lunes, junio 27, 2022
InicioCryptoCrypto Charts – How To Read Them Correctly?

Crypto Charts – How To Read Them Correctly?

Los criptográficos, similares a los gráficos técnicos que los operadores utilizan para elegir acciones y materias primas, están pensados para ayudar a los inversores a tomar decisiones de inversión más inteligentes cuando se trata de criptodivisas.

Cuando te inicias en el ámbito de las criptomonedas, puede que no sea fácil saber por dónde empezar. Hay un montón de palabras clave para conseguir su cerebro alrededor, y una vez que usted tiene su cabeza alrededor de ellos, te golpean con los gráficos como una tonelada de ladrillos. Los interminables, interminables gráficos.

Por otro lado, si quieres convertirte en un trader de criptomonedas de pleno derecho, estos gráficos pueden ser una herramienta enormemente eficaz si sabes cómo utilizarlos adecuadamente. Muchos operadores utilizan los gráficos como parte de su proceso de toma de decisiones, y creen que el conocimiento es una herramienta poderosa.

Con los gráficos de criptomonedas se puede ver cómo ha fluctuado el valor de un activo durante un determinado periodo de tiempo. Se encuentran entre los instrumentos más importantes del análisis técnico para predecir la dirección un lugar desde el que se puede enviar criptomoneda, en forma de una cadena de letras y números. del patrón y los posibles movimientos de los precios.

Esta guía para principiantes le enseñará a interpretar los gráficos de criptomonedas y le proporcionará importantes recomendaciones.

¿Qué son los Crypto Charts?

Un gráfico de bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. es básicamente una herramienta visual que presenta datos pertinentes de tal manera que puede ayudarle a entender los movimientos y las tendencias de los precios de las criptomonedas.

Los gráficos de criptodivisas son patrones de precios para las criptodivisas que pueden utilizarse para predecir la dirección de los activos digitales en el futuro. También sirven para predecir un mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. alcista o bajista inminente. Aquellos que entienden cómo interpretar los gráficos de criptodivisas pueden utilizarlos para ayudarles a elegir el mejor momento para iniciar o cerrar se refiere al precio de cierre; es similar al mismo término utilizado en el comercio de acciones. una posición comercial.

These price charts are crucial for many investors who trade using technical analysis to understand patterns and predict trends.

Gráficos de criptodivisas

Hay diferentes factores que debes seguir al leer los gráficos de criptodivisas.

Siga las tendencias

La tendencia es la dirección en la que cambia el precio de un artículo a lo largo una situación en la que se compra una criptomoneda con la expectativa de venderla a un precio más alto para obtener un beneficio más adelante. del tiempo. Ayuda a determinar la dirección general en la que es probable que se mueva el precio. Es vital reconocer las tendencias para hacer la mejor selección posible.

Operar en la dirección de una tendencia o patrón es la opción contrato que da al comprador el derecho, pero no la obligación, de comprar o vender un activo o instrumento subyacente a un precio de ejercicio determinado. ideal que deben considerar los operadores principiantes. Incluso un refrán dice que «la tendencia es un amigo».

Los mercados de criptomonedas son muy volátiles, y los cambios de precios pueden ser especialmente graves en ocasiones. Intentar predecirlos de antemano puede ser una tarea difícil. Por ello, tener una perspectiva más amplia y un sentido general de la dirección puede ser extremadamente beneficioso.

Las tendencias pueden clasificarse en las siguientes categorías según su orientación:

Tendencia al alza

También se denomina tendencia alcista. En ella, el precio del activo sube constantemente, con máximos más altos y mínimos más bajos.

Tendencia a la baja

It is also called a bearish trend. As the price lowers, lower highs and lower lows are recorded.

Tendencia horizontal

También se denomina tendencia lateral. El precio se mueve entre niveles de resistencia a certain price limit that the crypto in question will rarely, if ever, exceed. y fuertes soportes a corto plazo.

a. Volumen la cantidad de criptodivisas que se han negociado durante un periodo determinado, como las últimas 24 horas.

Cuando se trata de confirmar patrones, el volumen es un instrumento crucial. Demuestra el nivel de interés lo suficientemente potente como para provocar una subida significativa de los precios. Cuanto mayor sea el volumen de operaciones, mayor será la fuerza de la señal las señales son una llamada a la acción para comprar o vender un activo. de las fluctuaciones del mercado.

El volumen de operaciones en los mercados con tendencia alcista suele aumentar a medida que la tendencia se mantiene. Cuando el precio baja, el volumen de operaciones disminuye, y viceversa. Además, el desvanecimiento del volumen en un momento en el que el valor sigue subiendo es una señal de advertencia de una inversión inminente.

b. Marco temporal

A la hora de determinar las tendencias, es importante tener en cuenta una cuenta es esencialmente un cuyo propósito es el seguimiento de las actividades financieras de un activo específico / el paso del tiempo. El valor de los activos digitales fluctúa constantemente. Además, varias tendencias de precios pueden manifestarse al mismo tiempo. Por ello, es fundamental establecer una ventana temporal clara durante la cual se medirán los cambios de precios en tiempo real.

Las tendencias pueden dividirse en tres categorías en función del paso del tiempo:

Tendencia a corto técnica de negociación en la que un operador toma prestado un activo para venderlo, con la expectativa de que el precio siga bajando. En caso de que el precio baje, el vendedor en corto comprará el activo a ese precio más bajo para devolvérselo al prestamista del activo, obteniendo la diferencia en beneficios. plazo

La mayoría de las veces, es entre una hora y una semana.

Tendencia media

Puede durar desde una semana hasta varios meses.

Long-term Trend

Dependiendo de la potencia, los efectos suelen durar entre 3 y 5 años.

Entender los gráficos de precios

a. Los tipos de gráficos

Existen varios tipos de gráficos de precios para los activos digitales. Sin embargo, los más comunes y ampliamente utilizados son los siguientes:

Gráficos de barras

Un gráfico más completo, que muestra los precios de entrada y salida y los mínimos y máximos de cada barra, reflejando un marco temporal específico.

Gráficos de líneas

Si observa un gráfico básico, verá que los cambios de precios en los criptoactivos se transmiten mediante una sola línea, que mostrará el precio de apertura o de cierre de la operación en el marco temporal especificado.

Candelabro

Los gráficos de barras son similares a los gráficos circulares, pero tienen un cuerpo y son más aparentes.

¿Qué son los gráficos de velas y cómo funcionan?

Hay muchos tipos diferentes de gráficos disponibles para que los operadores examinen los patrones del mercado de criptodivisas y los desarrollos en los mercados financieros más amplios. Debido a las características de los gráficos de velas, los gráficos de velas de criptomonedas proporcionan información adicional.

Al igual que los gráficos de líneas y barras, los gráficos de velas de criptomonedas muestran el tiempo en el eje horizontal y la información privada en el eje vertical. La distinción más significativa es que las velas indican si la actividad comercial del mercado fue negativa o positiva en un período específico y en qué medida se produjo.

Se pueden seleccionar diferentes marcos temporales en los gráficos del mercado de criptomonedas, con velas que indican el marco temporal seleccionado. Una vela representa cuatro horas de actividad comercial en un gráfico de comercio de criptomonedas, por ejemplo, si el marco de tiempo se establece en cuatro horas en el gráfico de comercio de criptomonedas. El período de negociación utilizado está determinado por el estilo de negociación y la estrategia del operador.

A candlestick is composed mostly of the body and the wicks. In each candlestick, the body represents the opening and closing values. In contrast, the top wick symbolizes how high the value of a cryptocurrency rose during that time period. The candlechart’s bottom wick reflects how low the value of a cryptocurrency fell during that time period.

De forma similar, los candeleros pueden encontrarse en dos colores: verde y rojo. Las velas verdes indican que el precio aumentó durante el periodo examinado, mientras que las velas rojas indican que el precio disminuyó durante el mismo periodo.

El diseño sencillo de las velas puede transmitir una gran cantidad de información a sus usuarios. Los analistas técnicos pueden utilizar los patrones de velas para identificar futuros un contrato de futuros es un acuerdo legal estandarizado para comprar o vender una determinada mercancía o activo a un precio predeterminado en un momento determinado del futuro. cambios de tendencia. Los patrones de velas, tanto alcistas como bajistas, son importantes para los operadores de criptodivisas.

Una mecha larga en la parte superior del cuerpo de una vela, por ejemplo, puede indicar que los operadores están obteniendo beneficios y que una venta es inminente. Por otro lado, una mecha larga en la parte inferior de la vela podría indicar que los operadores compran el activo cuando el precio cae.

Del mismo modo, una vela con un cuerpo que ocupa prácticamente toda el área y mechas extremadamente cortas puede indicar que hay un fuerte sentimiento el sentimiento es el estado de ánimo general y la actitud de los operadores e inversores con respecto a un activo concreto o a todo el mercado. alcista si la vela es verde o un fuerte sentimiento negativo si la vela es roja. Una vela con un cuerpo casi inexistente y mechas largas, por el contrario, indica que ni los vendedores ni los compradores están al mando de la situación.

b. El patrón de los gráficos

La capacidad de leer los patrones en el gráfico del precio del bitcoin es una de las habilidades más significativas para ganar dinero en el mundo del trading. Estos patrones se pueden clasificar en tres categorías:

Patrones de continuación

En contraste con la tendencia, los patrones de continuación sirven como un período de pausa e indican un período de reticencia. Surgen cuando el mercado anticipa que una tendencia de precios continuará en su trayectoria actual. Cuanto más fuerte sea la tendencia antes de la pauta de continuación, más fuerte será la ruptura. Algunas pautas de continuación no conducen a la continuación de la tendencia. Varias de ellas terminan en un retroceso.

A continuación se presentan los patrones gráficos de continuación más frecuentes:

Flags: Esto ocurre cuando el precio de un activo se mueve en una tendencia positiva y luego se detiene abruptamente. Permite entrar en el mercado financiero en medio de un mercado en tendencia.

Banderines: Al llegar después de una rápida subida, señalan una parada en un potente movimiento alcista.

Cuñas: La continuación o inversión del patrón se muestra con las flechas. Depende de dónde se encuentre en un gráfico de precios.

Patrones de inversión

Durante un cambio de tendencia, los patrones de inversión indican un punto un contrato o transacción de compra o venta de una criptodivisa para la liquidación inmediata, o pago y entrega, de la criptodivisa en el mercado. de cambio en el que el mercado alcista se convierte en el mercado bajista y viceversa. A continuación se presentan los patrones gráficos de inversión más comunes:

Cabeza y hombros: Se forma tras un periodo de fuerte tendencia. Los precios siguen subiendo y crean los picos más grandes (cabeza) y más bajos (hombros) antes de estrellarse contra el suelo.

Dobles tapas y fondos: Señala el inicio de un descenso tras una tendencia alcista. Hay dos picos/bajos que se forman casi al mismo nivel, ambos detenidos por una fuerte oposición.

Triángulos expansivos: En los mercados altamente volátiles, aparece una pauta rara y difícil de predecir. Un mercado bajista se forma cuando los precios oscilan persistentemente entre mínimos y máximos más bajos.

Cuñas: Dependiendo de la tendencia anterior, se puede ver un patrón de reversión o de continuación en un mercado determinado. La cuña ascendente tiene un potencial negativo o bajista, mientras que la cuña descendente tiene un potencial alcista a pesar de la tendencia actual.

Triplete de tapas y fondos: este patrón es similar al de los dobles fondos y tapas. . Tres máximos y mínimos se combinan para formar un nivel de resistencia que los precios no pueden superar y eventualmente se revertirán.

Durante un cambio de tendencia, los patrones de inversión indican un momento de transición en el que el mercado alcista se convierte en el mercado bajista y viceversa.

Patrones neutros

La presencia de patrones neutrales indica que la ruta de la ruptura que se aproxima es incierta. El precio puede subir o bajar. Por ello, es prudente tener precaución al operar con patrones gráficos neutros. Antes de establecer o finalizar una posición, espere a que el valor rompa al alza y luego aguante hasta que se confirme la tendencia.

A continuación se detallan los patrones neutros más frecuentes:

Triángulo ascendente: Los máximos son planos y los mínimos son más altos. Indica que el nivel de resistencia se está debilitando y que el valor tiene la capacidad de romper y subir.

Triángulo descendente: Los mínimos son planos y los máximos son más bajos. El triángulo descendente es directamente opuesto al triángulo ascendente. Si el nivel de soporte the opposite of Resistance, it is a threshold that crypto’s price doesn’t fall below. comienza a deteriorarse, el sistema tiene la capacidad de colapsar.

Triángulo simétrico: Esto ocurre cuando el precio fluctúa entre los niveles de soporte y resistencia. Ni los toros ni los osos están al mando.

Triángulo expansivo simétrico: Es un patrón raro que no corresponde a una tendencia. El precio hace mínimos más bajos y máximos más altos en un intento de encontrar un nuevo máximo. Tanto los osos como los toros tienen fuerza, pero aún no es suficiente para evitar que la ruptura continúe.

1. Medias móviles simples

Las medias móviles simples (SMA) son el tipo de media móvil más popular y sencillo. Para calcularla, se suman todos los precios de cierre del marco temporal seleccionado y se dividen por el número de precios de cierre. A continuación, obtendrá el precio medio para el periodo de tiempo especificado.

He aquí una ilustración: Debe calcular la media móvil simple (SMA) del activo x para los cinco días anteriores de negociación (SMA5). Supongamos que los precios del activo fueron los siguientes 30, 32, 36, 35 y 31 dólares en esos días concretos.

Para empezar, suma todos los precios: 30$ más 32$ más 36$ más 35$ más 31$ = 164$. A continuación, toma el total de 164 dólares. Divídelo por el número de días (5) para llegar al siguiente resultado: 164 dólares divididos por 5 es igual a 32,8 dólares. Tu precio medio en el transcurso de cinco días es de 32,8 dólares.

La SMA fluctúa y cambia del mismo modo que cualquier otra media móvil. Los precios de cierre del activo fluctúan constantemente, al igual que su valor de mercado. En consecuencia, cuando se calcula la SMA para un periodo de 10 o 20 días, hay que volver a hacerlo sumando los valores de cierre de los 10 o 20 días más recientes.

También es posible interpretar los criptográficos utilizando dos SMA distintas simultáneamente. En el primer caso se utiliza un periodo más corto y otro más largo (SMA50 y SMA200). La lectura de la SMA, por otra parte, es sencilla:

Señala una tendencia alcista: Las medias móviles simples suben aquí, y la vela verde cruza las SMA. Además, las SMA de corto plazo se cruzan por encima de las SMA de largo plazo.

Señala una tendencia a la baja: Aquí, las medias móviles simples bajan, y la vela roja cruza las SMA. Además, las SMA de corto plazo se cruzan por debajo de las SMA de largo plazo.

2. Media móvil exponencial (EMA)

Al igual que la media móvil simple (SMA), la EMA sigue el precio de un activo durante un periodo de tiempo determinado. En cambio, la EMA se ocupa de los precios más recientes. La EMA reacciona a las fluctuaciones de precios más rápidamente que la media móvil simple.

La media móvil exponencial (EMA) es más sensible a las fluctuaciones de los precios que la media móvil simple (SMA). Se utiliza para descubrir las tendencias de los precios. Sin embargo, proporciona datos de precios más ponderados que los otros dos métodos. Se calcula sumando el precio más reciente por el resultado del cálculo de la EMA anterior.

El proceso de lectura de las EMA es el mismo que el de las SMA. La tendencia es alcista siempre que una media móvil exponencial de corto plazo pase por encima de las medias móviles exponenciales de largo plazo. En cuanto la EMA de corto plazo cruza por debajo de la EMA de corto plazo, el mercado entra en una tendencia bajista.

3. Convergencia de medias móviles (MACD)

El movimiento (MACD) en el tiempo es un indicador de uso frecuente que sigue una tendencia y verifica el impulso de un cambio de tendencia. Se compone de medias (móviles) calculadas deduciendo la EMA más larga de la EMA más corta.

La línea resultante se denomina línea MACD, y a menudo se obtiene restando la EMA de 26 días de la EMA de 12 días. La línea de señal siempre acompaña a la línea MACD, y suele ser una media móvil exponencial (EMA) de 9 días dibujada sobre la línea MACD.

4. Pruebe el Crypto Fear & Greed Index

En el comercio, las habilidades psicológicas fuertes son ventajosas. El sentimiento del mercado es más poderoso de lo que se cree. Incluso los traders más experimentados son propensos a actuar según sus emociones y a sacar conclusiones insensatas.

El CFGI (Crypto Fear & Greed Index) podría ser bastante útil para navegar por los turbulentos mercados de criptomonedas. Describe el sentimiento que alimenta el crecimiento del mercado en un momento dado.

El índice se crea combinando datos estadísticos de diversas fuentes, como datos históricos sobre el volumen y la volatilidad medida estadística de la dispersión de los rendimientos, medida mediante la desviación estándar o la varianza entre los rendimientos de ese mismo valor o índice de mercado. del activo, menciones en las redes sociales, resultados de motores de búsqueda y otras fuentes.

Conclusión

Como puede ver, la lectura de los gráficos de bitcoin implica el examen de los movimientos históricos del precio del activo. Los datos de precios del pasado tienen mucho más que decir. También predice los movimientos futuros de los precios.

El conocimiento de los fundamentos es tan vital como el análisis técnico. Seguir el sector de las criptomonedas puede permitirle comprender mejor los mecanismos que influyen en el precio de los activos digitales.

Похожие посты

Горячие новости