miércoles, mayo 25, 2022
InicioGuíasGuía de GPU Mining - Todo lo que necesitas saber

Guía de GPU Mining – Todo lo que necesitas saber

La minería de criptomonedas no es algo nuevo, pero es un tema candente hoy en día. Es un proceso a través del cual se crean nuevas criptodivisas. Producir nuevas monedas es un proceso muy difícil que requiere mucha energía, tiempo y ordenadores. La minería criptográfica es algo discutido por todos los comerciantes desde la llegada de Bitcoin, la primera criptodivisa lanzada.

El proceso de cripto minería incluye la resolución de complejas ecuaciones matemáticas mediante el uso de computadoras y como recompensa, reciben una porción de la misma criptomoneda las criptodivisas son monedas digitales que utilizan tecnologías criptográficas para asegurar su funcionamiento. o Bitcoin. Hay múltiples tipos de cripto minería que se determinan en base al equipo que se utiliza para resolver esas ecuaciones criptográficas.

Initially, the mining process involved an application-specific integrated circuit generally known as ASIC acrónimo de application-specific integrated circuit (circuito integrado de aplicación específica), un dispositivo diseñado con el único propósito de minar criptomonedas. which is a central processing unit but now it is possible through a GPU (Graphical processing unit) as well. Now that you know about crypto mining, let’s move towards GPU crypto mining.

Los mineros contribuyentes a una cadena de bloques que participan en el proceso de minería. Pueden ser mineros profesionales u organizaciones con operaciones a gran escala, o aficionados que montan equipos de minería en casa o en la oficina. utilizan sus ordenadores para calcular un número único conocido normalmente como «nonce». Un nonce cuando un minero realiza el hash de una transacción, se genera un número arbitrario destinado a ser utilizado una sola vez, llamado nonce. es la forma abreviada de «número que sólo se utiliza una vez». Durante el proceso de minería, los mineros introducen su nonce en una función hash un hash es el resultado de un algoritmo de hash, que crea una cadena única de longitud fija para cifrar y asegurar una determinada selección de datos arbitrarios. y lo calculan. Como este número es aleatorio, los mineros no pueden adivinarlo, por lo que tienen que hacer miles de cálculos para encontrar el número y puede hacerse rápidamente si sus procesadores son potentes. Aquí es donde las GPUs juegan su papel.

Minería de criptomonedas en la GPU

Las GPU están formadas por múltiples unidades aritméticas que realizan cálculos matemáticos cada fracción de segundo para multiplicar los resultados. También decodifican varios hashes repetidamente cambiando un dígito en cada intento de encontrar la respuesta requerida. Las GPUs se clasifican generalmente en función de sus tasas de hash, calentamiento y consumo de energía. Las buenas GPUs pueden ganar 7 dólares en 24 horas de media si el coste de la electricidad es de 0,01 dólares por kWh. Si se combinan varias GPU en un equipo, las ganancias aumentan considerablemente.

En el pasado, las GPU eran utilizadas por los jugadores sólo para renderizar gráficos y formas en 3D porque las GPU pueden realizar complejos cálculos matemáticos en paralelo. Pero hoy en día, los ordenadores para juegos se utilizan para la minería de criptomonedas debido a su eficiente rendimiento el rendimiento es el número de acciones que se pueden completar en un tiempo determinado. gracias a sus cientos de núcleos de procesamiento paralelo. Por lo tanto, la minería de criptomonedas por GPU es un tipo de minería que implica el uso de las GPU de los ordenadores de juego.

Para minar cualquier criptodivisa, las monedas digitales deben estar construidas sobre una cadena de bloques que permita la minería de prueba de trabajo. Bitcoin, Ethereum, Ripple, Dogecoin y Monero son ejemplos de criptomonedas minables.

Most Famous Mining GPU

Hay cientos de unidades de procesamiento gráfico disponibles en el mercado. Algunas tarjetas están diseñadas para la reproducción de vídeo, mientras que otras están construidas para los juegos. Las tarjetas construidas para juegos son ideales para la minería de criptomonedas porque tienen un rendimiento superior. Desde que los mineros han empezado a utilizar las GPUs para la minería, las acciones de las compañías fabricantes de GPUs como NVidia y AMD se han disparado enormemente. En este momento, la mejor GPU para la minería, desde el punto un contrato o transacción de compra o venta de una criptodivisa para la liquidación inmediata, o pago y entrega, de la criptodivisa en el mercado. de vista de los usuarios, es la NVidia GeForce GTX 1070.

Antes era posible minar criptomonedas individualmente, pero hoy en día no es posible debido al aumento de la tasa de interés y la reducción de la recompensa un bounty de criptomoneda es una recompensa que reciben los usuarios por realizar tareas asignadas por una determinada blockchain o proyecto. a la mitad. Además, tardaría una eternidad en minar un Bitcoin en su ordenador portátil. Si utilizas una GPU de última generación, todavía te llevaría aproximadamente tres años minar un BTC. Por ello, la minería se lleva a cabo en pools compartidos en los que los mineros combinan sus poderes computacionales para generar resultados rápidamente. La recompensa se distribuye entonces entre todos los participantes en función del esfuerzo que realicen.

GPU Mining excepto Bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza.

Los circuitos integrados de aplicación específica y las matrices de puertas programables en campo se construyen a medida para el cálculo de algoritmos de hash y se consideran más eficientes y potentes que las unidades de procesamiento gráfico para la minería de Bitcoin. El número requerido de GPUs para igualar la tasa de hash de un ASIC es alto, lo que hace que su uso sea costoso porque consumen más energía. Ahora vamos a evaluar la perspectiva de coste y rendimiento de las famosas GPUs.

Una famosa GPU de juegos Nvidia RTX da un hash de 150 millones de hashes cada segundo por un precio de 1,5k a 3k dólares. Por otro lado, un popular circuito integrado para aplicaciones específicas llamado Bitmain Antminer T17+ tiene una tasa de hash de 64 billones de hashes por segundo por sólo 800 dólares. Consume 10 veces más energía que el RTX pero su tasa de hash es mucho mayor y es considerado superior por los mineros para minar Bitcoin.

Minar Bitcoin es difícil en comparación con minar altcoins, así que si estás minando alguna otra criptomoneda como Monero, Ripple o Dogecoin, las GPUs son una buena opción. La mejor manera de averiguar qué moneda la moneda es un medio de intercambio que define el valor. debe minar es mediante el uso de una calculadora de minería en línea. Las calculadoras de minería en línea permiten a los usuarios seleccionar un tipo de criptodivisa, el hardware de minería disponible y la potencia disponible, y luego muestran qué moneda podrían minar con éxito.

La minería de criptomonedas también es posible a nivel individual a través de diferentes software como NiceHash. Este software permite a sus clientes alquilar equipos de minería a otros para minar altcoins y a cambio, una parte de la moneda se envía a los mineros también. También puedes alquilar el hardware de otros y hacer la minería tú mismo. El uso del software NiceHash es simple e ideal para aquellos que no les gusta entrar en las complicaciones de la línea de comandos.

Esto significa que las dos opciones son considerables, ya sea para unirse a un grupo de minería o utilizar la minería en la nube. En los pools de minería, el hardware de varios mineros se instala en un solo lugar para aumentar la potencia de cálculo. Por otro lado, la minería en la nube los servidores en la nube suelen estar ubicados en diferentes centros de datos de todo el mundo. es una buena opción contrato que da al comprador el derecho, pero no la obligación, de comprar o vender un activo o instrumento subyacente a un precio de ejercicio determinado. para aquellos que no tienen recursos para comprar su equipo. En la minería en la nube, los usuarios alquilan equipos de minería a empresas como HashFlare.

Escasez de GPUs debido a la alta demanda

Las criptodivisas experimentaron una enorme aceleración de precios en el último trimestre de 2020, especialmente Bitcoin y Ethereum. Al ver esto, más personas se lanzaron al negocio de la minería de criptomonedas y la demanda de tarjetas gráficas aumentó un 25 por ciento de inmediato. Este aumento de la demanda ha provocado una escasez de tarjetas gráficas que ha obligado a algunas empresas de fabricación de GPU a limitar la tasa de hash de las nuevas tarjetas.

Otro punto a favor del uso de las GPU es que si su demanda en la minería de criptomonedas disminuye, su valor de reventa no se verá muy afectado gracias a su uso para fines generales. Los circuitos integrados para aplicaciones específicas están en el lado negativo en este sentido, ya que no pueden ser utilizados para ningún otro propósito, por lo que perderán su valor por completo si el algoritmo específico no se utiliza para su uso programado.

Además, cuando los precios de las criptomonedas bajan, los beneficios de la minería también disminuyen y, en consecuencia, la demanda de unidades de procesamiento gráfico también se reduce. En este escenario, la gente empieza a vender sus GPUs por lo que sus precios disminuyen en el mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. de segunda mano como resultado de la saturación.

Algoritmos de minería en la GPU

El número de criptomonedas disponibles aumenta cada día en varias blockchains. Los algoritmos de minería en cada blockchain un sistema de libro mayor distribuido. Una secuencia de bloques, o unidades de información digital, almacenados consecutivamente en una base de datos pública. La base de las criptomonedas. son diferentes en varios aspectos, especialmente la tasa de hash (la producción).

El algoritmo de hash de una criptomoneda asigna datos de tamaño aleatorio a un hash de tamaño fijo. Los algoritmos (funciones matemáticas) comprimen los datos aleatorios a un tamaño fijo. Cuando los datos aleatorios se ordenan en hashes, es más fácil para los ordenadores procesarlos y resolver las sumas matemáticas. Algunos de los famosos algoritmos de hashing disponibles se indican a continuación.

  • Algoritmo proceso o conjunto de reglas a seguir en la resolución de problemas u operaciones de cálculo, generalmente por un ordenador. de minería SHA-256:

The SHA-256 una función hash criptográfica que genera una firma de 256 bits para un texto, utilizada en la prueba de trabajo de Bitcoin (PoW). is a cryptographic function and is also known as a cryptographic hash algorithm. It functions on two different modules, a 512-bit message block, and a 256-bit intermediate hash value. The hashes produced by the SHA-256 algorithm are measured in gigahashes (GH/s). The mined product of the SHA-256 algorithm is a 32 bytes signature for text strings. The time taken for each block formation is approximately 10 minutes. This is one of the highly used algorithms in the crypto world as Bitcoin, Bitcoin Cash, Crown, Eurocoin, Peercoin, and Terracoin are all based on this same algorithm.

  • Algoritmo Scrypt:

The Scrypt un algoritmo de prueba de trabajo (PoW) alternativo a SHA-256, utilizado en la minería de Bitcoin. El minado de Scrypt se basa más en la memoria que en la potencia pura de la CPU, con el objetivo de reducir la ventaja que tienen los ASIC y, por tanto, aumentar la participación en la red y la eficiencia energética. hashing algorithm is being adopted as an alternate option for the SHA-256 algorithm because the latter is more power-consuming. The Scrypt algorithm has also an upper hand in speed as it takes only and half minutes to generate a block. The hash rate of the Scrypt algorithm is measured in kilohashes (KH/s).

Este algoritmo funciona con funciones de claves basadas en contraseñas que están diseñadas para el servicio de copias de seguridad el término valores se refiere a un instrumento financiero fungible y negociable que conlleva un tipo de valor monetario. en línea Tarsnap proporcionado por Colin Percival. Scrypt crea numerosos números pseudoaleatorios para almacenarlos en la memoria RAM y, como resultado, resulta imposible para cualquiera atacar esta red. Aunque este algoritmo se hizo popular después de ser utilizado por Litecoin, fue implementado por primera vez por un programador anónimo el anonimato es cuando algo no se conoce ni se nombra. conocido como ArtForz en Tenebrix. Ahora muchas otras criptomonedas famosas también utilizan este algoritmo como Dogecoin, Bitmark y Latium.

  • Algoritmo X11:

The X11 algorithm is one of the most power-efficient mining algorithms available today for GPUs. When this algorithm is used on GPUs, they consume 30% less energy. Proof-of-work blockchains run on a sequence of eleven hashing algorithms when they implement this algorithm. Resisting the application-specific integrated circuits, Evan Duffield used this algorithm for the first time in the Darkcoin protocol which is known today as the Dash coin.

La tasa de hash de este algoritmo se mide en megahashes (MH/s). Otras criptomonedas que utilizan este algoritmo son StartCoin, CannabisCoin y XCurrency.

  • Algoritmo Ethash:

Ethash ethash es el algoritmo utilizado para la prueba de trabajo de minería de Ethereum y criptomonedas basadas en ETH. es un algoritmo creado exclusivamente para Ethereum, por lo que sus nombres se parecen. La primera versión de Ethash, llamada DaggerHashimoto, fue diseñada por Vitalik Buterin y el equipo de Ethereum.

Ethash es una combinación de dos algoritmos, Dagger y Hashimoto. El algoritmo Dagger se creó como una opción alternativa para los algoritmos que requieren mucha memoria, como el Scrypt, pero el Dagger está expuesto a la presión de la aceleración por hardware. El algoritmo Hashimoto también se creó para resistir a los circuitos integrados específicos de la aplicación.

Software de minería en la GPU

Aunque el hardware es algo obligatorio para la minería, no sirve de nada sin un buen software que lo apoye. Un buen software de minería es necesario para sacar el máximo provecho de una GPU. Ahora voy a discutir algunos de los software más prometedores disponibles hoy en día para las GPU.

  • Claymore Miner:

El minero proceso por el que se añaden bloques a una cadena de bloques, verificando las transacciones. También es el proceso mediante el cual se crean nuevos bitcoins o algunas altcoins. Claymore seguía siendo uno de los mineros de GPU de Ethash más potentes hasta que Ethereum una blockchain descentralizada de código abierto con funcionalidad de contratos inteligentes. lanzó el DAG epoch 384. El algoritmo DaggerHashimoto expande el archivo DAG después de 30k bloques (una época) y, como resultado, los requisitos de memoria de la GPU aumentan.

El software de minería Claymore viene con un minero dual de Ethereum para minar criptomonedas que tienen los mismos algoritmos para que la tasa de hash no se vea comprometida.

Claymore es popular por proporcionar nuevas actualizaciones con frecuencia. El Ethereum Dual de Claymore está disponible para las GPUs de AMD y NVidia, pero ya no funciona para Ethereum tras el lanzamiento de epoch 384. Su minero dual dejó de ser compatible con Ethereum en diciembre de 2020.

  • WildRig Multi Miner:

WildRig es una solución de minería múltiple, ya que admite más de 30 algoritmos. Puede utilizarse tanto en sistemas Linux como Windows en combinación con las modernas GPU de AMD. Solo se cobra una tasa de desarrollador del 2% en la red.

  • KawPow Miner:

KawPow is a famous mining software because it supports all types of mining pools. Although this software is loaded with features it has a disadvantage as well that it doesn’t support AMD GPU devices. The KawPow miner 1.2.3 is the latest available version of this mining software as of March 2022.

Qué hacer con las GPUs

For new miners, it is a difficult task to decide which cryptocurrency they should start mining. While making this decision, the most common question that arises in people’s minds is how much they can make if they mine a cryptocurrency. Miners are given rewards after the completion of blocks but it depends on different factors. To begin with, a project must be created on some blockchain architecture that supports proof-of-work.

At the time of Bitcoin’s launch, miners earned 50 Bitcoins for mining each block. In 2012, the reward was reduced by 50% so miners received 25 Bitcoins per block. In 2016, the rewards were halved once again to bring it to 12.5 Bitcoins per block. Now, since 2020, 6.25 Bitcoins are being awarded for each Bitcoin but it is a very good price if we look at the current value of one Bitcoin.

Los mineros prefieren minar aquellas monedas que cubren el consumo de electricidad y también el coste del equipo de minería.

Criptodivisas rentables para minar usando GPUs

A continuación se indican algunas de las monedas digitales más rentables para minar con GPU en 2022.

  • Sonríe:

Grin es una criptomoneda recién lanzada que ofrece buenas recompensas en bloque. Aunque la dificultad una medida de lo difícil que es validar un nuevo bloque en una cadena de bloques. de la minería en la red una red se refiere a todos los nodos en funcionamiento de una cadena de bloques en un momento dado. Grin cambia rápidamente, en general la minería es fácil y fructífera. Recibirás 60 monedas Grin por bloque un archivo que contiene información sobre las transacciones realizadas durante un periodo de tiempo determinado. Los bloques son las partes constitutivas de una cadena de bloques. y el valor actual de un Grin es de 0,170 dólares.

  • Bitcoin Gold:

Bitcoin Gold fue lanzada específicamente para la minería de GPU, por lo que su arquitectura está totalmente optimizada para soportar la minería de GPU. Es una excepcional moneda no estable que tiene un precio estable. Ha implementado la función de hashing Zhash y usted obtendrá 12,5 monedas si mina un bloque. El valor de mercado actual de 1 Bitcoin gold es de 44,64 dólares.

  • Litecoin:

Litecoin fue la primera criptomoneda que utilizó el algoritmo Scrypt, lo que significa que es adecuada para la minería en la GPU y que no es necesario utilizar circuitos integrados específicos para la aplicación. Completar la minería de un bloque de Litecoin puede hacer que ganes 12,5 Litecoins y el precio de un Litecoin hoy es de 130 dólares.

  • Verticoin:

Verticoin es también una moneda digital las tecnologías digitales son esas herramientas electrónicas que tienen la capacidad de generar, almacenar o incluso procesar datos. resistente a ASIC. Es una de las monedas digitales más fructíferas para los mineros, ya que, con una tasa de hash minero de 2,50 MH/s y un consumo de energía de 450 vatios, podría ganar 5 dólares diarios. Utilizando el algoritmo Vertash, sólo se tarda 2 minutos y medio en minar un bloque de Verticoin y la recompensa es de 12,5 monedas por bloque.

Bitcoin:

Si quieres minar Bitcoin con un circuito integrado de aplicación específica es una opción muy rentable pero no si lo haces a través de GPUs. Por el contrario, puedes minarlo en pools que permiten la contribución en otras criptomonedas pero que pagan las recompensas en Bitcoin. Nicehash facilita este tipo de minería y estima que puedes utilizar las GPUs Nvidia para ganar entre 0,000125 y 0,0022200 Bitcoin al día. En otras palabras, puedes ganar entre 6 y 11 dólares diarios. Como el valor de mercado de Bitcoin es mayor que el de las altcoins, la mayoría de los mineros prefieren Bitcoin.

Conclusión

A través de los detalles dados arriba, llegamos a saber que la minería es posible a través de ASIC, así como una GPU y la mayoría de las criptomonedas son más rentables cuando se minan con GPUs. Las GPUs son cómodas de instalar ya que su configuración, instalación y conectividad son casi las mismas. Además, las GPUs pueden ser vendidas también ya que tienen una gran demanda en muchos sectores además de la minería como los jugadores de Pub-G.

También arrojamos luz sobre algunas criptomonedas rentables y llegamos a saber que son más rentables cuando se minan en pools.

Похожие посты

Горячие новости