sábado, agosto 13, 2022
InicioGuíasEstafas más comunes con fichas no fungibles (NFT)

Estafas más comunes con fichas no fungibles (NFT)

Los tokens no fungibles (NFT) han arrasado en el mundo digital las tecnologías digitales son esas herramientas electrónicas que tienen la capacidad de generar, almacenar o incluso procesar datos. online. Debido a la creciente popularidad en el mercado online, la gente ha empezado a ganar más dinero comerciando con estos activos digitales. Los NFT se han convertido en un dominio multimillonario de la industria de las criptomonedas en un periodo de tiempo muy corto. Ser propietario de una NFT puede proporcionarle a uno un boleto de membresía para clubes en línea, sector de juegos, salas de chat y experiencias interactivas.

Todo esto es agradable en teoría, pero en la práctica las NFT son un poco complicadas y desordenadas de manejar. Aunque los expertos en blockchain un sistema de libro mayor distribuido. Una secuencia de bloques, o unidades de información digital, almacenados consecutivamente en una base de datos pública. La base de las criptomonedas. las consideran una oportunidad extraordinaria, las NFT ofrecen una plataforma un lugar para comprar, vender y almacenar criptodivisas más segura a los ciberdelincuentes para estafar a los compradores. Aquí está la salida para escapar del engaño de los estafadores.

¿Qué son las NFT?

El Token no fungible en criptomoneda, la fungibilidad es cuando una moneda o ficha puede ser sustituida por cualquier otra moneda o ficha idéntica. es una forma distintiva de activo digital en una blockchain. Se trata de una imagen única de un objeto que posteriormente puede duplicarse varias veces. Los NFT también se denominan tokens criptográficos. Existen en una cadena de bloques que pertenece exclusivamente a su propietario. No son reemplazables a diferencia de otros tipos de criptomonedas.

Además de comerciar y crear NFT en los mercados, las empresas también utilizan NFT para la promoción de clientes y programas de fidelización, transacciones inmobiliarias, para el proceso de identificación y documentación, etc. La NFT puede ser una imagen, un inmueble virtual, un archivo o una tarjeta comercial. Cada tipo de NFT es único y no puede ser restaurado.

A pesar de ser nuevas, las NFT ya están obteniendo un gran beneficio. Las NFT se venden por millones de dólares. Un artista digital vendió una vez una obra de arte NFT por valor de 69 millones de dólares. Los precios de las NFT podrían desviarse a medida que la gente empiece a acumular estos activos digitales con la esperanza de que su valor aumente. El NFT más caro hasta la fecha es «The Merge» que fue comprado por valor de 90 millones de dólares por un grupo de 30 mil coleccionistas. El mercado de NFT obtuvo 17.600 millones de dólares en ventas en el año 2021.

¿Son los NFT token no intercambiable, un tipo de token criptográfico, cada instancia del cual es única (específica) y no puede ser intercambiada o reemplazada por otro token similar, aunque los tokens suelen ser intercambiables por naturaleza. una estafa?

Las NFT no son una estafa, pero son más vulnerables a ser robadas. Con el aumento de la popularidad de las NFT entre las masas, el número de piratas informáticos se multiplica y las técnicas tecnológicas que utilizan también son cada vez más avanzadas.

Las NFT tienen una amplia gama de aplicaciones en el mercado digital, como el desarrollo de fármacos, la cadena de suministro o las comunidades cerradas, pero la más conocida es su aplicación en el comercio de arte digital, y en todo fenómeno que implique transacciones comerciales y monetarias el riesgo de estafa siempre está presente.

Hay más noticias sobre estafas de NFT ya que los estafadores y los ciberdelincuentes hackearon a los usuarios de Nifty Gateway hace un año y se llevaron a casa abundantes NFT. Incluso utilizaron las tarjetas de crédito de las personas que no habían activado ninguna medida de seguridad, como la autenticación de dos factores, para seguir comprando NFT por un valor de casi 10 millones de dólares por cuenta.

¿Cómo funciona la estafa un esquema que está diseñado para engañar a la gente de dinero en efectivo o cripto. NFT?

Los expertos opinan que la pérdida o ganancia de NFT depende totalmente de la especulación. La atracción inicial hacia estos activos provoca una subida de precios, pero no se puede predecir el valor a largo una situación en la que se compra una criptomoneda con la expectativa de venderla a un precio más alto para obtener un beneficio más adelante. plazo. Los hackers se ven atraídos por el capital el capital se define comúnmente como la gran suma de dinero que se utiliza para invertir. generado a través de los activos digitales, por lo que manipulan las técnicas tecnológicas para engañar a los usuarios con el fin de entrar en sus cuentas de criptomonedas.

Los usuarios se convierten en víctimas de estafas de NFT debido a su ignorancia y falta de información y los estafadores tienen éxito en su intento porque parecen totalmente naturales para ser creídos. Por lo tanto, es obligatorio educarse y adquirir la orientación de seguridad el término valores se refiere a un instrumento financiero fungible y negociable que conlleva un tipo de valor monetario. relacionada con las criptomonedas y las NFT.

TIPOS DE ESTAFAS DE NFC:

A medida que el mercado de las criptomonedas va ganando impulso y las NFT se convierten en una tendencia común en el mundo digital online, los riesgos de estafa también van ganando ritmo. Estas son algunas de las trampas más comunes que tienden los ciberdelincuentes para atraer a los compradores de NFT.

  • Estafas de phishing cuando un estafador se hace pasar por una institución o persona de confianza para engañar a la gente y hacer que revele información sensible como números de la Seguridad Social, contraseñas, datos bancarios, etc., a menudo a través de un enlace de malware disfrazado de legítimo. y ventanas emergentes sospechosas

Aunque es una técnica antigua, la estafa del phishing sigue siendo popular en el mundo digital online. Utiliza un enlace emergente o un correo electrónico que redirige a los usuarios a un sitio web falso en el que los hackers pueden descifrar fácilmente las credenciales del usuario para acceder a su monedero digital. El correo electrónico puede parecer fiable, pero le lleva a una plataforma NFT falsa que solicita las claves del monedero privado y, una vez que los hackers se hacen con la información, pueden agotar fácilmente cualquier criptodivisa o activo NFT en el monedero del usuario.

Recientemente, los usuarios de un Ethereum una blockchain descentralizada de código abierto con funcionalidad de contratos inteligentes. llamado MetaMask un monedero digital en línea que permite a los usuarios gestionar, transferir y recibir Ethereum, funcionando como una extensión de un navegador normal. fueron objeto de una estafa de phishing que contenía anuncios que pedían las claves de la cartera privada de los usuarios. Además, hay algunas ventanas emergentes falsas que operan a través de Telegram, Discord, etc., vinculadas a los sitios web populares y con abundantes inicios de sesión.

  • Airdrop una campaña de marketing que distribuye una criptomoneda o token específico a un público.

A través de las redes sociales, los estafadores atraen a los usuarios hacia los regalos de NFT y suelen ofrecer un NFT gratuito como recompensa un bounty de criptomoneda es una recompensa que reciben los usuarios por realizar tareas asignadas por una determinada blockchain o proyecto. por promover esta oferta en su círculo social. Estos regalos también se conocen como estafas de lanzamiento aéreo. En el momento final de la concesión del premio, adquieren los detalles de la cuenta una cuenta es esencialmente un cuyo propósito es el seguimiento de las actividades financieras de un activo específico / de la cartera de criptomonedas del usuario y entran en la cartera tan pronto como obtienen acceso a la misma.

  • Suplantación de identidad en las redes sociales

También es una técnica comúnmente utilizada por los estafadores en la que imitan las cuentas originales de las redes sociales de los propietarios para atrapar a los usuarios. Utilizando los datos reales de un sitio web, los ciberdelincuentes crean un perfil online falso que contiene las credenciales de un titular de NFT real para que parezca verdadero a los usuarios. Una vez que los usuarios están convencidos de la credibilidad de un perfil, les venden activos NFT falsos.

  • Sistema de bombeo y descarga

La estafa del «pump and dump» consiste en aumentar el valor de la criptomoneda las criptodivisas son monedas digitales que utilizan tecnologías criptográficas para asegurar su funcionamiento. hasta niveles ridículos en un corto técnica de negociación en la que un operador toma prestado un activo para venderlo, con la expectativa de que el precio siga bajando. En caso de que el precio baje, el vendedor en corto comprará el activo a ese precio más bajo para devolvérselo al prestamista del activo, obteniendo la diferencia en beneficios. espacio de tiempo y desaparecer en el último momento. Esto ocurre cuando los estafadores hacen subir el precio de un activo para desaparecer en el último momento, dejándote pagar un precio muy inflado sin otra opción. Cuando un grupo compra múltiples NFT o divisas, los hackers aumentan artificialmente la demanda de precios y, una vez que terminan, los cobran y los venden al mejor postor, dejando a los que no estaban involucrados con activos sin valor.

Los esquemas de pump and dump suelen estar regulados por grupos maliciosos y, por desgracia, esta práctica está en auge en el mundo de las criptomonedas.

  • NFTs token no intercambiable, un tipo de token criptográfico, cada instancia del cual es única (específica) y no puede ser intercambiada o reemplazada por otro token similar, aunque los tokens suelen ser intercambiables por naturaleza. plagiados

Los estafadores utilizan la acuñación para engañar a los usuarios. Plagian el trabajo del verdadero propietario de la NFT y crean una cuenta falsa en una plataforma comercial presentando la obra de la NFT como auténtica, luego la venden al mejor postor. Cuando el comprador se da cuenta de la verdad, el activo ya ha perdido su valor. Los compradores deben tener siempre presente que acuñar un archivo digital no lo convierte en un nuevo activo auténtico.

  • Sitios de almacenamiento engañosos

Los NFT pueden desaparecer y perderse una vez adquiridos. Puede sonar abstracto, pero como las NFT consisten en poseer un activo, pero el activo en sí puede ser cualquier cosa. El contrato en las finanzas tradicionales, un contrato es un acuerdo vinculante entre dos partes. En las criptomonedas, los contratos inteligentes ejecutan funciones en la cadena de bloques. que está presente en la blockchain es totalmente diferente de la obra de arte real. Cuando un usuario compra un archivo subido desde una plataforma original puja y paga al propietario que crea un registro de propiedad conocido como contrato inteligente. El contrato inteligente está acuñado en la blockchain, pero el archivo subido en realidad es una entidad separada.

  • Estafas en las licitaciones

La estafa de las pujas suele ocurrir en el mercado secundario, donde uno intenta revender su NFT. Una vez que se alista la NFT para la venta, mientras se puja por ella, el mejor postor, que en realidad es un estafador, cambia repentinamente la criptomoneda utilizada sin informar. Aparentemente, es el precio más alto pero el valor de la criptodivisa se reduce.

  • Estafas a los inversores

Al comerciar con NFT, las personas ocultan su identidad real, lo que les da la oportunidad de producir estafas de inversión. Los actores proponen un proyecto atractivo para que los compradores inviertan en él y, tras recoger el dinero de la inversión, desaparecen por completo de la escena.

  • Estafas de tiradores de alfombras

Los estafadores atraen a los usuarios atrayéndolos hacia un falso proyecto de NFT o de recogida de activos y dándoles grandes esperanzas de ganar un gran capital. Promueven esta campaña en las redes sociales para atraer al público. Una vez que se compra el proyecto o la colección de NFT, desaparecen dejando atrás sus promesas incumplidas y sus falsas esperanzas con los inversores. El resultado es la disminución del valor del activo, destruyendo su reputación futura.

  • Plazas de mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. NFT maliciosas

In NFT marketplace, the cybercriminals usually set up fake trading platforms to get an access to the crypto wallets of the users. If someone mistakenly opens a fake website and types all his wallet un lugar donde los usuarios de criptomonedas pueden almacenar, enviar y recibir activos digitales. details, the wallet could get depleted in minutes.

  • Suplantar al servicio de atención al cliente

El ridículo servicio de atención al cliente de algunas plataformas de NFT y criptomonedas es también una amenaza para la cartera del usuario. Obtener ayuda en foros públicos como Twitter, Telegram o Discord puede exponer al cliente a ciberataques. Engañando a los usuarios como servicio de atención al cliente para resolver sus consultas, podrían acceder a los datos de su cartera y a sus monederos.

FORMAS DE EVITAR LAS ESTAFAS DE LA NFT

Los criptoactivos pueden asegurarse siguiendo los pasos de seguridad que se mencionan a continuación.

  • Activar la autenticación la autenticación es un proceso que confirma la identidad de un usuario mediante contraseñas, códigos SMS, huellas dactilares y otras formas de prueba de propiedad antes de concederle acceso a información sensible y/o personal. de dos factores

Habilite la autenticación de dos factores para controlar las actividades de su monedero NFT, como la transacción de fondos o cualquier inicio de sesión externo, de modo que pueda alarmarse si alguien intenta acceder a su monedero. Una cartera de criptomonedas de buena reputación siempre ofrece un protocolo el conjunto de reglas que definen las interacciones en una red, que suelen implicar el consenso, la validación de las transacciones y la participación en la red en una cadena de bloques. para salvaguardar sus activos y estar a salvo de los ataques de phishing. También se pueden habilitar las huellas dactilares o las contraseñas de reconocimiento facial para sus carteras para garantizar la máxima protección.

  • Proteja sus carteras con contraseñas seguras

Una contraseña compuesta fuerte es obligatoria para la protección de la criptocartera. No utilice nunca el mismo pin para ninguna de sus dos cuentas de forma repetida. Limita la vulnerabilidad de tus NFT y criptocarteras utilizando una contraseña compleja.

La mejor práctica es «leetificar» su contraseña, ya que las contraseñas leetificadas son difíciles y desafiantes de descifrar. Esto puede evitar que los estafadores se hagan con los objetos de colección NFT del usuario.

  • Desactive sus DMs de Discord

Si alguna vez recibes un DM de una figura pública o influenciador, nunca reveles las credenciales de tu cuenta en primer lugar. Es una etiqueta básica en el mundo de las criptomonedas que un miembro del personal de nivel C nunca te envíe un mensaje hasta que tú mismo lo consultes. Los estafadores suelen tener acceso al nivel de administración y publican enlaces de acuñación falsos en los canales de anuncios. La mejor práctica es considerar a todo el mundo un ciberdelincuente hasta que se demuestre que es auténtico.

  • Verificar las cuentas de los vendedores de NFT

Antes de comprar NFT, compruebe siempre la validez del vendedor. Comprueba su cuenta en el mercado de NFT y la marca azul de verificación. Comprueba sus perfiles en las redes sociales y en Discord. Investiga también la autenticidad de la cadena de bloques de NFT para identificar su propiedad.

  • Utilizar un monedero de almacenamiento en frío

Uno debe preferir elegir un dispositivo de almacenamiento en frío, ya que es más seguro para asegurar sus activos fuera de línea. Esto puede proteger el monedero de ser hackeado o de los ataques digitales, ya que sólo el propietario podría tener el acceso a la cartera.

Pero al no tener conexión a Internet, también se pueden perder los coleccionables en caso de que el dispositivo se dañe o se pierda.

  • Comprobación cruzada de los precios NFT

Al comprar una NFT, compruebe siempre los precios del mercado con la demanda del vendedor. Busque plataformas de comercio en línea populares como OpenSea, Mintable o Axie MarketPlace, etc. para comprobar los precios del activo. Si la demanda del vendedor es relativamente superior o inferior a esos precios, lo más probable es que se trate de una estafa.

  • Revisar siempre el historial de transacciones NFT

Tenga cuidado con las falsificaciones de NFT. Busque siempre el historial de transacciones de NFT antes de comprar. Nunca acepte las solicitudes de envío de activos NFT gratuitos a su criptobilletera, ya que podría ser una trampa tendida por los estafadores para llevar a su criptobilletera.

  • Vigilar las ofertas

Mientras pujas por un NFT mantén un control sobre la criptomoneda. Nunca acepte nada que valga menos que su demanda. Siempre verifique dos veces antes de finalizar ya que este es el punto un contrato o transacción de compra o venta de una criptodivisa para la liquidación inmediata, o pago y entrega, de la criptodivisa en el mercado. donde los estafadores engañan fácilmente a los vendedores.

  • Consultar los mercados NFT de renombre

Al comprar NFT, busque siempre mercados comerciales conocidos para evitar caer en las manos de los ciberdelincuentes. No todos los mercados que aparecen en el sitio son auténticos. Busque mercados reputados como Rarible, Foundation, OpenSea, Mintable, etc. para garantizar la seguridad de su cartera de criptomonedas.

  • Evite abrir enlaces y sitios web no creíbles

Esta es una práctica normal en los ciberataques para enviar enlaces ocultos para engañar a la gente fácilmente y obtener un acceso a sus cuentas y datos personales. En el mundo de las criptomonedas uno debe evitar totalmente abrir los enlaces escépticos ya que pueden ser un fácil acceso a sus datos confidenciales. Así que nunca haga clic en un enlace enviado por cualquier persona desconocida para usted para asegurar sus carteras NFT.

  • Mantenga las credenciales de su cartera una colección de criptodivisas o criptoactivos en manos de una empresa de inversión, un fondo de cobertura, una institución financiera o un individuo. en privado

Nunca confíes a nadie los datos de tu criptobilletera. Compartir estas credenciales con otros hace que su NFT y sus criptocarteras sean más propensas a los ciberataques. Por lo tanto, evite compartirlas con nadie a cualquier precio. Mantenga sus frases clave y contraseñas de recuperación en privado.

  • Proteja sus aparatos con software de ciberseguridad

Los dispositivos que uno utiliza para acceder a la NFT y a las criptocarteras deben estar salvaguardados y protegidos de la mejor manera posible. Muchos virus los ordenadores suelen infectarse con un virus cuando un usuario lo instala sin saberlo a través de un archivo descargado. y sitios web maliciosos tienen la capacidad de robar sus datos personales desde el PC u otros aparatos electrónicos. Con el fin de evitar este tipo de contratiempos uno siempre debe mantener un antivirus un software diseñado para proteger contra el software malicioso y los ciberataques en general. de confianza instalado en sus dispositivos para mantener las cripto carteras seguras y sanas.

¿Vale la pena el NFTS?

Es una amarga verdad que las estafas de NFT se han convertido en una práctica común en el mundo de la criptografía campo de estudio y práctica para asegurar la información, impidiendo que terceros lean información a la que no tienen acceso. y con el creciente número de estafas la gente considera NFT como sólo una estafa ignorando el otro lado de la imagen. La gente suele ser estafada en la emoción total de hacer millones de dólares en el dominio NFT y cripto sin tomar todas las medidas de seguridad necesarias.

Siempre hay un riesgo cuando se trata de comercio e inversión en cualquier ámbito y las criptomonedas, al ser diferentes de las tradicionales, implican un factor de riesgo mayor. Pero tomar las medidas adecuadas en la dirección un lugar desde el que se puede enviar criptomoneda, en forma de una cadena de letras y números. correcta podría resultar fructífero para uno.

CONCLUSIÓN

Como en la era actual en la que la tecnología ha convertido todas las empresas de la vida diaria en un clic, este avance en la tecnología también ha puesto la privacidad humana y los detalles confidenciales en un mayor riesgo que podría ser fácilmente accesible por los delincuentes cibernéticos. Las criptomonedas no están reguladas ni respaldadas por ninguna autoridad u organización oficial y sus funciones sólo están relacionadas con la vida cotidiana. Con la creciente tendencia NFT en el mundo de las criptomonedas, los hackers y ciberdelincuentes también se han vuelto más activos y han encontrado técnicas y herramientas avanzadas para atrapar a los usuarios y ganar dinero.

Los NFT no son un fraude, pero pueden ser robados fácilmente y esta práctica seguirá aumentando con la escalada del mercado de NFT. Por lo tanto, las precauciones de ciberseguridad son de vital importancia en el mercado de las NFT. Uno debería ignorar cualquier actividad sospechosa que surja para llamar su atención y asegurarse siempre de que su seguridad digital está lo más actualizada posible para evitar cualquier contratiempo.

Похожие посты

Noticias de última hora