sábado, agosto 13, 2022
InicioCryptoLa solución de escalado Layer-2 Optimism se enfrenta a una pérdida de...

La solución de escalado Layer-2 Optimism se enfrenta a una pérdida de 20 millones de tokens en un exploit

La solución de escalamiento basada en la capa 2 de Optimism ha sufrido un revés al explotarse el contrato en las finanzas tradicionales, un contrato es un acuerdo vinculante entre dos partes. En las criptomonedas, los contratos inteligentes ejecutan funciones en la cadena de bloques. inteligente del creador de mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. de la plataforma, debido a lo cual se presenció una pérdida de hasta 20 millones de tokens OP al respecto.

Este incidente tuvo lugar el 26 de mayo, pero no se informó a la comunidad de la sede hasta hace poco. El 5 de junio se negociaron 1 millón de tokens con un valor de casi 1,3 millones de dólares. Hoy, un millón de tokens adicionales con un valor de aproximadamente 730.000 dólares fueron negociados a la dirección un lugar desde el que se puede enviar criptomoneda, en forma de una cadena de letras y números. de Ethereum una blockchain descentralizada de código abierto con funcionalidad de contratos inteligentes. de Vitalik Buterin en Optimism. Los tokens restantes están inactivos en este momento, pero podrían negociarse o utilizarse en cualquier momento para influir en las decisiones de gobierno.

El token OP cuenta una cuenta es esencialmente un cuyo propósito es el seguimiento de las actividades financieras de un activo específico / con ser el token local que opera en la capa 2 de Optimism y una parte de su suministro se puso a disposición de los consumidores de la red una red se refiere a todos los nodos en funcionamiento de una cadena de bloques en un momento dado. el 1 de junio. Las soluciones L2 ayudan considerablemente a eliminar la congestión en una cadena de bloques basada en la capa 1 como Ethereum.

El resumen de los incidentes proporcionado por el grupo de Optimism el jueves elaboró cómo la empresa de creación de mercados de criptomonedas Wintermute expresó la intención de utilizar los 20M de tokens OP. Tras la entrega de 2 transferencias experimentales, el grupo de Optimism envió la cantidad completa de tokens. Sin embargo, Wintermute descubrió que no podía alcanzar los tokens debido al contrato inteligente que utilizaba para recibir los tokens, ya que estaba basado en L1 y no se le había incorporado ninguna actualización para su despliegue en Optimism.

Con el mismo descuido técnico, una entidad maliciosa inició un ataque y se hizo cargo del contrato inteligente en la capa 2. Cuando el problema llegó a oídos de Wintermute, iniciaron una actividad de recuperación con el objetivo de desplegar el contrato multisig basado en L1, pero ya era demasiado tarde para atajar el asunto. Para un contrato multisig, es necesario el consentimiento de los titulares principales para llevar a cabo una transferencia.

El 9 de junio se envió un mensaje a la comunidad de Optimism en el que Wintermute se declaraba totalmente responsable del incidente. La compañía mencionó que realizaría recompras de OP que serían iguales en su valor a las explotadas, haciendo sus mejores esfuerzos para minimizar los efectos puestos en la volatilidad medida estadística de la dispersión de los rendimientos, medida mediante la desviación estándar o la varianza entre los rendimientos de ese mismo valor o índice de mercado. del precio. La mayoría de las reacciones de la comunidad sobre esta decisión elogiaron a la empresa por su transparencia y por revelar el asunto para asumir la culpa.

Похожие посты

Noticias de última hora