jueves, septiembre 29, 2022
InicioCryptoLos diputados del Parlamento Europeo instan a las autoridades bancarias a controlar...

Los diputados del Parlamento Europeo instan a las autoridades bancarias a controlar los servicios de criptodivisas

Los eurodiputados (miembros del Parlamento Europeo) están persuadiendo a los funcionarios bancarios para que mantengan un registro de los servicios relacionados con el cripto que podrían ser utilizados para organizar el crimen. Según un comunicado de prensa, los eurodiputados han adoptado normas exclusivas que exigen a la EBA (Autoridad Bancaria Europea) que genere un registro de aquellos negocios de criptomonedas que puedan ser proclives a los peligros de la financiación del terrorismo y el blanqueo de dinero, así como al resto de operaciones delictivas.

Las normas se incluyen en el único voto de la UE para ejecutar una represión sobre las criptocarteras que no están alojadas, exigiendo a las criptobolsas que lleven a cabo procedimientos KYC ‘Know Your Client’. A procedure when a trading platform or exchange would require you to confirm your identity in order for you to use them. (know-your-customer) sobre las carteras que reciben y envían fondos hacia las sedes de las mismas. Los eurodiputados pretenden que la EBA genere un registro público de servicios y empresas dedicadas a los criptoactivos con un riesgo sustancial de financiación del terrorismo, blanqueo de capitales y el resto de operaciones delictivas, teniendo en cuenta una cuenta es esencialmente un cuyo propósito es el seguimiento de las actividades financieras de un activo específico / una serie no exhaustiva de proveedores no autorizados.

Antes de ofrecer criptoactivos a los consumidores, se exigirá a los proveedores que evalúen que el origen de los activos no está sujeto a medidas restrictivas y que no hay riesgos relacionados con la financiación del terrorismo y el blanqueo de dinero. El co-relator de la ECON (Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios de la UE), Ernest Urtasun, afirma que la modificación cerrará una brecha abierta utilizada por los criminales para tener ayuda en sus operaciones ilegales.

Los flujos ilegales de criptoactivos se transfieren de forma no identificada por todo el mundo, incluida Europa, lo que los convierte en una herramienta preferible para garantizar el anonimato. Como se ha señalado en la totalidad de las últimas estafas de blanqueo de dinero, incluyendo los Papeles de Pandora, así como los Papeles de Panamá, los delincuentes se esfuerzan por tener un lugar donde puedan encontrar la confidencialidad, así como el anonimato.

Con la actual propuesta de regulación, la UE cerraría la respectiva laguna legal. Según Brian Armstrong – el CEO de Coinbase es una empresa estadounidense que opera una plataforma de intercambio de criptodivisas. – las modificaciones únicas eliminan las normas actuales de la UE, organizando el lugar para la vigilancia integral. El Parlamento emitió un borrador del Reglamento de Transferencia de Fondos que trata de las criptomonedas, así como cada uno de los individuos que poseen criptomonedas, opera de manera diferente en comparación con el fiat. Esto juega un papel clave para ayudar a la función de la UE como un líder mundial en la política y la ley relacionada con la privacidad.

Похожие посты

Noticias de última hora