viernes, septiembre 30, 2022
InicioCryptoEl viceprimer ministro de Vietnam pide al Ministerio de Finanzas que desarrolle...

El viceprimer ministro de Vietnam pide al Ministerio de Finanzas que desarrolle un marco legal para los criptoactivos

A pesar de tener una historia bastante inestable con el mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. de las criptomonedas, Vietnam ha pedido ahora la creación de un nuevo marco regulador de las criptomonedas.

Según las fuentes, parece que la inestable situación de los activos digitales en la región de Vietnam podría resolverse finalmente, ya que el viceprimer ministro, Le Min Khai, ha exigido ahora nuevas leyes sobre el uso de los activos digitales en el país. Le Min Khai ha emitido una nota al Ministerio de Finanzas, exigiendo que inspeccionen el mercado digital las tecnologías digitales son esas herramientas electrónicas que tienen la capacidad de generar, almacenar o incluso procesar datos. y construyan un marco legal regulador completamente nuevo.

Trabajo cooperativo

El Ministerio de Finanzas de Vietnam ha recibido el encargo y será el responsable directo de la elaboración de la nueva normativa. Según los informes, la lista de tareas incluye el análisis de algunos documentos legales que necesitan ser revisados o aumentados.

Además, el Ministerio de Finanzas también tendrá que asociarse con el Ministerio de Justicia, el Ministerio de Información y Comunicaciones y el Banco Estatal de Vietnam para elaborar las mejores leyes relativas al mercado de las criptomonedas. Los tres ministerios seleccionados tendrán que cooperar con el banco estatal, con el fin de conocer las diferentes características legales cuando se trata del comercio de criptomonedas y su impacto en la economía general del país.

Decisión 1255

Este nuevo marco regulatorio también seguirá la Decisión 1255, implementada por el Primer Ministro a mediados de 2017. La Decisión 1255 fue aprobada por el gobierno en 2017 y mencionaba la aprobación de planes, en relación con el desarrollo de un marco regulatorio para los activos digitales.

Shaky Past with Crypto

Mirando al pasado, Vietnam ha estado en una lucha constante con el mercado de activos digitales durante muchos años. En 2014, el gobierno había restringido cualquier transacción relacionada con el Bitcoin, obstaculizando el potencial oculto de la criptografía. Sin embargo, en 2017, el primer ministro Nguyen Xuan Phuc dio luz verde a las criptomonedas para operar legalmente en el país.

But just after a year, the government restricted Bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. payments once again, spreading confusion all around the world to what the country’s true motives were towards digital currencies. Then again, in 2020, the government of Vietnam introduced a digital asset research team, that was assigned the task to research the digital asset market and suggesting potential legal policies.

El resultado de esta incertidumbre ha hecho que muchos expertos del mercado estén confundidos sobre lo que realmente quiere Vietnam, así que esperemos que este nuevo marco regulador arroje algo de luz al respecto.

Похожие посты

Noticias de última hora