sábado, agosto 13, 2022
InicioCryptoGuía 2022: Principales consejos a seguir para asegurar sus carteras de criptomonedas

Guía 2022: Principales consejos a seguir para asegurar sus carteras de criptomonedas

La seguridad es una de las principales promesas de la tecnología basada en la cadena de bloques y de las criptomonedas. Esta es una de las preocupaciones que la gente contempla al considerar formar parte de esta floreciente industria. Por otra parte, las organizaciones financieras tradicionales tienen el inconveniente de la centralización. Los inversores se sienten inseguros al tratar con ellas, ya que controlan exhaustivamente sus transacciones y otras operaciones. Por lo tanto, con la llegada de la criptomoneda las criptodivisas son monedas digitales que utilizan tecnologías criptográficas para asegurar su funcionamiento. (que está libre de cualquier control centralizado), la gente tiene la oportunidad de realizar sus actividades financieras sin ser vigilada.

Sin embargo, durante algunos de los años anteriores, se han visto numerosos informes que tratan de los comerciantes e inversores que mencionan que perdieron sus preciosos ahorros en cripto, debido a diversas razones. Estos factores tienen en cuenta una cuenta es esencialmente un cuyo propósito es el seguimiento de las actividades financieras de un activo específico / la gestión inadecuada de las claves privadas, las estafas de suplantación de identidad, y los intercambios hackeados junto con varios otros métodos que las personas maliciosas pueden utilizar para lanzar un ataque a sus ahorros, así como probablemente quitarlos. Tales incidentes prevalecen alrededor del mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. y las personas novatas se convierten en el objetivo de los organismos involucrados en tales malas acciones.

En el caso de Bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. (BTC) y de las criptomonedas en general, una persona ya no necesita un banco. Sin embargo, a diferencia de la banca convencional, un punto un contrato o transacción de compra o venta de una criptodivisa para la liquidación inmediata, o pago y entrega, de la criptodivisa en el mercado. negativo importante en el caso de casi todos los tipos de monedas digitales es que una vez que estos activos se extraen de una cartera, no hay ningún método con el que se puede obtener de nuevo, lo que significa que no se proporciona ningún seguro para usted.

Todos estos elementos apuntan hacia el valor supremo de tomar todas las medidas apropiadas que se puedan tomar para asegurar que los criptoactivos en su posesión están seguros y sanos sin ningún peligro externo que los afecte.

Recuerde: su cartera una colección de criptodivisas o criptoactivos en manos de una empresa de inversión, un fondo de cobertura, una institución financiera o un individuo. debe estar asegurada para proteger su criptografía campo de estudio y práctica para asegurar la información, impidiendo que terceros lean información a la que no tienen acceso.

Hay un requisito para que usted sea consciente de que blockchain un sistema de libro mayor distribuido. Una secuencia de bloques, o unidades de información digital, almacenados consecutivamente en una base de datos pública. La base de las criptomonedas. no plantea ningún peligro para sus criptoactivos directamente, sin embargo, los intermediarios como un intercambio o las carteras utilizadas por ellos son las cosas que causan su información – en la que las claves privadas a las carteras de los clientes también se incluyen – para ser rastreado, así como mantenido en el nivel de proveedor. Ese es el punto desde el que los hackers pueden acceder a los detalles respectivos y pueden potencialmente robar sus ahorros de activos en poco tiempo (a veces incluso sin su aviso).

En estos momentos, se está produciendo un aumento de la lucha entre varios monederos digitales, en paralelo al aumento del número de personas que utilizan criptodivisas. Este escenario está dificultando la decisión de los usuarios entre las cada vez más numerosas plataformas proveedoras de monederos. Usted debe ser extremadamente cuidadoso al tomar una decisión sobre qué cartera para optar por su uso. Una pauta general que debe seguir en este asunto es que sólo debe utilizar las carteras de criptomonedas que tienen las empresas de prestigio como sus desarrolladores con una excelente historia de su trabajo. En este sentido, se aconseja acercarse a nuestra guía de confianza con respecto a las carteras de criptomonedas de confianza.

Sin embargo, una vez que haya pasado por eso, un montón de otros aspectos también son necesarios para ser atendidos por usted si desea salvaguardar su Bitcoin y el resto de sus cripto activos. Veamos 10 consejos que debes conocer absolutamente para mantenerte en línea con ellos.

No confíe demasiado en una sola cartera: Utilice también el almacenamiento en frío

Esta es una práctica notable no sólo en términos de inversión, sino también en lo que respecta a la seguridad. Nunca debe ocurrir que pongas la totalidad de tus activos basados en criptomonedas en una sola cartera, sin importar si te mueves hacia el almacenamiento en frío o en caliente para este propósito. Las consecuencias negativas de esto vienen al frente en algunos eventos desafortunados cuando el único monedero – por cualquier medio – es atacado o dañado debido a algunas otras razones, dejando sin espacio al usuario para seguir algún otro camino.

El movimiento más adecuado para hacer frente a este problema es que usted debe utilizar más de una cartera de criptomonedas simultáneamente y dividir sus ahorros para ponerlos en todas ellas para que no se vea muy afectado por la pérdida de una.

Otra recomendación importante es la utilización de dispositivos de almacenamiento en frío, también conocidos como monederos offline. Estos monederos no tienen ninguna conexión con Internet y, de esta manera, no pueden ser comprometidos hasta que y a menos que el propietario sea presa de alguna estafa un esquema que está diseñado para engañar a la gente de dinero en efectivo o cripto. de phishing, que se describe adicionalmente en. Ledger y Trezor ocupan un lugar destacado entre las marcas de monederos fríos.

Tenga cuidado con su ordenador y su dispositivo móvil

En la actualidad, varias carteras de criptomonedas ofrecen una aplicación móvil a sus clientes para su comodidad, y hay muchas posibilidades de que estas aplicaciones sean manipuladas por parte de los hackers. En términos de hacer la gestión de las billeteras móviles en su posesión, usted debe centrarse en tres cosas que tienen una importancia considerable.

First among them is that you should never utilize an open Wi-Fi connection for activities related to your crypto wallets. In the second place, disable auto-updates for the operating system of your device as well as the applications. Install updates manually – nevertheless – if you find some security infringement, wait for some time in advance of updating. In addition to that, always utilize a 2-Factor Authenticator (2FA) if it can be implemented. This denotes a timely-modifying code la acción de codificar consiste en escribir declaraciones de programación para un programa. and Google Authenticator is considered to be the app that is most widely used in this dimension. In this process, the second security layer will demand a code to log in every time while opening your account or wallet. It certifies that it will be improbable to log in to your account until you have physical access to your device (before someone hacks it).

Junto con esto, proteja su dispositivo con una contraseña, para asegurarse de que sus aplicaciones – particularmente la aplicación con 2FA – permanezcan fuera del acceso de los demás (por ejemplo, del ladrón). No permita nunca que Google Chrome y/o el resto de los instrumentos de ahorro de contraseñas guarden automáticamente las contraseñas relacionadas con las criptocarteras. Compruebe sistemáticamente si la herramienta antivirus un software diseñado para proteger contra el software malicioso y los ciberataques en general. (que protege su teléfono y PC) está actualizada para una protección definitiva.

Un esfuerzo adicional que puede hacer, si comercia con criptografía profesionalmente, es comprar un dispositivo móvil que sólo será utilizado por usted para cosas relacionadas con la criptografía. En ese mismo dispositivo, no mantendrá ninguna otra aplicación ya que hay posibilidades de que alguna de ellas pueda ser utilizada por algún hacker para llegar a la valiosa información de sus cripto carteras para explotarlas.

Service Security

Mientras se avanza para añadir algunas medidas más a las mencionadas anteriormente, es de gran importancia cambiar el cambio -un concepto relevante para las criptomonedas que utilizan el modelo UTXO- es el número de monedas que se devuelve a un usuario después de que éste utilice sus salidas no gastadas para iniciar una transacción. su criptografía de un dispositivo que requiere algún tipo de mantenimiento. Las cosas incluidas en esto son las actualizaciones de hardware, las actualizaciones de software y otras cuestiones relacionadas. También se recomienda no dejar el dispositivo fuera de la vista y no entregarlo nunca a ninguna persona. Incluso si usted piensa que está dando su dispositivo a alguien de confianza, algo podría ser hecho accidentalmente por ellos debido a que la seguridad se vería comprometida, a pesar de si se pretende o no.

En lo que respecta a las actualizaciones de software, las carteras de criptomonedas fuera de línea siempre le exigirán que esté atento a sus correcciones de seguridad oportunas, así como a las actualizaciones. Con la incorporación de las últimas actualizaciones de seguridad en su cartera, usted puede estar en el lado más seguro de muchos de los fallos de seguridad sobre la gravedad de los cuales usted no sabe nada. Como se ha notado en la mayoría de los casos, las actualizaciones recientemente introducidas para las carteras de software también contienen características únicas que podrían mejorar la protección de su cripto. Para llevar esto a un nivel superior, todos sus aparatos utilizados para almacenar criptografía deberían tener características de seguridad exclusivas instaladas en ellos.

Haga una copia de seguridad el término valores se refiere a un instrumento financiero fungible y negociable que conlleva un tipo de valor monetario. de sus criptocarteras

Una más de las instrucciones de vital importancia es que usted debe almacenar permanentemente las claves privadas de sus carteras en algún lugar fuera de línea. Eso puede ayudar a impedir que los hackers entren en sus carteras. Lo mismo debería ocurrir con las copias de seguridad de esas claves privadas, asegurándose de que también se mantienen fuera de línea.

Además de esto, se recomienda que se almacene una copia de seguridad en algún lugar externo a su casa. La ventaja de este paso es que se puede acceder a la copia de seguridad respectiva en la situación de un desastre natural u otro incidente inadvertido como un terremoto, un incendio u otras ocasiones de este tipo por las que la integridad de su casa podría ponerse en peligro.

Aunque pueda parecer sorprendente, uno de los lugares recomendados para guardar las claves privadas de tu monedero, aparte de tu casa, podría ser la caja fuerte de tu banco. Por supuesto, esto debería funcionar sólo como una copia de seguridad, puedes guardar las claves privadas en cualquier lugar que creas conveniente para ti y donde nadie más tenga acceso a ellas.

Utilizar No-Log VPN

Deberías considerar el uso de la Red una red se refiere a todos los nodos en funcionamiento de una cadena de bloques en un momento dado. Privada Virtual (VPN) para ocultar las huellas de tus criptocarteras mientras realizas cualquier transferencia de fondos. Cuando usas una VPN, la dirección IP de tu dispositivo se cambia y se hace difícil para un explotador llegar a rastrear la dirección real de tu cartera. Muchas plataformas de alto nivel están desarrollando aplicaciones VPN sin registro. Para ello, busque los proveedores de servicios VPN no-log en línea.

Cuidado con las estafas de phishing cuando un estafador se hace pasar por una institución o persona de confianza para engañar a la gente y hacer que revele información sensible como números de la Seguridad Social, contraseñas, datos bancarios, etc., a menudo a través de un enlace de malware disfrazado de legítimo.

Durante los dos últimos años, se ha observado un notable aumento de las estafas de phishing con la participación de numerosas personas nuevas en el ámbito de la criptomoneda. Estas cifras crecientes tienen un impacto muy negativo en la reputación general de la industria de las criptomonedas, que se está viendo muy perjudicada.

Hay varios métodos a través de los cuales la seguridad de su dispositivo puede verse comprometida por alguien. Estos tienen en cuenta los anuncios falsos en YouTube, Facebook o Google, las aplicaciones falsas (que se suben erróneamente a la Google Play Store, así como a la App Store, los dominios de phishing (que operan imitando los sitios web famosos, así como los imperantes, y las otras formas

Si proporcionas tu clave privada a un sitio web de alguna estafa de phishing, el posible resultado puede ser que los criptoactivos de tu cartera sean seguramente retirados por esa plataforma un lugar para comprar, vender y almacenar criptodivisas en poco tiempo. Eso no es todo, la parte más peligrosa es que tales estafas están eficientemente estructuradas para presentar la copia exacta de las sedes originales sin apenas dejar rastro, y a veces la gente profesional y experimentada también se enreda en ellas.

Es por eso que la gente siempre se aconseja no nunca se mueven hacia un sitio web que no viene en la lista de los de confianza y podría ser arriesgado para la protección de su dispositivo y cripto cartera. Para estar seguro, es necesario examinar las aplicaciones que han sido descargadas por usted, hasta 2-3 veces, que no hay fraude en ellos y que representan los lugares 100% originales.

Anteriormente se informó de que una desgracia similar cayó sobre un consumidor que cometió el error de descargar una aplicación parecida a la conocida criptocartera llamada Exodus. El desafortunado suceso no terminó bien, ya que el cliente fue testigo del drenaje de activos de la criptocartera del mismo. Se perdió una cantidad de hasta 80.000 dólares en tokens NEO y Ethereum una blockchain descentralizada de código abierto con funcionalidad de contratos inteligentes. (ETH).

Compruebe la dirección un lugar desde el que se puede enviar criptomoneda, en forma de una cadena de letras y números. del destinatario

Un factor desafiante que molesta a los consumidores de criptomonedas está relacionado con la selección de la dirección incorrecta y, por lo tanto, existe la posibilidad de que los fondos se pierdan para siempre sin ninguna forma de recuperarlos. Esta es una de las razones por las que es necesario comprobar la dirección tres veces antes de decidir enviar cualquier cantidad de la transacción. También existen en el mercado algunos programas maliciosos con los que se puede hacer un simple proceso de copiar y pegar para engañarle y finalmente pegar una dirección errónea que no pertenece a su destinatario sino a una persona mala. Un método habitual para confirmar que su transacción es segura es enviar inicialmente un pequeño pago y posteriormente todo el pago.

Validar las cerraduras de la URL

Al utilizar una cartera basada en la web, debe ser su prioridad confirmar que un punto de seguridad SSL está presente en la ventana de direcciones de su navegador. Esta es la indicación de que el sitio web que está visitando es un sitio seguro y encriptado. Para profundizar en los detalles de esta seguridad, puedes comprobarlo modificando las letras iniciales de la dirección. Si pones HTTPS en lugar de HTTP al comienzo de una dirección, se presentará un símbolo el símbolo de una criptomoneda; por ejemplo, el símbolo de Bitcoin es BTC. de candado con la URL.

No almacenar la mayoría de los criptoactivos en las bolsas

Aunque es cierto que muchos de los intercambios de criptomonedas que están al frente del mercado se cree que son seguros junto con la provisión de seguros, no es una decisión sensata asignar una gran cantidad de cripto en su posesión para estar a merced de tales intercambios. Simplemente significa que si sus claves no se limitan únicamente a usted y alguna tercera parte como el intercambio se involucra con él, entonces hay posibilidades de que su Bitcoin sea robado.

Una cosa está clara en este punto diciendo que sólo debe mantener tantos fondos en los intercambios de criptomonedas como usted tiene la intención de comerciar con como – puede surgir una situación en la que alguien hackea esos activos – no se sentiría mucho remordimiento por eso. De antemano se ha visto que varios intercambios de gran reputación (entre los cuales KuCoin es el más reciente) fueron presa de los explotadores. Aparte de los incidentes relacionados con la piratería, otra cosa que podría ser responsable de que su cripto esté en peligro es si el lugar que está utilizando es considerado responsable por las agencias de la ley.

Averiguar la privacidad de sus existencias

A frequently cited saying in the world of cryptocurrency deals with the traditional $5 wrench attack. This simply states that you could be threatened to be put to death by someone who just holds a wrench (that is available for only $5 at the majority of the stores) for not providing him the private keys to your wallet. To put it in simple terms, it is of no use if your implement more and more latest technologies like wallets with multi-signature facilities and so on if an attacker is hell-bent on depriving you of your holdings as there is no worth of any such technologies or even life in his eyes.

Conclusión

Si quiere evitar que esto ocurra, es imprescindible que no se jacte de sus posesiones en criptodivisas delante de otras personas. Nadie necesita saber las cantidades exactas de los respectivos activos en su posesión. Por lo tanto, usted no debe revelar estas cifras y mantenerlas en secreto, ya que es la única manera de evitar un ataque.

Похожие посты

Noticias de última hora