martes, septiembre 27, 2022
InicioCryptoEl Banco Central de Ghana disipa los temores sobre la CBDC

El Banco Central de Ghana disipa los temores sobre la CBDC

El Banco de Ghana aclaró que el esperado lanzamiento de una moneda la moneda es un medio de intercambio que define el valor. digital las tecnologías digitales son esas herramientas electrónicas que tienen la capacidad de generar, almacenar o incluso procesar datos. del banco central (CBDC) en el país no tendría un impacto negativo ni interrumpiría las actividades de los operadores de dinero móvil.

En cambio, el banco central de Ghana declaró que la moneda digital ayudaría a mejorar la eficiencia del sistema de liquidación in decentralized finance (DeFi), winding up essentially means wrapping crypto tokens through various projects in order to find the best yield.  en Ghana.

Y lo que es más importante, resultaría inmensamente útil para acelerar el proceso de comercio transfronterizo.

No hay impacto adverso

El banco central de Ghana ha estado trabajando en el desarrollo de una moneda digital del banco central (CBDC), que ha sido bautizada como e-cedi.

Recientemente, el banco se encargó de disipar las preocupaciones sobre el lanzamiento de la CBDC y el impacto adverso que puede tener en las actividades de los operadores de dinero móvil (MNO).

El subdirector de fintech e innovación del Banco de Ghana (BOG), Clarence Blay, pronunció recientemente un discurso en un foro de partes interesadas.

Durante el discurso, afirmó que el banco central tomaría medidas para garantizar que las actividades de los operadores de telefonía móvil no se vieran interrumpidas de ninguna manera.

Blay también se tomó el tiempo para revelar los principios que el Banco de Ghana ha adoptado para sus planes de lanzar un CBDC en el país.

Inclusión financiera

Según el subdirector, uno de los principios más destacados que sigue el banco central a la hora de lanzar el e-cedi es complementar a los operadores de dinero móvil.

Dijo que el propósito del e-cedi no era suplantar las plataformas que ya existen, sino mejorar los servicios de dinero móvil para aumentar su eficacia y hacerlos más dinámicos.

Además, Blay también afirmó que los operadores de los ORM también recibirán un impulso con el lanzamiento de la CBDC.

El informe continúa diciendo que cuando los operadores de dinero móvil reciban un impulso, esto ayudará automáticamente a promover la inclusión financiera, que es otro de los objetivos que el Banco de Ghana quiere alcanzar.

Beneficios del CBDC

Blay continuó diciendo que algunas partes interesadas del sector del dinero móvil ya han demostrado que pueden reducir los costes con la ayuda de un CBDC.

También han afirmado que la moneda digital también sería útil para ampliar la interoperabilidad la interoperabilidad de la cadena de bloques, o interoperabilidad entre cadenas, es la capacidad de ver y compartir información en varias cadenas de bloques. y las liquidaciones también serían más eficientes.

El director ejecutivo de Mobile Money Ghana Limited, Eli Hini, también dijo que, siempre que la CBDC se aplique correctamente, podrá mejorar las operaciones de los ORM.

El director general también dijo que el lanzamiento del e-cedi también aceleraría el proceso de comercio transfronterizo y también reduciría el riesgo asociado a llevar mucho dinero en efectivo.

Por ello, Hini dijo que quienes forman parte del ecosistema del dinero móvil no deben temer a la moneda digital del banco central (CBDC).

En cambio, dijo que deberían empezar a preparar su negocio para cuando el e-cedi se lance finalmente en el país.

Los CBDC se han convertido en un tema de conversación candente estos días, y muchos países están estudiando la posibilidad de desarrollar los suyos propios.

Похожие посты

Noticias de última hora