miércoles, mayo 25, 2022
InicioCBDC (moneda digital del banco central)El Banco de Inglaterra pondrá en marcha un proyecto de investigación sobre...

El Banco de Inglaterra pondrá en marcha un proyecto de investigación sobre el CBDC con el MIT

¿Qué es el Terra?

El Banco Central de Inglaterra declaró el viernes haber firmado un contrato en las finanzas tradicionales, un contrato es un acuerdo vinculante entre dos partes. En las criptomonedas, los contratos inteligentes ejecutan funciones en la cadena de bloques. con la DCI (Digital Currency Initiative) del Media Lab del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) sobre un proyecto de investigación mutua de doce meses de duración sobre la CBDC (moneda digital las tecnologías digitales son esas herramientas electrónicas que tienen la capacidad de generar, almacenar o incluso procesar datos. del banco central). El banco mencionó en su declaración que el último proyecto se centraba únicamente en fines de investigación, y no con la intención de construir una CBDC funcional.

El banco comenzó a entender el CBDC durante el año 2020, con la emisión la velocidad a la que se producen y lanzan nuevas monedas. de documentos de discusión en marzo de ese año, que fueron respondidos por el ICD en una discusión escrita sobre cómo podrían ser tratados los objetivos establecidos por un CBDC. Tanto el Tesoro como el Banco se volcaron en un grupo de trabajo exploratorio para el asunto respectivo en abril reciente. El jueves se publicó el nuevo documento de debate del banco sobre el CBDC.

El debate también incluyó otras voces, ya que la Comisión de Asuntos Económicos de la Cámara de los Lores, por ejemplo, reveló sentimientos encontrados respecto a una probable libra digital a principios de este año, indicando beneficios como la mayor velocidad de las liquidaciones, así como la economía y la rapidez de los pagos a través de las fronteras, junto con las amenazas que supone para la protección de la privacidad, así como para la estabilidad financiera del país. La comisión parecía indecisa a la hora de tomar partido en este sentido.

El banco central con sede en Inglaterra ha unido fuerzas con el Banco de Canadá, el Banco de Boston y la Reserva Federal para la investigación llevada a cabo por el DCI, el lugar conocido por ser el iniciador del proyecto denominado OpenCBDC. El banco central canadiense declaró los esfuerzos de investigación mutua de un año de duración la semana pasada, mientras que la asociación del DCI ya ha sido iniciada por la Reserva Federal de Boston durante 2020. Con el desarrollo de la investigación respectiva, se espera una perspectiva más amplia por parte del Banco de Inglaterra.

Sin embargo, el MIT no es la única organización del sector. Cerca de 60 naciones están actualmente en el tema de los CBDC, y hasta 15 han iniciado sus proyectos piloto, teniendo en cuenta una cuenta es esencialmente un cuyo propósito es el seguimiento de las actividades financieras de un activo específico / el yuan digital nativo de China. Sudáfrica, Singapur, Malasia y Australia han contribuido al Proyecto Dunbar (lanzado por el Centro de Innovación del Banco de Pagos Internacionales). Las Bahamas y Nigeria han liberado por adelantado el CBDC del mismo, y se espera que Jamaica adopte una medida similar en el presente trimestre.

Похожие посты

Горячие новости