martes, septiembre 27, 2022
InicioCryptoEl Gobernador firmará el proyecto de ley de licencias de criptomonedas de...

El Gobernador firmará el proyecto de ley de licencias de criptomonedas de California

California podría convertirse en uno de los primeros estados de EE.UU. en exigir a todos los negocios y empresas de criptografía campo de estudio y práctica para asegurar la información, impidiendo que terceros lean información a la que no tienen acceso. una licencia especial para operar.

¿Cómo puede lograrlo? Todo lo que necesita es una simple firma del gobernador y estará en marcha.

El proyecto de ley

El proyecto de ley AB 2269 fue presentado por Timothy Grayson, miembro de la Asamblea de California, con el apoyo de la Federación de Consumidores de California.

La Ley de Activos Financieros Digitales se establecerá en California con la ayuda de este proyecto de ley. El lunes, el Senado dio su visto bueno a la legislación y la Asamblea votó su aprobación al día siguiente.

Ahora, el proyecto pasará a manos de Gavin Newsom, el gobernador de California, ya que es necesaria su firma para introducirlo oficialmente como ley en el estado.

Grayson dijo que el propósito de la ley propuesta era proteger a los residentes del estado de cualquier problema financiero.

Además, dijo que ayudaría a fomentar la innovación en California al exigir que las bolsas de criptomonedas obtengan una licencia, lo que significa que sus actividades estarían reguladas.

También declaró que los licenciatarios estarían obligados a actuar en el mejor interés del consumidor cuando hagan una recomendación de criptografía.

El riesgo y la protección

Según un comunicado de prensa, Grayson declaró que la novedad de las criptomonedas las ha convertido en una inversión emocionante para la gente.

Pero también dijo que esto lo hace más arriesgado porque no hay una regulación adecuada para los negocios de criptomonedas y no siguen las mismas reglas que se aplican a otros.

La oficina del asambleísta dijo que utilizar el Departamento de Innovación y Protección Financiera (DEPI) para autorizar a las empresas de activos financieros digitales proporcionaría claridad normativa al sector.

De este modo, los consumidores podrían beneficiarse de las protecciones establecidas. Grayson dijo que el proyecto de ley daría protecciones básicas a los consumidores, que son esenciales y pueden promover un mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. más seguro y saludable.

Crítica

Por supuesto, no es de extrañar que el proyecto de ley también tenga algunos críticos y entre ellos se encuentra la Asociación Blockchain.

Dijo que la introducción de restricciones inútiles y miopes para el espacio de las criptomonedas sólo ahogaría la innovación en California.

También añadió que esto no estaría en consonancia con la visión declarada por el gobernador de California en cuanto a la política de criptografía para el estado.

La Asociación Blockchain un sistema de libro mayor distribuido. Una secuencia de bloques, o unidades de información digital, almacenados consecutivamente en una base de datos pública. La base de las criptomonedas. dijo que las disposiciones de concesión de licencias en el proyecto de ley en cuestión están destinadas a introducir el mismo tipo de normas de concesión de licencias y presentación de informes que han restringido el crecimiento del espacio de criptomonedas.

Afirmó que este régimen también limitaría el acceso del público de Nueva York a productos y servicios de criptografía fiables y seguros.

El Gobernador de California no ha indicado si firmará el proyecto de ley o no. Tiene tiempo hasta el 30 de septiembre para tomar la decisión.

Si decide dar su aprobación, la legislación entraría en vigor a partir de enero de 2025.

Похожие посты

Noticias de última hora