lunes, junio 27, 2022
InicioCryptoFichas envueltas - Una guía completa para principiantes

Fichas envueltas – Una guía completa para principiantes

Cryptocurrencies are one of the only facts in the financial market guaranteed to guarantee astronomical profits in the future. There has been a rapid increase in their value which has provided investors with significant gains. Despite the numerous advantages that digital las tecnologías digitales son esas herramientas electrónicas que tienen la capacidad de generar, almacenar o incluso procesar datos. assets have provided, the assets themselves have faced some limitations. A limitation of some digital assets is that they cannot be transferred from one blockchain to another as their blockchains are based on different standards. Consequently, some tokens could not benefit from added functionality from blockchains that differed from the ones upon which they were created. Wrapped tokens were developed to combat this issue, and they were introduced into the market as a solution to the problem. This article aims to examine the advantages wrapped tokens can offer traders in the market in 2022.

Siempre que haya intentado utilizar su criptomoneda las criptodivisas son monedas digitales que utilizan tecnologías criptográficas para asegurar su funcionamiento. en una blockchain diferente a su blockchain nativa, es posible que haya tenido que envolver sus tokens para que funcionen. Cómo le beneficia envolver sus fichas y cómo funciona?

A Los tokens envueltos en código son activos como criptomonedas o NFTs token no intercambiable, un tipo de token criptográfico, cada instancia del cual es única (específica) y no puede ser intercambiada o reemplazada por otro token similar, aunque los tokens suelen ser intercambiables por naturaleza. que pueden ser utilizados en blockchains no nativos para que puedan ser utilizados en un blockchain que no sea nativo. Cuando un token está envuelto, su valor no cambia, mientras que su valor original permanece con el custodio un custodio es responsable de guardar de forma segura los activos de una institución o de un individuo para una variedad de propósitos. que tiene el permiso.

¿Qué son las fichas envueltas?

En pocas palabras, un token encapsulado es una representación de un billete original, pero que puede utilizarse en varias blockchains, no en una sola, ya que el recibo real no puede utilizarse en todas las blockchains. Los billetes encapsulados son similares a las stablecoins, ya que su valor se deriva de un activo generalmente almacenado en la blockchain.

Opensea, una de las plataformas de DeFi, permite a los usuarios comerciar, prestar y tomar prestados activos no respaldados como Ethereum con tokens envueltos.

Debido a su naturaleza inherente, las cadenas de bloques y sus fichas nativas sólo pueden ser utilizadas por otras cadenas de bloques una vez que han sido envueltas, lo que significa que no se puede utilizar Bitcoin en la cadena de bloques de Ethereum sin rodearla.

Al encerrar un token, se consigue una mayor interoperabilidad la interoperabilidad de la cadena de bloques, o interoperabilidad entre cadenas, es la capacidad de ver y compartir información en varias cadenas de bloques. (capacidad de trabajar con otras aplicaciones) entre las diferentes blockchains y las diferentes plataformas DeFi. Un token puede ser fácilmente transferido y utilizado en una plataforma un lugar para comprar, vender y almacenar criptodivisas no nativa.

Existe una moneda la moneda es un medio de intercambio que define el valor. parecida al éter la forma de pago utilizada en el funcionamiento de la plataforma de aplicaciones de distribución, Ethereum. llamada WITH, que es compatible con el estándar ERC-20.

Tras el lanzamiento de ETH, se desarrolló el estándar ERC-20 fichas diseñadas y utilizadas únicamente en la plataforma Ethereum. que definía cómo se podían transferir los tokens entre sí y cómo los tokens en la blockchain de Ethereum podían mantener un registro consistente de esas transferencias.

Normalmente, los tokens envueltos comprenden una cuenta una cuenta es esencialmente un cuyo propósito es el seguimiento de las actividades financieras de un activo específico / de custodia, que requiere un custodio – algún tipo de entidad que mantiene una cantidad idéntica del activo original al de los billetes envueltos. Normalmente, los custodios son comerciantes, monederos multisig, DAOs o contratos inteligentes.

Si tratáramos con WETH como ejemplo, el custodio necesitaría tener 1 ETH por cada 1 WETH que se acuña. Como todo esto se hace en la blockchain (un libro de contabilidad distribuido), cualquiera puede verificarlo fácilmente.

En general, para que el WETH sea acuñado, un comerciante debe enviar ETH al custodio en cantidades iguales a las del ETH. Como parte del proceso de intercambio, si el WETH necesita ser cambiado de nuevo a ETH, el comerciante puede simplemente enviar una solicitud de quema al custodio (destruyendo así la versión envuelta), y el ETH será entonces liberado de la reserva del comerciante.

¿Por qué necesitamos fichas envueltas?

De hecho, después de leer este post, ya tenías la idea de usar tu bitcoin envuelto en la red una red se refiere a todos los nodos en funcionamiento de una cadena de bloques en un momento dado. Ethereum, pero no pudiste hacerlo, ¿no? Debido a que estas dos blockchains fueron desarrolladas en momentos diferentes y tienen otras características, es técnicamente imposible integrar estas dos blockchains sin el uso de puentes un puente de blockchain permite la transferencia fluida de datos o tokens entre dos proyectos de blockchain diferentes. como los que proporciona pNetwork.

Bitcoin no es consciente de lo que ocurre en la cadena de bloques de Ethereum y no puede ni siquiera empezar a entenderlo. Como resultado, el uso de la cadena a través de las cadenas se hace imposible en ausencia de un conector como pNetwork. No basta con poseer tokens envueltos en forma de pTokens para beneficiarse de sus funciones, pero si lo hace, se beneficiará de más conexiones entre diferentes blockchains.

Sería razonable afirmar que la razón más relevante para utilizar los pTokens, en este caso, sería que pueden ser utilizados para la agricultura de rendimiento, los préstamos, las apuestas y otras aplicaciones de la plataforma DeFi.

La mayoría de los proyectos DeFi un movimiento que defiende los servicios financieros descentralizados creados en blockchain. Una alternativa a los bancos tradicionales, las bolsas, etc. se encuentran en la red Ethereum, pero se están expandiendo rápidamente para trabajar con múltiples soluciones de red a la vez. A partir de octubre de 2021, la pNetwork genera tokens para 11 blockchains diferentes, generando pTokens en otras 11 blockchains.

¿Cómo funcionan las fichas envueltas?

Por ejemplo, utilizaremos Wrapped Bitcoin (WBTC), una tokenización de Bitcoin basada en Ethereum. El token WBTC es un token ERC-20 que se supone que está vinculado en una proporción casi uno a uno con el valor de Bitcoin. Esto permitirá a los usuarios de Ethereum utilizar Bitcoin en la red de forma efectiva.

El custodio puede ser un comerciante individual, una cartera una colección de criptodivisas o criptoactivos en manos de una empresa de inversión, un fondo de cobertura, una institución financiera o un individuo. multisig, una organización autónoma descentralizada o incluso un contrato en las finanzas tradicionales, un contrato es un acuerdo vinculante entre dos partes. En las criptomonedas, los contratos inteligentes ejecutan funciones en la cadena de bloques. inteligente. En el caso del WBTC, el custodio debe tener 1 BTC por cada WBTC acuñado, y esta prueba de reserva está en la blockchain.

Cuando un comerciante envía bitcoins, el custodio le permite acuñarlas a través de él: según las cantidades de BTC enviadas, el custodio acuña WBTC en Ethereum. El WBTC se vuelve a convertir en BTC cuando el comerciante envía una solicitud de acuñación al custodio, y el BTC se libera de las reservas para que el comerciante pueda volver a cambiarlo por WBTC. Como custodio, se puede pensar en ellos como el que envuelve y desenvuelve el paquete. WBTC, en su caso, realiza el acto de añadir y quitar custodios y comerciantes con la ayuda de una DAO.

Tether (USDT) puede ser referido como un token envuelto, pero no es exactamente eso. Tether no tiene una cantidad exacta de USDT circulando en sus reservas por cada USDT negociado, por lo que generalmente se negocian USDT y USD. Los equivalentes de efectivo el efectivo es la forma más líquida de dinero: monedas y billetes físicos en el sentido más estricto del término. del mundo real y las cuentas por cobrar de los préstamos se componen de equivalentes de efectivo del mundo real y de activos. Los tokens USDT sirven como una forma de envolver el equivalente fiat la moneda fíat es de "curso legal" respaldada por un gobierno central, como la Reserva Federal, y con su propio sistema bancario, como la banca de reserva fraccionaria. Puede adoptar la forma de dinero físico, o puede estar representada electrónicamente, como el crédito bancario. de un dólar estadounidense.

Tres ventajas de utilizar pTokens

Las fichas envueltas en pTokens ofrecen las siguientes tres ventajas:

  1. Utilizar tokens no nativos en cualquier otra blockchain un sistema de libro mayor distribuido. Una secuencia de bloques, o unidades de información digital, almacenados consecutivamente en una base de datos pública. La base de las criptomonedas. : No importa si las blockchains específicas tienen sus estándares para los tokens (por ejemplo, el ERC-20 de Ethereum o el BEP-20 de BSC). Los requisitos exactos no pueden aplicarse a diferentes blockchains. Una variedad de blockchains soportan contratos inteligentes, y el uso de pTokens permite el uso de tokens no nativos.
  2. Increase liquidity from isolated blockchains: En los intercambios descentralizados, los tokens envueltos pueden impulsar la liquidez y aumentar la utilización de los recursos. Si las cadenas de bloques pueden enlazarse de forma que se envuelvan los activos no utilizados de una cadena de bloques y se utilicen en otra, se conectarán los activos líquidos de cadenas previamente aisladas.
  3. Mejora de los tiempos de transacción y de las tarifas : Aunque Bitcoin tiene algunas características excelentes, a veces, puede ser relativamente lento, y su uso puede ser bastante costoso. La versión envuelta de pNetwork (pBTC) en redes de capa 2 como Polygon o Arbitrum tiene tiempos de transacción más rápidos y tarifas más bajas que su versión cableada (pBTC).

El token envuelto de WBTC es el que más bitcoins tiene en base a su vinculación con el valor de BTC.

Tipos de fichas envueltas

Varios tokens de alto valor han llegado a la cima desde que se concibió la idea de los tokens envueltos. Estos son algunos ejemplos de tokens que actualmente están envueltos dentro del mercado.

1. Bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. envuelto

La primera vez que saltó a los medios de comunicación fue en 2018, cuando se dio a conocer su desarrollo. Sin embargo, se lanzó en enero de 2019. En la blockchain de Ethereum, el bitcoin envuelto es un activo digital, esencialmente un activo tokenizado. Utiliza el estándar de tokens ERC-20, exclusivo de Ethereum y que solo puede utilizarse con Ethereum. Al utilizar el estándar de tokens ERC-20, los comerciantes podrán ahora utilizar sus activos en una amplia gama de la cadena de bloques. Los usuarios pueden utilizar Ethereum para acceder a servicios esenciales en el mercado DeFi, como los préstamos y otros servicios como la moneda digital.

Además del Bitcoin envuelto, los intercambios descentralizados pueden utilizar el Bitcoin envuelto. El precio de Wrapped Bitcoin no cambia en comparación con Bitcoin, como se mencionó al principio. Los custodios asignados para llevar a cabo la transferencia de liquidez la facilidad con la que se puede comprar y vender una criptodivisa sin que ello afecte al precio global del mercado. de Bitcoin a Ethereum se preocupan por esto. Wrapped Bitcoin tiene un valor de 42,372 dólares en CoinMarketCap, y ha subido un 0,28% en las últimas 24 horas. La capitalización de mercado de esta criptodivisa es de unos 11.097.996.674 dólares, mientras que el volumen la cantidad de criptodivisas que se han negociado durante un periodo determinado, como las últimas 24 horas. de operaciones en 24 horas es de unos 141.609.823 dólares.

2. Ethereum una blockchain descentralizada de código abierto con funcionalidad de contratos inteligentes. envuelto

Ox In 2017, Labs developed Wrapped Ethereum and launched it. Wrapped Ethereum was developed within the Ethereum network instead of wBTC, intended for use on other blockchains. WETH converts Ethereum to ERC-20, one of its most notable features. Almost all DeFi protocols on the network can use this time. Trading the token on Ethereum gives traders access to all of its features, allowing them to use the token for services across the board. Trading Wrapped Ethereum using smart contracts is the only way traders can acquire the tokens. The tokens are not minted like Wrapped Bitcoin. CoinMarketCap currently lists wrapped Ethereum at $2,923, showing a downside of 0.28%. It has been reported that $1,466,547,145 has been traded in the last 24 hours for this token.

3. RenBTC

Wrapped Bitcoin, RenBTC and other similar tokens are designed to mirror the price movements of the Bitcoin digital currency. The protocol required for these tokens is the Ethereum ERC-20. As a result, traders can exchange the token for one Bitcoin, as long as the token holds on to its value. There is no limit to the number of RenBTC that can be mint on the RenWay as long as they have a RenWay address. With the Ren platform, traders have access to Ethereum blockchains to trade different tokens based on the Ethereum blockchain. The forum will support the following cryptocurrencies: Bitcoin, Zcash, and Bitcoin Cash in the immediate future. Users of Wrapped Bitcoin send their tokens to RenVM, who locks them in a vault and subsequently mints the RenBTC tokens. The current price of RenBTC is $42,085 on CoinMarketCap or an increase of 0.09 percent over the last 24 hours.El token tiene una oferta en circulación de 16.276 tokens y un volumen de negociación de 1.943.112 dólares en las últimas 24 horas.

4. BNB envuelto

It is the wrapped version of Binance’s BNB token that gives users a greater sense of the value of the BNB token. The wBNB is different from the BNB because it conforms to the BEP20 token standard and not the BNB standard. Traders can use the Binance Smart Chain token to access various services across that platform. In addition to these services, there are decentralized exchanges on the network which allow the exchange or use of these services. Although this application uses the BEP20, it was not developed or owned by anyone. In the past 24 hours, wrapped BNB has gained one percent in trading at $404, representing a gain of 1.01%. With a present market capitalization of $2,220,456,561, the last 24 hours’ trading volume of $461,778,216, it’s current market cap is around $2,220,456,561.

5. NXM envuelto

On the blockchain, wrapped NXM token is a utility token that can be easily transferred from one party to another. To distinguish this feature from others, only members who have been able to complete the KYC ‘Know Your Client’. A procedure when a trading platform or exchange would require you to confirm your identity in order for you to use them. process can wrap and unwrap tokens. Using the standard NXM tokens as payment for membership in the NXM blockchain, a network that provides intelligent contract coverage for purchases, users can attain ownership of the NXM blockchain. By joining NXM, you can participate in the governance of the blockchain and assess risks and claims. During the purchase process, the network burns 90% of the funds and gives 10% to the member to be used for claim submission. The 24-hour price loss for the wrapped NXM is 0.82%, which is reflected in its price of $33.10. This company has a market cap of 55,505,848 dollars and a trading volume of 2,368,998 dollars in the last 24 hours.

¿Cómo afectan los tokens envueltos al mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. de las criptomonedas?

En el caso de que se utilice un token envuelto, evita que el usuario tenga que intercambiar negocios que permiten a los clientes intercambiar criptomonedas por dinero fiduciario u otras criptomonedas. o canjear tokens. Los tokens envueltos actúan como intermediarios entre dos redes de blockchain. De este modo, diferentes redes de blockchain pueden comunicarse entre sí. Cada red blockchain es única y tiene sus pros y sus contras. Por ello, si no se crearan tokens envueltos, estas redes de criptomonedas estarían aisladas unas de otras. Esto llevaría a que fueran menos eficientes y más difíciles de usar.

Las transacciones pueden acelerarse y hacerse más eficientes cuando se envuelven en tokens. Se calcula que se añade un bloque un archivo que contiene información sobre las transacciones realizadas durante un periodo de tiempo determinado. Los bloques son las partes constitutivas de una cadena de bloques. a la blockchain de Bitcoin aproximadamente una vez cada diez minutos. Sin embargo, uno de los puntos esenciales es que la diferencia media de tiempo entre dos bloques es de tres minutos en la red Ethereum. Para que los usuarios puedan gastar Bitcoin en la red Ethereum, Wrapped Bitcoin, también conocido como WBTC, es un token ERC20.

Las tecnologías de criptomoneda y blockchain se basan en la transparencia y la descentralización. Los tokens envueltos refuerzan aún más esta filosofía, y los comerciantes envuelven los tokens después de que sus tokens digitales nativos se hayan convertido. Por lo general, un custodio se encarga de acuñar y quemar los tokens envueltos.

Los tokens envueltos se acuñan y queman a través de procesos altamente descentralizados, por lo que una sola parte no puede influir en el proceso. Varias partes participan en la emisión la velocidad a la que se producen y lanzan nuevas monedas. de nuevos tokens, pero los custodios no controlan su distribución, que queda en manos de los comerciantes.

Los custodios de tokens no pueden crear nuevos tokens de forma independiente, y la blockchain contiene toda la información relevante. Cualquiera puede consultar el sitio web para saber cuántos tokens tiene el custodio y cuántos tokens envueltos se emiten. La transparencia del sistema genera confianza en él, lo que a su vez ayuda a la comunidad DeFi en general.

¿Son las fichas envueltas una buena inversión?

Hay una creciente aceptación de los tokens envueltos en el futuro. En poco más de un año se convirtieron cerca de 800 millones de dólares de Bitcoin en wBTC, lo que indica la cantidad de dinero que hay actualmente en el sector.

Según Arcane Research, actualmente hay unos 189.000 Bitcoins bloqueados en la blockchain de Ethereum en 2021, lo que supone un aumento bastante significativo. El suministro de Bitcoins en circulación ha alcanzado un récord de 18,73 millones, lo que significa que DeFi ha utilizado ya el 1% del suministro en circulación de Bitcoin a través de tokens de bitcoin envueltos.

La facilidad para mover activos a través de múltiples cadenas que, de otro modo, permanecerían aislados, hace que los tokens envueltos sean más líquidos y eficientes en términos de capital el capital se define comúnmente como la gran suma de dinero que se utiliza para invertir. para los intercambios centralizados y descentralizados por igual.

Además, los tokens envueltos tienen la ventaja de que permiten tiempos de transacción rápidos y tasas de transacción más bajas, lo que resulta especialmente atractivo para blockchains lentas como Bitcoin o Ethereum.

A diferencia de otros tipos de activos, los tokens envueltos también permiten la propiedad fraccionada, lo que significa que los propietarios de los tokens pueden comprar y mantener sólo un pequeño porcentaje de los activos.

Fichas envueltas en Ethereum

Los tokens envueltos en Ethereum son tokens que fueron creados previamente en otras blockchains pero que se han hecho para cumplir con las normas establecidas por el estándar ERC-20. En términos no especializados, Ethereum puede admitir activos que no son nativos de Ethereum. Los costes de gas término utilizado en la plataforma Ethereum que se refiere a una unidad de medida del esfuerzo computacional de realizar transacciones o contratos inteligentes, o lanzar DApps en la red Ethereum. Es el "combustible" de la red Ethereum. *Véase Límite de Gas y Precio de Gas. se producen al envolver y desenvolver los tokens en Ethereum.

En el sistema Ethereum, uno de los ejemplos más interesantes de token envuelto es el éter envuelto (WETH). Recapitulemos: Ethereum es una red descentralizada basada en ETH (éter), que es la moneda nativa para las transacciones. El estándar ERC-20, por su parte, especifica los medios de emisión de tokens en Ethereum. Por ejemplo, OmiseGO (OMG) y Basic Attention Token (BAT) son tokens que se adhieren al formato estándar ERC-20.

Hay que tener en cuenta que como el estándar ERC-20 no fue desarrollado antes del desarrollo de ETH, no es compatible con él. De este modo, surge un problema porque muchas DApps requieren el intercambio de éter por un token en el formato ERC-20. Por eso se ha desarrollado el WETH (wrapped ether). Se trata de un envoltorio para el éter, que cumple con el estándar ERC-20, y que permite utilizar éter tokenizado en Ethereum.

Fichas envueltas en la cadena inteligente de Binance (BSC)

Puedes envolver Bitcoin y muchas otras criptodivisas en BSC, al igual que los tokens envueltos pueden ser utilizados en la plataforma Ethereum (como los DAOs de Ethereum).

Además del Binance Bridge, la Binance Smart Chain ofrece la oportunidad de envolver sus monedas digitales en tokens BEP-20 bEP-20 es un estándar de token de la cadena inteligente de Binance creado con la intención de ampliar ERC-20. que pueden utilizarse para fines en la Binance Smart Chain. Puede comerciar con sus activos después de que hayan sido llevados a BSC o utilizarlos en varias aplicaciones de cultivo de rendimiento el rendimiento es el número de acciones que se pueden completar en un tiempo determinado. una vez que hayan sido llevados a BSC.

A diferencia de otras blockchains, la envoltura y desenvoltura de BSC cuesta mucho menos gas que otras plataformas. Para obtener más información sobre Binance Bridge, consulte nuestro artículo detallado.

Limitaciones de las fichas envueltas

En la actualidad, los tokens suelen estar envueltos por custodios, es decir, por terceros que poseen una cantidad equivalente del activo además de la cantidad envuelta. Un intercambio puede ser un comerciante o una Organización Autónoma Descentralizada (DAO). Un monedero multisig puede representar a este último (que utiliza múltiples claves privadas para firmar las transacciones).

Se conoce como acuñación cuando se crea un wBTC. Un comerciante debe iniciar el proceso de acuñación de monedas, y el custodio lo realiza. Es esencial entender que en el caso de wBTC, el custodio puede ser pensado como un envoltorio o desenvoltura.

Sin embargo, existe un riesgo de centralización del control, ya que los tokens envueltos dependen de la plataforma que los emite. La envoltura no es actualmente una función que un contrato inteligente pueda realizar automáticamente, por lo que puede aumentar los riesgos de manipulación y socavar el principio de descentralización.

Reflexiones finales

Los tokens envueltos ofrecen una solución adecuada al problema de la transferencia de tokens entre blockchains. Aparte de los tokens que se han enumerado anteriormente, hay varios métodos por los que se pueden envolver otros tokens. Aun así, es esencial tener en cuenta que estos tokens envueltos están vinculados al precio total del activo en el que se basan. Por lo tanto, hay que tener cuidado a la hora de decidir qué activos incluir en la cartera.

Estos tokens deben ser investigados antes de que los comerciantes los compren. Diversificar su cartera también es una decisión inteligente en tiempos de volatilidad medida estadística de la dispersión de los rendimientos, medida mediante la desviación estándar o la varianza entre los rendimientos de ese mismo valor o índice de mercado. del mercado.

The encapsulated token facilitates the creation of more bridges between the different blockchains. This is a tokenized version of an asset native to another blockchain that resides on a wrapped token. The interoperability of the crypto and decentralized finance (DeFi) ecosystems is enhanced. The wrapping of tokens opens up a world where capital is more efficient, and applications can share liquidity more efficiently.

Похожие посты

Горячие новости