martes, septiembre 27, 2022
InicioCryptoMakerDAO Needs To Consider Depegging DAI Stablecoin From US Dollar, Says Founder

MakerDAO Needs To Consider Depegging DAI Stablecoin From US Dollar, Says Founder

¿Qué es el Dai?
¿Qué es el Maker?

Rune Christensen, el fundador de MakerDAO, ha recomendado a los miembros de la comunidad de la DAO (organización autónoma descentralizada) Sistema de normas que definen cómo debe funcionar una organización descentralizada y qué acciones debe llevar a cabo. (organización autónoma descentralizada) que estudien la desvinculación de la stablecoin una criptodivisa con una volatilidad extremadamente baja, a veces utilizada como medio de diversificación de la cartera. Algunos ejemplos son la criptodivisa respaldada por oro o la criptodivisa vinculada al dinero fiduciario. DAI del dólar estadounidense.

Rune hizo este comentario el jueves en el canal de discordia discord es una herramienta o aplicación de comunicación basada en la web, creada principalmente para permitir la comunicación entre jugadores. de MakerDAO después de que el gobierno de los Estados Unidos declarara sanciones a Tornado Cash, un mezclador de criptomonedas, diciendo que la sanción se ve más grave de lo que ha imaginado y, como resultado, lo más seguro para el DAO para mitigar los riesgos es iniciar el de-pegging de DAI – su stablecoin nativo – del dólar estadounidense. Además, dijo que en relación con la reciente congelación llevada a cabo por Circle en las direcciones de USD Coin sancionadas.

A principios del lunes, la OFAC (Oficina de Control de Activos Extranjeros) de los Estados Unidos restringió oficialmente a todos los residentes el uso del protocolo el conjunto de reglas que definen las interacciones en una red, que suelen implicar el consenso, la validación de las transacciones y la participación en la red en una cadena de bloques. Tornado Cash, y como resultado, unas 44 direcciones de USDC que han utilizado el mezclador de criptomonedas fueron colocadas en la lista de Nacionales Especialmente Diseñados.

Tras el anuncio, Circle, la empresa emisora de USD Coin (USDC), ha congelado los USDC vinculados a las 44 direcciones sancionadas, y en total se han congelado unos 75.000 dólares en USDC.

¿Cómo afecta a MakerDAO?

El USDC es un activo que respalda la mayoría de las stablecoins, incluida la DAI de MakerDAO. Según las estadísticas de Dai, alrededor del 50,1% de la stablecoin está colateralizada por USD Coin. Rune Christensen, el fundador de la DAO, expresó su preocupación por la extrema dependencia de la DAI del USD Coin, que es un activo centralizado una estructura organizativa centralizada es aquella en la que un único nodo o un pequeño número de ellos tiene el control de toda una red. con Circle que opera siguiendo las leyes, políticas y regulaciones del gobierno de los Estados Unidos y como se expresó en el caso de Tornado Cash.

El DAI de MakerDAO es actualmente el cuarto activo de la lista de stablecoins vinculadas al dólar, con una capitalización de mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. que ronda los 7.000 millones de dólares. Basándose en la capitalización de mercado, el activo es el decimoquinto mayor activo de todo el mercado de criptomonedas.

Ditching USDC Backing

Tras el llamamiento a la desvinculación realizado por Rune, el desarrollador principal de Yearn.Finance, Bantg, ha sugerido que la DAO estaría considerando trasladar todos los USDC por valor de 3.500 millones de dólares de su módulo de estabilidad peg una "paridad" es un precio determinado para el tipo de cambio entre dos activos. a Ethereum. Esto significaría que la stablecoin DAI tendrá más del 50% de su valor respaldado por Ethereum, lo que supone un aumento masivo desde el 7,3% inicial.

La idea propuesta por Bantg ha suscitado las críticas de los miembros de la DAO. Compararon el proyecto DAI con el proyecto Terra UST, que invirtió agresivamente en Bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. para respaldarlo entonces TerraUSD (ahora TerraUSD Classic) antes de que el proyecto acabara estrellándose.

Похожие посты

Noticias de última hora