jueves, septiembre 29, 2022
InicioCryptoLas autoridades indias descongelan las cuentas de Wazirx

Las autoridades indias descongelan las cuentas de Wazirx

La bolsa en la jerga criptográfica se refiere a una gran cantidad de una criptodivisa específica. También (pero con menos frecuencia) se utiliza para referirse al contenido de la cartera de criptomonedas de un individuo. de criptomonedas Wazirx dijo que sus cuentas bancarias fueron descongeladas por la División de Ejecución (ED) en la India.

Las cuentas habían sido congeladas previamente debido a una investigación iniciada por la agencia federal sobre 16 empresas fintech y aplicaciones de préstamos instantáneos.

La investigación

El lunes, la bolsa de criptomonedas india Wazirx anunció que la agencia de inteligencia económica y de aplicación de la ley del gobierno indio, llamada Enforcement Division (ED), había descongelado las cuentas bancarias de la firma.

Según la empresa, la DE había iniciado una investigación centrada en 16 solicitudes de préstamos instantáneos y empresas de tecnología financiera debido a las cuales se habían congelado las cuentas en primer lugar.

Wazirx aclaró que no estaba asociada a ninguna de las apps de préstamos instantáneos o entidades fintech que habían sido objeto de la investigación de la DE.

Pero, la bolsa de criptomonedas reveló que algunas de estas empresas habían hecho uso de su plataforma un lugar para comprar, vender y almacenar criptodivisas de comercio y esto ha provocado que también sea blanco de ataques.

La bolsa de criptomonedas india reveló que había cooperado con los investigadores durante la investigación y que les había proporcionado todos los documentos, información y detalles necesarios de las empresas que habían utilizado su plataforma.

Congelación de la cuenta una cuenta es esencialmente un cuyo propósito es el seguimiento de las actividades financieras de un activo específico /

La bolsa de criptomonedas declaró que su cooperación activa con ED y gracias a sus controles contra el blanqueo de capitales (AML), las cuentas sospechosas habían sido bloqueadas.

Por lo tanto, esto llevó al DE a descongelar sus cuentas. Además, añadió que Wazirx era ahora libre de continuar sus operaciones bancarias con normalidad.

El anuncio de la congelación de las cuentas bancarias de Wazirx fue realizado a principios de agosto por la Enforcement Directorate (ED).

La agencia federal había detallado que la medida se ajustaba a su investigación sobre el blanqueo de capitales.

Estaba investigando a las empresas financieras no bancarias (NBFC), junto con sus socios fintech debido a sus prácticas de préstamo que se consideraban depredadoras y que iban en contra de las directrices del Banco de la Reserva de la India (RBI).

Las revelaciones

El lunes, Wazirx reveló que se había llevado a cabo una minuciosa investigación interna y que ésta había revelado que la mayor parte de la información que buscaba el DE ya había sido identificada por el criptointercambio.

Dijo que Wazirx ya había calificado la información como sospechosa y había bloqueado esas cuentas entre 2020 y 2021.

Esto ha demostrado que sus medidas de seguridad el término valores se refiere a un instrumento financiero fungible y negociable que conlleva un tipo de valor monetario. y procedimientos de verificación son bastante sólidos y que no está involucrada en ninguna práctica ilícita.

Como resultado, la agencia federal se adelantó y descongeló sus cuentas bancarias. Aparte de Wazirx, otra empresa había visto sus cuentas bancarias congeladas por la DE.

Se trataba de la plataforma de comercio de criptomonedas Vauld, respaldada por Peter Thiel, cuyos activos por valor de 46 millones de dólares habían sido congelados por la agencia federal.

Coinswitch Kuber fue también otra bolsa de criptomonedas que el Departamento de Defensa había registrado en el mes de agosto. Sin embargo, su director general había aclarado que no se debía a investigaciones sobre blanqueo de capitales.

Esto demuestra que las autoridades y agencias reguladoras se están volviendo más proactivas en el espacio de las criptomonedas para minimizar el riesgo de actividades ilícitas.

Похожие посты

Noticias de última hora