sábado, agosto 13, 2022
InicioCryptoNoticias sobre criptomonedas: La criptografía en el hielo fino con los funcionarios...

Noticias sobre criptomonedas: La criptografía en el hielo fino con los funcionarios indios

El 1 de abrilst de este año, los indios empezaron a pagar oficialmente un impuesto del 30% sobre los ingresos generados a través de las criptotransacciones. La ministra de Finanzas, Nirmala Sitharaman, anunció el nuevo impuesto en febrero, junto con otro impuesto del 1% sobre los intercambios de criptomonedas, que entrará en vigor el 1 de julio.st. El impacto del anuncio de febrero fue una dramática 70% caída del volumen la cantidad de criptodivisas que se han negociado durante un periodo determinado, como las últimas 24 horas. de comercio de criptomonedas. En aquel momento, el secretario de Finanzas, TV Somanathan, dejó claro que la actitud oficial ante las ganancias de las criptodivisas era la misma que la de «las ganancias de las carreras de caballos, o las apuestas y otras transacciones especulativas».

Desde el sector de las criptomonedas se alzaron un buen número de voces de protesta, una de ellas procedente de Nischal Shetty, director general de la bolsa en la jerga criptográfica se refiere a una gran cantidad de una criptodivisa específica. También (pero con menos frecuencia) se utiliza para referirse al contenido de la cartera de criptomonedas de un individuo. de criptomonedas WazirX, que consideró que el nuevo impuesto «…está preparado para hacer más daño que bien». Otros, como Lennix Lai, de OKX, vieron un aspecto positivo, a saber, que el impuesto demuestra que las criptomonedas se consideran una «clase de activos negociables reconocidos por el regulador». Sin embargo, más tarde, Sitharaman indicó que no tenía intención de otorgar legitimidad a la criptoindustria en absoluto. «No espero [hasta que] llegue la regulación para gravar a las personas que obtienen beneficios», explicó.

La India oficial Las preocupaciones relacionadas con las criptomonedas desde 2018 han sido los peligros del blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo, así como la perspectiva de que el sistema financiero pueda verse socavado. Aunque la prohibición general impuesta al comercio de criptomonedas en 2018 fue revocada dos años después por el Tribunal Supremo, el Banco de la Reserva de la India (RBI) se ha mantenido inquieto sobre las criptomonedas desde entonces. A mediados de mayo, reiteraron su preocupación por la aceptación de las criptomonedas como moneda de curso legal y los reforzó con un nuevo argumento, diciendo que el resultado podría ser la «dolarización de una parte de nuestra economía». Veamos esto con más detalle y profundicemos en más noticias sobre criptografía.

Dolarización de la economía

En Bolivia Debido a la exagerada tasa de inflación, el 80% de los pagos se realizan en moneda la moneda es un medio de intercambio que define el valor. estadounidense. Este es un ejemplo de dolarización: cuando una moneda nacional es, en cierta medida, sustituida por el dólar estadounidense. Para dar una idea de la magnitud del fenómeno, el 66% de los dólares estadounidenses en el mundo se encuentran fuera de Estados Unidos. En la actualidad, el nivel de dolarización de la India no se compara con el de Bolivia, pero el 86% de las importaciones y exportaciones del país se pagan en dólares, a pesar de que sólo el 5% de las importaciones y el 15% de las exportaciones tienen que ver con Estados Unidos.

La noticia sobre las criptomonedas de mediados de mayo -relativa al aumento de la desconfianza del RBI hacia las criptomonedas- tiene que ver con la preocupación del banco central por un par comercie entre una criptodivisa y otra, por ejemplo, el par comercial BTC/ETH. de posibles consecuencias de la dolarización. En primer lugar, si la economía pasa a estar dominada por el uso de criptodivisas, las políticas monetarias del RBI podrían perder su poder de impacto en la economía, ya que el banco central sólo gobierna la rupia local. Hablando de la rupia, la segunda preocupación es que pierda su valor, especialmente en estos tiempos en los que la inflación aumento generalizado de los precios y caída del valor adquisitivo del dinero. es tan robusta. Además, existe la posibilidad de que se pierda dinero de los impuestos cuando más y más rupias se canalicen hacia las criptomonedas, que son propiedad de extranjeros que no responden ante las autoridades fiscales indias.

La regulación y el sector de las criptomonedas en la India

El sector indio de las criptomonedas mismo ha pedido una regulación oficial durante la rápida aceleración del uso de las criptomonedas que se ha producido en los últimos años. Hace cinco años, casi no había criptointercambios en la India, pero a mediados de 2022, se estima que 20 millones de personas en el país tenían más de 5.000 millones de dólares en criptodivisas.

A principios de Mayo La comisión parlamentaria de finanzas se reunió en Bengaluru con portavoces de la industria de las criptomonedas, que recibieron una fuerte reprimenda por su único interés en destacar los aspectos positivos de la industria. La comisión les dijo que debían presentar un plan de acción claro para hacer frente a las amenazas del uso terrorista de la moneda digital las tecnologías digitales son esas herramientas electrónicas que tienen la capacidad de generar, almacenar o incluso procesar datos. y el blanqueo de dinero. A finales de mes, el comité escuchó al RBI repetir su opinión de que las criptodivisas deberían prohibirse rotundamente.

En Abril Noticias de Bitcoin, la Corporación Nacional de Pagos de la India (NPCI) flexionó sus músculos contra Coinbase es una empresa estadounidense que opera una plataforma de intercambio de criptodivisas. poco después del lanzamiento de la compañía en el país. Coinbase dijo que UPI – el sistema de pago en línea utilizado localmente – podría ser utilizado para enviar dinero a sus intercambios. El NPCI respondió con una enérgica negación de que UPI pudiera utilizarse con cualquier criptointercambio. Un par de días después, los usuarios de Coinbase no podían depositar rupias en sus cuentas, lo que supuso un gran freno a la entrada de la empresa en la India.

Resumen

A pesar del creciente interés por el comercio de criptomonedas en el país, parece que los funcionarios indios -a principios de junio de 2022- tenían verdaderas dudas sobre si las criptomonedas debían legalizarse de alguna manera. Nirmala Sitharaman ha dicho explícitamente que el Ministerio de Finanzas no está seguro «de si queremos regularlo hasta cierto punto un contrato o transacción de compra o venta de una criptodivisa para la liquidación inmediata, o pago y entrega, de la criptodivisa en el mercado. o realmente mucho o prohibirlo totalmente». Manténgase atento a las noticias sobre criptomonedas y a las actualizaciones de las noticias sobre bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. para conocer cualquier cambio en la opinión oficial sobre el tema.

Похожие посты

Noticias de última hora