viernes, septiembre 30, 2022
InicioAnalíticaUn funcionario ruso dice que no se prohíbe la cripto minería casera

Un funcionario ruso dice que no se prohíbe la cripto minería casera

A top official hailing from the Russian Ministry of Finance recently said that there does not seem to be any point in imposing a ban on cryptocurrency mining in households because it would be extremely difficult to restrict this activity. The high-ranking representative of Minfin also disclosed that the department was working on coming up with regulations that would be applicable to the mining sector, as this would help them in legalizing the crypto sector in the country. These statements came from Alexey Yakovlev, who is the Financial Policy Department’s deputy director. He does not believe it is practical to prohibit at-home crypto mining and he expressed his sentiments at a round table discussion that was held to talk about regulation and legalization of the industry in Russia.

En una videoconferencia, el subdirector reveló que estaban trabajando en nuevas disposiciones que ayudarían a legalizar la actividad de minería de criptomonedas en el país. Las autoridades de Moscú están interesadas en garantizar la viabilidad económica de las actividades que se realizan en este espacio. Además, también es objetivo del gobierno ruso mantener los riesgos al mínimo posible. El representante del Ministerio de Finanzas destacó que existen riesgos de blanqueo de dinero y de financiación del terrorismo a los que habrá que hacer frente.

Además, añadió que también debían garantizar la seguridad el término valores se refiere a un instrumento financiero fungible y negociable que conlleva un tipo de valor monetario. energética en el país porque la cripto minería consume mucha energía. Varios ciudadanos rusos de a pie han empezado a participar en la minería de criptomonedas en garajes y sótanos de sus casas para obtener algunos ingresos. Esto es especialmente cierto en regiones como Irkutsk, en Rusia, ya que estas tienen tarifas eléctricas bajas, que comienzan a partir de 0,01 dólares por kWh. Los datos muestran que el año pasado el consumo de electricidad en la región se multiplicó casi por cuatro.

Según las autoridades, este aumento del consumo de energía se debe sobre todo a que la gente utiliza equipos de minería en sus villas y hogares. En diciembre, el gobierno central de Moscú autorizó a las regiones rusas a determinar las tarifas eléctricas locales que se aplicarán a las zonas residenciales. Esto dará margen a las empresas de servicios públicos y a las autoridades regionales para aplicar tarifas más elevadas a los hogares que consuman electricidad por encima de un determinado umbral. Rusia ha renovado sus esfuerzos para regular el espacio de las criptomonedas, ya que las sanciones que se le han impuesto han restringido en gran medida su acceso al mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. financiero internacional.

Los criptoactivos podrían proporcionar a Rusia una forma de restablecer su acceso, pero el banco central del país se ha opuesto firmemente a regular el espacio de las criptomonedas. Por el contrario, otros sectores gubernamentales, incluido el Ministerio de Finanzas, han declarado que es mejor regular la industria y supervisarla estrictamente. Vladimir Putin pidió a ambas partes que pusieran fin a sus diferencias en enero. Los funcionarios han pedido que se legalice la minería de criptomonedas y se declare como actividad empresarial. El Ministerio de Energía también ha afirmado esta semana que es necesario hacerlo cuanto antes.

Похожие посты

Noticias de última hora