lunes, junio 27, 2022
InicioCryptoLos ataques de phishing se dirigen a los usuarios de Etherscan y...

Los ataques de phishing se dirigen a los usuarios de Etherscan y CoinGecko

Los consumidores de Etherscan y CoinGecko fueron el objetivo de los ataques de phishing que tuvieron lugar ayer. A las personas en sitios web que agregan datos basados en criptomonedas se les pidió que vincularan su cartera una colección de criptodivisas o criptoactivos en manos de una empresa de inversión, un fondo de cobertura, una institución financiera o un individuo. MetaMask un monedero digital en línea que permite a los usuarios gestionar, transferir y recibir Ethereum, funcionando como una extensión de un navegador normal. del mismo a una dirección un lugar desde el que se puede enviar criptomoneda, en forma de una cadena de letras y números. web «nftapes.win». CoinGecko compartió una publicación en Twitter para advertir a los clientes sobre la necesidad de estar atentos a este tipo de solicitudes para evitar caer en una estafa.

Las estafas de phishing cuando un estafador se hace pasar por una institución o persona de confianza para engañar a la gente y hacer que revele información sensible como números de la Seguridad Social, contraseñas, datos bancarios, etc., a menudo a través de un enlace de malware disfrazado de legítimo. atraen a los clientes de CoinGecko y Etherscan

Etherscan, además, volvió a informar a los clientes de la advertencia respectiva y reveló que había terminado instantáneamente la integración de terceros en el lugar de la misma. Desde entonces, los sitios web han actualizado su información, elaborando la razón detrás del asalto. Las investigaciones han revelado que se utilizó un anuncio de Coinzilla (una conocida red una red se refiere a todos los nodos en funcionamiento de una cadena de bloques en un momento dado. de anuncios de criptomonedas) para integrar el código de phishing.

Según la declaración de Coinzilla, la duración del ataque de phishing fue inferior a una hora, y su equipo examinará manualmente y recreará la totalidad de las creatividades utilizadas en nombre de sus clientes para evitar que se repita en el futuro. Además, afirmó trabajar en la identificación del responsable del respectivo ataque. El director de investigación del Bloque, Frank Researcher, dilucidó que el atacante pretendía obtener autorizaciones o realizar intercambios mediante DEXs a las direcciones individuales.

Jon_HQ, otro experto en criptomonedas, reveló su sorpresa con respecto a la eficacia del ataque, ya que era bastante simple. Convenció a las personas que probablemente interactuaron con el anuncio respectivo para que invalidaran el acceso al instante. El experto en seguridad el término valores se refiere a un instrumento financiero fungible y negociable que conlleva un tipo de valor monetario. también se centró en el requisito de la utilización de Adblockers, junto con la transferencia de los preciosos tokens no fungibles de cualquier cartera que se ha firmado en el anuncio respectivo.

Phishing endeavors are increasing in the crypto space

Los ataques de phishing se han convertido en algo común durante los meses anteriores y los hackers están aportando singularidad en sus métodos para tener acceso ilegítimo a las carteras de los consumidores. De este modo, la línea de demarcación entre el phishing y lo real se ha difuminado en gran medida, dificultando a los clientes la comprensión de las estafas.

En los últimos días, STEPN (una aplicación descentralizada relacionada con el estilo de vida basada en Solana) se convirtió en el objetivo de un asalto de phishing identificado en nombre de PeckShield. Trezor, un famoso monedero de hardware basado en criptomonedas, también fue objeto de dicho intento de phishing.

Похожие посты

Горячие новости