jueves, septiembre 29, 2022
InicioCryptoEl cofundador de Manta dice que la prohibición de Tornado Cash puede...

El cofundador de Manta dice que la prohibición de Tornado Cash puede tener efectos en otros protocolos Web3

Las aprensiones aumentan en relación con las recientes sanciones aplicadas por las autoridades de Estados Unidos contra Tornado Cash. Con la eliminación de los protocolos de privacidad de este sector, parece que todo el mundo de la Web3 quedará sin sentido.

El cofundador de Manta disuade de la prohibición de cobrar el Tornado

El cofundador de Manta Network (un protocolo el conjunto de reglas que definen las interacciones en una red, que suelen implicar el consenso, la validación de las transacciones y la participación en la red en una cadena de bloques. de privacidad), Shumo Chu, reveló su preocupación por el hecho de que las estrictas sanciones sobre Tornado Cash podrían tener un grave impacto en cada uno de los protocolos que operan sobre la tecnología Web3, teniendo en cuenta una cuenta es esencialmente un cuyo propósito es el seguimiento de las actividades financieras de un activo específico / los que ofrecen privacidad. Manta Network (conocido como un protocolo de privacidad basado en Polkadot que opera en la capa 1) ofrece la oportunidad de realizar transferencias en el mundo de las finanzas descentralizadas (DeFi).

Tornado Cash es un protocolo de privacidad basado en Ethereum una blockchain descentralizada de código abierto con funcionalidad de contratos inteligentes. (ETH) que ofrece los servicios de hacer transferencias anónimas. Los otros protocolos son Zcash (ZEC) y Monero (XMR), que están especificados para enmascarar los datos relacionados con los receptores y remitentes de las criptotransacciones. Este mes, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos prohibió eficazmente a los ciudadanos estadounidenses utilizar el protocolo.

El 5 de agosto, la agencia incluyó 44 direcciones de USD Coin (USDC) y ETH vinculadas al protocolo entre los nacionales especialmente designados. Como señaló Chu, la prohibición por parte de las autoridades estadounidenses se llevó a cabo supuestamente mientras se centraba más atención en la seguridad el término valores se refiere a un instrumento financiero fungible y negociable que conlleva un tipo de valor monetario. nacional porque Lazarus (un grupo de hackers de Corea del Norte) ha estado utilizando Tornado Cash para sus actividades maliciosas de robo de fondos.

La prohibición del cobro de Tornado establece una narrativa falsa sobre la privacidad, cofundador de Manta

Chu continuó diciendo que existe la posibilidad de que los reguladores no tengan ningún conocimiento sobre la tecnología blockchain, pensando potencialmente que los hackers con sede en Corea del Norte han sido ayudados deliberadamente por los desarrolladores de Tornado Cash. La semana anterior, el desarrollador de Tornado Cash fue esposado por la policía holandesa por ser sospechoso de blanquear fondos.

En palabras de Chu, a lo largo una situación en la que se compra una criptomoneda con la expectativa de venderla a un precio más alto para obtener un beneficio más adelante. de la historia se han dado varios casos en los que se ha detenido a los desarrolladores de tecnología criptográfica, teniendo en cuenta a Virgil Griffiths (el desarrollador de Ethereum), sin embargo, poner una prohibición total a un protocolo es algo que no había ocurrido anteriormente, lo que indica que las autoridades están tratando de controlar las matemáticas y el propio código. Añadió que estas medidas son sólo para generar una nueva narrativa de que sólo las personas con mala atención utilizan los protocolos de privacidad.

Похожие посты

Noticias de última hora