sábado, agosto 13, 2022
InicioCBDC (moneda digital del banco central)Informe: El Banco de los Estados de África Central estaría planeando lanzar...

Informe: El Banco de los Estados de África Central estaría planeando lanzar un CBDC

El Banco de los Estados de África Central (también conocido como Banque des États de l’Afrique) -la entidad responsable de atender a la República del Congo, Guinea Ecuatorial, Gabón, Chad, la República Centroafricana y Camerún- podría estar más cerca de lanzar una moneda la moneda es un medio de intercambio que define el valor. digital las tecnologías digitales son esas herramientas electrónicas que tienen la capacidad de generar, almacenar o incluso procesar datos. del banco central (CBDC), ya que, según se informa, su consejo de administración le está instando a hacerlo.

El Consejo de Administración empuja al Banco de los Estados de África Central hacia el lanzamiento de la CBDC

Según un informe publicado por Bloomberg el viernes, la junta directiva envió un correo electrónico en el que sugería al banco local que lanzara una moneda digital al tiempo que se esforzaba por mejorar las estructuras de pago y abogaba por una mayor inclusión financiera. La República Centroafricana (RCA) dio su consentimiento para legalizar la adopción del Bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. (BTC) como moneda de curso legal dentro de la jurisdicción del país en abril, sin embargo, no ha emitido la aprobación para una moneda digital del banco central (CBDC).

El Banco de Estados de África Central condena la adopción de BTC por parte de Nigeria

The central bank of Nigeria was among the initial organizations within the area to introduce a CBDC known as eNaira in October previous year, whereas the Reserve Bank of Africa keeps on delving into the potential use cases of a central bank digital currency via its initiative named “Project Khokha.” The Bank of Central African States condemns Nigeria’s decision of adopting Bitcoin as legal tender, labeling it as awkward as well as a thing that could negatively influence Central Africa’s monetary union.

Los países africanos del territorio subsahariano podrían atravesar dificultades críticas en el lanzamiento de los CBDC y las criptomonedas a las regiones que tienen un acceso restringido a la electricidad, tanto en el caso de la minería como de las transferencias. Según los datos del Banco Mundial de 2020, Chad y la RCA se sitúan en los porcentajes más bajos de población con acceso a la electricidad, con un 11,1% y un 15,5% respectivamente.

Tras la adopción del Bitcoin por parte de la RCA, en junio, Faustin-Archange Touadéra -el Presidente del país- declaró que el «proyecto Sango» (una iniciativa criptográfica) sería adoptado por el país teniendo en cuenta una cuenta es esencialmente un cuyo propósito es el seguimiento de las actividades financieras de un activo específico / un centro criptográfico legal así como un sector económico excepcional dentro del mundo del metaverso un metaverso es un universo digital que contiene todos los aspectos del mundo real, como las interacciones y las economías en tiempo real. Ofrece una experiencia única a los usuarios finales. África sigue estando entre las naciones que más rápido crecen en los mercados que comprenden los activos digitales en todo el mundo.

Anteriormente, según los informes del mes de marzo, las transferencias de criptomonedas habían experimentado un enorme aumento de hasta el 2,670% anual continuo en Dakar, Senegal, así como en Costa de Marfil.

Похожие посты

Noticias de última hora