martes, junio 28, 2022
InicioCryptoEl Departamento de Justicia de EE.UU. condena a un criptocomerciante a 3,5...

El Departamento de Justicia de EE.UU. condena a un criptocomerciante a 3,5 años de prisión por realizar una estafa masiva de criptomonedas

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha condenado a tres años y medio de prisión a un criptocomerciante llamado popularmente Coin Signals tras un fraude de criptomonedas por valor de 5 millones de dólares con unas 170 víctimas.

Después de un comunicado de prensa oficial del departamento de justicia, el convicto de 25 años de Rhode Island, Jeremy Spence pidió a los inversores que participaran en diferentes fondos de inversión de criptomonedas que duraron menos de dos años (noviembre de 2017 a abril de 2019). Con esta idea, creó diferentes fondos de cripto con diferentes nombres como Coin Signals Alternative Fund, Coin Signals Long Term Fund y Coin Signals BitMEX Fund.

Con estos fondos, Spence prometió que es capaz de obtener un enorme beneficio del comercio de criptomonedas que es lo que impulsó a los inversores a enviar su cripto como y a él para que pueda comerciar en su nombre.

Atraer a los inversores con afirmaciones falsas

Al cabo de un tiempo, envió un mensaje al chat de grupo en línea creado para los inversores en el que decía que sus actividades comerciales con los fondos de los inversores habían generado unos beneficios del 148%. Esta afirmación hizo que algunos inversores le enviaran más fondos. Sin embargo, la declaración fue señalada por el Departamento de Justicia como muy alejada de la verdad.

En un intento de encubrir el hecho de que ha perdido el dinero en el comercio, Spence mostró a los inversores saldos de cuenta una cuenta es esencialmente un cuyo propósito es el seguimiento de las actividades financieras de un activo específico / falsos y lo utilizó para seguir recaudando más fondos que utilizó para iniciar un esquema Ponzi.

Prácticamente utilizaba los fondos de los nuevos inversores para pagar a los existentes y mantuvo el espectáculo durante todo el tiempo que pudo. A través del esquema Ponzi, fue capaz de repartir una suma total de 2 millones de dólares en cripto entre los inversores.

El comunicado del DOJ dice: «En lugar de dar un informe exacto de las pérdidas sufridas durante las operaciones, SPENCE utilizó balances de cuenta falsos para informar a los inversores de que sus inversiones bajo su mando eran rentables.»

Jeremy Spence se declaró culpable

Después de que la Oficina Federal de Investigación (FBI) realizara su detención el año pasado (precisamente en enero de 2021), la CFTC -Comisión de Comercio de Futuros un contrato de futuros es un acuerdo legal estandarizado para comprar o vender una determinada mercancía o activo a un precio predeterminado en un momento determinado del futuro. de Materias Primas- presentó diferentes cargos civiles contra él, de los que se declaró culpable en noviembre de 2021.

Tras los juicios y las sesiones judiciales, Jeremy Spence fue condenado a 42 meses de prisión y, además, estará bajo supervisión para devolver unos 2 millones de dólares a los inversores en un plazo de tres años.

Похожие посты

Горячие новости