miércoles, mayo 25, 2022
InicioCrypto¿Cómo construir su propia moneda digital?

¿Cómo construir su propia moneda digital?

Hoy en día, es imposible resistirse al término «criptomoneda». Incluso las instituciones financieras más poderosas del mundo están obsesionadas con ella, y todo el mundo está de acuerdo: el mundo está evolucionando ante nuestros ojos. Ignore esta oportunidad ahora, y puede encontrarse tan atrás de la curva que tal vez nunca se ponga al día.

Así que se te ha ocurrido un nuevo y fantástico concepto que te prepara para establecer una startup. Quieres aprovechar las nuevas y emocionantes perspectivas que presenta la revolución de las criptomonedas creando tu criptomoneda. Sin embargo, ¿cómo se puede hacer esto? Hay mucha información por ahí, pero como suele ocurrir, es contradictoria, dispersa o simplemente confusa debido a la jerga específica del sector.

¿Qué es una criptomoneda?

Empecemos por dar un paso atrás y recordar qué es una moneda antes de seguir adelante. Aunque a menudo asociamos las palabras «moneda» con imágenes de papel moneda (dólares y euros), el término «moneda» se refiere realmente a un concepto abstracto lo abstracto es algo que existe en el pensamiento como una idea. que puede utilizarse para describir tanto una técnica de almacenamiento como de intercambio de dinero.

La criptodivisa es una moneda virtual que utiliza la criptografía campo de estudio y práctica para asegurar la información, impidiendo que terceros lean información a la que no tienen acceso. para crear nuevas unidades y validar las transacciones. Con la excepción de que una única plataforma un lugar para comprar, vender y almacenar criptodivisas centralizada no la controla, tiene todas las características de las monedas. Es habitual que la gente confunda los tokens con las monedas de la criptodivisa. Hasta donde yo sé, son bastante similares. Definido, todo se reduce a tres factores: Los tokens, por otro lado, pueden funcionar en las cadenas de bloques actuales.

A diferencia de los tokens, que sólo pueden utilizarse dentro de un único proyecto, las monedas pueden utilizarse en casi todas partes. Los tokens pueden comprarse con monedas, pero las monedas no pueden comprarse con tokens. Para que exista una criptodivisa, es necesario desarrollar una blockchain.

Después de leer este artículo, entenderá precisamente qué es una criptomoneda, cómo desarrollar su criptomoneda y si la necesita.

Entender las diferencias entre monedas y fichas

En primer lugar, es necesario entender las diferencias entre un token y una moneda antes de continuar. Los tokens como Basic Attention Token se construyen en la blockchain un sistema de libro mayor distribuido. Una secuencia de bloques, o unidades de información digital, almacenados consecutivamente en una base de datos pública. La base de las criptomonedas. de Ethereum, mientras que las monedas como Bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. y Litecoin operan en sus blockchains. Ambas se denominan «criptodivisas». Además, los tokens no tienen ningún valor o propósito fuera de un único grupo o comunidad.

De la misma manera que la moneda convencional funciona sin un banco central, también lo hace la criptomoneda. La mayoría de los usuarios planean utilizar sus monedas para ahorrar, crear o mover sus activos.

Por otro lado, los tokens a menudo reflejan un contrato en las finanzas tradicionales, un contrato es un acuerdo vinculante entre dos partes. En las criptomonedas, los contratos inteligentes ejecutan funciones en la cadena de bloques. o tienen algún otro uso en una aplicación de blockchain. Basic Attention Token, por ejemplo, es una criptomoneda que compensa a los productores de contenidos que utilizan el navegador web Brave. Al igual que las entradas para eventos o los puntos de fidelidad, los tokens también pueden utilizarse como un contrato para un producto o como una réplica digital de un producto. Un NFT token no intercambiable, un tipo de token criptográfico, cada instancia del cual es única (específica) y no puede ser intercambiada o reemplazada por otro token similar, aunque los tokens suelen ser intercambiables por naturaleza. es un activo digital único, como una obra de arte. Hay varios usos para los tokens DeFi un movimiento que defiende los servicios financieros descentralizados creados en blockchain. Una alternativa a los bancos tradicionales, las bolsas, etc. en ese espacio.

Creación de una moneda la moneda es un medio de intercambio que define el valor.

If you build your blockchain, it will take a long time to create a new currency. But you can quickly break an older blockchain and utilize it as a foundation for your additional money. Forked projects, such as Bitcoin Cash (BCH), are common. This still needs a high degree of blockchain and coding expertise. Getting new users to join your blockchain network is a difficult issue determining whether your initiative is successful.

Creación de un token

Puedes utilizar la reputación y la seguridad el término valores se refiere a un instrumento financiero fungible y negociable que conlleva un tipo de valor monetario. de una blockchain existente creando tokens en esa blockchain. Es posible personalizar su token aunque no tenga un control total sobre cada uno de sus componentes. Además de Bitcoin y Ethereum, hay varias plataformas y aplicaciones que le permiten generar sus tokens.

¿Es mejor usar una moneda o un token?

Por lo general, un solo token será suficiente si se utilizan aplicaciones de Finanzas Descentralizadas (DeFi) o juegos en los que se ganan tokens. Tanto BSC como Ethereum una blockchain descentralizada de código abierto con funcionalidad de contratos inteligentes. proporcionan a los programadores un enorme grado de libertad respecto a cómo pueden implementar sus ideas.

Las monedas y las cadenas de bloques con sus cadenas de bloques son mejores para empujar los límites de lo que una moneda o cadena de bloques puede lograr. Es indudablemente más difícil crear una nueva blockchain y moneda que emitir un token de criptomoneda. Pero si se hace correctamente, puede dar lugar a una gran cantidad de nuevas ideas y oportunidades.

Ambas soluciones, sin embargo, requerirán un esfuerzo considerable y un conocimiento profundo de los factores tecnológicos, económicos y de mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. pertinentes.

Ventajas de poseer una moneda digital las tecnologías digitales son esas herramientas electrónicas que tienen la capacidad de generar, almacenar o incluso procesar datos.

Crear su moneda digital para recompensar a los nodos que proporcionan su poder de procesamiento es una obviedad en ciertos casos: si su proyecto o negocio necesita su blockchain, debe hacerlo. Hay una cosa más que decir sobre las cadenas de bloques: muchos respetados expertos en negocios predicen un gran potencial para la tecnología, pronosticando que alterará drásticamente el statu quo y recompensará generosamente a los nuevos clientes que se suban a bordo. Afortunadamente, la tecnología blockchain aún no ha aparecido en muchos ámbitos, por lo que aún hay tiempo para entrar en el grupo de los innovadores.

Además, el lanzamiento de una criptomoneda le da acceso a muchas herramientas de publicidad y ventajas para los clientes que pueden ayudarle a destacar entre la multitud.

Los beneficios más importantes son los siguientes:

Las criptomonedas eliminan el peligro de fraude ya que son difíciles de duplicar y nadie puede anular las operaciones realizadas en el pasado. Aseguran la privacidad del cliente al permitirle elegir con precisión qué información deben conocer los vendedores sobre él. No hay tipos de cambio ni de interés, y no hay comisiones asociadas a las transacciones.

Es posible realizar transacciones rápidas sin tener en cuenta una cuenta es esencialmente un cuyo propósito es el seguimiento de las actividades financieras de un activo específico / los días festivos del Estado o el horario normal de las oficinas o incluso la ubicación de las personas implicadas. Es posible hacer cosas con personas que no tienen acceso a los recursos de intercambio convencionales. Por primera vez, no habrá barreras para el comercio. Hacer que sus finanzas sean más seguras – ya que la criptomoneda es un sistema descentralizado, no hay ninguna figura como un banco o una organización gubernamental que pueda tomar o bloquear sus posesiones.

Cómo crear sus criptomonedas

La creación de una criptodivisa puede llevarse a cabo mediante tres métodos, ninguno de los cuales es rápido ni sencillo. A continuación se explica cómo funciona cada uno de ellos:

Crear una nueva cadena de bloques

Para desarrollar una criptomoneda, es necesario tener amplias habilidades técnicas. Crear una criptodivisa completamente nueva desde el principio es el método más desafiante para hacerlo. Afortunadamente, existen recursos de formación autoguiados que pueden llevarle paso a paso a través del procedimiento. Esto podría ser todo lo que necesitas para iniciar una nueva blockchain.

Para crear una nueva cadena de bloques, se puede bifurcar una existente.

Una bifurcación de una cadena de bloques existente puede ser mucho más eficiente y mucho menos difícil que la construcción de una nueva cadena de bloques y la modificación del código abierto, y el lanzamiento de una moneda completamente nueva utilizando ese código modificado. Por ejemplo, Litecoin fue bifurcado de Bitcoin por sus creadores. Litecoin ha sido dividido en otras monedas, como Garlicoin y Litecoin Cash, por sus desarrolladores. Esta técnica sigue requiriendo que el desarrollador sepa cómo alterar el código actual.

Aprovechar un sistema existente

El siguiente enfoque, y el más sencillo, es utilizar un marco existente como Ethereum para crear una nueva moneda o ficha. Por ejemplo, los tokens basados en el estándar ERC-20 fichas diseñadas y utilizadas únicamente en la plataforma Ethereum. se están creando en masa en la red una red se refiere a todos los nodos en funcionamiento de una cadena de bloques en un momento dado. Ethereum. Los servicios de escritura de código pueden ser una opción contrato que da al comprador el derecho, pero no la obligación, de comprar o vender un activo o instrumento subyacente a un precio de ejercicio determinado. para aquellos que no están familiarizados con los entresijos de la programación informática.

Considere estos factores mientras desarrolla su criptomoneda.

Si no estás completamente familiarizado con la tecnología blockchain, hay algunas áreas importantes que debes tener en cuenta:

La utilidad de su criptodivisa debe ser definida.

Las criptomonedas pueden desempeñar varias funciones. Algunas de ellas sirven como llaves virtuales que abren las puertas a otros servicios. Incluso algunas están formadas por activos financieros como las acciones. Tendrá que especificar los atributos de su criptodivisa desde el principio si quiere comprender y planificar el método de fabricación.

Cree una Tokenomics tokenomics is the science of token economy which consists of a set of rules that governs a cryptocurrency's issuance and supply. para sus fichas

Cómo se distribuirá su criptodivisa y cómo se fijará su precio son todos los aspectos cubiertos por la tokenómica. Si la tokenómica es incorrecta y la gente no se anima a adquirir la criptodivisa, incluso un concepto maravilloso podría salir mal. Si la fijación de precios es incorrecta, nadie querrá adquirir o conservar su moneda virtual.

Asegúrese de que cumple la ley.

La normativa y la legislación sobre criptomonedas varían mucho de un país a otro. Las criptomonedas pueden estar prohibidas en algunos países. Tenga en cuenta todas sus responsabilidades legales y cualquier dificultad una medida de lo difícil que es validar un nuevo bloque en una cadena de bloques. de cumplimiento.

El primer paso para crear una criptomoneda es evaluar la viabilidad de su idea.

El primer paso para crear una criptomoneda es evaluar la viabilidad de su idea.

Considere a quién le está vendiendo. ¿Cuáles son las aplicaciones más comunes para tus tokens de criptomoneda? ¿Qué podría hacer exactamente para llamar su atención en su esfuerzo?

Póngase en contacto con comunidades de criptomonedas conocidas. Considere la posibilidad de hablar con sus miembros sobre su propuesta; es posible que tengan más conocimientos sobre el mercado en cuestión y puedan proporcionarle algún consejo útil.

Investiga un poco para descubrir lo que hace que tu negocio sea único. Como hemos comentado anteriormente, una característica distintiva es fundamental para distinguir tu proyecto de la competencia y aumentar la valoración de la criptomoneda.

Your project’s chances of success may be improved if you heed the criteria.

Identificación y evaluación de posibles riesgos

It’s one thing to determine whether a project is viable by looking at its potential, but quite another to assess the dangers linked with it. So, the next step is to address any possible flaws in your product.

El fraude cibernético es, sin duda, la principal vulnerabilidad cuando se trata de transferencias de dinero (incluso las basadas en la cadena de bloques). Ponte en la posición de un hacker que intenta una intrusión en la blockchain de tus criptomonedas y mira lo que encuentras. Haz una lista de todos los puntos débiles potenciales y arréglalos de uno en uno.

Sea proactivo a la hora de anticipar las tendencias digitales de interés para el público en los próximos 2 o 3 años. Puedes quedarte anticuado si no lo haces.

Definir el concepto

Mejore y pula su concepto básico ahora. Hay que ajustar o aumentar la nueva información obtenida en los dos pasos anteriores. Tu objetivo es crear un producto que se ajuste a las demandas de la industria del bitcoin y que siga las tendencias actuales del mercado.

Así es como un pensamiento inicial se transforma en uno funcional en un abrir y cerrar se refiere al precio de cierre; es similar al mismo término utilizado en el comercio de acciones. de ojos.

Creación de un plan de negocio

Tendrás que convertir tu idea en un plan de negocio para ir más allá. Debes enumerar todos los peligros y perspectivas que ofrece tu proyecto y su tiempo de producción competitivo.

Contratar un equipo de desarrollo de criptomonedas con experiencia en el campo

Si no tiene la experiencia adecuada, es poco probable que tenga éxito y construya un producto que tenga una gran demanda. Ninguna planificación podrá tener en cuenta todos los problemas potenciales. Además, es más que probable que cometas muchos errores que un experto está capacitado para evitar. Lo mejor es reunir a un grupo de profesionales altamente cualificados y celebrar una reunión con ellos para resolver todas sus dudas.

Desarrollo de reglas para contratos inteligentes

La noción de contratos inteligentes puede ser familiar para usted, pero aquí hay una explicación rápida en caso de que no. Los contratos inteligentes son un tipo de software de blockchain que sirve como acuerdos y promulga un conjunto específico de normas cuando se trata de transacciones de criptomonedas. Si se cumplen las circunstancias dadas, el software llevará a cabo las acciones deseadas. En cambio, ambas partes pueden comprometerse entre sí (por ejemplo, ejecutar una transacción) sin preocuparse de si pueden o no confiar en el otro. El contrato se rescindirá inmediatamente si no se cumplen los términos, como es el caso de esta situación.

Tomemos una situación hipotética en la que dos aficionados al baloncesto han apostado dinero al resultado de un partido. Y han decidido utilizar la tecnología de contratos inteligentes para garantizar que el proceso se desarrolle sin problemas y sin posibilidad de actividad fraudulenta. Las cantidades apostadas se retiran de las cuentas de los usuarios y se mantienen hasta que el concurso finaliza. Y el afortunado vencedor (la persona que predijo correctamente el resultado del partido) se lleva el dinero.

Estas reglas deben ser creadas e implementadas en su sistema; por lo tanto, su trabajo es hacerlo ahora.

Revisión y auditoría una auditoría es un proceso en el que los desarrolladores inspeccionan el código subyacente y/o el algoritmo que compone los sistemas y las aplicaciones. externa

Crear su moneda no es suficiente; también debe asegurarse de que es legal en su jurisdicción. Una empresa de auditoría externa puede ayudarle en este sentido. Para asegurarse de que su proyecto es legítimo, debe consultar con la empresa que contrate para analizarlo.

Una auditoría de ICO/STO, entre otras cosas, es necesaria para aumentar la probabilidad de atraer inversores. Y luego está el asunto de.

Conseguir el interés de los inversores.

Tu propuesta debe ser descrita con gran profundidad para atraer a los inversores. Ahora que tienes una estrategia empresarial, es importante volver a evaluarla y hacerla persuasiva. En tu documento debe haber una exposición clara del problema y de las razones para aplicar la solución que propones. ¿Hay planes para una fecha de lanzamiento de la ficha? ¿Con quién está trabajando? etc.

Contemplar un plan de marketing eficaz

Hay mucho que considerar cuando se trata de un procedimiento determinado. Los esfuerzos de marketing pueden incluir la publicidad en las redes sociales, el marketing dirigido y otras cosas. Y, una vez más, sería prudente contar con la ayuda de un equipo profesional.

Crear una comunidad en torno al proyecto

Una comunidad activa es esencial para el éxito de cualquier criptodivisa conocida. Intenta establecer y promover una comunidad robusta también.

Considere qué canales son los más adecuados para comunicarse con los participantes y proporcione algunos temas de debate. Prepárate para responder a las dudas que puedan surgir. Comente, responda y participe, y la comunidad acabará por funcionar sin su participación habitual.

El coste de lanzar su criptomoneda las criptodivisas son monedas digitales que utilizan tecnologías criptográficas para asegurar su funcionamiento.

Tendrás que pagar en función de lo que decidas hacer y de cómo lo hagas. Al crear una criptomoneda y una cadena de bloques, es posible que tenga que pagar a un gran equipo durante muchos meses. El coste de una auditoría de código de un equipo reputado podría ascender a 15.000 dólares. Los tokens en BSC pueden comprarse por tan sólo 50 dólares en el nivel más bajo. Si quiere iniciar una criptomoneda que tenga alguna posibilidad de éxito, tendrá que invertir investing is when you put money in a financial scheme with the intent of making a gain. mucho dinero en el desarrollo, la promoción y la creación de comunidades.

Conclusión

La criptodivisa tiene un futuro brillante en la ilustre historia de las monedas. Si quieres construir una empresa rentable a largo una situación en la que se compra una criptomoneda con la expectativa de venderla a un precio más alto para obtener un beneficio más adelante. plazo, debes empezar por sentar las bases de tu criptodivisa.

Las criptomonedas del tipo Bitcoin sólo pueden crearse con un socio tecnológico experimentado que sepa utilizar técnicas innovadoras como éstas.

Tenga cuidado de utilizar nuestra información como paso previo si decide crear su moneda. Es un tema complejo que requiere mucho tiempo para manejarlo. Además, debes pensar en hacer que el token o moneda sea un éxito una vez lanzado. Puedes aprender mucho sobre cómo lanzar una criptodivisa mirando los lanzamientos de otras personas y analizando sus éxitos y fracasos.

Похожие посты

Горячие новости