sábado, agosto 13, 2022
InicioAltcoinsLa Autoridad de Regulación Financiera de Taiwán prohíbe indirectamente la compra de...

La Autoridad de Regulación Financiera de Taiwán prohíbe indirectamente la compra de criptomonedas con tarjetas de crédito

La Comisión de Supervisión Financiera (FSC) -que es el principal regulador financiero de Taiwán- publicó una nota para el sector bancario, en la que afirma que no se debe permitir a los proveedores de activos virtuales (VASP) desempeñar el papel de comerciante para prestar servicios a los titulares de tarjetas de crédito. Esto significa una restricción de facto sobre la compra de criptomonedas a través de tarjetas de crédito dentro de la jurisdicción de Taiwán.

Taiwán prohíbe indirectamente el uso de tarjetas de crédito para comprar criptomonedas

Según el informe de los medios de comunicación nativos del 21 de julio, la Autoridad de Supervisión Financiera envió una carta a la Asociación de Bancos en los primeros días del mes, reafirmando la afirmación de que la naturaleza de los criptoactivos es altamente peligrosa y especulativa, y la supervisión eficiente de las transferencias es considerablemente desafiante y compleja en términos de flujo de efectivo.

Aparte de esto, el regulador ha señalado que el estatus de las tarjetas de crédito es el de instrumentos de pago utilizados por los clientes, más que el de gestión de patrimonio e inversión, ya que su uso conlleva enormes riesgos. Citó la antigua práctica de impedir que los titulares de las tarjetas de crédito recompensen las acciones, las apuestas en línea y los juegos de azar, entre otras cosas.

La FSC ordena a los bancos que estructuren nuevas directrices durante los próximos tres meses. A continuación, la unidad de auditoría una auditoría es un proceso en el que los desarrolladores inspeccionan el código subyacente y/o el algoritmo que compone los sistemas y las aplicaciones. deberá realizar una revisión del cumplimiento interno e informar de los resultados a la FSC. Esta no es la primera vez que la FSC toma medidas o expresa su fundamentalismo con respecto a la criptomoneda. En el año anterior, el regulador emitió muchos comunicados para concienciar al público de los riesgos relacionados con los activos virtuales.

Taiwán se esfuerza por lanzar un CBDC

En julio de 2021, Taiwán llevó a cabo la renovación, así como la promulgación de los requisitos contra el lavado de dinero (AML), en el caso de las criptobolsas, por recomendación del Grupo de Acción Financiera Internacional. Posteriormente, en junio, el gobernador del Banco Central de la República de China (Taiwán), propuso una estructura sin intereses para ser utilizada en el piloto de la moneda la moneda es un medio de intercambio que define el valor. digital las tecnologías digitales son esas herramientas electrónicas que tienen la capacidad de generar, almacenar o incluso procesar datos. del banco central (CBDC) del país.

En estos momentos, Taiwán está atravesando la segunda fase del programa piloto de su CBDC. En el respectivo proyecto, el banco central está ofreciendo el CBDC a 5 bancos elegidos dentro de Taiwán para que lo distribuyan entre los clientes.

Похожие посты

Noticias de última hora