martes, septiembre 27, 2022
InicioCryptoLa Casa Blanca anuncia un "marco integral" para la regulación de las...

La Casa Blanca anuncia un «marco integral» para la regulación de las criptomonedas

El 16 de septiembre, la Casa Blanca dio a conocer por primera vez un «Marco Integral», cuyo objetivo es el desarrollo y la regulación de los criptoactivos de manera responsable.

Esencialmente, resume las recomendaciones y conclusiones de diferentes agencias federales que han estado estudiando la industria de las criptomonedas durante unos seis meses.

El marco

Este año, en marzo, el presidente Joe Biden firmó una orden ejecutiva en la que ordenaba a las autoridades que investigaran las criptomonedas.

Al igual que la orden ejecutiva, el «marco integral» sólo ofrece una visión clara de cómo deben regularse las criptomonedas en Estados Unidos y no introduce ninguna legislación nueva.

Tras la emisión la velocidad a la que se producen y lanzan nuevas monedas. de la orden ejecutiva, se presentaron un total de nueve informes al Presidente, que se utilizaron para elaborar el nuevo marco.

Se afirmó que el marco es un reflejo de la experiencia y las aportaciones de una serie de partes interesadas repartidas entre la industria, el gobierno, la sociedad civil y el mundo académico.

Sus preocupaciones son muy variadas, por lo que las recomendaciones incluyen cosas obvias y no obvias.

Las primeras incluyen la seguridad el término valores se refiere a un instrumento financiero fungible y negociable que conlleva un tipo de valor monetario. nacional y medioambiental, así como la protección del consumidor. En cuanto a las segundas, se trata de establecer el papel de EE.UU. como líder mundial en criptografía.

Esto puede lograrse mediante la cooperación internacional y la innovación en el sector privado.

Las diferentes secciones

Cabe señalar que el marco presentado se ha dividido en múltiples secciones. Hay una sección para proteger a los inversores, los consumidores y las empresas.

Uno se centra en garantizar la innovación responsable y otro en la lucha contra las finanzas ilícitas. También hay uno que se centra en la promoción de servicios financieros asequibles y seguros.

Otro trata de fomentar la estabilidad financiera, mientras que otro trata de garantizar la competitividad financiera mundial y el liderazgo de Estados Unidos.

Lo más importante es que también hay uno que explora la idea de lanzar una moneda la moneda es un medio de intercambio que define el valor. digital las tecnologías digitales son esas herramientas electrónicas que tienen la capacidad de generar, almacenar o incluso procesar datos. del banco central (CBDC) en Estados Unidos.

Las recomendaciones

El marco sugiere que las autoridades reguladoras, como la Comisión de Comercio de Futuros un contrato de futuros es un acuerdo legal estandarizado para comprar o vender una determinada mercancía o activo a un precio predeterminado en un momento determinado del futuro. de Materias Primas (CFTC) y la Comisión de Valores y Bolsa en la jerga criptográfica se refiere a una gran cantidad de una criptodivisa específica. También (pero con menos frecuencia) se utiliza para referirse al contenido de la cartera de criptomonedas de un individuo. (SEC), sigan trabajando juntas para supervisar el sector.

También sugiere que compartan los datos relativos a las quejas de los consumidores relacionadas con el sector. El Tesoro estadounidense adoptará un papel activo para ayudar a las instituciones financieras.

Les ayudará a identificar y mitigar los riesgos cibernéticos mediante el análisis y el intercambio de datos. También tiene que trabajar con los reguladores para proporcionar orientación normativa a las empresas de criptografía.

El Departamento del Tesoro de EE.UU. también extenderá este papel a los aliados del país a través de las organizaciones internacionales.

Entre ellos se encuentran el Consejo de Estabilidad Financiera (CEF) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

El Tesoro también ha recibido el encargo de completar una evaluación del riesgo de financiación ilícita en las finanzas descentralizadas y en los tokens no fungibles (NFT) para finales de febrero y julio de 2023, respectivamente.

La decisión final recaerá en el Presidente Joe Biden sobre si es necesario modificar la Ley de Secreto Bancario, las leyes relativas a las transferencias de dinero sin licencia y los estatutos contra el soborno para los activos digitales.

Похожие посты

Noticias de última hora