sábado, agosto 13, 2022
InicioCryptoDestacar las principales diferencias entre los TFN con y sin custodia

Destacar las principales diferencias entre los TFN con y sin custodia

Antes de adentrarnos en el mundo de los NFT, debemos entender primero los fundamentos que rodean a esta nueva tecnología. NFT son las siglas de Non-Fungible Token y son básicamente artículos y activos digitales que tienen algún valor, que se almacenan en una cadena de bloques, añadiendo niveles de singularidad y rareza a ellos. En términos de singularidad, los tokens de blockchain un sistema de libro mayor distribuido. Una secuencia de bloques, o unidades de información digital, almacenados consecutivamente en una base de datos pública. La base de las criptomonedas. cotidianos, como Bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. y Ethereum, son muy similares al dinero real, ya que son fungibles y pueden moverse. El término fungible en criptomoneda, la fungibilidad es cuando una moneda o ficha puede ser sustituida por cualquier otra moneda o ficha idéntica. se refiere a la capacidad de un activo para ser comercializado con otros bienes o activos del mismo tiempo.

Los factores que confieren a cada NFT su carácter único incluyen ciertos metadatos y un número de identificación único que están vinculados a los activos; de ahí que entre en juego el término no fungible, que significa que cada NFT que lleva una identificación única es insustituible. En consecuencia, dado que cada NFT tiene su propia rareza y valor, los particulares y coleccionistas interesados tratan de adquirirlo, por lo que cuando la demanda aumenta, también lo hace la valoración de su precio.

Los NFT pueden tener muchas formas y tipos y, dado que son artículos digitales que se reflejan en artículos del mundo real, los NFT pueden incluir canciones exclusivas, vídeos, piezas de arte digital, artículos coleccionables en 3D, tarjetas digitales e incluso artículos muy raros como bienes inmuebles.

Propiedad de una NFT token no intercambiable, un tipo de token criptográfico, cada instancia del cual es única (específica) y no puede ser intercambiada o reemplazada por otro token similar, aunque los tokens suelen ser intercambiables por naturaleza.

Los artículos del mundo real reflejados digitalmente se tokenizan, lo que significa que se les asigna una identificación única, al tiempo que se fusiona el artículo con un certificado digital para destacar a su propietario, lo que permite su comercialización en el mercado. Al aprovechar tecnologías avanzadas como la cadena de bloques y los contratos inteligentes, las NFT pueden atender a un gran número de comerciantes interesados en este tipo de artículos.

Aunque los NFT pueden ser propiedad de diferentes personas, el diseñador o el creador de ese activo puede seguir teniendo la autoridad sobre los derechos de autor y de reproducción, como ocurre con los objetos físicos en el mundo.

Ahora, llega la gran pregunta, si la NFT es una imagen, ¿una captura de pantalla cuenta una cuenta es esencialmente un cuyo propósito es el seguimiento de las actividades financieras de un activo específico / como propiedad? ¿Qué sentido tienen las NFTs token no intercambiable, un tipo de token criptográfico, cada instancia del cual es única (específica) y no puede ser intercambiada o reemplazada por otro token similar, aunque los tokens suelen ser intercambiables por naturaleza. cuando uno puede simplemente hacer una captura de pantalla y quedarse con ella? Poniendo las cosas en perspectiva, al igual que en el mundo real, cualquier individuo puede tener una copia del activo, sin embargo el archivo o pieza original sólo puede estar en manos de una única entidad.

Para entender mejor esto, podemos tomar el ejemplo de la declaración de independencia de los Estados Unidos. Hay muchas copias del original impresas, vendidas y disponibles para su exhibición en América, sin embargo, la página original se mantiene a salvo y segura por el gobierno de los Estados Unidos, ya que tiene el derecho de poseer ese documento original.

En general, los NFTs, pueden ser desarrollados, comprados o regalados. Estos activos digitales únicos están protegidos en su mayoría dentro de carteras basadas en criptomonedas que ponen de manifiesto la propiedad digital de dichos activos. Debido a su valor añadido y a su carácter único, el esfuerzo por mantenerlos seguros y protegidos se ha convertido en algo extremadamente importante y desafiante.

Developing an NFT is mainly called as minting. Minting usually refers to the idea of making a digital item immutable, meaning that it cannot be subject to any change while it is present inside of a blockchain. The process of developing an NFT includes, uploading the digital file on a NFT trade platform, also called as a marketplace, after handling the submission fee. Once the registration has been processed, the digital item will now be eligible for trading activities.

Además del desarrollo, las NFT también pueden comprarse, lo que permite al comprador tener la propiedad del activo, que está conectado a la cadena de bloques para su verificación y validez. Hay muchos mercados populares de NFT, pero la plataforma un lugar para comprar, vender y almacenar criptodivisas más popular actualmente es OpenSea, que alberga millones de dólares de NFT y sus creadores.

Acceso al monedero digital las tecnologías digitales son esas herramientas electrónicas que tienen la capacidad de generar, almacenar o incluso procesar datos.

Antes de salir a buscar en el país de las maravillas del mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. de NFT, primero debe obtener un monedero digital, independientemente de sus intenciones como comprador o vendedor. Un monedero digital es básicamente una aplicación de gestión de operaciones financieras que funciona a través de dispositivos móviles o de una extensión del navegador. Su trabajo es mantener su información altamente sensible, como la información de pago y las contraseñas, a salvo y segura, para que puedan ser utilizadas instantáneamente al realizar una transacción.

Los usuarios pueden pagar fácilmente con carteras digitales sin tener que preocuparse por las tarjetas físicas, utilizando sus dispositivos móviles u ordenadores. Debido a su accesibilidad, los monederos digitales pueden abrir un nuevo mundo de oportunidades financieras que aprovechar. Muchos servicios de monedero ofrecen diferentes incentivos a los usuarios; sin embargo, es importante que se utilice un servicio de monedero de confianza para mantener seguros los activos y la información privada.

Aunque no es necesario agarrarse a un monedero, sin embargo los monederos digitales proporcionan una forma más fácil y segura de realizar transacciones, ya que no hay que preocuparse de llevar tarjetas de crédito o débito.

Otra ventaja del uso de carteras digitales es que no se requiere una cuenta bancaria, por lo que las zonas en las que el acceso a los bancos es difícil pueden tener el privilegio de utilizar un servicio financiero, ayudándoles a pagar por artículos que antes no podían. Los monederos digitales también pueden guardar de forma segura otra información importante, como tarjetas de socio, incluso billetes de avión, reservas de hotel, licencias y, en algunos casos, incluso las llaves de un coche.

Digital wallets powered by cryptocurrencies are known as cryptocurrency wallets, which also have the power to store and secure digital assets like NFTs. Having access to a crypto wallet un lugar donde los usuarios de criptomonedas pueden almacenar, enviar y recibir activos digitales. can conjure many abilities such as signing trades, taking care of balance and gain access to blockchain services and NFT trade platforms. NFT trading platforms do need to collect any payment information about the user since the digital crypto wallet already handles that part.

A crypto wallet consists of two main parts, a public key and a private key. The public key is also known as a wallet address, which basically a unique set of characters that act as an account number, like how standard bank account numbers work. The private key is like a pin code la acción de codificar consiste en escribir declaraciones de programación para un programa. that is responsible for keeping the wallet safe and is extremely confidential, only being accessed by the user. Since the private key is used to authenticate trade, it must be kept safe offline and must not be shared in any circumstance, to keep the assets and cryptocurrency balance inside of a wallet safe.

If by chance, these private keys are leaked, through either a vulnerability in the wallet system or even a hacking el hacking es el proceso de utilizar un ordenador para manipular otro ordenador o sistema informático de forma no autorizada. attack, there is a chance that precious user assets can be stolen from multiple wallets, depending upon the scale and intensity of the attack.

Custodia la custodia es la capacidad legal de una institución financiera de guardar y preservar los activos financieros de sus clientes para evitar el robo o la pérdida de activos. de NFT

Moving further, we shall now discuss the topic of custodianship, which is often missed by many. You must be wondering about who has power over the NFT you just bought or minted? This is where the difference between custodian and non-custodian NFT comes into action. The decision of creating a custodial or non-custodial wallet is generally made when trying to gain access to a digital wallet or becoming part of trading NFTs on a certain platform. So, it is important to understand both sides of the perspective in terms of the type of wallet to be chosen.

Cartera una colección de criptodivisas o criptoactivos en manos de una empresa de inversión, un fondo de cobertura, una institución financiera o un individuo. de Custodia – ¿Qué es?

Un tipo de monedero digital en el que un tercero tiene acceso a la clave privada de la cuenta del monedero, actuando como custodio un custodio es responsable de guardar de forma segura los activos de una institución o de un individuo para una variedad de propósitos. de la clave para asegurarse de que la cuenta es segura, y los activos permanecen a salvo de jugadores peligrosos se conoce como monedero de custodia. Dado que es una opción, es el usuario quien debe decidir si el monedero debe ser custodio o no. Si el usuario está satisfecho con el servicio de custodia y confía en su responsabilidad, eso significa que el uso no tendrá que preocuparse por la seguridad el término valores se refiere a un instrumento financiero fungible y negociable que conlleva un tipo de valor monetario. del manejo de una clave privada.

En el caso de los monederos de custodia, estas entidades de terceros guardan la información privada y confidencial del usuario. Los terceros pueden incluir plataformas de comercio de NFT, intercambios de criptodivisas o incluso un servicio de monedero de custodia dedicado. Debido a su naturaleza, se dice que los monederos de custodia se adaptan a los usuarios y son fáciles de usar. Los usuarios no tienen que preocuparse por recordar su clave privada, ya que es el trabajo del tercero el que se encarga de ello. Sin embargo, el usuario debe recordar cómo recuperar la cuenta en caso de un malentendido o una circunstancia desafortunada.

En cuanto a las desventajas, los monederos custodiados no son tan autónomos, además de que no se consideran para ser utilizados si el usuario desea tener un perfil anónimo, ya que para utilizar un monedero custodiado, el usuario debe ceder información privada al custodio cumpliendo con la política de conocer a su cliente (KYC) de recopilación de datos como, detalles de pasaporte o licencia.

¿Qué pasa con las carteras no custodiadas?

Un monedero no custodiado es también una forma de monedero digital, pero el factor diferenciador que lleva es que no hay ningún tercero involucrado y el usuario tiene pleno control y acceso sobre la información sensible y la clave privada que lleva el monedero. Además de dar el control sobre la información, los usuarios también pueden acceder a todos los activos y actividades del monedero.

Los monederos no custodiados aportan un sentido de mayor responsabilidad hacia el usuario, ya que ahora es tarea del usuario recordar todo el número de cuenta, las contraseñas y la clave privada altamente sensible. Si el usuario olvida de alguna manera o pierde el acceso a la información de la cuenta y la clave privada, entonces ese monedero no es accesible de ninguna manera, debido a las políticas de seguridad. Esto hace que sea menos fácil de usar, ya que las políticas en torno a la protección de datos son más estrictas para salvaguardar los activos.

Una ventaja añadida de utilizar un monedero sin custodia es tener control sobre la velocidad de procesamiento de una transacción. Para profundizar, los usuarios pueden elegir el nivel de velocidad de procesamiento de las transacciones a costa de una comisión más alta. Cuanto mayor sea la velocidad de procesamiento de la transacción, mayor será la escala de tarifas.

Following the Standards

Como se ha dicho antes, la elección de un monedero con o sin custodia depende enteramente del usuario, dependiendo de si se debe confiar en terceros o no, sin embargo, otra cosa que se debe comprobar al elegir un monedero es que siga el estándar NFT adecuado. Hay múltiples estándares para cada blockchain. Algunos ejemplos son ERC-721 un estándar de tokens para tokens Ethereum no fungibles. y ERC-1155 el estándar de tokens digitales ERC-1155 fue creado por Enjin y ofrece más seguridad en comparación con los estándares de tokens más antiguos. Puede utilizarse para crear activos fungibles y no fungibles en la red Ethereum. presentes en la blockchain de Ethereum.

Los NFTs también pueden ser fungibles o no fungibles, por lo que el estándar de token soportado debe ser la aplicación para ello. BEP-721 bEP-721 es un estándar de tokens de Binance Smart Chain (BSC) que permite la generación de tokens no fungibles (NFT). Se considera una extensión de ERC-721 que es uno de los estándares NFT más populares. y BEP-1155 son los estándares de la cadena inteligente de Binance y son superiores a los presentes en la blockchain de Ethereum, porque los estándares de la cadena inteligente de Binance soportan el desarrollo de tokens fungibles y no fungibles y también es mucho más barato, debido a una tasa de gas término utilizado en la plataforma Ethereum que se refiere a una unidad de medida del esfuerzo computacional de realizar transacciones o contratos inteligentes, o lanzar DApps en la red Ethereum. Es el "combustible" de la red Ethereum. *Véase Límite de Gas y Precio de Gas. significativamente menor, lo que lo convierte en una opción contrato que da al comprador el derecho, pero no la obligación, de comprar o vender un activo o instrumento subyacente a un precio de ejercicio determinado. más atractiva a los ojos de muchos desarrolladores que buscan acceder o hacer NFTs.

Más información sobre las plataformas comerciales de NFT

Los NFT son viables para ser comprados, vendidos o regalados utilizando la plataforma de comercio de NFT, comúnmente conocida como, mercados de NFT. Como se ha mencionado anteriormente, estos mercados pueden ser de custodia o de no custodia, dependiendo de las políticas que sigan. Las plataformas de custodia prefieren que la información del usuario sea conservada por ellas, mientras que las plataformas de no custodia prefieren que los usuarios conserven su información personal.

Además, las plataformas de custodia están bastante abiertas a admitir una gran variedad de NFT, ya que la plataforma supervisa los datos del usuario, por lo que hay más opciones disponibles. Los usuarios deben enviar los activos a la plataforma, tras lo cual ésta se encarga de la operación. En el caso de las plataformas sin custodia, se utilizan sobre todo para gestionar operaciones privadas entre usuarios y vendedores que desean permanecer en el anonimato, ya que estas plataformas no exigen comprobaciones de KYC ‘Know Your Client’. A procedure when a trading platform or exchange would require you to confirm your identity in order for you to use them. a los usuarios.

Las plataformas de NFT se han expandido para dedicarse a un solo tipo, lo que significa que diferentes plataformas atienden a diferentes tipos de nichos de interés. Algunas prefieren albergar un número masivo de usuarios, y otras plataformas se centran en un solo género o tipo de NFT. Puede haber muchos tipos de estas plataformas, como las plataformas privadas por invitación, las plataformas de NFT de juegos, las plataformas de NFT centradas en los deportes y muchas otras. Cada una de estas plataformas tiene diferentes políticas, funcionalidades y ofertas.

Although Binance smart chain standards might be better, but as of now, the majority of NFT trading platforms like the popular OpenSea is currently being powered by the Ethereum una blockchain descentralizada de código abierto con funcionalidad de contratos inteligentes. blockchain. The thing to note is that a single NFT platform can be supported by multiple blockchain, but that depends upon the scale and size of the platform. The OpenSea platform is currently supported by chains that include Ethereum, Klatyn, Polygon and Solana, hence proving the point.

Hay muchos otros factores que diferencian a las plataformas de NFT entre sí. Un ejemplo de ello puede ser que ciertas plataformas admitan tipos de archivo y estándares específicos para presentar una NFT. Además, algunas plataformas cobran de forma diferente a otras, por lo que los usuarios también deben comprobar los precios de envío.

Palabras finales

El conocimiento de los diferentes tipos de monederos y de las diferentes plataformas de NFT puede, sin duda, ayudar a muchas personas o grupos de comerciantes de todo el mundo a tomar mejores decisiones en términos de comercio de NFT. Conocer las diferencias clave de los distintos tipos de plataformas de NFT puede ayudar a los usuarios a decidir cómo quieren que se manejen sus datos privados. Depende de los usuarios si no están dispuestos a manejar su información o elegir un lado más anónimo el anonimato es cuando algo no se conoce ni se nombra. y manejar sus datos por sí mismos, dándoles plena responsabilidad sobre sus acciones.

El mercado de NFT es todavía tiene un gran potencial almacenado en su interior y si se accede a él puede crear numerosas nuevas oportunidades para que los comerciantes se aprovechen, mostrando su pasión por el comercio en general. Según un informe llamado Global Non-Fungible Token Market Size, Status and Forecast 2022-2028, publicado por marketresearch.com, se prevé que el tamaño del mercado mundial de NFT alcance más de 7,5 mil millones de dólares para el año 2028, viniendo de un enorme valor de mercado de 1,59 mil millones de dólares reportado el año pasado.

La información adicional reveló que Norteamérica lidera actualmente el mercado de NFT con un valor masivo de más de 517,9 millones de dólares, teniendo alrededor del 32,5% del mercado. En comparación, el mercado europeo de NFT es el segundo, con 479,5 millones de dólares y el 30,15% del mercado, y hasta ahora el mercado chino de NFT tiene alrededor de 91,85 millones de dólares, pero según las predicciones, este valor se dice que aumentará en más del 6% en el año 2028.

Hablando de la situación actual, las NFT no están pasando por su mejor momento, sin embargo el potencial sigue creciendo, ya que muchas industrias como la del juego también han comenzado a incorporar artículos NFT dentro de sus juegos para el comercio.

Although not accepted well by the community, NFTs are still standing quite firm ground in gaming and many other popular industries, shifting people’s focus to obtain digitally unique assets that are being made exclusively by many popular artists and influencers from around the world.

Artistas populares de todo el mundo han comenzado a lanzar artículos exclusivos limitados y únicos como NFT, para obtener apoyo y acoger su historia y presencia en la industria. Los artículos incluyen álbumes de música, fotos de perfil, obras de arte especiales, trofeos, tarjetas y muchos conjuntos diferentes de artículos en forma de colecciones para atraer y dar la oportunidad de obtenerlos tanto a particulares como a coleccionistas.

Похожие посты

Noticias de última hora