martes, junio 28, 2022
InicioCBDC (moneda digital del banco central)El Banco Central de Israel sigue sin poder decidir si desarrolla o...

El Banco Central de Israel sigue sin poder decidir si desarrolla o no un CBDC

Una investigación organizada en nombre del BIS (Banco de Pagos Internacionales) pone de manifiesto que 9 de los 10 bancos centrales acumulados están operando actualmente en un proyecto de CBDC. El BPI aún no ha determinado si fabricará la versión digital las tecnologías digitales son esas herramientas electrónicas que tienen la capacidad de generar, almacenar o incluso procesar datos. de su moneda la moneda es un medio de intercambio que define el valor. fiduciaria, el shekel, a pesar del importante apoyo que le ha brindado el público, según informa Reuters.

El Banco de Israel contempla el lanzamiento de un CBDC

Desde 2017, Israel ha sido testigo de varios debates sobre el establecimiento de shekels digitales, sin embargo, el banco central del país acaba de empezar a prestar atención a este asunto desde el año anterior, cuando investigó los pros y los contras de esto. El público opina que un proyecto de shekel digital ayudará a un mayor desarrollo de la economía del país al minimizar la utilización de efectivo, así como a la mejora de la tecnología financiera.

El banco central recibió hasta 33 reacciones a la invitación para que el público opinara sobre la estrategia, y 17 de las respectivas respuestas fueron proporcionadas por empresas de tecnología financiera. El regulador declaró que la totalidad de las respuestas mencionan el apoyo a la investigación en curso relacionada con diversos efectos en el mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. de pagos, la estabilidad monetaria y financiera, los problemas tecnológicos y legales, etc.

A continuación, el banco central especificó que se ha observado cierto desacuerdo entre los encuestados en cuanto a la cuestión de la privacidad, ya que algunos de ellos pretenden tener un anonimato absoluto. En cambio, el resto propone que se impongan normas contra el blanqueo de capitales a este respecto. El banco central no ha tomado ninguna decisión definitiva sobre el lanzamiento o la aplicación del programa respectivo, ya que ha afirmado que seguirá conversando con las partes interesadas en relación con el CBDC.

Bancos centrales que aceptan los programas CBDC

Currently, considerable attention is given to CBDC programs as the latest research carried out by the BIS (Bank of International Settlements) indicates that 9 of 10 central banks are simultaneously directed toward a CBDC program. The report disclosed that more than two-thirds majority of the central banks are likely to release retail CBDCs. The things to be eliminated by the respective CBDCs take into account the limited hours of operation in the conventional systems of payments as well as the decreased length of the present transaction chains.

Похожие посты

Горячие новости