jueves, septiembre 29, 2022
InicioGuías¿Cómo funciona Tether (USDT)?

¿Cómo funciona Tether (USDT)?

¿Qué es el Tether?

Las criptodivisas siguen siendo noticia a medida que muchas instituciones financieras y empresas de renombre incorporan el Bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. a sus balances. Las stablecoins de criptomonedas, que tienen menos volatilidad, también están ganando la atención de los inversores. La capitalización de mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. de Tether (USDT) es la mayor de todas las stablecoins. En el ecosistema de las criptodivisas, Tether (USDT) es crucial. En diciembre de 2020, Tether tenía una capitalización de mercado de casi 20.000 millones de dólares, lo que la sitúa como la cuarta criptodivisa más grande del mundo después de Bitcoin, Ethereum una blockchain descentralizada de código abierto con funcionalidad de contratos inteligentes. y XRP. En algunos casos, su volumen la cantidad de criptodivisas que se han negociado durante un periodo determinado, como las últimas 24 horas. de negociación diario supera incluso al de Bitcoin.

Ventajas de Tether

La U.S. Dollar Tether (USDT) es la stablecoin una criptodivisa con una volatilidad extremadamente baja, a veces utilizada como medio de diversificación de la cartera. Algunos ejemplos son la criptodivisa respaldada por oro o la criptodivisa vinculada al dinero fiduciario. más antigua y popular; es una cripto vinculada al dólar y conecta la moneda la moneda es un medio de intercambio que define el valor. fiduciaria. El uso de USDT como un amortiguador para la compra y venta de otras cripto es más eficiente o menos costoso. Ya que Tether suele valer 1 dólar y rara vez fluctúa. Sin embargo, la compañía estuvo bajo escrutinio en octubre de 2021 por no revelar si sus reservas cubrían el número total de Tethers. Fue multada por hacer afirmaciones falsas sobre el estado de respaldo en dólares de todos los Tethers.

Sin embargo, sus reservas sí pueden cubrir los 78.200 millones de monedas Tether en circulación en 2022, que consisten en efectivo, papel comercial y otras criptomonedas. Tether, una criptomoneda las criptodivisas son monedas digitales que utilizan tecnologías criptográficas para asegurar su funcionamiento. respaldada por el dólar, utiliza la tecnología blockchain.

Significa que las instituciones financieras tienen reservas reales de dólares que pueden utilizarse como garantía. El dólar está totalmente respaldado por una stablecoin cuando se apoya uno a uno en el dólar. A diferencia de las famosas criptomonedas como Bitcoin y Ethereum, las stablecoins suelen tener precios estables.

¿Qué es Tether (USDT)?

La moneda Tether pertenece a una raza de criptodivisas conocidas como stablecoins, que se esfuerzan por mantener las valoraciones de las criptodivisas a un nivel constante en lugar de fluctuar como otras criptodivisas populares como Bitcoin o Ethereum. Como resultado, podría utilizarse como alternativa a las inversiones especulativas y como medio de intercambio y almacenamiento de valor.

Tether pertenece principalmente a la categoría de stablecoin respaldada por fiat. Las monedas fiduciarias que respaldan las criptomonedas en circulación son el dólar estadounidense, el euro y el yen. Además, las stablecoins con garantía de criptomonedas utilizan reservas de criptomonedas como garantía, y las stablecoins sin garantía no utilizan reservas de criptomonedas. Las stablecoins sin garantía operan de forma similar a un banco de reserva, manteniendo el suministro de tokens necesario en función de la situación económica.

Tether se diseñó explícitamente para ofrecer a los usuarios estabilidad, transparencia y comisiones mínimas en sus transacciones entre monedas fiduciarias y criptodivisas. Vinculado al dólar estadounidense, su valor mantiene una relación de uno a uno. La empresa no garantiza que los Tethers puedan canjearse o cambiarse por dinero real, lo que significa que Tether no puede cambiarse por dólares estadounidenses. Una fuente global de datos del mercado de criptodivisas, la mayor parte del bitcoin negociado por fiat la moneda fíat es de "curso legal" respaldada por un gobierno central, como la Reserva Federal, y con su propio sistema bancario, como la banca de reserva fraccionaria. Puede adoptar la forma de dinero físico, o puede estar representada electrónicamente, como el crédito bancario. o stablecoin se convierte en Tether. En febrero de 2021, USDT se utilizó en el 57% del comercio de bitcoin en febrero de 2021. Tether es famoso por muchas razones.

¿Quién creó Tether (USDT)?

Un empresario llamado J.R. Willet desarrolló un concepto para que una criptodivisa viviera en una capa separada de la cadena de Bitcoin. Al principio, una tecnología precursora de Tether era esta capa secundaria, llamada Mastercoin. Los miembros fundadores de Tether Limited, antes conocida como Real coin, fueron Brock Pierce, Reeve Collins y Craig Sellars. Como lanzamiento original, Tether utilizaba el protocolo el conjunto de reglas que definen las interacciones en una red, que suelen implicar el consenso, la validación de las transacciones y la participación en la red en una cadena de bloques. Omni Layer, que creaba e intercambiaba activos digitales y apoyaba la acuñación y quema de monedas Tether sobre la blockchain un sistema de libro mayor distribuido. Una secuencia de bloques, o unidades de información digital, almacenados consecutivamente en una base de datos pública. La base de las criptomonedas. de Bitcoin. Al utilizar Omni, Tether también se almacena en la blockchain de Bitcoin. Actualmente, Tether existe como una moneda ERC-20 fichas diseñadas y utilizadas únicamente en la plataforma Ethereum. en varias blockchains, incluyendo Ethereum, donde ha migrado.

Características de Tether (USDT)

El USDT tiene la característica principal de estar siempre denominado en dólares estadounidenses. Al tener un valor constante, es un medio adecuado para almacenar y transferir información. Dependiendo de la oferta y la demanda del mercado, Bitcoin o Ethereum, dos populares criptodivisas, pueden tener un valor diferente. A diferencia de otras criptodivisas, el USDT siempre tiene un valor de un dólar.

Además de su moneda, Tether afirma poseer activos equivalentes al valor de mercado de su moneda. Dólares en efectivo el efectivo es la forma más líquida de dinero: monedas y billetes físicos en el sentido más estricto del término. o inversiones altamente líquidas respaldan cada USDT en circulación. Una cuerda puede ser un excelente reemplazo para el USD regular si confías en sus contadores de las Islas Caimán, incluyendo las remesas internacionales y el comercio de criptomonedas, sin convertirlo en dólares. Antes de apostar por USDT para sus necesidades bancarias, debe leer la sección de controversia que aparece a continuación sobre los activos y los motivos de Tether.

¿Cómo funciona Tether (USDT)?

Los tokens de la red una red se refiere a todos los nodos en funcionamiento de una cadena de bloques en un momento dado. Tether se llaman Tether. El símbolo el símbolo de una criptomoneda; por ejemplo, el símbolo de Bitcoin es BTC. USDT se utiliza para comerciar con Tether. A diferencia de otros tipos de criptodivisas, como Bitcoin, Ethereum, Solana, Binance Coin, etc., el valor de Tether es relativamente estable. Tether también admite otras tres monedas estables: EURT, una moneda estable basada en el euro; CNHT, una moneda estable basada en el yuan chino; y XAUT, una moneda estable respaldada por una onza de oro.

Debido a la estabilidad de la vinculación de USDT con una moneda fiduciaria tradicional como el dólar, la criptomoneda USDT puede funcionar más como una fuente de valor y una herramienta para el comercio en lugar de un instrumento especulativo. Además, la relación 1:1 de Tether con el dólar le permite servir de puente entre las criptodivisas y las monedas fiduciarias. La relativa estabilidad de la moneda fiduciaria se une a las operaciones de una criptodivisa, lo que hace que el comercio de criptomonedas sea más eficiente y más asequible. Tether comenzó como una criptodivisa en la cadena de bloques de Bitcoin, pero desde entonces ha migrado a otras plataformas, como Ethereum, Tron, EOS, Algorand, etc.

Los activos de criptodivisas como Tether son los más aceptados y negociados. Tether tiene un volumen de negociación estimado en 24 horas de más de 101.000 millones de dólares, según CoinGecko. Su volumen de negociación en 24 horas es de sólo 42.000 millones de dólares, lo que lo sitúa en segundo lugar. Según la empresa, la amplia penetración en el mercado de Tether y su alcance son el resultado de su afirmación de que está respaldado 1:1 por el dólar. Tras una larga disputa legal con Bitfinex y Tether, esta afirmación fue impugnada por la Fiscalía General de Nueva York.

Bitfinex y Tether cesarán todas sus actividades comerciales en Nueva York en febrero de 2021, según el Fiscal General de Nueva York. Ambas empresas también han acordado dejar de operar en el estado, además de pagar multas. El Fiscal General dijo que Bitfinex y Tether ocultaron pérdidas masivas para proteger sus resultados y sobrevivir. Dijo que la afirmación de Tether de que tenía constantemente respaldo en dólares estadounidenses en todo momento es falsa.

La empresa estaba obligada a presentar informes periódicos sobre sus operaciones, incluido el número de fondos que mantiene como reservas, como parte del acuerdo. Un primer informe publicado en mayo de 2021 mostró que el 76% de las cuentas de Tether se mantenían en efectivo o equivalentes de efectivo, mientras que el 29% nacía en bonos, préstamos garantizados y otras inversiones, incluyendo bitcoin. Menos del 3% de las reservas de Tether se mantenían en efectivo; el papel comercial representaba el 65% del 76%, y los depósitos fiduciarios el 25%.

Según el consejero general de Tether, Stuart Hoegner, centrarse sólo en estas reservas es «engañoso». En sus palabras, los lectores no deben confundir la falta de liquidez la facilidad con la que se puede comprar y vender una criptodivisa sin que ello afecte al precio global del mercado. con la falta de efectivo «real».

¿Es Tether una buena inversión?

Tether y otras monedas estables han facilitado a los titulares de criptodivisas el intercambio de su criptodivisa por Tether. Sin embargo, cambiar el cambio -un concepto relevante para las criptomonedas que utilizan el modelo UTXO- es el número de monedas que se devuelve a un usuario después de que éste utilice sus salidas no gastadas para iniciar una transacción. una criptodivisa existente por dinero en efectivo llevaría días y daría lugar a tasas de transacción. Las plataformas de intercambio se benefician de ello creando liquidez, los inversores tienen estrategias de salida sin coste y las carteras se vuelven más flexibles y estables.

Además, Tether puede ser transferido globalmente más rápido y por una tarifa menor que las transferencias bancarias convencionales. Tether es una alternativa perfecta a Bitcoin y Ethereum, que son muy volátiles y no serían apropiados para compras y transacciones diarias.

Las razones mencionadas anteriormente y otras más hacen que Tether sea una opción contrato que da al comprador el derecho, pero no la obligación, de comprar o vender un activo o instrumento subyacente a un precio de ejercicio determinado. de inversión atractiva. Dado que Tether está vinculado al dólar estadounidense, es posible que no proporcione el tipo de crecimiento que usted busca en una inversión a largo una situación en la que se compra una criptomoneda con la expectativa de venderla a un precio más alto para obtener un beneficio más adelante. plazo. Por el contrario, existen plataformas de préstamo, intercambios y carteras en las que puedes almacenar USDT a un tipo de interés elevado.

Ventajas

Las monedas estables como Tether ofrecen ventajas que las criptomonedas típicas como Bitcoin y Litecoin no ofrecen.

Tether no es volátil como Bitcoin u otras altcoins. La demanda no afecta al valor de la moneda, por lo que el trato no cambia. Para la mayoría de las stablecoins de Tether, el precio es igual a un dólar.

Varias redes de blockchain soportan Tether. Como resultado, los comerciantes pueden elegir la red para enviar y recibir Tether.

Las ventajas de utilizar Tether son casi idénticas a las de las criptomonedas. Las tarifas de las transacciones son competitivas y su uso es seguro. Además, USDT se adapta a varios escenarios. Por ejemplo, algunos comerciantes utilizan Tether para protegerse de la volatilidad medida estadística de la dispersión de los rendimientos, medida mediante la desviación estándar o la varianza entre los rendimientos de ese mismo valor o índice de mercado. de los precios asociada a Bitcoin y otras altcoins. Al convertir los activos en USDT, un operador puede estabilizar el precio de los activos en lugar de cobrarlos.

También puede utilizar USDT para comprar criptodivisas en los intercambios que no aceptan pagos en efectivo. El usuario no necesita depender del efectivo, sino que puede comprar tokens de USDT y hacer criptocomercio con ellos. Además, debemos señalar que Tether cobra bajas comisiones por transacción al convertir la moneda a fiat.

Como resultado de estos factores, Tether (USDT) es un activo de arbitraje más adecuado. Brevemente, Tether actúa como un medio de intercambio entre las criptodivisas y la moneda fiduciaria.

Utiliza

Dado que su valor está vinculado a otro activo, en el caso de USDT, el dólar estadounidense, las monedas estables no suelen presentar una oportunidad de inversión atractiva. Debido al riesgo de impago del emisor, no están totalmente libres de riesgo, pero no son tan volátiles como otros criptoactivos.

Yet some investors who live in countries where interest rates are negative view Tether +0% and other coins like it as an effective means of protecting large amounts of cash reserves against bank charges.

Los inversores en criptodivisas, como los que invierten en Bitcoin y Ether, también han utilizado Tether para entrar y salir. Por ello, los grandes saltos en la creación de USDT se consideran a menudo una indicación del interés de los compradores. En períodos de volatilidad del mercado, la creación de USDT también puede aumentar a medida que los inversores venden criptodivisas como Bitcoin por la stablecoin. Esto conduce a un aumento de la demanda de los intercambios que deben completar su suministro de monedas estables.

Invertir investing is when you put money in a financial scheme with the intent of making a gain. en Tether: Aspectos a tener en cuenta una cuenta es esencialmente un cuyo propósito es el seguimiento de las actividades financieras de un activo específico /

Teniendo en cuenta su historia y sus perspectivas, ¿cómo te sentirías invirtiendo en Tether en algún intercambio de criptodivisas importante? A pesar de los problemas a los que se ha enfrentado Tether, ha sido una criptodivisa muy estable que sigue siéndolo a pesar de haber salido ilesa de la mayoría de ellos, al menos hasta ahora. Aunque han surgido varios competidores desde la creación de Tether, sigue siendo la moneda estable más utilizada para el comercio, los préstamos y los intereses. A pesar de sus problemas de transparencia, Tether sigue siendo muy importante en el mundo de las criptodivisas y podría considerarse como una de las criptodivisas más arriesgadas.

Tether está disponible en casi todas las principales plataformas de intercambio y préstamo de criptomonedas. Tether se almacena normalmente en plataformas que cobran un interés que oscila entre el 6% y el 12%. Como resultado de su alta demanda en los préstamos y el comercio de criptodivisas, Tether gana las ganancias se refieren a un aumento de valor o beneficio. más intereses que otras monedas estables populares como GUSD, USDC y DAI. El Tether puede ser ofrecido a una tasa de interés más alta por KuCoin, una plataforma un lugar para comprar, vender y almacenar criptodivisas de préstamos peer-to-peer basada en criptomonedas.

En comparación con el GUSD, el USDC, el Bitcoin y el Ethereum, es la tasa de interés más alta. Hay que entender las implicaciones fiscales antes de invertir en criptodivisas. Es posible que se graven los intereses o las ganancias de las criptodivisas.

¿Cómo puedo comprar Tether (USDT)?

Varias de las principales bolsas de criptomonedas, así como las bolsas P2P, ofrecen el comercio de USDT. Es así.

  • Inscribirse en una bolsa en la jerga criptográfica se refiere a una gran cantidad de una criptodivisa específica. También (pero con menos frecuencia) se utiliza para referirse al contenido de la cartera de criptomonedas de un individuo. de criptomonedas

La mayoría de los intercambios tienen USDT, pero debes asegurarte de que la conversación tiene la criptomoneda que deseas comprar. Establezca una cuenta bancaria o una transferencia bancaria para financiar la cuenta. A veces es posible que los intercambios de criptodivisas no acepten monedas fiduciarias como el dólar estadounidense. Para comprar y vender USDT, es posible que tengas que comprar otra criptomoneda, como BTC o ETH, al comprar USDT.

  • Crear un monedero de criptomonedas

Para almacenar e intercambiar negocios que permiten a los clientes intercambiar criptomonedas por dinero fiduciario u otras criptomonedas. diferentes monedas, necesitará un monedero de criptomonedas. Un monedero de custodia, proporcionado por algunos intercambios, tiene pros y contras, pero algunos negocios ofrecen esta opción. Muchos inversores prefieren utilizar un monedero de software o de hardware (a veces monederos calientes y fríos).

Para que su Tether se almacene en una cartera una colección de criptodivisas o criptoactivos en manos de una empresa de inversión, un fondo de cobertura, una institución financiera o un individuo. de criptomonedas, asegúrese de que la cartera soporta USDT.

  • Comercio de ataduras

Aunque existe en más de una blockchain, la criptografía campo de estudio y práctica para asegurar la información, impidiendo que terceros lean información a la que no tienen acceso. Tether es complicada debido a su existencia en múltiples cadenas. Por eso deberías operar en la misma blockchain. Ayudaría que no compraras Tether como un token ERC-20 en la blockchain de Ethereum, ya que al transferirlo a la blockchain de Omni podrías perder fondos.

Cómo vender Tether (USDT)

Si planeas venderlo por dólares, tendrás que convertir tu Tether en otra criptomoneda (por ejemplo, BTC o ETH). Los pasos son los siguientes.

  • Decidir qué comerciar

Podría ser un poco diferente si quieres vender USDT por dólares en lugar de otra criptografía, como ETH. También es posible que tengas que completar un proceso de identificación KYC ‘Know Your Client’. A procedure when a trading platform or exchange would require you to confirm your identity in order for you to use them. en algunos intercambios si no permiten operaciones directas de USDT a USD.

  • Encuentre el mejor precio

USDT posee un valor relativamente exacto ya que es una moneda estable. Es probable que no veas muchas diferencias de precio, independientemente de si operas con ETH, BTC, dólares u otro tipo de moneda.

  • Completa tu comercio

Siempre que vendas USDT por otro tipo de criptodivisa, puedes transferir ese cripto a tu cartera. Puedes cobrar el cripto vendiéndolo por dólares.

  • Tenga en cuenta los impuestos

Tendrás que pagar impuestos sobre tus ganancias cuando vendas cripto, como cualquier otra inversión. La venta de Tether podría tener implicaciones fiscales, y es posible que quieras consultar a un profesional si es necesario.

¿Cómo se puede utilizar Tether?

Puedes comprar fácilmente cualquier otra criptodivisa con Tether en muchos intercambios de cripto. Su objetivo es permitir a los operadores e inversores mantener posiciones en el mercado mientras se mantiene un depósito de valor estable. Las propias bolsas de valores suelen tenerlo también. Es habitual que los pares de intercambio de tokens estén denominados en moneda fiduciaria, que es más comprensible para el público en general. Como muchas bolsas no pueden abrir cuentas bancarias en moneda fiduciaria, han recurrido a mantener sus fondos en tokens Tether.

Conclusión

La introducción de las stablecoins ha aportado mucha comodidad al mundo del criptocomercio, ya que reducen la necesidad de convertir varias veces las monedas fiduciarias en cripto. Por lo tanto, USDT es un activo valioso para los criptocomerciantes. El valor de Tether como una stablecoin se ha demostrado una y otra vez a pesar de varias preguntas sobre la validez de las reservas. Sin embargo, se pueden utilizar otras monedas estables además de USDT. Las siguientes monedas también son posibles: BUSD, USDC, TUSD y PAX.

Похожие посты

Noticias de última hora