jueves, septiembre 29, 2022
InicioCryptoEl monedero Chivo BTC de El Salvador no es muy utilizado, según...

El monedero Chivo BTC de El Salvador no es muy utilizado, según un nuevo estudio

La Oficina Económica de Investigación Económica ha publicado un estudio en el que se afirma que el Chivo Wallet un lugar donde los usuarios de criptomonedas pueden almacenar, enviar y recibir activos digitales. de El Salvador ha sido destrozado. Los investigadores mencionan que a pesar del gran interés inicial, en la actualidad se observa una disminución en la utilización y concentración de Chivo Wallet entre quienes ya están bancarizados, así como entre los jóvenes instruidos. Agregaron que en el presente año no se han visto descargas. Estos factores indican que el experimento salvadoreño con Bitcoin se está tambaleando.

Un giro en el juicio Chivo-Wallet de El Salvador

En septiembre del año pasado, BTC se aseguró un lugar de ser la moneda la moneda es un medio de intercambio que define el valor. de curso legal en todo El Salvador, significando un movimiento innovador en la historia de la adopción de cripto. El principal criptoactivo un criptoactivo es cualquier activo digital que utiliza tecnologías criptográficas para mantener su funcionamiento como moneda o aplicación descentralizada. fue apoyado por el Chivo Wallet (la billetera digital las tecnologías digitales son esas herramientas electrónicas que tienen la capacidad de generar, almacenar o incluso procesar datos. respaldada por el gobierno salvadoreño), que permitió realizar pagos simples y rápidos en Bitcoin y dólares. Para incentivar las descargas, cada uno de los últimos consumidores puede reclamar BTC por valor de hasta 30 dólares de forma gratuita.

En el año anterior, en comparación con los Estados Unidos, sólo el 65% de los ciudadanos de El Salvador tenían acceso a Internet, mientras que el 85% era la proporción de los adultos de los Estados Unidos. La mayoría de las descargas respectivas se realizaron sólo después del lanzamiento de Chivo Wallet en septiembre de 2021.

Una caída en el uso de Bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. para los pagos

Los participantes en el estudio, que habían descargado la aplicación, informaron de que el principal factor de atracción hacia el monedero era la bonificación de 30 dólares ofrecida en Bitcoin. Profundizando en el asunto, los participantes revelaron que no confiaban en el monedero ni en el BTC, por lo que preferían el efectivo el efectivo es la forma más líquida de dinero: monedas y billetes físicos en el sentido más estricto del término. como método de transferencia. Menos del 50% de los encuestados que procedieron a descargar la aplicación pasaron a utilizarla tras el gasto de la bonificación recibida, lo que equivale al 20% de los encuestados.

Además, los usuarios continuos de la cartera una colección de criptodivisas o criptoactivos en manos de una empresa de inversión, un fondo de cobertura, una institución financiera o un individuo. no utilizaron la aplicación en gran medida. Aparte de eso, señalaron que no encontraron pruebas sobre el pago de impuestos o las remesas a través de Chivo Wallet a una escala considerable. Como concluyeron los investigadores, a pesar de la posición de curso legal de Bitcoin, la criptografía campo de estudio y práctica para asegurar la información, impidiendo que terceros lean información a la que no tienen acceso. de primera línea no está siendo utilizada a fondo como medio de intercambio.

Похожие посты

Noticias de última hora