miércoles, mayo 25, 2022
InicioCryptoLa Fundación Wikipedia decide dejar de aceptar donaciones de criptomonedas

La Fundación Wikipedia decide dejar de aceptar donaciones de criptomonedas

Tras un debate de 3 meses entre la comunidad, la WMF (Fundación Wikimedia), una institución sin ánimo de lucro que está detrás de Wikipedia (la enciclopedia en línea), ha decidido dejar de aceptar donaciones en criptomonedas. Antes de esta decisión, la WMF aceptaba contribuciones en Bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. Cash, Ethereum una blockchain descentralizada de código abierto con funcionalidad de contratos inteligentes. y Bitcoin. Molly White (una editora de Wikimedia) inició una discusión en la comunidad de la plataforma un lugar para comprar, vender y almacenar criptodivisas para reflexionar sobre su movimiento de aceptar cripto para las donaciones.

Esto allanó el camino para un debate en línea entre los participantes desde el 10 de enero hasta el 12 de abril de este año. Finalmente, se organizó una encuesta entre los participantes en la que un gran número de miembros de la comunidad votó a favor de la propuesta de White. Los argumentos que enfrentaban a las criptodonaciones tenían en cuenta una cuenta es esencialmente un cuyo propósito es el seguimiento de las actividades financieras de un activo específico / la insostenibilidad medioambiental, así como el daño causado a la reputación de Wikipedia, ya que el hecho de acoger las donaciones contaba con su apoyo.

Aproximadamente 400 participantes de la comunidad tomaron parte en la discusión, y tanto las personas únicas como las no registradas fueron eliminadas de la encuesta. La proporción de votos de la comunidad de Wikimedia a favor del cese de las donaciones en cripto fue de 232 frente a 94 (casi el 71,17%). Después de esto, la organización matriz de Wikipedia fue solicitada por ellos para detener las donaciones en cripto.

Wikimedia rechaza las donaciones de criptomonedas

El 1 de mayo, Molly White tomó Twitter y compartió que la petición de la comunidad ha sido aceptada por Wikimedia y ha dejado de aceptar donaciones en criptomoneda. Añadió que la Fundación Wikimedia había comenzado a aceptar las criptomonedas en 2014, cuando la plataforma recibió las solicitudes de las comunidades de donantes y voluntarios para hacerlo. La cuenta de Bitpay bitPay es un proveedor de servicios de pago en Bitcoin. de la Fundación Wikimedia se cerrará, eliminando su capacidad de adquirir directamente las donaciones dadas en criptodivisas, como se explica en la declaración.

130.000 dólares en donaciones de criptomonedas recibidas por la WMF en 2021

La discusión comenzó con la pregunta de Molly White sobre cuánto ha recibido Wikimedia en criptodonaciones. La respuesta de la WMF fue que obtuvo aproximadamente 130.000 dólares (casi el 0,08% de los ingresos de la sede) en activos digitales en el último año. La criptomoneda las criptodivisas son monedas digitales que utilizan tecnologías criptográficas para asegurar su funcionamiento. más utilizada fue Bitcoin y la totalidad de las donaciones se transformó directamente en dólares estadounidenses.

Por ello, los participantes discutieron las ventajas del Proof-of-Stake en comparación con el Proof-of-Work. En el debate, los problemas como la prohibición de la minería en Rusia, la donación de seudónimos, las estafas y los delitos con la utilización de criptomonedas y el blanqueo de dinero fueron contemplados por los miembros.

Похожие посты

Горячие новости