viernes, septiembre 30, 2022
InicioCryptoCapitalización bursátil – ¿Qué es y qué importancia tiene para las criptomonedas?

Capitalización bursátil – ¿Qué es y qué importancia tiene para las criptomonedas?

Los inversores en criptodivisas tienden a buscar criptodivisas de bajo precio. Pero esto es un error. Invertir investing is when you put money in a financial scheme with the intent of making a gain. en monedas más baratas significa más potencial de crecimiento y rendimiento. En realidad, los precios de las monedas no reflejan nada sobre el valor real de la moneda. No entienden si las criptodivisas están infravaloradas o sobrevaloradas, baratas o caras. La capitalización del mercado responde a esa pregunta.

¿Cuál es la capitalización del mercado?

La capitalización de mercado de una criptomoneda las criptodivisas son monedas digitales que utilizan tecnologías criptográficas para asegurar su funcionamiento. como Bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. representa el valor combinado de todas sus monedas. El valor de una moneda la moneda es un medio de intercambio que define el valor. se determina multiplicando su número de monedas en circulación por su valor de mercado actual. Bitcoin y otras criptodivisas tienen una capitalización de mercado (o market cap) que representa todas sus monedas o acciones. El cálculo de la capitalización de mercado de las criptodivisas consiste en multiplicar el número de monedas minadas por el precio de cada moneda en un momento dado.

A stock’s market capitalization can serve as a rough indication of its stability, especially concerning market growth. One of the most volatile cryptocurrencies, Bitcoin, has still shown volatility regardless of its market cap. While the market value of a cryptocurrency is no guarantee that it will be more stable during heavy weather than one with a smaller one, a cryptocurrency with a high market capitalization will be more likely to be. However, the smaller market caps make digital las tecnologías digitales son esas herramientas electrónicas que tienen la capacidad de generar, almacenar o incluso procesar datos. currencies more vulnerable to the whims of the market, which can lead to significant gains and dramatic losses.

Se puede denominar oferta circulante o totalmente diluida. La primera son los 17,54 millones de Bitcoins que se minaron («oferta circulante»), o la segunda son los 21 millones que se minarán eventualmente («oferta totalmente diluida»). La capitalización del mercado puede medirse utilizando la oferta circulante para algunos observadores o la oferta totalmente diluida para otros.

¿Qué importancia tiene la capitalización bursátil?

Para entender el valor de una criptodivisa, debemos mirar algo más que el precio. La capitalización de mercado es una medida de cuánto se ha vendido una criptodivisa y puede servir como indicador orientativo del valor de una criptodivisa. Al observar el potencial de crecimiento de las criptodivisas, es posible determinar si es seguro comprarlas y si hay una alta probabilidad de crecimiento.

Aquí hay dos criptodivisas ficticias con las que podemos comparar la capitalización de mercado para su demostración.

  • En el caso de la criptomoneda A, cada moneda vale 1 dólar y hay 400.000 monedas en circulación; la capitalización del mercado es de 400.000 dólares.
  • Una moneda de 2 dólares tiene 100.000 monedas en circulación, por lo que la capitalización de mercado de la criptodivisa B es de 200.000 dólares.
  • El valor de la Criptodivisa A es el doble que el de la Criptodivisa B a pesar de que el precio de la moneda es mayor que el de la Criptodivisa A.

Además, es importante recordar que los valores de mercado de las criptomonedas pueden oscilar, ya que son volátiles.

¿Cuál es el papel de la capitalización bursátil?

La capitalización bursátil debería ser la métrica más importante a la que prestan atención los inversores, en lugar de otras métricas. Basándonos en este método, podemos determinar las perspectivas de una moneda: podemos decidir si tiene potencial para crecer o si es una moneda de muy alto riesgo…

  • Exhibe el valor de las criptomonedas

Las capitalizaciones de mercado de proyectos de blockchain un sistema de libro mayor distribuido. Una secuencia de bloques, o unidades de información digital, almacenados consecutivamente en una base de datos pública. La base de las criptomonedas. similares pueden variar mucho, y ofrecen valores diferentes a pesar de operar en el mismo campo o resolver los mismos problemas. Las criptomonedas pueden clasificarse en tres grupos en función del tamaño de la capitalización de mercado: de gran, mediana y pequeña capitalización. Comparando la capitalización de mercado de diferentes proyectos, podemos tomar decisiones informadas.

  • Riesgos o potencial de crecimiento

There are different levels of risk and growth potential for market caps of various sizes. As a result, projects falling into specific market-cap categories are judged using the same standards.

  • Gran capitalización

Las cuatro principales criptodivisas por capitalización de mercado son Bitcoin (BTC), Ethereum una blockchain descentralizada de código abierto con funcionalidad de contratos inteligentes. (ETH), Binance Coin (BNB) y Cardano (ADA). Ripple (XRP) tiene una capitalización de mercado de 50.000 millones de dólares, y esta cantidad se elevaría a más de 100.000 millones de dólares si se diluyera completamente. La gente oirá hablar de estas monedas en los principales medios de comunicación y en las cadenas de televisión de finanzas tradicionales.

Si se piensa en ello, cualquier proyecto que entre en el territorio de una gran capitalización es un hito en comparación con un activo con una capitalización relativamente baja.

El hecho de que las criptomonedas de gran capitalización se consideren inversiones de menor riesgo a pesar de la volatilidad medida estadística de la dispersión de los rendimientos, medida mediante la desviación estándar o la varianza entre los rendimientos de ese mismo valor o índice de mercado. del mercado se debe en gran medida a su crecimiento estable y a su liquidez. Además, incluso cuando los inversores se retiran del mercado, es menos probable que su valor se desplome radicalmente, lo que hace menos probable que su inversión sufra pérdidas.

Los criptoinversores que llevan un par comercie entre una criptodivisa y otra, por ejemplo, el par comercial BTC/ETH. de años siguiendo las necesidades reconocerán que no se puede decir mucho sobre el cripto.

Las empresas de gran capitalización suelen denominarse así porque su capitalización bursátil supera los 10.000 millones de dólares. Normalmente, las empresas de gran capitalización producen bienes y servicios de calidad, pagan dividendos fiables y tienen un crecimiento constante. Varias de sus marcas pueden atraer a un público nacional y pueden ser actores dominantes dentro de sectores establecidos. El potencial de crecimiento de las acciones de gran capitalización es menor que el de las acciones de pequeña y mediana capitalización, por lo que invertir en ellas puede considerarse más conservador, lo que puede suponer menos riesgos.

  • Cap. Media (Mid-cap)

A pesar de no haber alcanzado aún la marca de los 10.000 millones de dólares, estas monedas suelen tener muchos seguidores. En el momento de escribir este artículo, Algorad (ALGO) se encontraba en la categoría de gran capitalización. Aunque invertir en proyectos de tamaño medio puede ser arriesgado, aquellos que entren pronto pueden disfrutar de mayores beneficios. Como resultado, la compra de BTC por 100 dólares ha pasado. Sin embargo, otro ejemplo es que MANA todavía ofrece la oportunidad de entrar. Como resultado del atractivo precio actual (actualmente por debajo de 3 dólares) y una oferta de circulación de aproximadamente 18.000 millones, su capitalización de mercado es de aproximadamente 5.000 millones de dólares. La capitalización de mercado es crucial cuando los inversores consideran si deben invertir en un proyecto de mediana capitalización.

Las empresas de mediana capitalización tienen un valor empresarial de entre 2.000 y 10.000 millones de dólares, lo que es muy típico de las empresas de mediana capitalización. Las empresas de esta categoría suelen pertenecer a sectores en los que el crecimiento ha sido rápido o en los que es probable un crecimiento rápido en un futuro próximo. Una organización que se encuentra en esta fase de su evolución es probable que alcance su pleno potencial en algún momento. Se puede afirmar que los valores de mediana capitalización tienen el mejor equilibrio entre riesgo y rendimiento, ya que se encuentran entre los de gran y pequeña capitalización. Una organización de mediana capitalización puede tener más posibilidades de crecer que una de gran tamaño, y también puede ser menos arriesgada que una de pequeña.

  • Pequeña capitalización

Por regla general, las criptomonedas de menor capitalización generan más ruido en Internet. Una inversión en criptodivisas de pequeña capitalización puede ser atractiva para los inversores que buscan proyectos arriesgados que puedan ser rentables a largo una situación en la que se compra una criptomoneda con la expectativa de venderla a un precio más alto para obtener un beneficio más adelante. plazo. La mayoría de los proyectos que actualmente están generando tanta expectación en las finanzas descentralizadas (DeFi) se consideran todavía de pequeña capitalización.

El espacio de las criptomonedas de pequeña capitalización puede tener nuevos y emocionantes proyectos como Nord Finance (NORD), pero la mayoría de estos proyectos son todavía relativamente nuevos. Aunque sigan demostrando su valía como small caps, los inversores empezarán a ver sus características y ofertas con más claridad.

Se trata de empresas jóvenes que atienden a nichos de mercado e industrias emergentes en la mayoría de los casos. Las empresas estadounidenses se clasifican en pequeñas, medianas y grandes. Las pequeñas empresas pueden ser más susceptibles a una recesión económica o empresarial debido a sus limitados recursos. Además, pueden ser vulnerables a la feroz competencia y a las incertidumbres típicas de los mercados incipientes y no probados. Sin embargo, las acciones de pequeña capitalización pueden presentar una oportunidad atractiva para los inversores a largo plazo dispuestos a soportar la volatilidad a corto técnica de negociación en la que un operador toma prestado un activo para venderlo, con la expectativa de que el precio siga bajando. En caso de que el precio baje, el vendedor en corto comprará el activo a ese precio más bajo para devolvérselo al prestamista del activo, obteniendo la diferencia en beneficios. plazo de las fluctuaciones del precio de las acciones.

Diversifique su cartera una colección de criptodivisas o criptoactivos en manos de una empresa de inversión, un fondo de cobertura, una institución financiera o un individuo. comparando monedas

Si busca hacer inversiones más informadas comparando la capitalización de mercado de varias monedas, puede hacerlo basándose en esta información. Para determinar el potencial de crecimiento y el riesgo futuro de una moneda, existe, de hecho, una correlación directa entre su tamaño y su potencial de crecimiento.

Hay varios tipos de criptodivisas y su comportamiento difiere según las condiciones del mercado y la hora del día. Teniendo esta métrica de su lado, puede añadir a su cartera monedas con diferentes topes de mercado, de modo que podrá mantener su cartera de inversiones equilibrada. Añadir diversificación a una cartera puede reducir la volatilidad y el riesgo, lo que se traduce en un mayor rendimiento el rendimiento es el número de acciones que se pueden completar en un tiempo determinado. a largo plazo.

¿Sabes cómo calcular la capitalización del mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. de criptomonedas?

Un analista puede utilizar la capitalización bursátil para determinar lo bien o mal que le va a una empresa. Para calcularla, siga estos pasos:

Capitalización del mercado = Precio actual x Oferta en circulación

El precio actual de una moneda es su precio de mercado durante un tiempo determinado. Por su parte, la oferta circulante representa el número de Bitcoins disponibles en ese momento. Hablemos de Bitcoin. La oferta circulante es de 1000 monedas, y el precio actual es de 1000 dólares por token. Por lo tanto, la capitalización de mercado actual es de 1.000.000 de dólares. Multiplicando $1000 x 1000 monedas, obtenemos $1.000.000.

Observa que un indicador de capitalización bursátil no permite conocer la liquidez la facilidad con la que se puede comprar y vender una criptodivisa sin que ello afecte al precio global del mercado. o el flujo de caja de un activo. Las cifras que reflejan la capitalización bursátil reflejan el rendimiento de una empresa y su presencia en el mercado. La capitalización de mercado se verá muy afectada por las fluctuaciones del valor de un activo. La extrema volatilidad del mercado de criptomonedas es pronunciada en este sentido, donde miles de millones de dólares de capitalización de mercado pueden aparecer o desaparecer repentinamente en cualquier momento.

Las recientes subidas de precio del Bitcoin han hecho que los inversores se peleen por lo alto que ha subido el precio de la criptodivisa. También es importante aclarar que la capitalización de mercado de las criptodivisas y las inversiones en moneda fiduciaria no deben equipararse. Las siguientes razones ilustran el porqué:

  • Los inversores en el mercado no compran inmediatamente las monedas recién acuñadas. Se consigue una capitalización total del mercado de 3.000 dólares comprando una moneda a 10 dólares cuando hay 300 monedas en circulación, pero sólo se han invertido 10 céntimos. Cuando los nuevos inversores comienzan a invertir en criptomonedas, suelen cometer este error.
  • Se mencionó anteriormente que hay un mercado altamente volátil para las criptomonedas en la sección anterior. Puede haber muchas razones detrás de ese aumento del 3000% en el precio de una criptomoneda, pero eso no significa necesariamente que ese monto de inversión haya aumentado un 3000%. La capitalización del mercado disminuye cuando el efectivo el efectivo es la forma más líquida de dinero: monedas y billetes físicos en el sentido más estricto del término. en el mercado se mantiene más o menos igual o crece sólo ligeramente, y el valor aumenta.
  • La capitalización bursátil no es un indicador útil de su valor real.
  • En el caso de Bitcoin, un aumento del precio incrementaría la capitalización del mercado. Así, los inversores liquidarían los activos para disfrutar de sus ganancias. Esta repentina caída de la demanda y el aumento de la oferta provocaría el desplome de los precios de las criptomonedas.

¿Por qué es importante la capitalización del mercado de criptomonedas para los inversores?

By comparing companies’ market capitalizations, stock market analysts differentiate between different investment categories. The market cap is essential for investors since they may divide their investments among these groups for a variety of reasons. An evaluation of a company’s value is often determined by the value of its market cap, and the riskiness of investing in it can also be indicative of the value of the company. There are fewer risks associated with large-cap stocks, but they grow more slowly than mid-and small-cap stocks.

En cambio, la criptodivisa es todavía relativamente nueva y aún no se ha clasificado en las categorías anteriores debido a que se trata de un concepto tan nuevo. Dado que la mayoría de los expertos en criptografía campo de estudio y práctica para asegurar la información, impidiendo que terceros lean información a la que no tienen acceso. recomiendan limitarse a Bitcoin y Ethereum y no invertir más del 5% en criptografía, seguir la capitalización del mercado es menos importante. Si estás interesado en conocer el alcance o el potencial de un token en particular, conocer su capitalización de mercado puede ser útil, pero no dejes que influya en tus decisiones de inversión como lo haría en las acciones.

Jully Alma-Taveras, autora de ‘Investing Latina’ en Instagram y experta en finanzas personales, dice que los usuarios deben reconocer que las criptomonedas son muy diferentes del mercado de valores. Es un mundo diferente». Eso es cierto, pero hay una forma en la que potencialmente se puede utilizar la capitalización del mercado para guiar la inversión en Bitcoin y Ethereum.

Utilización de la estrategia de capitalización bursátil ponderada de criptomonedas

Jeremy Schneider, experto en finanzas personales del Club de Finanzas Personales, afirma que la estrategia de capitalización de mercado ponderada es útil para los inversores aunque sólo inviertan en Bitcoin y Ethereum. Con la inversión de capitalización de mercado ponderada, se asigna el capital el capital se define comúnmente como la gran suma de dinero que se utiliza para invertir. de inversión proporcionalmente a la capitalización de mercado de cada activo. Bitcoin y Ethereum tienen capitalizaciones de mercado de aproximadamente 71.000 millones de dólares, y Ethereum tiene una capitalización de mercado de 29.300 millones de dólares. Divida esos valores porcentuales por los respectivos porcentajes, y tendrá aproximadamente un 71% de Bitcoin y un 29% de Ethereum.

Es fácil determinar cómo invertir 100 dólares en Bitcoin y Ethereum si sigues este método: Invertirías unos 71 dólares en cada uno. Los expertos dicen que no debes invertir en altcoins (cualquier cosa que no sea Bitcoin). Sin embargo, la misma filosofía se puede aplicar a casi cualquier cosa que decida poner en su cartera. Puedes dividir el importe total de la inversión en monedas específicas en función de sus proporciones de capitalización de mercado. Esto significa que estás invirtiendo menos en otras criptodivisas y más en Bitcoin y Ethereum, relativamente más seguros.

Además, los precios de las criptomonedas fluctúan constantemente, por lo que la capitalización del mercado siempre está cambiando. Debido a esta fluctuación y a la posibilidad de que el mercado caiga por completo, los expertos recomiendan limitar cualquier inversión y sólo invertir lo que se pueda permitir perder.

FAQS

  • ¿Cómo interpreta la capitalización bursátil?

La capitalización de mercado de una organización se calcula comparándola con su valor de mercado abierto y refleja lo que el mercado cree sobre sus perspectivas. La capitalización de mercado de las grandes empresas suele superar los 10.000 millones de dólares.

  • ¿Prefiere una capitalización bursátil alta o baja?

En general, la capitalización bursátil refleja la etapa empresarial de una compañía. Una inversión en acciones de gran capitalización suele plantear menos riesgo que una acción de pequeña o mediana capitalización, por lo que ofrece un potencial de crecimiento menos agresivo.

  • ¿Cuál es la mejor relación entre volumen la cantidad de criptodivisas que se han negociado durante un periodo determinado, como las últimas 24 horas. y capitalización bursátil?

Se considera excelente cuando el ratio es de al menos 3,0. En los criptoactivos, el volumen representa la suma de todas las operaciones al contado notificadas durante las últimas 24 horas por todas las bolsas.

  • ¿La capitalización bursátil es igual a la valoración?

El valor de mercado de una acción puede considerarse como su capitalización de mercado. Dependiendo de las métricas y múltiplos precisos utilizados por el analista, la valoración de mercado puede variar.

  • ¿La capitalización del mercado incluye la deuda?

La capitalización bursátil de una empresa ignora algunos hechos críticos a la hora de determinar su valor global, y la deuda es el factor más vital excluido.

Conclusión

La capitalización del mercado es una herramienta de inversión que puede ser extremadamente útil. Para tener éxito en el mundo de las criptomonedas, hay que utilizar los datos, al igual que en cualquier otra tarea de inversión. Especialmente cuando se trata de criptomonedas, las decisiones emocionales pueden ser muy tentadoras. Los medios de comunicación prestan mucha atención al Bitcoin y a otras altcoins durante cada carrera alcista, pero los mercados bajistas prolongados no se tratan con la misma seriedad.

El factor de capitalización del mercado es lo mismo que hace un piloto cuando nota la primera luz de aviso en su panel de instrumentos. Este piloto sabe que, en lugar de dejarse llevar por el pánico y mirar por la ventana, asegurarse de tener los datos más actuales le permitirá tomar las decisiones correctas y volver a volar.

Похожие посты

Noticias de última hora