sábado, agosto 13, 2022
InicioCryptoFOMO y FUD - Todo explicado

FOMO y FUD – Todo explicado

Tanto las criptomonedas como las acciones experimentan altos niveles de volatilidad medida estadística de la dispersión de los rendimientos, medida mediante la desviación estándar o la varianza entre los rendimientos de ese mismo valor o índice de mercado. por una variedad de las mismas razones. El precio de las criptodivisas y de las acciones reacciona de forma diferente a los cambios en las noticias debido a sus diferentes usos. El paso del tiempo es el principal factor que diferencia la naturaleza volátil de las criptomonedas de la naturaleza volátil de las acciones. La negociación de las criptodivisas avanzará más rápido que la de las acciones debido a la mayor volatilidad de las criptodivisas. A finales de 2018, había más de 1400 criptodivisas diferentes disponibles.

Altcoins es el nombre dado a varias criptodivisas que se han producido como alternativas a Bitcoin. Estas alternativas se desarrollaron en respuesta a las insuficiencias de Bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. (criptodivisas alternativas).

Los usuarios compran la nueva criptodivisa porque suponen que será una «ganadora» frente a las criptodivisas existentes, generando un aumento de la demanda. Esto se debe a que el efecto de refuerzo lleva a los clientes a comprar una nueva criptodivisa. El efecto de sustitución es una caída que se produce debido a la ansiedad y es frecuente en las fases finales de una moneda la moneda es un medio de intercambio que define el valor. que ha sido fechada. Los dos efectos psicológicos, conocidos como miedo a perderse algo (FOMO) y miedo, incertidumbre y duda (FUD), se experimentan antes de la aparición de un efecto de refuerzo y un efecto de sustitución.

El propósito de este artículo guía es adquirir una comprensión de cómo los aspectos psicológicos afectan al trading. Vamos a hablar de las consecuencias psicológicas que se observan únicamente durante el trading, como el (miedo, incertidumbre, duda) (FUD) y el FOMO (miedo a perderse algo). Algunos ejemplos de estos efectos son la sensibilidad a perder y los costes hundidos. Si los operadores pudieran comprender mejor la dinámica del mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. de negociación, podrían tomar mejores decisiones.

¿Qué son el miedo, la incertidumbre y la duda (FUD) y cuáles son sus causas?

El miedo, la incertidumbre y la duda son tres emociones que los operadores suelen experimentar en respuesta a determinadas situaciones. El acrónimo FUD describe estas sensaciones. Hay mucho miedo, incertidumbre y duda (FUD) en torno a las criptomonedas y los productos financieros tradicionales; los criptoinversores no son los únicos que tienen que enfrentarse a ello.

La propagación del miedo, la incertidumbre y la duda (FUD) suele iniciarse con ciertos sucesos o declaraciones que expresan un importante escepticismo, melancolía o una perspectiva negativa sobre el futuro de una determinada clase de activos. El problema de los comentarios que propagan el miedo, la incertidumbre y la duda es que casi siempre exageran las partes desfavorables de la narrativa que cuentan. Además, buscan deliberadamente generar sentimientos negativos en los participantes, aunque estas afirmaciones sean subjetivas y no se basen en hechos objetivos.

The Impact of Fear, Uncertainty, and Doubt (FUD) on Markets and Profits

El FUD supone una amenaza más importante de lo que se cree en un principio, sobre todo para los nuevos operadores que acaban de iniciar su camino. El impacto del miedo, la incertidumbre y la duda (FUD) puede ser catastrófico, ya que puede derrumbar creencias, alterar planes de inversión completos y persuadir a los participantes a tomar medidas que de otro modo no habrían tomado.

Para demostrar este punto, digamos que una persona de renombre cuya opinión usted valora emitió una declaración criticando las criptomonedas y pronosticando que no tenían futuro. Existe la posibilidad de que la persona influyente que usted admira haya declarado rasgos increíblemente duros pero observables sobre sus inversiones. Debido a su miedo e incertidumbre, es posible que venda algunas o todas sus participaciones en el mercado de inversiones. Como resultado, no podrá aprovechar varios cambios significativos.

¿Qué significa exactamente «FOMO»?

«El miedo a perderse algo» (también conocido como «FOMO») se define como la sensación de «preocupación de que un evento intrigante o fascinante pueda estar ocurriendo ahora en algún lugar». Tanto el término como su definición se incluyeron en el Oxford English Dictionary en 2013. La sensación de tener «miedo a perderse» (FOMO) existe desde hace mucho tiempo, incluso antes de la aparición de las acciones «fear of missing out» y las criptodivisas «fear of missing out».

No hay nada inapropiado en tener el deseo de vigilar a las personas que nos importan. La necesidad que tenemos de interactuar con otras personas es un componente esencial de lo que es ser humano. Sin embargo, en los últimos tiempos, las organizaciones han creado métodos para aprovechar este deseo de mantener a los clientes que vuelven regularmente a sus aplicaciones y sitios web mediante una estrategia, el «modelo de gancho».

No está claro si las redes sociales causan o no miedo a perderse algo o si simplemente nos facilitan la actuación de nuestras emociones. No debería sorprender que algo tan innovador y que cambia el juego como estas tecnologías tenga repercusiones complicadas en nuestro día a día, tanto en el buen como en el mal sentido.

¿Qué significa el miedo a perderse algo (FOMO) en el trading?

El miedo a perderse algo, o FOMO, es una preocupación frecuente a la que muchos operadores se enfrentan en algún momento de su carrera. Este miedo se deriva del hecho de que los operadores siempre se preocupan por dejar pasar oportunidades importantes en el mercado. Todo el mundo es susceptible de sufrir FOMO, desde los operadores principiantes con cuentas nuevas hasta los profesionales experimentados que operan con divisas.

En la era de las redes sociales, que nos proporcionan un acceso sin precedentes a la vida de los demás, el fenómeno de tener un caso de «miedo a perderse» (FOMO) está relativamente extendido. Se origina en la percepción de que otros inversores son más prósperos, y puede dar lugar a tener expectativas poco realistas, no tener un punto un contrato o transacción de compra o venta de una criptodivisa para la liquidación inmediata, o pago y entrega, de la criptodivisa en el mercado. de vista que tenga en cuenta una cuenta es esencialmente un cuyo propósito es el seguimiento de las actividades financieras de un activo específico / el largo una situación en la que se compra una criptomoneda con la expectativa de venderla a un precio más alto para obtener un beneficio más adelante. plazo, tener demasiada o poca confianza y ser reacio a esperar.

Las emociones suelen ser el principal elemento motivador de los sentimientos de miedo a perderse algo (FOMO). Si no se hace nada para frenar su influencia, pueden convencer a los operadores para que ignoren las estrategias de negociación y asuman más riesgo del que les resulta cómodo.

¿De qué manera se activa el FOMO an acronym that stands for "Fear of Missing Out." en el comercio?

Aunque el FOMO es una experiencia emocional interna, puede ser desencadenado por diversas circunstancias externas. Un operador puede experimentar el miedo a perderse (FOMO) como resultado de muchos acontecimientos externos, entre ellos los siguientes:

El miedo a perderse algo (FOMO) no se limita a las situaciones en las que las personas quieren entrar en una tendencia que ya está en marcha; en cambio, puede entrar en nuestro subconsciente siempre que haya una actividad en el mercado, independientemente de la dirección. A nadie en el negocio del trading le gusta dejar pasar una buena oportunidad. Tras una serie de victorias, es fácil fijarse en nuevas perspectivas y dejarse llevar por ellas. Y no hay ningún problema con ello, ya que todos los demás se dedican a esa práctica. Lamentablemente, las rachas de victorias no suelen durar indefinidamente.

Los operadores corren el riesgo de caer en una trampa conocida como el «círculo vicioso», que consiste en los siguientes pasos: primero, inician una posición, luego se aterrorizan y salen de la operación, y por último, los operadores inician otra operación porque se sienten ansiosos y decepcionados por no haber aguantado. En última instancia, esto puede dar lugar a pérdidas financieras más importantes.

Los rumores pueden hacer que los operadores sientan que se están perdiendo la acción, ya que pueden pensar que no están al tanto. Cuando parece que todo el mundo tiene éxito en sus operaciones, la combinación de redes sociales y comercio puede ser bastante tóxica. Es fundamental investigar a fondo las cifras y publicaciones relevantes en las plataformas de redes sociales antes de hacer cualquier suposición sobre el contenido de las mismas.

El miedo a perderse algo (FOMO) puede repercutir directamente en los mercados y afectar a los operadores individualmente. Existe la posibilidad de que las emociones de los operadores impulsen las demandas cambiantes. Los operadores buscan oportunidades y puntos de entrada en cuanto creen que se está creando una nueva tendencia.

Debes tener en cuenta algo mientras operas para evitar caer en el FOMO o FUD.

Resista el impulso de ceder al FUD negativity and panic spread by someone who wants to profit from it (a FUDster). y al FOMO.

Aunque es esencial mantenerse al día de las noticias y tendencias más recientes del mercado, es posible obtener una cantidad abrumadora de información, lo que puede suponer un problema. Es especialmente importante recordar esto durante las caídas del mercado, cuando es demasiado fácil dejarse llevar por los instintos y realizar algunas operaciones en los momentos equivocados.

Tanto el FOMO como el FUD, que significa miedo, incertidumbre y duda, son frases frecuentes en la industria de la criptodivisa. Estas emociones podrían influir significativamente en nuestras decisiones de compra y venta de criptodivisas y otros productos básicos que muchos de nosotros estamos dispuestos a reconocer.

FUD es una abreviatura de «miedo, incertidumbre y duda». Este término se utiliza a menudo para describir una actitud pesimista del mercado provocada por un rumor, una noticia desagradable o una persona notable que expresa su preocupación por un mercado o un activo concreto. La expectativa entre los operadores de que los precios seguirán cayendo hace que algunos vendan sus participaciones, lo que puede perjudicar al precio. El miedo a perderse algo, o FOMO, se refiere a la propensión de los operadores a dejarse llevar por la especulación salvaje después de presenciar un fuerte movimiento o noticia en el mercado. En su afán por subirse a bordo, los operadores pueden ignorar las indicaciones fundamentales en el proceso.

Tenga en cuenta que nadie puede ver el futuro y que seguir la recomendación de cualquier persona no es tan valioso como hacer su investigación y sacar sus juicios. Determinados individuos y editores pueden tener una motivación económica para difundir el miedo, la incertidumbre y la duda (FUD) o el miedo, la incertidumbre y la anticipación (FOMO) para dirigir el sentimiento el sentimiento es el estado de ánimo general y la actitud de los operadores e inversores con respecto a un activo concreto o a todo el mercado. del mercado de una manera específica. Intente siempre autentificar la información obtenida de diferentes fuentes mientras estudia los desarrollos más recientes en el mercado de las criptomonedas.

Defina sus objetivos, rote sus participaciones y nunca invierta más de lo que pueda permitirse perder

No sirve de nada invertir investing is when you put money in a financial scheme with the intent of making a gain. más dinero del que se puede soportar perder, independientemente de lo seguro que se esté de un elemento concreto. Lo último que quiere alguien es encontrarse atrapado en una carrera emocional mientras espera un movimiento favorable del mercado mientras el valor de su cartera una colección de criptodivisas o criptoactivos en manos de una empresa de inversión, un fondo de cobertura, una institución financiera o un individuo. disminuye gradualmente. Cuando se trata de diversificar sus carteras, la mayoría de los operadores inteligentes optan por mantener varios tipos de activos a largo plazo. Estos activos pueden ser desde criptomonedas alternativas hasta fondos bursátiles.

Se suele decir que la industria de las criptomonedas nunca deja de funcionar. La imprevisibilidad de los mercados de criptodivisas es muy conocida. Para que los operadores de criptodivisas se protejan de esta volatilidad, deben preconfigurar sus métodos de negociación y, si es posible, sus lugares de entrada y salida. Es esencial hacer preparativos por adelantado y tomar medidas para disminuir el impacto de cualquier contratiempo inesperado.

El uso de tácticas fijas, como el promediado de costes en dólares (la práctica de comprar o vender sumas modestas a intervalos regulares), podría permitir a los operadores evitar por completo operar con sus impulsos y la necesidad de mirar los gráficos las 24 horas del día. Los operadores podrían considerar estas estrategias.

Tenga en cuenta que dejarse llevar por las emociones al poseer inversiones volátiles como la criptomoneda las criptodivisas son monedas digitales que utilizan tecnologías criptográficas para asegurar su funcionamiento. es bastante sencillo. El comercio puede ser una actividad de alto riesgo, principalmente cuando el mercado está cayendo, y los comerciantes deben esforzarse por desarrollar objetivos que equilibren la reducción de posibles pérdidas y la maximización de los rendimientos potenciales.

Mantener sus inversiones para el futuro inmediato

Si el valor de sus participaciones ha disminuido después de adquirirlas, lo que da lugar a pérdidas de capital, esas pérdidas no se reconocerán hasta que los activos se vendan a un precio inferior al que usted pagó por ellos.

La tendencia del precio de Bitcoin a largo plazo ha sido al alza a lo largo de su existencia actual. Un mercado bajista o a largo plazo puede hacer que los precios bajen temporalmente, pero la historia sugiere que los precios acabarán subiendo de nuevo debido a factores económicos como la escasez. Muchos piensan que la cantidad restringida de criptodivisas como el Bitcoin hará que sus precios sigan creciendo con el tiempo. Cuando su horizonte de inversión está en el lado más grande, es posible interpretar el movimiento de precios a la baja como algo transitorio y no permanente.

La criptomoneda ha surgido como posiblemente el activo enorme más exitoso de la última década, y una técnica beneficiosa es mantenerla durante períodos prolongados. Recuerde que en ciertos países, las ventajas fiscales están asociadas con el mantenimiento de las tenencias de activos durante períodos prolongados. Poseen un activo durante doce meses en lugar de venderlo rápidamente, lo que podría ser más rentable.

Prepárese para aguantar la caída o tomar ganancias

Convertir parte de sus tenencias de activos de riesgo en activos más seguros es una de las estrategias más fiables para minimizar la imprevisibilidad de los activos y salvaguardarse durante una caída del mercado. En un mercado alcista para las criptodivisas, esto puede ser útil para un operador en el sentido de que puede ayudarle a «mantener» su posición, reduciendo su exposición y la necesidad de gestionar adecuadamente su cartera, así como su estrés psicológico.

Si transforma una parte de su cartera de inversiones en activos con un valor estable, puede reducir su sensibilidad a las fluctuaciones de los precios de los activos cuando los mercados están quietos.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que vender demasiado de una vez, una estrategia conocida como capitulación, podría llevar fácilmente a los inversores en criptodivisas a perder beneficios potenciales si el mercado se recupera rápidamente. Por ello, antes de ponerse en una posición en la que se vea obligado a tomar decisiones bajo estrés, es muy crucial estimar con qué grado de rentabilidad estaría contento.

Tenga en cuenta que muchos operadores optan ahora por entrar y salir de activos sólidos como parte de un plan más amplio que implica la retirada y la compra, lo que puede ayudar a ampliar constantemente su cartera si el momento es adecuado. Sin embargo, esto no es una tarea sencilla. Incluso los operadores más profesionales cometen a veces errores al intentar calcular el momento de entrada y salida de sus posiciones. Para evitar el riesgo de perder dinero por intentar cronometrar el mercado, el promediado del coste en dólares puede ser una estrategia eficaz.

Reconocer las opciones disponibles

Se pueden tener oportunidades incluso cuando los precios de las criptodivisas se desploman, siempre que uno sepa dónde buscarlas. Cuando la mayoría de la gente mira el mercado de criptodivisas, ve una temporada larga y sombría, pero los operadores inteligentes perciben una nueva puerta de posibilidades para comprar sus activos preferidos a precio de ganga y obtener beneficios. La estrategia de «comprar la caída» es una estrategia común que los operadores utilizan para entrar en el mercado o mejorar sus posesiones cuando creen que han perdido el precio de los beneficios anteriores.

Aunque el mercado se mueva a la baja, seguirán produciéndose pequeños picos y caídas. Los operadores que han mejorado recientemente sus habilidades tienen una buena oportunidad de beneficiarse de esta situación. Con esta información, los operadores pueden anticipar estos cambios a corto técnica de negociación en la que un operador toma prestado un activo para venderlo, con la expectativa de que el precio siga bajando. En caso de que el precio baje, el vendedor en corto comprará el activo a ese precio más bajo para devolvérselo al prestamista del activo, obteniendo la diferencia en beneficios. plazo y beneficiarse de ellos comprando los puntos bajos a corto plazo y vendiendo los puntos altos a corto plazo. Otra forma de beneficiarse de los descensos del mercado es la venta en corto, que consiste en especular que el precio de un activo va a bajar.

Además, estrategias como el staking y la agricultura de rendimiento el rendimiento es el número de acciones que se pueden completar en un tiempo determinado. DeFi un movimiento que defiende los servicios financieros descentralizados creados en blockchain. Una alternativa a los bancos tradicionales, las bolsas, etc. pueden ayudar en gran medida a obtener beneficios y promover el crecimiento en caso de un mercado a la baja o una depresión. Si cree que el valor de un artículo aumentará con el tiempo, el promedio de coste en dólares es una estrategia que le funcionará tanto si el mercado sube como si baja. Puede comprar más criptodivisas por la misma cantidad de dólares durante los mercados bajistas.

Conclusión

Operar con criptomonedas puede ser emocionante y excitante, pero el miedo a perderse (FOMO) y el miedo a perderse (FUD) son siempre consideraciones. Sin embargo, tendrá que adquirir la habilidad de poner fin a estos sentimientos lo antes posible. Además, ser víctima de estas emociones puede llevar a cometer errores. El único enfoque viable es prestar una atención específica y comprender estas nociones para poder evitarlas.

Похожие посты

Noticias de última hora