jueves, septiembre 29, 2022
InicioCryptoEl Tesoro advierte sobre el uso de criptomonedas por parte de Rusia...

El Tesoro advierte sobre el uso de criptomonedas por parte de Rusia para evadir sanciones

El martes, los legisladores fueron informados por un funcionario del Departamento del Tesoro de EE.UU. de que las criptomonedas podrían ser utilizadas para evadir sanciones por parte de Rusia.

El funcionario afirmó que el presidente ruso Vladimir Putin podría utilizar estas monedas virtuales para evadir las sanciones que se le han impuesto al Kremlin debido a su invasión de Ucrania.

La pregunta sobre la evasión de sanciones con criptomonedas había sido planteada por la senadora demócrata Elizabeth Warren, de Massachusetts.

La secretaria adjunta de Financiación del Terrorismo y Delitos Financieros, Elizabeth Rosenberg, respondió que era totalmente posible.

La audiencia

La Comisión de Vivienda, Banca y Asuntos Urbanos del Senado de EE.UU. ha convocado una audiencia para debatir los próximos pasos que pueden utilizarse como elementos de disuasión contra el continuo asalto ruso a Ucrania.

Entre ellas, la limitación del precio del petróleo ruso por parte de los países del G7 y la incautación de los activos de los oligarcas rusos.

Según la senadora Warren, le preocupaba el uso de las criptomonedas por parte de las élites rusas para eludir las sanciones desde febrero, cuando Rusia invadió por primera vez Ucrania.

Warren dijo que ya eran conscientes de que países como Corea del Norte utilizaban las criptomonedas para evadir las sanciones y blanquear millones de dólares. Añadió que Rusia podría hacer lo mismo.

Entidades rusas

El Departamento del Tesoro de EE.UU. ya ha conseguido identificar a entidades rusas que intentaron utilizar las criptomonedas para evadir sanciones.

Este mes, dos entidades y 22 personas han sido designadas por ayudar a Rusia a financiar digitalmente la guerra contra Ucrania.

Una empresa de minería de monedas virtuales había sido señalada en abril por la agencia, junto con un banco comercial de propiedad privada, el oligarca Konstantin Malofeyev y otras 40 entidades y personas que dirigía.

Este mes también se impusieron sanciones a la casa de cambio virtual Garantex y al mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. de la red una red se refiere a todos los nodos en funcionamiento de una cadena de bloques en un momento dado. oscura Hydra, con sede en Rusia, con el fin de eliminar las vías de evasión de las sanciones.

Evasión de sanciones

El gobierno estadounidense ya ha tomado medidas para bloquear el acceso a los activos en el país y también se han bloqueado las transacciones entre los individuos sancionados y las personas en Estados Unidos.

Sin embargo, Rusia ha estado trabajando en el desarrollo de su propia moneda la moneda es un medio de intercambio que define el valor. digital las tecnologías digitales son esas herramientas electrónicas que tienen la capacidad de generar, almacenar o incluso procesar datos. para poder comerciar directamente con los países.

Además, también ha creado herramientas que pueden utilizarse para enmascarar el origen de las transacciones, ya que es posible rastrear las transacciones en los intercambios de criptomonedas que se basan en la cadena de bloques.

Rosenberg admitió que el cumplimiento de las sanciones podría verse comprometido con el uso de tecnologías que potencian el anonimato y otras herramientas desarrolladas para ocultar las transacciones digitales.

Esto había llevado al Tesoro a sancionar estas «mezclas» por primera vez en mayo y luego en agosto, cuando sancionó el famoso «Tornado Cash».

Warren reveló que la bolsa en la jerga criptográfica se refiere a una gran cantidad de una criptodivisa específica. También (pero con menos frecuencia) se utiliza para referirse al contenido de la cartera de criptomonedas de un individuo. de criptomonedas Coinbase, con sede en Estados Unidos, había presentado el mes anterior una demanda contra el Tesoro de Estados Unidos por los usuarios de Tornado Cash.

Paul Grewal, director jurídico de Coinbase, dijo que las sanciones sentaban un peligroso precedente, pero Rosenberg afirmó que eran bastante eficaces.

Dijo que disuadirían a los delincuentes de utilizar las mezcladoras para blanquear los fondos que se generan a través de la actividad delictiva.

Похожие посты

Noticias de última hora