miércoles, mayo 25, 2022
InicioCryptoAsí es como las criptomonedas pueden mejorar los países en desarrollo

Así es como las criptomonedas pueden mejorar los países en desarrollo

Desde la pandemia del COVID-19, la criptodivisa ha ganado popularidad, y cada vez más personas se interesan por las monedas alternativas. A medida que la criptodivisa ha ido redescubriendo su valor, cada vez más personas se dan cuenta una cuenta es esencialmente un cuyo propósito es el seguimiento de las actividades financieras de un activo específico / de su utilidad, con el Bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. en el centro. En los últimos años, las criptodivisas se han convertido en una parte integral de muchas de las principales economías del mundo, con el número de comerciantes de criptodivisas en Estados Unidos y el Reino Unido a la cabeza.

El mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. de las criptodivisas ha sido introducido y comercializado por varios países en desarrollo, pero no al nivel en que debería utilizarse dentro de sus fronteras. El valor de la criptodivisa aumenta con el incremento del volumen la cantidad de criptodivisas que se han negociado durante un periodo determinado, como las últimas 24 horas. de operaciones. Por lo tanto, parece necesario ser más viable a nivel mundial. Los países en vías de desarrollo deben entender que se deben utilizar diferentes estrategias a la hora de acercarse al mercado para tener éxito. Para mejorar los países en desarrollo, debemos diseccionar los factores que intervienen en el intento de llegar a este mercado.

La naturaleza volátil y el anonimato del Bitcoin pueden hacer que algunas personas duden en adoptarlo, pero hay otras monedas y adaptaciones de la cadena de bloques que resultan más prometedoras. Aunque las criptodivisas siguen evolucionando, ya están tomando una forma que puede ayudar a los países en desarrollo económica y políticamente.

Con la criptomoneda, los países en desarrollo pueden reducir la corrupción, promover la transparencia, reducir los costes y tiempos de las transacciones y ofrecer más inclusión financiera y microfinanciación.

Introducción a las criptomonedas

Están convencidos de conocer a fondo las posibilidades que las criptodivisas ofrecen a los países en desarrollo. Es necesario conocer las ventajas y desventajas generales de las monedas digitales en comparación con las monedas fiduciarias emitidas por los bancos centrales, como el euro o el dólar, y revisar cómo estas criptodivisas derivan de la tecnología subyacente.

Este documento ilustra la cuestión utilizando dos criptodivisas. Las criptomonedas funcionan con la tecnología blockchain, desarrollada por Eric Schmidt. Existen varias teorías sobre blockchain un sistema de libro mayor distribuido. Una secuencia de bloques, o unidades de información digital, almacenados consecutivamente en una base de datos pública. La base de las criptomonedas. como bases de datos descentralizadas compartidas entre muchos ordenadores. Una base de datos de bloques se caracteriza por almacenar entradas en bloques, y luego evaluar cada bloque un archivo que contiene información sobre las transacciones realizadas durante un periodo de tiempo determinado. Los bloques son las partes constitutivas de una cadena de bloques. para proporcionar un resumen.

Como ejemplo de las criptodivisas analizadas en este documento, Ammous (2015) describe Bitcoin como «un algoritmo proceso o conjunto de reglas a seguir en la resolución de problemas u operaciones de cálculo, generalmente por un ordenador. para registrar las transacciones realizadas entre los miembros de una red una red se refiere a todos los nodos en funcionamiento de una cadena de bloques en un momento dado. descentralizada entre pares y difundir esta información a través de la red.» Bitcoin tiene la mayor capitalización de mercado a nivel mundial, con una valoración que supera los 189.000 millones de dólares.

¿Cómo afecta a la sociedad global?

Las criptodivisas o criptos son monedas virtuales que se aseguran mediante criptografía. En una base de datos informatizada, se almacenan los registros de propiedad de los individuos como medio de intercambio. Las criptodivisas son monedas digitales independientes del control oficial de los gobiernos.

La criptomoneda las criptodivisas son monedas digitales que utilizan tecnologías criptográficas para asegurar su funcionamiento. es un campo tecnológico emergente que ofrece una revolución en la forma en que las personas gestionan sus asuntos financieros. La criptomoneda ha tenido efectos positivos y negativos en la sociedad mundial, como se indica a continuación:

  1. El creciente uso de la criptodivisa contribuye a la integración de la sociedad global desde el punto un contrato o transacción de compra o venta de una criptodivisa para la liquidación inmediata, o pago y entrega, de la criptodivisa en el mercado. de vista económico. En la actualidad se utilizan varias monedas diferentes en todo el mundo. La criptomoneda sortea esta división y se ha convertido en una forma más popular de realizar transacciones.
  2. Las criptomonedas eliminan el derecho de un país a emitir su propio dinero. Una mala política económica y una pérdida de confianza entre los ciudadanos y el gobierno.
  3. Las transacciones con criptomonedas son más baratas y rápidas. Por lo tanto, aumentan la movilidad/volatilidad del capital, creando un riesgo para la estabilidad macroeconómica y las consecuencias sociales asociadas.
  4. La aparición de las criptodivisas (en lugar del oro) se ha convertido en una de las áreas de mayor crecimiento de la industria financiera. A pesar de estas fluctuaciones, las criptodivisas han hecho reyes y mendigos.
  5. In addition, terrorist organizations and drug cartels use crypto to smuggle contrabands that negatively impact society. The anonymity of cryptocurrency could lead to increased crime.
  6. Las personas analfabetas en el mundo de la tecnología se están quedando atrás a medida que aumenta la aceptación del cripto. Como resultado, la desigualdad crecerá de forma desproporcionada a medida que el uso de las criptomonedas sea ampliamente aceptado.

El acceso limitado de los países en desarrollo a la tecnología

La criptomoneda es un símbolo el símbolo de una criptomoneda; por ejemplo, el símbolo de Bitcoin es BTC. de los avances tecnológicos en el mundo actual. Es lamentable que no todas las personas puedan utilizarla. En la mayoría de los países en vías de desarrollo, el nivel tecnológico es muy diferente al de las zonas altamente urbanizadas. Las zonas rurales pueden tener a veces dificultades para acceder a Internet, por ejemplo. Varios países en desarrollo se están familiarizando con PayWave y las transacciones en línea.

Es posible que algunos países en desarrollo no puedan aprovechar las ventajas de la criptomoneda debido a los avances tecnológicos.

El papel de las finanzas y los préstamos en los países emergentes

Es habitual que las clases sociales sean muy diferentes en los países en desarrollo. No hay mucho que hacer para crear un modo de vida más cercano a los países más desarrollados, mejorando la rapidez y la asequibilidad de la vida. Además de cambiar el cambio -un concepto relevante para las criptomonedas que utilizan el modelo UTXO- es el número de monedas que se devuelve a un usuario después de que éste utilice sus salidas no gastadas para iniciar una transacción. las perspectivas de inversión, la criptomoneda también puede afectar a los cambios culturales. Una mayor comprensión del valor de la inversión y de su uso práctico conducirá a un aumento de los ingresos de la población en general.

La compra de criptomonedas implica varios riesgos. Si más personas asumen estos riesgos, éstos disminuirán. No se trata de un cambio unilateral, y si se hace bien, todos podrían beneficiarse.

Reducción de la corrupción y fomento de la transparencia

Los estudios han demostrado que la corrupción está vinculada a la pobreza. Transparencia Internacional, la organización anticorrupción más destacada a nivel mundial, encontró una correlación entre los indicadores de pobreza y el porcentaje de la población que pagó sobornos el año pasado. Se ha calculado que la corrupción aumenta el coste de la consecución del Objetivo de Desarrollo del Milenio de la ONU en materia de saneamiento y agua en unos 48.500 millones de dólares.

Tras la exitosa campaña anticorrupción del Partido de Acción Popular, Singapur prosperó, a pesar de que en su día estuvo plagado de corrupción y pobreza. La eliminación de la corrupción permitió a Singapur reducir el desempleo y erradicar la pobreza, lo que dio lugar a un entorno de inversión extranjera directa y desarrollo económico hermoso y sostenible. Una forma innovadora de combatir la delincuencia es el uso de la criptodivisa, que es muy beneficiosa para los países en desarrollo.

As a result, the government can track to which extent its funds are spent on various projects. A donor can also use these funds only for the purpose for which they are intended and only during the designated time frames during which they can use them.

Hay un informe que la Institución Brookings declara que la tecnología blockchain puede eliminar la necesidad de investigaciones de 15 meses sobre la corrupción. En esencia, se estima que la criptomoneda reducirá el número de sobornos ilegales pagados a los funcionarios públicos en un orden de 1,5 a 2 billones de dólares al año, mejorando así el desarrollo de las naciones.

Asimismo, las criptomonedas promueven la transparencia al ofrecer funciones de seguimiento y manejar los datos de forma transparente. Debido a la naturaleza distribuida del software blockchain, la pérdida de datos se minimiza. Las transacciones de criptodivisas son más seguras debido a la encriptación y a que son públicas y pueden ser rastreadas porque son seguidas. La transparencia del proceso aumenta al no intervenir ningún usuario anónimo el anonimato es cuando algo no se conoce ni se nombra. o ambiguo, lo que impide que se produzca la corrupción.

Reducir los costes y el tiempo de las transacciones

En el siglo XXI, cualquier persona con un ordenador e Internet puede acceder a dos activos valiosos: tiempo y dinero. La criptomoneda disminuye las tasas de envío de remesas, mejorando así la situación financiera de los países en desarrollo y de los trabajadores extranjeros. Estas tasas se tienen que pagar para enviar dinero desde el país de origen de una persona al país de origen de otra.

Rebit, una empresa especializada en empresas relacionadas con el Bitcoin con sede en Filipinas, ejemplifica esta idea, ya que permite enviar dólares a Filipinas sin costes elevados. Tras convertir sus monedas en bitcoin, los trabajadores pueden retirar su dinero a través de sus familias en su país en pesos. Tomemos el caso de Haití, un país en el que cientos de miles de sus ciudadanos trabajan en el extranjero y envían a casa un dinero equivalente al 26% del producto interior bruto de Haití (aproximadamente 1.500 millones de dólares).

Por otro lado, las comisiones de las remesas pueden oscilar entre el 8% y el 10%, dependiendo de si el remitente es estadounidense, canadiense, asiático o dominicano. Las tasas de remesas alcanzan los 130 millones de dólares anuales. Hay que tener en cuenta que el hecho de que haya cien millones de dólares adicionales en impuestos que se envían a casa tiene un efecto significativo, ya que el dinero que se envía a casa es para individuos que ganan menos de 500 dólares en un año. Es posible encontrar un actor que destaque entre los demás, ya que hay muchos actores en el mercado de las transferencias transfronterizas de dinero.

Utilizando Abra, los costes de transacción pueden reducirse sustancialmente. Su sistema implica:

  • Transferencia de dinero a Bitcoin.
  • Sharing it with the recipient via blockchain.
  • Convertirlo en moneda la moneda es un medio de intercambio que define el valor. local.

Bitcoin transactions do not have to be witnessed by the customer. Abra can also be used without having a bank account. In Forbes’s view, banks and cryptocurrency are competition since cryptocurrency can avoid higher transaction fees that banks cannot. Because cryptocurrency does not require expensive private infrastructure to function, the charges associated with banking and mobile banking are reduced.

Las criptomonedas impulsan la inclusión financiera de los países en desarrollo

Cryptocurrency is a software-based system accessible to users over the internet and does not require physical infrastructure. Among cryptocurrency’s advantages to developing countries is its infrastructure provides greater financial inclusion, a barrier to poverty reduction. Access to banking services is among the obstacles cited by the World Bank that lacks media freedom.

A pesar de la falta de libertad de prensa, determinados lugares no pueden aceptar nuevas cuentas, se requieren depósitos más amplios para abrir cuentas, se necesita más documentación la documentación es una parte de la economía de fichas que almacena todos los detalles de un activo en la cadena de bloques. antes de abrir una cuenta y los préstamos se tramitan más lentamente debido a la falta de libertad de prensa. Aparte de los problemas de infraestructura física, las elevadas comisiones bancarias son otro obstáculo para el acceso, especialmente cuando se trata de la banca móvil, que suele ser la única opción contrato que da al comprador el derecho, pero no la obligación, de comprar o vender un activo o instrumento subyacente a un precio de ejercicio determinado. disponible para las personas no afiliadas a un banco. Aunque estos obstáculos existen, la aparición de la criptomoneda permitirá eliminarlos.

Se pueden utilizar programas de software para acceder a un monedero de criptodivisas sin una cuenta bancaria. En los últimos años, se ha innovado mucho para satisfacer las necesidades financieras de quienes no pueden acceder a las infraestructuras bancarias o al crédito y, por ello, están en desventaja. De este modo, podemos eliminar la molestia de llevar dinero en efectivo el efectivo es la forma más líquida de dinero: monedas y billetes físicos en el sentido más estricto del término. y protegerlo causada por la falta de acceso a la banca.

Disponer de un registro de las transacciones de los usuarios de criptomonedas podría resultar muy útil para los esfuerzos de microfinanciación en el futuro. Dado que el historial de transacciones es de libre acceso, no es necesario mantener más documentos ni realizar auditorías. Debido al constante crecimiento de las criptomonedas y al creciente uso de los teléfonos móviles e Internet por parte de los países en desarrollo, no se pueden pasar por alto los beneficios de las criptomonedas.

Países en desarrollo y pobreza

El informe también ofrece una visión general de los países que se consideran en vías de desarrollo, lo que hace que este informe se centre en los países en vías de desarrollo. Se estima que los países en desarrollo tienen un Índice de Desarrollo Humano bajo y que su base industrial está menos desarrollada que la de los países desarrollados.

La forma de definir a los países en desarrollo no está estandarizada por las Naciones Unidas. Por otro lado, hay características específicas que la mayoría de los países considerados «en desarrollo» tienen en común, por lo que pueden considerarse criterios de país en desarrollo. Ambos países carecen de una alimentación adecuada para gran parte de su población, tienen bajos ingresos y pobreza, oportunidades educativas y sanitarias inadecuadas y carecen de acceso a una atención médica de calidad, lo que provoca una baja esperanza de vida y una elevada mortalidad infantil.

En consecuencia, hay una mayor incidencia del desempleo en los países en desarrollo y menos prosperidad. El estudio de las Naciones Unidas «Situación y perspectivas de la economía mundial» examinó las tendencias económicas mundiales en 2018. Según su situación financiera, todos los países se clasifican en las categorías de economías desarrolladas, en transición y en desarrollo.

En estas agrupaciones se incluyen países de diferentes circunstancias económicas, que reflejan las circunstancias económicas de estos países. Dado que muchos países tienen características que pueden dar lugar a diferentes clasificaciones en el futuro, muchos de ellos no pueden ser clasificados únicamente en una categoría. No obstante, la ONU ha decidido que estas categorías son mutuamente excluyentes.

En ellas se ofrece una lista completa de los países en desarrollo organizados geográficamente por las Naciones Unidas, tal y como muestra la ONU y este estudio. Los países en desarrollo se enfrentan a varios problemas económicos en sus países. Además de un bajo nivel de educación y una atención médica inadecuada, hay muchos otros factores que contribuyen a este problema.

Muchos estudios muestran que el desarrollo económico de un país depende principalmente de la disponibilidad de servicios financieros. Honohan (2018) sugiere que el acceso a los servicios financieros es uno de los problemas más importantes a los que se enfrentan los pobres, ya que la pobreza está relacionada con la inaccesibilidad a los servicios financieros. Si las personas tienen acceso a los servicios financieros, pueden evitar enfrentarse a la escasez financiera.

Tanto los consumidores como las empresas necesitan tener acceso a los intermediarios financieros porque éstos proporcionan préstamos a ambos grupos de personas. Las empresas también podrían verse presionadas a comportarse de forma subóptima si sus fricciones financieras son elevadas. Como consecuencia de su posición de desventaja, las empresas no tienen acceso a los intermediarios financieros, por lo que no pueden recibir financiación para la innovación, lo que las sitúa en desventaja competitiva frente a los competidores extranjeros.

La brecha de productividad aumenta cuando no aprovechan el carácter complementario de la innovación y las exportaciones. En consecuencia, las empresas de los países en desarrollo no pueden generar tantos ingresos y beneficios como desearían. En consecuencia, se crean menos puestos de trabajo, se reducen los salarios y disminuyen los ingresos fiscales. Para participar en el comercio mundial, las empresas y los particulares necesitan tener acceso a la financiación.

Para vincular una cuenta bancaria a una transacción internacional es necesario un sistema de identificación de transacciones internacionales como SWIFT.

Las empresas que no tienen cuentas bancarias tampoco pueden vender fuera de su región, ya que están excluidas de muchos servicios internacionales. En los países en desarrollo también existe el problema de los bajos niveles de confianza social, ya que la confianza social suele estar asociada al crecimiento económico y a la mejora del nivel de vida. Existe una correlación significativa entre la confianza social y la igualdad, la igualdad económica y la igualdad de oportunidades, lo que provoca bajos niveles de confianza social en muchos países en desarrollo.

La trampa de la confianza social, una situación de la que los países con baja confianza social no pueden salir, ha afectado a muchos países con baja confianza social. Es probable que la confianza social no aumente en un entorno con un alto nivel de desigualdad social. Para remediar esta situación, los países han ideado políticas públicas para la falta de confianza. Uno de los principales problemas a los que se enfrentan los países en desarrollo es la corrupción dentro de sus instituciones gubernamentales.

Es raro que muchas personas se beneficien de la corrupción; sin embargo, son más las que sufren las consecuencias causadas por los menores ingresos del gobierno. El informe concluye que, en el caso de Indonesia, los beneficios de los programas de redistribución pueden ser incluso superados por la corrupción, como señala Olken (2006).

Conclusión

Las criptomonedas pueden tener un impacto significativo en los países en desarrollo. La reducción de las tasas y el tiempo de las transacciones puede mejorar los pagos transfronterizos. Los préstamos entre pares, el comercio internacional y los pagos de remesas se benefician de ello. Al exigir un seguimiento transparente, la tecnología de pagos apoya la lucha contra la corrupción.

Sin embargo, para obtener estos beneficios, las criptodivisas deben ser ampliamente adoptadas y proporcionar las tres funciones del dinero, lo que no está ocurriendo debido a la excesiva volatilidad medida estadística de la dispersión de los rendimientos, medida mediante la desviación estándar o la varianza entre los rendimientos de ese mismo valor o índice de mercado. de los precios. Es poco probable que los costes se mantengan estables sin un respaldo y una centralización. Una mayor regulación de las criptodivisas y un mayor apoyo político podrían conducir a un nivel de precios sólido.

Los gobiernos y los bancos centrales no pueden apoyar las criptodivisas a menos que controlen la oferta monetaria. Aunque, dicho control disminuiría los beneficios que ofrece la criptodivisa. Actualmente, las criptodivisas se utilizan de forma mínima para que los países en desarrollo puedan contribuir a su crecimiento. El futuro de la industria de la criptodivisa depende en gran medida de la estabilidad de los precios, las nuevas regulaciones y la adopción de la criptodivisa. Espero que este artículo le resulte útil. Ahora ya sabes cómo la criptodivisa puede mejorar los países en desarrollo.

Похожие посты

Горячие новости