jueves, septiembre 29, 2022
InicioAnalíticaLos bancos rusos tienen que rastrear las transacciones de criptomonedas

Los bancos rusos tienen que rastrear las transacciones de criptomonedas

The Central Bank of Russia (CBR) has instructed commercial banks to pay increased attention to the all transactions of their clients that pertain to cryptocurrencies. Restrictions have been imposed on currency operations amidst sanctions being imposed by Western countries, which has prompted the regulator to ask financial institutions to keep an eye on crypto transactions. A letter was sent to the institutions by the financial regulator for identifying any anomalies that may be found in their clients’ transactional activity, such as changes in investment and consumer spending. The document stated that banks should keep their eyes open for any transactions associated with digital las tecnologías digitales son esas herramientas electrónicas que tienen la capacidad de generar, almacenar o incluso procesar datos. currencies, withdrawals made to other jurisdictions and any unusual increase in transaction volume.

También se les ha pedido que vigilen las operaciones de personas y entidades que puedan infringir las restricciones de divisas y la retirada de activos por parte de organizaciones con sede en países «no amigos». El BCR declaró en el aviso que, en tales situaciones, los bancos deben hacer una comprobación exhaustiva del cliente y también deben considerar la posibilidad de clasificar la transacción como sospechosa y rechazarla por completo. El aviso enviado por el banco central se ha coordinado con el principal organismo de vigilancia financiera de la Federación Rusa, Rosfinmonitoring. El Banco de Rusia se ha opuesto firmemente a los esfuerzos en curso del gobierno para legalizar el espacio de las criptomonedas en el país.

Ha citado los riesgos para la estabilidad financiera de Rusia y sus ciudadanos. La autoridad monetaria había propuesto en enero la prohibición de diversas actividades relacionadas con las criptomonedas, como la minería, la emisión la velocidad a la que se producen y lanzan nuevas monedas. y el comercio. Anteriormente, el regulador también había aconsejado a los bancos que bloquearan los monederos y las tarjetas que se utilizan para realizar transacciones con los intercambios de criptomonedas. Sin embargo, la mayoría de los demás reguladores e instituciones rusas, incluido el Ministerio de Finanzas, se han mostrado a favor de regular las criptomonedas en el país.

Su postura es mantener una estricta supervisión del mercado, pero legalizarlo. El Ministerio de Finanzas avanzó en febrero al presentar un proyecto de ley con el nombre de «Sobre la moneda la moneda es un medio de intercambio que define el valor. digital». Su objetivo es permitir a los bancos rusos autorizados a legalizar las operaciones de criptografía campo de estudio y práctica para asegurar la información, impidiendo que terceros lean información a la que no tienen acceso. y llenar las demás lagunas normativas que existen en el marco después de la aplicación de la ley «Sobre los activos financieros digitales» el año pasado. La última medida del Banco Central de Rusia para frenar las transacciones de criptomonedas llega en un momento muy incierto para el país.

De hecho, con la imposición de sanciones por parte de las naciones occidentales, se ha especulado ampliamente que el país se interesará por las monedas digitales para sortearlas. Su invasión militar de Ucrania ha provocado las sanciones y las monedas digitales podrían ser útiles para restaurar el acceso del país a las finanzas mundiales. Pero esta especulación ha llevado a los países occidentales a tomar medidas para impedir que Moscú utilice criptoactivos para eludir las restricciones impuestas. Sin embargo, no parece que el banco central ruso haya cambiado su postura en lo que respecta a las criptodivisas y sigue estando en contra de su legalización en el país.

Похожие посты

Noticias de última hora