jueves, septiembre 29, 2022
InicioCBDC (moneda digital del banco central)El Banco de la Reserva de Australia estudia los casos de uso...

El Banco de la Reserva de Australia estudia los casos de uso de la moneda digital del banco central

El Banco de la Reserva de Australia sigue avanzando en la carrera de las monedas digitales del banco central (CBDC) para descubrir los casos de uso de una CBDC dentro del país. La colaboración se llevará a cabo entre Australia y el Digital las tecnologías digitales son esas herramientas electrónicas que tienen la capacidad de generar, almacenar o incluso procesar datos. Finance Cooperation Research Centre (DFCRC) en relación con una propuesta de investigación relevante.

El Banco de la Reserva de Australia se adentra en los probables casos de uso de la CBDC

Como se mencionó en una declaración del 9 de agosto, el proyecto mutuo del DFCRC, así como del Banco de la Reserva, se centrará en las utilidades innovadoras, así como en los modelos de negocio que ayuden a poner en marcha un CBDC. En el transcurso del proyecto se evaluarán además los aspectos legales, tecnológicos y normativos. La fase piloto del proyecto se prolongará durante casi un año, en el que el CBDC funcionará en un entorno cerrado.

Se convocará a las partes interesadas del sector para que aporten casos de uso particulares, que luego serán evaluados por el DFCRC. Los casos elegidos participarán en el respectivo piloto, para elaborar un informe exclusivo. La Reserva desea publicar el documento con detalles adicionales sobre el proyecto durante los próximos meses. La vicegobernadora del Banco de la Reserva, Michele Bullock, declaró que el proyecto CBDC tiene gran importancia como un paso más en su investigación sobre el CBDC.

Añadió que están avanzando en la participación de una amplia lista de miembros de la industria para tener una mejor comprensión de las posibles ventajas que proporciona un CBDC dentro de la jurisdicción de Australia. El DFCRC cuenta una cuenta es esencialmente un cuyo propósito es el seguimiento de las actividades financieras de un activo específico / con un programa de investigación de hasta 180 dólares financiado por los miembros de la industria, el gobierno de Australia y las universidades.

Los CBDCs obtienen impulso durante el declive del mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. de criptomonedas

Estas entidades de financiación se centran en la creación de un vínculo entre las partes interesadas que operan en el sector financiero, la regulación y el ámbito académico para ofrecer las oportunidades que se generarán con la inminente conversión de los mercados financieros. El 5 de agosto, el Banco de Tailandia declaró que iba a iniciar un proyecto piloto para probar la CBDC minorista durante un par comercie entre una criptodivisa y otra, por ejemplo, el par comercial BTC/ETH. de años. Se espera que este proyecto comience a finales de este año.

El RBA declaró en 2020 que operará en su CBDC desarrollando una prueba de concepto (POC) para lanzar un dólar digital que sería tokenizado y se utilizaría dentro del mercado mayorista. Como el «eCNY» de China ha sido testigo de un desarrollo considerable y de pruebas prolongadas para la utilidad principal en febrero en el marco de los Juegos Olímpicos de Invierno, los bancos centrales de todo el mundo tienen la intención de permanecer dentro de esta carrera.

Похожие посты

Noticias de última hora