martes, septiembre 27, 2022
InicioAdopciónEthereum lidera la carga contra el Bitcoin, subiendo un 61% desde junio...

Ethereum lidera la carga contra el Bitcoin, subiendo un 61% desde junio – Objetivo de precio en 3.750 dólares

¿Qué es el Bitcoin?
¿Qué es el Ethereum?

Ethereum una blockchain descentralizada de código abierto con funcionalidad de contratos inteligentes. está superando a Bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. antes de la fusión en septiembre, y la segunda criptomoneda las criptodivisas son monedas digitales que utilizan tecnologías criptográficas para asegurar su funcionamiento. más grande por capitalización de mercado ha subido un 61% frente a Bitcoin desde junio.

El siguiente gráfico muestra el precio de Ethereum frente a Bitcoin desde 2018. ETH ha superado finalmente el nivel de 0,077 BTC que no se veía desde enero de 2022; ahora está a solo un 12% de un máximo de 4 años.

El Flippening

El sentimiento el sentimiento es el estado de ánimo general y la actitud de los operadores e inversores con respecto a un activo concreto o a todo el mercado. alcista puede reavivar las esperanzas de un Flippening por el que Ethereum supere a Bitcoin en capitalización de mercado.

Para que esto ocurra, Ethereum tendría que aumentar un 100% adicional para alcanzar aproximadamente 3.750 dólares. Este objetivo de precio está todavía un 23% por debajo de su máximo histórico de 4.800 dólares que alcanzó en noviembre de 2021.

eth btc
Fuente: TradingView

Ethereum alcanzó un pico de 0,15 BTC en 2017 y ha luchado por recuperar 0,1 BTC desde febrero de 2018. La noticia de que el próximo Merge finalmente se convertirá en algo más que un sueño parece haber encendido el mercado para favorecer el blockchain un sistema de libro mayor distribuido. Una secuencia de bloques, o unidades de información digital, almacenados consecutivamente en una base de datos pública. La base de las criptomonedas. habilitado para contratos inteligentes sobre Bitcoin, al menos en el corto técnica de negociación en la que un operador toma prestado un activo para venderlo, con la expectativa de que el precio siga bajando. En caso de que el precio baje, el vendedor en corto comprará el activo a ese precio más bajo para devolvérselo al prestamista del activo, obteniendo la diferencia en beneficios. plazo.

El siguiente gráfico muestra el precio de Ethereum frente al dólar y al Bitcoin. Está claro que Ethereum está subiendo actualmente a un ritmo mayor frente a Bitcoin que frente al dólar, lo que indica una posición fuerte en el mercado de criptomonedas más amplio.

ETH BTC USD
Fuente: TradingView

Dominio del mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales.

El dominio general del mercado de Ethereum también está aumentando en comparación con Bitcoin. El siguiente gráfico de Glassnode muestra la fuerza del dominio general del mercado de Ethereum, que actualmente está en su punto un contrato o transacción de compra o venta de una criptodivisa para la liquidación inmediata, o pago y entrega, de la criptodivisa en el mercado. más alto desde diciembre de 2021.

dominio del eth btc
Fuente: Glassnode

Ethereum también está dominando en otras métricas como el número de direcciones activas y el número de transacciones. Ambas métricas empezaron a dispararse en torno al mes de julio, y Ethereum registra ahora casi 100.000 direcciones activas más que su rival Bitcoin.

direcciones activas de ethereum
Fuente: Glassnode
eth btc transacciones
Fuente: Glassnode

Hopium comprometido

Sin embargo, un indicador clave puede sugerir que el resurgimiento de Ethereum podría ser efímero. La cantidad de Ethereum en los intercambios ha aumentado en los últimos meses, mientras que los niveles de Bitcoin han disminuido significativamente. Este cambio puede indicar que el aumento del dominio de Ethereum frente a Bitcoin está siendo impulsado por la especulación sobre La Fusión en lugar de por los inversores que buscan una retención a largo una situación en la que se compra una criptomoneda con la expectativa de venderla a un precio más alto para obtener un beneficio más adelante. plazo.

eth btc exchange balance
Fuente: Glassnode

Otro gráfico muestra los precios de ejercicio de las opciones de Ethereum con llamadas fuera del dinero que reciben un interés abierto masivo. Los precios de ejercicio con gran volumen la cantidad de criptodivisas que se han negociado durante un periodo determinado, como las últimas 24 horas. llegan hasta los 10.000 dólares para ETH, lo que supondría un aumento del 455% respecto al precio actual. Es probable que estas opciones de compra se utilicen como parte de una estrategia de negociación más compleja en la que el operador también vende o compra opciones de venta a un precio de ejercicio inferior para minimizar el riesgo.

opciones de eth
Fuente: Glassnode

La realidad es que Ethereum está superando a Bitcoin en este momento. Los datos de la cadena, como las direcciones activas, indican que esto se debe a que los usuarios interactúan con la red una red se refiere a todos los nodos en funcionamiento de una cadena de bloques en un momento dado. en lugar de simplemente hacer HODL.

El aumento del nivel de Ethereum en las bolsas atenúa ligeramente este sentimiento, pero un aumento del volumen de monedas en las bolsas no es en absoluto un indicador perfecto del sentimiento bajista.

Queda poco más de un mes para que todos averigüemos si The Merge es realmente el catalizador para que Ethereum dé por fin la vuelta a Bitcoin.

Artículo extraído de aquí
Похожие посты

Noticias de última hora