sábado, agosto 13, 2022
InicioCBDC (moneda digital del banco central)El Banco de la Reserva de la India propone un enfoque gradual...

El Banco de la Reserva de la India propone un enfoque gradual en un intento de introducir una moneda digital del banco central

El RBI (Banco de Reserva de la India), al tiempo que comentaba la decisión de las autoridades de lanzar una CBDC propia (moneda digital las tecnologías digitales son esas herramientas electrónicas que tienen la capacidad de generar, almacenar o incluso procesar datos. del banco central) en 2022-23, sugirió una estrategia de 3 pasos para introducir una CBDC sin causar ninguna o poca interrupción al sistema convencional de finanzas. Nirmala Sitharaman (la ministra de finanzas de la India), mientras discutía sobre el presupuesto de este año, habló del lanzamiento de la rupia digital para incorporar un gran avance en las finanzas digitales.

El viernes, en el informe anual emitido en nombre del banco central del país, las ventajas, así como, los daños de la puesta en marcha de un CBDC fueron revelados por el RBI. En el mismo informe, el banco central destacó que es necesario que el CBDC de la India funcione junto con los objetivos del país relacionados con las actividades efectivas de los sistemas de pago y las monedas, la estabilidad financiera, así como la política monetaria.

Teniendo en cuenta una cuenta es esencialmente un cuyo propósito es el seguimiento de las actividades financieras de un activo específico / este requisito, el banco central está explorando en este momento las diversas características de diseño de un CBDC que pueden tener su aplicabilidad dentro del actual sistema fiat la moneda fíat es de "curso legal" respaldada por un gobierno central, como la Reserva Federal, y con su propio sistema bancario, como la banca de reserva fraccionaria. Puede adoptar la forma de dinero físico, o puede estar representada electrónicamente, como el crédito bancario. del país sin allanar el camino para cualquier interrupción. El proyecto de ley de finanzas de la India de 2022, que implementó un impuesto de hasta el 30% sobre las criptomonedas en términos de beneficios no realizados, también ha proporcionado una agenda legal para una rupia digital.

Según el informe, la plataforma un lugar para comprar, vender y almacenar criptodivisas del RBI utilizará un enfoque organizado para el lanzamiento de un CBDC. Será un procedimiento gradual que pasará por diferentes fases de prueba de concepto, pilotos y la introducción final. En este momento, cuando ya ha transcurrido la mitad de 2022, el proyecto se encuentra en su fase de prueba de concepto, en la que el banco central está llevando a cabo un proceso de confirmación en la criptomoneda, una confirmación es una medida de cuántos bloques han pasado realmente desde que se añadió una transacción a la cadena de bloques. de la funcionalidad y la viabilidad de la introducción de un CBDC.

El 17 de mayo, funcionarios del Banco de la Reserva de la India (RBI) habrían advertido contra la adopción de las criptomonedas, refiriéndose a los peligros asociados a la dolarización de la economía india. Anteriormente se informó de que, en línea con las conclusiones del Economic Times, los principales funcionarios del banco central del país -teniendo en cuenta a Shaktikanta Das- plantearon objeciones relativas al dominio del dólar estadounidense en el mundo del cripto.

Un funcionario anónimo el anonimato es cuando algo no se conoce ni se nombra. opinó que aproximadamente la totalidad de las criptomonedas están ahora influenciadas por el dólar y se introducen en nombre de algunos organismos extranjeros, lo que puede conducir a la dolarización de una parte de la economía en la India, lo que indica un peligro para los intereses soberanos del país.

Похожие посты

Noticias de última hora