martes, septiembre 27, 2022
InicioCryptoLa SEC afirma que Ethereum está bajo nuestra jurisdicción

La SEC afirma que Ethereum está bajo nuestra jurisdicción

¿Qué es el Ethereum?

El lunes, la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) presentó una demanda federal contra Ian Balina por no registrar una criptomoneda las criptodivisas son monedas digitales que utilizan tecnologías criptográficas para asegurar su funcionamiento. como valor antes de realizar una oferta inicial de monedas (ICO) en 2018.

A primera vista, todo parecía normal porque el regulador de valores ha estado presentando demandas civiles contra organizaciones y personas por lanzar ICOs no registradas.

Pero, había mucho más que descubrir en la letra pequeña de la demanda contra el cripto influencer.

La verdad

La SEC hizo un movimiento bastante inédito y audaz que enterró en el párrafo 69 de la demanda. Menciona que pueden demandar a Balina por las transacciones que realizó en Estados Unidos.

Pero, hay otro detalle que se menciona, que afirma que también pueden ir tras Balina legalmente porque esencialmente toda la red Ethereum está bajo el ámbito del gobierno de los Estados Unidos.

El regulador dijo en su denuncia que se utilizó una red de nodos en la red Ethereum para validar los ETH que Balina había recibido.

Añadió que estos nodos se agrupaban en Estados Unidos más que en cualquier otro lugar. Por lo tanto, significa que esas transacciones se produjeron en Estados Unidos.

La red una red se refiere a todos los nodos en funcionamiento de una cadena de bloques en un momento dado. Ethereum una blockchain descentralizada de código abierto con funcionalidad de contratos inteligentes.

En pocas palabras, la SEC está insinuando que debido a que un mayor número de nodos de validación para la red Ethereum existen en los Estados Unidos, entonces todas las transacciones globales que involucran ETH deben ser consideradas de origen estadounidense.

Según Etherscan, alrededor del 45,85% de todos los nodos de Ethereum operan en Estados Unidos y Alemania tiene la segunda mayor densidad de nodos, que ronda el 10%.

Los expertos dijeron que la SEC ha afirmado que hacer negocios en la blockchain un sistema de libro mayor distribuido. Una secuencia de bloques, o unidades de información digital, almacenados consecutivamente en una base de datos pública. La base de las criptomonedas. de Ethereum es similar a hacer negocios en una bolsa en la jerga criptográfica se refiere a una gran cantidad de una criptodivisa específica. También (pero con menos frecuencia) se utiliza para referirse al contenido de la cartera de criptomonedas de un individuo. de valores en los Estados Unidos.

Esto lo hace extremadamente conveniente y más simple desde su perspectiva regulatoria.

Si la actividad en la red de Ethereum se clasifica como la de una bolsa de valores estadounidense, entonces daría al regulador jurisdicción sobre toda la actividad que tenga lugar en ella.

Esto vería el papel de la SEC escalar de una manera importante en términos de supervisión de Ethereum, que es donde se produce la mayor parte de la actividad DeFi un movimiento que defiende los servicios financieros descentralizados creados en blockchain. Una alternativa a los bancos tradicionales, las bolsas, etc. y NFT, así como el cripto en su conjunto.

La importancia

Aunque es poco probable que el tribunal se pronuncie sobre este fenómeno en el caso particular asociado a Balina, la declaración tiene mucha importancia, especialmente para la comunidad de criptomonedas.

Es posible que la SEC esté tratando de añadir su visión y comprensión de Ethereum al ecosistema judicial.

En esencia, están dando a entender que esta actividad financiera está bajo su jurisdicción, por lo que la regularán en su totalidad.

Este tipo de afirmación sobre toda la red Ethereum no tiene precedentes. Gary Gensler, presidente de la SEC, había insinuado la semana pasada que el paso de Ethereum al protocolo el conjunto de reglas que definen las interacciones en una red, que suelen implicar el consenso, la validación de las transacciones y la participación en la red en una cadena de bloques. PoS podría acercarlo a la seguridad.

No había mencionado Ethereum específicamente, pero había afirmado que todos los tokens de criptomonedas que se basan en el protocolo proof-of-stake (PoS) cumplen con la definición de seguridad el término valores se refiere a un instrumento financiero fungible y negociable que conlleva un tipo de valor monetario. a los ojos del gobierno.

Похожие посты

Noticias de última hora