sábado, agosto 13, 2022
InicioCryptoEscalado de DApps - Una guía detallada para principiantes y profesionales

Escalado de DApps – Una guía detallada para principiantes y profesionales

En un mundo que se mueve rápidamente y en el que las aplicaciones descentralizadas (dApps) se desarrollan con rapidez, hay múltiples industrias en las que el blockchain ha encontrado sus aplicaciones. Muchas cadenas de bloques que existen principalmente en el mundo de las criptomonedas están aisladas unas de otras, por lo que los usuarios tienen que enfrentarse a problemas para mover activos de una red una red se refiere a todos los nodos en funcionamiento de una cadena de bloques en un momento dado. a otra.

La ausencia de interoperabilidad también limita la escalabilidad y la utilidad de las aplicaciones descentralizadas (dApps). Los desarrolladores, al construir las dApps, aceptan estos pros y contras de la red blockchain.

La blockchain de Ethereum es una de las plataformas de contratos inteligentes más prominentes que atribuye a la máquina virtual de Ethereum (EVM), una poderosa atmósfera de máquina virtual utilizada para construir dApps. Los que quieren utilizar la EVM se ven obligados a construir en la plataforma un lugar para comprar, vender y almacenar criptodivisas Ethereum a pesar de ser lento y costoso.

¿Qué es una dApp?

Es una aplicación que se ejecuta en una red descentralizada. Es una combinación de contrato en las finanzas tradicionales, un contrato es un acuerdo vinculante entre dos partes. En las criptomonedas, los contratos inteligentes ejecutan funciones en la cadena de bloques. inteligente e interfaz de usuario frontal. Como su nombre indica, ‘descentralizado’ significa que no está controlado por una sola entidad y es la mejor opción contrato que da al comprador el derecho, pero no la obligación, de comprar o vender un activo o instrumento subyacente a un precio de ejercicio determinado. para los casos en los que muchas partes no confiables y anónimas necesitan interactuar entre sí.

A medida que la tecnología blockchain evoluciona, surgen nuevas aplicaciones para particionar los datos de las dApps con el fin de mejorar su rendimiento el rendimiento es el número de acciones que se pueden completar en un tiempo determinado. y, al mismo tiempo, disminuir las cargas.

¿Qué requieren las dApps?

Para cumplir con los requisitos de los clientes, las dApps deben tener las siguientes propiedades.

  • Velocidad

Las dApps operan en una red de la cadena de bloques. Cuantas más personas empiecen a utilizar las dApps, más se reducirá su velocidad causando problemas. Debido a estas limitaciones, la gente busca las alternativas de la dApp que están utilizando, la que tiene mejor velocidad de trabajo. Como todo el mundo quiere fabricar un producto exitoso, el factor decisivo para usar o no una aplicación es su velocidad de funcionamiento.

  • Congestión

Todos los programas que se ejecutan en la cadena de bloques requieren potencia de cálculo. Una sola dApp requiere más potencia de cálculo que las aplicaciones normales. Cuando una dApp opera, utiliza demasiados recursos computacionales que causan una obstrucción en la red de blockchain. Los desarrolladores de dApps están tratando de superar este problema y resolverlo, pero actualmente está causando problemas a los usuarios.

¿Qué es el escalado?

La tecnología blockchain ofrece numerosas ventajas, como un alto nivel de seguridad, descentralización, interacciones no fiables y registros permanentes. En un caso ideal, una cadena de bloques puede manejar un número infinito de transacciones por segundo. Pero en el mundo real se necesita mucho tiempo y potencia de cálculo, ya que cada transacción tiene que ser procesada, distribuida y verificada. Para hacer frente a este problema, los desarrolladores de la cadena de bloques están tratando de mejorar la capacidad de gestión de la cadena de bloques. Esto significa un mayor número de transacciones y una mayor capacidad de procesamiento. Esto se hace mediante el escalado. Esto hace que las transacciones de la cadena de bloques sean eficientes, más convenientes y fácilmente accesibles para todos.

¿Son escalables las dApps?

DApp technology is still developing with time. The owners have started working on how to solve the existing problems. They are finding out the ways to expedite the process and it can only be done through scaling. A scalable app is highly appreciated. It has high speed, is more flexible and has more features and functions.

¿Por qué necesitamos escalar las dApps?

El objetivo principal de la escalabilidad es aumentar la velocidad de las transacciones y el número de transacciones por segundo, manteniendo intactas la descentralización el traspaso del control de una autoridad central a varios custodios diferentes. y la seguridad el término valores se refiere a un instrumento financiero fungible y negociable que conlleva un tipo de valor monetario. de la aplicación. Si bien la velocidad de las transacciones es importante, las soluciones de escalado que aseguran la descentralización de las aplicaciones deben seguir siendo seguras. Es importante mantener una barrera baja hacia el nodo para evitar un desplazamiento de la app hacia una potencia de procesamiento centralizada e insegura.

¿Cómo escalar las dApps?

Hay dos tipos diferentes de escalamiento que operan simultáneamente. Estos son:

  • Escalado en cadena

El aumento de la capacidad de la capa central de la cadena de bloques se denomina escalado en la cadena. La más común de las prescripciones de escalado en la cadena consiste en mejorar el número de transacciones por segundo aumentando la cantidad de datos que caben en cada bloque. Se puede hacer que quepan más transacciones en cada intervalo de la cadena de bloques aumentando el límite de datos.

  • Escalado fuera de la cadenaO

El escalamiento fuera de la cadena, por otro lado, es la síntesis de capas adicionales que pueden manejar sin tener que depender del núcleo de la cadena de bloques. La acumulación de muchos pagos en una transacción, las cadenas laterales y los canales de pago son ejemplos de escalamiento fuera de la cadena.

DApps y Ethereum una blockchain descentralizada de código abierto con funcionalidad de contratos inteligentes. Blockchain un sistema de libro mayor distribuido. Una secuencia de bloques, o unidades de información digital, almacenados consecutivamente en una base de datos pública. La base de las criptomonedas.

La fuerza motriz real detrás de la creciente tendencia de las aplicaciones descentralizadas es la cadena de bloques de Ethereum. Estos son básicamente los programas que funcionan específicamente en la red Ethereum. Por lo tanto, se denominan dApps Ethereum. Esto se debe a los contratos inteligentes que se instalan primero en la red Ethereum y que almacenan los datos en el blockchain de la plataforma.

Los contratos inteligentes son programas informáticos que realizan las transacciones de forma automática cuando dos partes están dispuestas a comerciar y cumplir con ciertas exigencias. Esto ocurre cuando no hay ningún mediador entre ellas. Los contratos inteligentes son menos costosos, más eficientes y seguros que los métodos de pago normales de la vida diaria. También ahorran tiempo y energía y evitan cualquier malentendido entre las dos partes.

La dApp permite que el contrato inteligente realice su función. Permite que dos personas anónimas de cualquier parte del mundo interactúen y realicen transacciones sin la participación de ningún intermediario. Esto reduce las formalidades adicionales y los gastos de transacción, simplificando el proceso de comercio.

Descripción de EVM

Una EVM proporciona un entorno de prueba más seguro a los desarrolladores de las dApps para que puedan probar con seguridad sus aplicaciones antes de presentarlas en la plataforma pública. La máquina virtual de Ethereum proporciona una atmósfera de ejecución para los desarrolladores en la que pueden fabricar y examinar las dApps de forma fácil y segura sin el requisito de poseer ninguna maquinaria de procesamiento potente personalmente.

La EVM está presente en una atmósfera separada del resto de la red de Ethereum. Este tipo de práctica es necesaria para el desarrollo y el éxito de la dApp, ya que proporciona a los desarrolladores la oportunidad de construir de forma factible mientras utilizan la máxima potencia del contrato inteligente sin ningún tipo de bloqueo o sin que sus redes sean accesibles a cualquier fallo de seguridad.

Ethereum es una propiedad descentralizada a la que puede acceder fácilmente cualquier persona de todo el mundo, lo que garantiza que el desarrollo de EVM sea fácilmente accesible para todos. Al igual que la cadena de bloques de Ethereum, EVM está conectado con los nodos que están vinculados a la red de Ethereum.

Patrón de aplicación para escalar dApps

Ethereum proporciona el marco central de blockchain necesario para registrar las transacciones descentralizadas. Para lograr el alto rendimiento, la velocidad y el bajo gasto en el marco de datos, las dApps reducen la necesidad de leer o escribir directamente en Ethereum con sidechains, aceleradores de índices o bases de datos fuera de la cadena. Para que las lecturas sean más legibles en la infraestructura, las dApps aprovechan los aceleradores de índices fuera de la cadena como «The Graph». The Graph es un protocolo el conjunto de reglas que definen las interacciones en una red, que suelen implicar el consenso, la validación de las transacciones y la participación en la red en una cadena de bloques. de índices para probar una red como Ethereum, etc.

Cualquiera puede construir los subgráficos también haciendo que los datos sean fácilmente comprensibles y accesibles para todos. El gráfico indexa los datos de la cadena de bloques para que, cuando se refieran los datos de la cadena, se pueda mantener el bajo ancho de banda.

Otra parte de la infraestructura son los datos fuera de la cadena, que en realidad consisten en información no publicada en la cadena de bloques con fines de seguridad y rendimiento, y que son cruciales para el aspecto operativo de una aplicación.

Hay que tener en cuenta una cuenta es esencialmente un cuyo propósito es el seguimiento de las actividades financieras de un activo específico / que algunos datos fuera de la cadena pueden ser asegurados en la blockchain directamente, pero esta sección de datos podría ser mejor elegida para una base de datos OLTP debido a su mejor rendimiento, privacidad y cargos relacionados con la utilización de blockchains directamente para la información que no necesita ser parte de los bloques públicamente verificables y reconocibles.

Las DApps no suelen permitir que la blockchain almacene las credenciales públicas, ya que serían accesibles para todos fácilmente. Si mantuvieran esta información como parte de sus transacciones en bloque, cualquiera podría hacerse con información como la identidad y los datos privados del usuario de la dApp que realizó la transacción.

¿Qué es la interoperabilidad la interoperabilidad de la cadena de bloques, o interoperabilidad entre cadenas, es la capacidad de ver y compartir información en varias cadenas de bloques. y cuál es su importancia para el escalado de las dApps?

La interoperabilidad es básicamente la propiedad que garantiza que las cadenas de bloques interactúen entre sí. Desde la creación de Bitcoin, la mayoría de las redes de blockchain existen aisladas unas de otras. Esta es la razón por la que la mayoría de los clientes tienen dificultades para mover sus activos de una red a otra. Esto limita la utilización de las dApps y otras comodidades que ofrecen las cadenas específicas.

La ausencia de interoperabilidad no sólo limita a sus clientes, sino que también limita a los desarrolladores de dApps al empujarlos a crear una sola cadena a pesar de sus méritos y deméritos. Como la interoperabilidad garantiza que un número infinito de personas pueda acceder a la red, las limitaciones también impiden que la red escale.

Redes de Blockchain apropiadas para el desarrollo de dApps

Consideremos el ejemplo de la red Polkadot. Es una red de linaje que busca la interoperabilidad y se basa en las ideas presentadas por Ethereum. Se trata básicamente de un mecanismo de blockchain cuyo objetivo principal es reunir las redes de blockchain en una atmósfera coherente.

Este protocolo se divide en dos tipos de cadena

La cadena principal (también llamada cadena de relevo)

Parachains

La cadena principal de Polkadot es igual que las redes de blockchain que proporcionan el consentimiento y la seguridad de las transacciones. Por otro lado, las parachains son las cadenas que movilizan la capacidad de la cadena principal y pasan información hacia la cadena principal. Polkadot posee un historial de transacciones coherente.

Sin sacrificar la escalabilidad, Polkadot busca ofrecer todo tipo de casos de uso impartiendo seguridad a través de la cadena principal y permitiendo que los desarrolladores construyan parachains. Esta práctica también mejorará la interoperabilidad, ya que esta práctica versátil motivará a los desarrolladores a construir plataformas y desarrollar conexiones entre las redes de blockchain.

Polkadot también proporciona una atmósfera digital las tecnologías digitales son esas herramientas electrónicas que tienen la capacidad de generar, almacenar o incluso procesar datos. a través de un sustrato.

¿Qué es el sustrato?

Un sustrato es un concepto similar al EVM de Ethereum. También proporciona un entorno aislado a los desarrolladores para que puedan desarrollar y examinar sus aplicaciones en una atmósfera más segura. Es una plataforma de código abierto que proporciona a los desarrolladores una infraestructura para construir sus propias parachains. Siendo interoperable al mismo tiempo con las redes de blockchain existentes, las cadenas alimentadas por sustrato están vinculadas con la cadena principal de Polkadot.

Plataformas que utilizan el sustrato substrate es un marco de desarrollo de aplicaciones web desarrollado por Parity Technologies. para escalar

Se han desarrollado varios proyectos en el ámbito de los sustratos. Uno de ellos es una cadena CLV. Se trata de una cadena que está funcionando para proporcionar interoperabilidad con el EVM junto con otras webs de blockchain.

La cadena CLV es una cadena de capa 1 dependiente del sustrato que está sincronizada con la EVM, lo que significa que los desarrolladores podrían movilizar sus proyectos y contratos inteligentes a la web de la cadena CLV a pesar de tenerlos escritos con fiabilidad dentro de la EVM. Las posibilidades de interoperabilidad de la Polkadot sincronizada con la EVM asegura que los desarrolladores puedan instalar sus aplicaciones descentralizadas a Ethereum junto con el resto de parachains.

DApp developers will get the benefit of the direct corporation with well-known applications such as MetaMask un monedero digital en línea que permite a los usuarios gestionar, transferir y recibir Ethereum, funcionando como una extensión de un navegador normal. and Remix that will help to integrate the development procedure and will make the more useful dApps accessible to the CLV customers. Hence, if more dApps utilize the interoperability possibilities that Polkadot offers, scalability would be more celebrated in future.

Mejores prácticas para escalar las dApps de Ethereum

A continuación, los mejores métodos para escalar las dApps de Ethereum.

  • Cadenas estatales

Las transacciones homólogas «fuera de la cadena» pueden ser realizadas por los clientes a través de canales estatales. Los mensajes a través de estos canales sólo se transfieren a la cadena principal por estos canales cuando quieren salir del canal.

Son básicamente los canales de pago por los que el usuario transfiere el valor fuera de la cadena principal y luego vuelve a la cadena principal para resolver el canal. Están diseñados de la misma manera que la red Bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. Lightening.

Ventajas: La mayor ventaja es que no es complicado funcionalmente y no implica complejidades. Si alguna de las dos partes quiere enviarse algún ETH, lo hará transfiriendo fondos una y otra vez. Pero utilizando este método, pueden manejar todas las transacciones fuera de la cadena y volver a la cadena principal cuando se completen las transacciones.

  • Sharding la fragmentación es un enfoque de escalado que permite dividir los estados de la cadena de bloques en particiones que contienen los estados y el historial de transacciones, de modo que cada fragmento puede procesarse en paralelo.

El proceso de separar la base de datos horizontalmente para dividir la carga se denomina sharding.

Mediante la adición de más cadenas conocidas como «shards», la congestión y el bloqueo en la red de blockchain podrían disminuir. Además, en el contexto de Ethereum, este proceso también acelera las transacciones por segundo.

Sin embargo, la fragmentación requiere mucha investigación y pruebas antes de su implementación en la cadena de bloques. Esto hace que sea uno de los métodos más arduos en toda la red Ethereum.

Ventajas: Al abordar los problemas de escalabilidad, es importante mencionar la fragmentación de la cadena de bloques. Ayuda a reducir la escala de la cadena de bloques de Ethereum, lo que aumenta el número de transacciones que se pueden procesar en un segundo.

  • Casper

Para resolver una compleja ecuación criptográfica y minar sobre la blockchain utilizando Proof of Work (PoW), los mineros contribuyentes a una cadena de bloques que participan en el proceso de minería. Pueden ser mineros profesionales u organizaciones con operaciones a gran escala, o aficionados que montan equipos de minería en casa o en la oficina. necesitan disipar mucha energía. Si son capaces de resolver el problema matemático correctamente, obtienen una recompensa un bounty de criptomoneda es una recompensa que reciben los usuarios por realizar tareas asignadas por una determinada blockchain o proyecto. a cambio. Este procedimiento disipa mucha energía y potencia de cálculo y sigue aumentando con el tiempo. Esta práctica es menos eficiente y más costosa.

Casper es un protocolo que convierte el modelo Proof of work de Ethereum en Proof of stake, en el que los mineros son sustituidos por los «validadores» y «validan» los bloques en la red blockchain en lugar de minar.

Ventaja: Este método protege la blockchain de ataques externos dañinos. En caso de que se detenga un ataque, el dinero del usuario es atacado directamente en el PoS y él o ella pierde inmediatamente todos los fondos.

  • Plasma

Plasma es una técnica de escalado que lleva a cabo el proceso de transacción fuera de la cadena o de la red descentralizada de Ethereum. Muchas cadenas de bloques pequeñas, también denominadas «cadenas hijo», pueden separarse y convertirse en una rama de la cadena de bloques original, normalmente conocida como «cadena raíz».

En consecuencia, cada cadena hija divergente puede calcular y mantener su propio historial de pagos a pesar de seguir dependiendo de la cadena raíz a efectos de seguridad.

Ventaja: Ha mantenido sus propias normas y reglas. Aunque todas las cadenas menores tendrán diferentes requisitos, seguirá soportando una transacción mientras se mantiene en un entorno seguro.

  • Raiden

Raiden es un método de escalamiento fuera de la cadena en el que se permite a los nodos mantener la evidencia de todas las transacciones a salvo sin el requisito de que las transacciones deban ser verificadas por la cadena de bloques.

Entre dos nodos cualquiera se puede construir un canal de estado. Se trata básicamente de un canal bidimensional entre los dos nodos y está acordado y refrendado por los dos participantes implicados.

Ventaja: Este método reduce la tasa de consumo de gas término utilizado en la plataforma Ethereum que se refiere a una unidad de medida del esfuerzo computacional de realizar transacciones o contratos inteligentes, o lanzar DApps en la red Ethereum. Es el "combustible" de la red Ethereum. *Véase Límite de Gas y Precio de Gas. por cada transacción. La transacción entre nodos requiere menos gas que la transacción directamente desde la cadena raíz.

CONCLUSION:

En el mundo actual, miles de personas están trabajando en métodos de escalado. El escalado de las dApps mejorará la velocidad de las transacciones y aumentará el número de transacciones por segundo, manteniendo intactas la seguridad y la descentralización de las aplicaciones. Esto motivará a los usuarios a utilizar más las dApps. Los desarrolladores también están trabajando para reducir la tasa de transacción y convertirla en una red factible para todos los usuarios. Esto dará lugar a una red más vigorosa que será menos costosa y accesible para todos.

Похожие посты

Noticias de última hora