sábado, agosto 13, 2022
InicioCryptoLos principales consejos a seguir antes de operar con criptomonedas en 2022

Los principales consejos a seguir antes de operar con criptomonedas en 2022

El comercio de criptomonedas es una palabra que todo el mundo conoce hoy en día, ya que ha hecho ricos a miles de personas en un abrir y cerrar se refiere al precio de cierre; es similar al mismo término utilizado en el comercio de acciones. de ojos. Esto se debe principalmente a que el precio de Bitcoin ha pasado de 1 dólar a 30 mil dólares en una década. Las altcoins pueden no ser tan lucrativas como el Bitcoin, pero aún así, poseen un margen de beneficio significativo para aquellos que no pueden permitirse el Bitcoin.

En la actualidad, sólo el 4 por ciento de la población mundial está involucrada en el comercio de criptomonedas y el resto de la gente sigue siendo escéptica al respecto debido a su volatilidad. Algunas personas están esperando que termine su movimiento bajista, ya que se ha desplomado a 24 mil dólares desde 31 mil en pocos días. Ahora mucha gente está ansiosa por invertir investing is when you put money in a financial scheme with the intent of making a gain. en ella porque ha sido declarada como tiempo de compra por los expertos y las ballenas han predicho que romperá su récord tocando los 70k dólares a finales de 2022.

Estoy de acuerdo con el punto un contrato o transacción de compra o venta de una criptodivisa para la liquidación inmediata, o pago y entrega, de la criptodivisa en el mercado. de que Bitcoin y altcoins tienen un muy buen margen de beneficio, pero no es cierto que todo el mundo obtiene un beneficio de la inversión en cripto. Las posibilidades de ganancia y pérdida son iguales, por lo que uno debe invertir después de hacer los deberes adecuados sobre el activo digital las tecnologías digitales son esas herramientas electrónicas que tienen la capacidad de generar, almacenar o incluso procesar datos. en el que se quiere invertir. Para ayudar a los principiantes, hemos recopilado una lista de consejos sobre el comercio de criptomonedas que le ayudarán a dirigir el mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. de criptomonedas con cuidado y eficiencia.

  • Desarrolle sus conocimientos

Si se ha decidido a entrar en el mercado de las criptodivisas, lo primero que tiene que hacer es entender las criptodivisas en detalle. ¿Qué son las criptodivisas? ¿Cómo se extraen las criptodivisas? ¿Cuáles son sus ventajas y desventajas? ¿Dónde almacenarlas de forma segura? Las respuestas a todas estas preguntas deberían estar claras en su mente. Al igual que otros mercados de comercio en línea, la investigación sobre el comercio de criptomonedas le dará una vista de pájaro del tema que le ayudará en sus esfuerzos futuros.

  • Ratio 50-50 de ganancias y pérdidas

Algunas personas comienzan a operar con criptomonedas con la idea de que se harán ricos y ni siquiera consideran que también pueden sufrir pérdidas. Las expectativas más altas pueden conducir al estrés, al insomnio y a la depresión si no se hacen realidad. El trading es un juego de suma cero y alguien tiene que perder si uno está ganando. Las ballenas en el mercado del comercio de criptomonedas siempre están esperando una oportunidad para obtener beneficios a expensas de los errores de los pequeños comerciantes. Si uno entiende que las posibilidades de ganancia y pérdida son iguales, enfrentaría la pérdida con gracia.

  • Comerciar con un plan

No es una buena idea lanzarse a operar cuando se ve que algo se vende barato. Una oportunidad también puede ser una posible trampa, por lo que, para cada posición de negociación, un operador debe establecer algún objetivo de antemano. Debemos tener un nivel preestablecido para tomar ganancias y un nivel de stop-loss también para cortar cualquier contracción visible. Esto significa que debemos decidir de antemano que esta es la pérdida máxima que podemos permitirnos, así que invierte en consecuencia. Todas las criptomonedas son volátiles (excepto las stablecoins) por lo que los objetivos de stop-loss deben ser definidos y actualizados según el sentimiento el sentimiento es el estado de ánimo general y la actitud de los operadores e inversores con respecto a un activo concreto o a todo el mercado. del mercado.

  • Cuidado con los esquemas de bombeo y descarga

A veces, las ballenas aumentan artificialmente el precio de las criptodivisas para obtener beneficios. Lo hacen difundiendo un falso consejo de que el precio se va a disparar y como resultado, mucha gente invierte en ese activo en particular. Es cierto que el precio sube, pero cuando las ballenas se deshacen de sus acciones para cobrar algún beneficio, los precios caen aún más que el precio original. Los peces pequeños son los que más sufren en las situaciones de pump and dump. Se aconseja no hacer caso a este tipo de rumores y confiar en sus instintos.

  • Diseñe su política de gestión de riesgos

Un comerciante debe establecer algunas limitaciones en sí mismo para reducir el riesgo que conlleva el comercio en línea. Para convertirse en un criptocomerciante rentable, nunca hay que ir por los bordes para maximizar los beneficios. En el comercio de criptomonedas, un movimiento alcista puede convertirse en un movimiento bajista en un abrir y cerrar de ojos, por lo que puedes ir en negativo si lo dejas para más adelante. Cuando consiga su objetivo, no sea presa de la codicia y gestione el riesgo con cautela en su cartera. Evite invertir un gran porcentaje de sus fondos en activos no líquidos.

Impacto del Bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. en las Altcoins

El Bitcoin es un activo que crea un entorno de mercado volátil porque la mayoría de las altcoins se negocian contra el Bitcoin en lugar de las monedas fiduciarias. El propio Bitcoin es un activo muy volátil, por lo que su efecto se transmite también a las altcoins. En el pasado, el Bitcoin y las altcoins tenían una correlación inversa, ya que las altcoins perdían valor cuando el Bitcoin subía, pero en unos años, esta relación se ha hecho más viva. Cuando el Bitcoin es volátil, las condiciones de negociación se vuelven brumosas y confusas. En tales condiciones, se recomienda tener objetivos cercanos y stop-losses establecidos y no operar si es posible.

Consejos específicos para las altcoins

Un análisis en profundidad de las altcoins muestra que el valor de la mayoría de las altcoins se reduce con el tiempo. Su valor sigue perdiendo gradualmente o al azar y esta es la razón por la que la lista de los 100 mejores altcoins en términos de valor de mercado sigue cambiando. Así que este hecho también debe ser mantenido en mi al elegir altcoins para la inversión ya sea para el comercio a largo o corto técnica de negociación en la que un operador toma prestado un activo para venderlo, con la expectativa de que el precio siga bajando. En caso de que el precio baje, el vendedor en corto comprará el activo a ese precio más bajo para devolvérselo al prestamista del activo, obteniendo la diferencia en beneficios. plazo. En caso de que esté planeando HODL un tipo de estrategia de inversión pasiva en la que se mantiene una inversión durante un largo periodo de tiempo, independientemente de cualquier cambio en el precio o los mercados. El término se hizo famoso por primera vez debido a una errata cometida en un foro de Bitcoin, y ahora el término se expande comúnmente para significar "Hold On for Dear Life". altcoins o construir una cartera a largo plazo, recuerde que las altcoins con mayores volúmenes de negociación diaria tienen mayores posibilidades de sobrevivir a los movimientos bajistas.

Un operador debe seguir el gráfico de la moneda la moneda es un medio de intercambio que define el valor. para averiguar los períodos bajos y estables. Los periodos bajos y estables son posiblemente los periodos de acumulación y una tendencia alcista puede comenzar cuando sea el momento adecuado. El momento adecuado para comprar cualquier criptografía campo de estudio y práctica para asegurar la información, impidiendo que terceros lean información a la que no tienen acceso. es cuando no hay miedo a perderse (FOMO). El FOMO an acronym that stands for "Fear of Missing Out." es una situación o momento en el que un comerciante siente que si no va con la marea, perderá la oportunidad.

  • Comprender el valor

El mercado de comercio de criptomonedas ha estado en la punta de la flecha de los principales inversores del mundo debido a su volatilidad. Utilizan la analogía de una burbuja cuando un activo se negocia a un precio superior a su valor intrínseco. para el mercado de las criptomonedas que puede estallar en cualquier momento sin dejar nada atrás. Esta es la razón principal por la que los principales ricos han invertido menos del 1 por ciento de sus fortunas en cripto. En realidad, la razón principal detrás de esto es la indecisión y la falta de comprensión del valor de las monedas digitales. Para entender el valor de las monedas digitales, hay que seguir de cerca el valor de Bitcoin porque todas las principales altcoins siguen la tendencia marcada por Bitcoin.

  • Comprender los intercambios

El comercio de criptomonedas es diferente del comercio de otros activos por varias razones, por lo que la experiencia de otros mercados no es útil en este mercado. Por lo tanto, es pertinente entender el intercambio de criptomonedas que va a utilizar para la ejecución de sus operaciones. Todas las bolsas de criptomonedas mejor valoradas ofrecen la opción contrato que da al comprador el derecho, pero no la obligación, de comprar o vender un activo o instrumento subyacente a un precio de ejercicio determinado. de una cuenta una cuenta es esencialmente un cuyo propósito es el seguimiento de las actividades financieras de un activo específico / de demostración para practicar las operaciones sin invertir realmente su dinero. Esta es una característica muy útil porque se espera que los comerciantes cometan algunos errores al principio de sus carreras y esta característica puede concederles una vida libre. Otra cosa a tener en cuenta es que el comercio de criptodivisas puede tardar algunas horas en liquidarse, así que no se preocupe si su venta o compra no se ejecuta de inmediato.

  • Diversifique su cartera una colección de criptodivisas o criptoactivos en manos de una empresa de inversión, un fondo de cobertura, una institución financiera o un individuo.

Al operar con criptodivisas, la diversidad es buena, ya que reduce la intensidad de una pérdida. No todas las criptodivisas pueden perder su valor al mismo tiempo. Si una pierde su valor, mientras tanto alguna otra gana las ganancias se refieren a un aumento de valor o beneficio. valor también. Así que es una estrategia perfecta para invertir en varias monedas en lugar de una sola para reducir las posibilidades de pérdida. Si una moneda sufre una pérdida, la otra puede compensarla. Esta es una técnica muy sencilla que utilizan los operadores de bolsa en la jerga criptográfica se refiere a una gran cantidad de una criptodivisa específica. También (pero con menos frecuencia) se utiliza para referirse al contenido de la cartera de criptomonedas de un individuo. experimentados desde hace muchas décadas y es fácil de aplicar.

  • No cobre deprisa y corriendo

Todo el mundo se une al mercado de comercio en línea para obtener beneficios, pero la mayoría de los comerciantes se retiran instantáneamente al ver una subida de precios. Aunque es un buen enfoque para permanecer en el lado seguro por no probar hasta el borde, pero una oportunidad puede ser medio desperdiciado con esta mentalidad. El mercado de criptomonedas tiene un alto nivel de volatilidad, por lo que es fácil obtener una ganancia rápida, pero puede proporcionar una comida completa en el largo plazo. En el pasado, Bitcoin ha demostrado muchas veces que la estrategia HODL ha proporcionado tres veces más beneficios en comparación con el método de cobro inmediato. Cuando el precio de Bitcoin salta, a menudo lleva 3 o 4 saltos en algunos intervalos distantes que pueden ser aprovechados fácilmente si uno mantiene sus nervios bajo control.

  • Vigilar la incoherencia

Las criptodivisas son todavía nuevas y están en fase de desarrollo, ya que cada semana se lanzan nuevas monedas digitales. El mercado de las criptodivisas sigue mostrando un comportamiento inconsistente y tardaría más tiempo en serlo. Las criptodivisas están fuertemente influenciadas por la percepción del público, las opiniones de las ballenas y las asociaciones de marcas. Debido a estas razones, los precios fluctúan tanto que ni siquiera es posible saber qué precio es bajo y cuál es alto. Cuando tenga la intención de vender o comprar más, revise minuciosamente todos los mercados en busca de señales de cualquier subida o bajada que se avecine.

  • Apueste por un intercambio fiable

Hoy en día existen cientos de plataformas de negociación, pero sólo unas pocas son fiables. La mayoría de las bolsas son trampas puestas por los estafadores para atrapar a comerciantes inocentes, por lo que debería comprobar de antemano si la bolsa que va a utilizar tiene buena reputación y si sus métodos de pago son seguros o no. También debe asegurarse de que la bolsa está regulada o no, y si está regulada, debe saber quién la regula. Por lo general, las bolsas reguladas por la SEC son las más seguras y si me pides que te recomiende algunas bolsas te aconsejaría Binance, FTX, Kraken o Bybit.

  • Cree su propio plan de paradas y operaciones

El mercado de criptomonedas es notorio por su volatilidad medida estadística de la dispersión de los rendimientos, medida mediante la desviación estándar o la varianza entre los rendimientos de ese mismo valor o índice de mercado. y para superarla, debes tener un plan claro de paradas y operaciones. Si alguna altcoins está mostrando un movimiento alcista no significa que vaya a seguir subiendo para siempre. Podría empezar a comportarse de forma contraria en cualquier momento. Un plan de stop and trade significa que usted vende algunas de las monedas cuando su objetivo establecido se iguala. Las monedas que vendas te evitarán una pérdida total en caso de que su valor se desplome. Es un plan salvavidas y esencial en el caso del comercio de criptomonedas porque sus precios se disparan más de un 20%, ya que el precio del Bitcoin ha caído de 31k a 23k en un par comercie entre una criptodivisa y otra, por ejemplo, el par comercial BTC/ETH. de días.

  • Mantenga sus monedas seguras

Los expertos dicen que comprar criptomonedas es fácil, pero mantenerlas seguras es difícil. Cuando un comerciante compra cualquier moneda digital, puede almacenarla en el intercambio o en algún monedero digital. En cierto modo, es arriesgado almacenar sus monedas en el intercambio porque algunos comerciantes afirman que sus monedas fueron robadas por piratas informáticos. Los comerciantes profesionales utilizan los servicios de los intercambios regulados, pero almacenan sus monedas en sus carteras digitales o crean sus carteras de papel. Los monederos digitales no cuestan mucho y son bastante fáciles de configurar. Hay un gran número de monederos disponibles en el mercado con diferentes tipos y características. Hay muchos tipos de monederos de criptomonedas como

Monederos de hardware

Carteras de papel

Carteras frías

Monederos calientes

Billetes con varias firmas

  • Vigilar el impacto de los medios de comunicación en los precios

Aunque otros mercados también tienen un historial de verse afectados por los medios de comunicación y los comunicados de prensa, las criptomonedas son más susceptibles de fluctuar como resultado del bombo creado por los medios de comunicación. Cuando una empresa anuncia a través de un comunicado de prensa que ha comenzado a aceptar altcoins, su precio se dispara considerablemente. Si quieres obtener beneficios de las altcoins, debes seguir a las empresas en Twitter para poder captar a tiempo sus anuncios. Este tipo de noticias no sólo te dirán qué comprar, sino también cuándo comprar. También puede proporcionarle información sobre por qué la moneda perderá valor y cuándo se recuperará.

  • Cuidado con las nuevas leyes y reglamentos

La criptomoneda las criptodivisas son monedas digitales que utilizan tecnologías criptográficas para asegurar su funcionamiento. es un nuevo instrumento de comercio en comparación con el Forex y las acciones, etc., por lo que aún no está debidamente regulado. Se están preparando nuevas leyes y la situación puede cambiar el cambio -un concepto relevante para las criptomonedas que utilizan el modelo UTXO- es el número de monedas que se devuelve a un usuario después de que éste utilice sus salidas no gastadas para iniciar una transacción. drásticamente. Muchos países están definiendo el estatus de las criptomonedas y del comercio de criptomonedas y algunos están lanzando CBDCs. En esta situación, se puede suponer que las leyes federales sobre valores, comercio e impuestos son aplicables a Bitcoin y altcoins. Algunos países como EE.UU., Australia y China tienen regulaciones estrictas con respecto al comercio de criptomonedas y la minería, por lo que un comerciante debe ser consciente de las normas y reglamentos del país en el que vive.

  • Elaborar y seguir un calendario de operaciones

A diferencia de otros mercados, el mercado de criptomonedas permanece abierto las 24 horas del día. Es un punto muy bueno, pero puede dificultar que los operadores dejen de vigilar constantemente los precios, lo que en última instancia les obliga a comprar más monedas de las que habían planeado inicialmente. Es esencial hacer un horario de cuándo operar o de lo contrario perderás el sueño y te volverás adicto. Se sugiere elegir un horario adecuado para operar y monitorear y es incluso mejor si haces del trading un trabajo de medio tiempo.

  • Hacer una estrategia a largo una situación en la que se compra una criptomoneda con la expectativa de venderla a un precio más alto para obtener un beneficio más adelante. plazo

Los operadores profesionales siguen una estrategia a largo plazo para obtener mejores ganancias, pero se requiere un pensamiento racional para desarrollar una estrategia a largo plazo. Un trader debe tener en cuenta que algunas altcoins se desarrollan para durar poco tiempo y luego se desvanecen. Debe invertir en monedas a largo plazo que tengan una buena tasa de adopción en el comercio y las tiendas. Ripple, Ethereum una blockchain descentralizada de código abierto con funcionalidad de contratos inteligentes. y Dogecoin están siendo aceptadas en las tiendas, por lo que son una buena opción. Los comerciantes que quieren invertir una gran cantidad deben seguir un enfoque a largo plazo para el comercio. Una moneda que tiene la posibilidad de volverse obsoleta es un grave riesgo para su inversión que no se recomienda.

  • Cuidado con las estafas

El mercado de las criptomonedas está repleto de estafadores que inventan nuevos métodos y esquemas para atraer a comerciantes inocentes. Debe tener cuidado con las estafas y con todos los que hacen promesas poco realistas. Se aconseja encarecidamente que utilice fuentes conocidas, reguladas y reputadas para el comercio como Binance y FTX. La percepción común de que obtendrá grandes beneficios proporcionando su dinero a los corredores es muy arriesgada. Intente comprobar dos veces su corredor antes de depositar dinero y utilice sólo foros auténticos.

Conclusión

En pocas palabras, el comercio de criptomonedas es similar al de otros instrumentos, pero a diferencia de otros activos, el comercio de criptomonedas es relativamente nuevo, no está regulado la regulación es cuando algo está controlado por un conjunto específico de normas. y es muy volátil. La situación mejorará gradualmente en los próximos años, cuando más monedas se integren en el comercio. Deberías mantenerte actualizado con las reglas y trucos utilizados por los traders exitosos y seguir leyendo nuestro contenido para obtener consejos sinceros de trading.

Похожие посты

Noticias de última hora