martes, septiembre 27, 2022
InicioCryptoLos senadores estadounidenses presionan al CEO Mark Zuckerberg sobre las políticas de...

Los senadores estadounidenses presionan al CEO Mark Zuckerberg sobre las políticas de estafa de criptomonedas

La empresa matriz de Facebook, Meta, está trabajando en su nueva aventura en el metaverso, pero varios senadores estadounidenses han hecho una demanda a su director ejecutivo, Mark Zuckerberg.

Quieren que demuestre que la empresa de medios sociales se toma en serio la responsabilidad de hacer frente a las estafas de criptomonedas en sus plataformas.

La carta

El demócrata de Nueva Jersey, Bob Menéndez, encabezó el grupo de senadores que emitió una carta el viernes a Zuckerberg en la que le pedían que diera detalles.

Estos estaban relacionados con los esfuerzos que la compañía está haciendo para alejar las estafas relacionadas con las criptomonedas en sus diversas plataformas, que incluyen WhatsApp, Instagram y Facebook.

Menéndez y sus colegas dijeron en la carta que las plataformas de Meta se han convertido en un caldo de cultivo para las estafas de criptografía que pueden ser perjudiciales para los consumidores.

La carta estaba firmada por Sherrod Brown, presidente del Comité Bancario del Senado. Otros senadores que también formaban parte de ella eran Bernie Sanders, Dianne Feinstein, Elizabeth Warren y Cory Brooker.

Los senadores dijeron que las estafas con criptomonedas están muy extendidas en las redes sociales, y los sitios web de Meta son muy utilizados por los estafadores como coto de caza para las víctimas.

Estafas de criptografía campo de estudio y práctica para asegurar la información, impidiendo que terceros lean información a la que no tienen acceso.

Los senadores estadounidenses señalaron que el 32% de los consumidores que sufren una estafa un esquema que está diseñado para engañar a la gente de dinero en efectivo o cripto. relacionada con las criptomonedas informan de que la actividad se produjo en Instagram, el 9% de ellos informan de que fue WhatsApp y el 26% se convierten en víctimas a través de Facebook.

El sitio web del senador Menéndez hacía referencia a su historial de críticas a Facebook por los contenidos controvertidos que se publican en la plataforma un lugar para comprar, vender y almacenar criptodivisas de redes sociales.

Esto incluía la desinformación que se había compartido sobre COVID-19, las elecciones estadounidenses y también el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Los senadores expresaron su preocupación por el escaso esfuerzo que realiza Meta para evitar la desinformación en español.

También se preguntaron si Meta emite materiales educativos y advertencias sobre las criptoestafas en idiomas distintos del inglés.

Las exigencias

Los senadores quieren que Meta proporcione detalles sobre las políticas actuales de la empresa, que incluyen sus prácticas para identificar y eliminar proactivamente las posibles estafas de criptomonedas.

También quieren conocer el procedimiento de verificación de la empresa de los anuncios de criptomonedas para asegurarse de que no son estafas.

Asimismo, les interesa conocer las políticas que sigue la empresa para proteger y educar a los usuarios, eliminar a los estafadores y cooperar con las fuerzas del orden.

Los senadores también mencionaron la prohibición que Facebook había impuesto a los anuncios relacionados con las criptomonedas allá por enero de 2018.

Facebook había declarado en ese momento que varias empresas que anunciaban ofertas iniciales de monedas (ICO), opciones binarias y criptomonedas no habían operado de «buena fe».

También añadió que dicha prohibición garantizaría que los estafadores no pudieran obtener beneficios a través de la plataforma. Los senadores dijeron que la prohibición indicaba que Facebook era consciente de los riesgos asociados a este tipo de contenidos.

Añadieron que las criptomonedas requieren un alto nivel de control. Meta ha comenzado recientemente a integrar tokens no fungibles (NFT) en sus plataformas.

Los usuarios de Facebook e Instagram pueden mostrar objetos de colección y arte de las redes Flow, Polygon y Ethereum.

Похожие посты

Noticias de última hora