martes, septiembre 27, 2022
InicioCryptoEl presidente de la SEC es partidario de ceder la supervisión del...

El presidente de la SEC es partidario de ceder la supervisión del Bitcoin a la CFTC

¿Qué es el Bitcoin?

Gary Gensler, el presidente de la Comisión de Valores y Bolsa en la jerga criptográfica se refiere a una gran cantidad de una criptodivisa específica. También (pero con menos frecuencia) se utiliza para referirse al contenido de la cartera de criptomonedas de un individuo. (SEC) habló en una conferencia de la industria donde dijo que está a favor de entregar a la CFTC la responsabilidad de supervisar el espacio de cripto.

Supervisión de las criptomonedas

El presidente de la SEC dijo que el Congreso debería dar a la Comisión de Comercio de Futuros un contrato de futuros es un acuerdo legal estandarizado para comprar o vender una determinada mercancía o activo a un precio predeterminado en un momento determinado del futuro. de Materias Primas (CFTC) la responsabilidad de regular y supervisar los cripto tokens y otros intermediarios.

Sin embargo, también añadió que, al hacerlo, el Congreso no debería pasar por alto su agencia federal. Afirmó que no deben socavar la ley de valores, que regula unos 100 billones de dólares en los mercados de capitales.

Afirmó que fue la ley de valores la que ha convertido a los mercados de capitales estadounidenses en el centro de la envidia a nivel mundial.

Se han presentado varias propuestas, algunas de ellas procedentes de Washington y otras de la propia industria de las criptomonedas.

Todo esto sugiere que la CFTC tenga la responsabilidad de supervisar la industria de las criptomonedas, que por ahora sólo vigila los derivados.

Gensler ha declarado anteriormente que el Bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. no es un valor y se clasifica como una mercancía, pero muchos opinan que quiere poner Ethereum una blockchain descentralizada de código abierto con funcionalidad de contratos inteligentes. bajo el control de la SEC.

Se trata de la segunda criptomoneda las criptodivisas son monedas digitales que utilizan tecnologías criptográficas para asegurar su funcionamiento. más grande del mundo en términos de capitalización de mercado. Muchos creen que Gensler sigue teniendo a ETH en el punto un contrato o transacción de compra o venta de una criptodivisa para la liquidación inmediata, o pago y entrega, de la criptodivisa en el mercado. de mira.

La CFTC y las criptomonedas

Rostin Behnman, el jefe de la CFTC, ya había planteado en febrero la posibilidad de ampliar la autoridad de su agencia para incluir también las criptomonedas.

Lo hizo en una carta enviada a las Comisiones de Agricultura de la Cámara de Representantes y del Senado. Según el jefe, la CFTC es capaz de proteger a los consumidores de los riesgos asociados al mercado.

En abril, un grupo bipartidista de legisladores presentó un proyecto de ley para regular los intercambios, distribuidores y desarrolladores de criptografía.

Se trata de la llamada Digital las tecnologías digitales son esas herramientas electrónicas que tienen la capacidad de generar, almacenar o incluso procesar datos. Commodity Exchange Act, que propone ampliar el poder regulador de la CFTC, lo que le daría una supervisión directa sobre las criptodivisas y los intercambios no seguros.

Otros datos

Las senadoras Kirsten Gillibrand y Cynthia Lummis también presentaron un proyecto de ley en junio, conocido como Ley de Innovación Financiera Responsable.

El sistema propuesto en el proyecto de ley decía que la CFTC debería tener la responsabilidad de manejar la mayoría de las criptodivisas como productos básicos.

En cuanto a la SEC, debía tener la responsabilidad de supervisar los productos de inversión que se derivan de las criptodivisas y los tokens que tienen las características de los valores.

La CFTC había anunciado en julio que iba a crear una nueva oficina de innovación tecnológica y que contrataría a expertos del sector para entender mejor la industria de las criptomonedas con el fin de prepararse para regularla.

La Ley de Protección del Consumidor de Productos Digitales (DCCPA) también había sido presentada por la Comisión de Agricultura del Senado en agosto.

Propone que se conceda la supervisión exclusiva a la CFTC cuando se trate de materias primas digitales. También ordena que los custodios, los corredores, los centros de negociación y los distribuidores se registren en la CFCT o sean sancionados.

Aunque el Congreso aún no ha aprobado nada, la demanda de supervisión de la CFTC es alta.

Похожие посты

Noticias de última hora