sábado, agosto 13, 2022
InicioCryptoCorea del Sur refuerza la normativa y las investigaciones sobre criptomonedas

Corea del Sur refuerza la normativa y las investigaciones sobre criptomonedas

El Servicio de Supervisión Financiera (FSS) de Corea del Sur ha iniciado una investigación sobre las pasarelas de pago que operan con activos digitales. La agencia es conocida como el regulador financiero del país y funciona en línea con la FSC (Comisión de Servicios Financieros), y ambas trabajan como organizaciones gubernamentales.

Como informó un medio de comunicación nativo llamado «Money Today Co.», el SFS había exigido recientemente informes de hasta 157 de los portales sobre cualquier servicio que tratara con criptodivisas, las estrategias de las empresas al respecto en el futuro, así como la divulgación de los activos en su poder. Sin embargo, un informe del FSS mencionó que sólo seis de las instituciones investigadas poseían activos digitales.

El 31 de mayo de este año, a pesar de que el SFS es actualmente el principal regulador financiero, Corea del Sur declaró la puesta en marcha del Comité de Activos Digitales que se aproxima. Según la declaración, esto funcionaría como una solución a corto técnica de negociación en la que un operador toma prestado un activo para venderlo, con la expectativa de que el precio siga bajando. En caso de que el precio baje, el vendedor en corto comprará el activo a ese precio más bajo para devolvérselo al prestamista del activo, obteniendo la diferencia en beneficios. plazo para proporcionar un acuerdo para la industria de los activos digitales después de la caída de Luna-Terra.

De acuerdo con la declaración, las instrucciones tienen en cuenta una cuenta es esencialmente un cuyo propósito es el seguimiento de las actividades financieras de un activo específico / los criterios de selección relativos a los activos que acaban de cotizar, la supervisión de la comercialización, el nivel de divulgación, así como el resto de las protecciones para los inversores. Las 5 bolsas más importantes que operan en la jurisdicción del país parecen dar su consentimiento a las normas y también han estructurado un comité separado para ayudar a blindar contra cualquier otro incidente como ocurrió en el caso de Terra (LUNA).

Justo después del inicio de la investigación por parte del SFS, éste declaró una conferencia a distancia con el resto de instituciones de supervisión financiera de 5 naciones de la zona Asia-Pacífico. La misma fue organizada en nombre del Servicio de Supervisión Financiera de Indonesia teniendo en cuenta también a Japón, China y Australia.

La reunión giró en torno a las condiciones del mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. global, así como a las criptomonedas y las grandes tecnologías. El representante de Corea señaló que se requiere una regulación de las criptomonedas, una acción organizada que abarque los activos virtuales, además del crecimiento de las agendas regulatorias que se centran en la industria financiera.

Las autoridades surcoreanas iniciaron una investigación, el 24 de mayo, contra Do Kwon (la principal personalidad en el caso del colapso de Luna). El presidente del Comité Especial de Activos Virtuales de Fuerza Popular, Yoon Chang-Hyeon (que había conversado con las conocidas bolsas en este sentido), dirigirá el Comité de Activos Digitales en cuestión.

Похожие посты

Noticias de última hora