jueves, septiembre 29, 2022
InicioCryptoMercado bajista vs. Corrección del mercado - ¿Cuáles son las principales diferencias?

Mercado bajista vs. Corrección del mercado – ¿Cuáles son las principales diferencias?

Resumen

Tanto la corrección del mercado como el mercado bajista suelen referirse a un marco temporal que pone de manifiesto algún tipo de caída en el mercado de valores. En un sentido muy general, se experimenta una corrección de mercado cuando el mercado tiene una caída mínima del 10% desde su valoración máxima registrada anteriormente y se experimenta un mercado bajista si el mercado cae un mínimo del 20%, teniendo también normalmente un lapso de tiempo más largo.

Aprender sobre ambas situaciones del mercado no sólo puede proporcionarle una mejor comprensión del mercado, sino también ayudarle a tomar mejores decisiones sobre las inversiones, que se basan en su propio nivel de análisis y manejo de los riesgos, además de sus métodos de inversión.

En primer lugar, debemos entender los fundamentos de ambos mercados y, a continuación, debatir sobre las principales diferencias de ambos, que dependen de múltiples factores diferentes.

Comprender la corrección una corrección es un retroceso del precio de un activo de al menos un 10% para ajustar la sobrevaloración. del mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. de las criptomonedas

Una corrección del mercado es, básicamente, un retroceso de los precios si los precios de los activos de un mercado han conseguido subir en poco tiempo. Las correcciones del mercado pueden ser bastante duras en el ecosistema financiero; sin embargo, no duran mucho tiempo. Se trata básicamente de un acontecimiento que se desencadena si el mercado está experimentando demasiadas compras o está sobrevalorado. Ese retroceso permite al mercado mitigar la situación de sobrecompra cuando una criptomoneda ha sido comprada por más y más inversores a lo largo del tiempo, con su precio en aumento durante un largo periodo de tiempo. y, básicamente, realizar un reinicio para preparar un tramo mayor.

Si un mercado experimenta una caída porcentual de un mínimo del 10% o más, entonces se reconoce como una corrección del mercado, sin embargo este porcentaje mínimo no es una regla organizada. Las correcciones del mercado también pueden ocurrir en caídas porcentuales de menos del 10%, mientras que algunas correcciones del mercado pueden llegar hasta el 20%, pero en la historia del espacio de la criptomoneda, las correcciones del mercado han ocurrido generalmente con un porcentaje del 10% o menos, de ahí la percepción.

Fuentes de corrección del mercado de las criptomonedas

Hay muchas fuentes que pueden contribuir a desencadenar una corrección del mercado de criptomonedas. Aquí están algunas de las razones ordinarias de por qué una corrección del mercado de criptomonedas puede tener lugar.

En primer lugar, está la exageración de los inversores. Si un inversor se muestra extremadamente predispuesto y favorable a una divisa o un activo concreto, contribuye a que su precio aumente rápidamente en poco tiempo, creando una burbuja cuando un activo se negocia a un precio superior a su valor intrínseco. inestable que, cuando estalla, provoca una corrección del mercado.

En segundo lugar, está el concepto psicológico del miedo a perderse algo (FOMO), en el que cuando los inversores experimentan un cambio en el mercado, en lugar de estudiar adecuadamente el mercado, se suben al carro basándose en su propia percepción, lo que lleva a la sobrecompra y al aumento de las valoraciones de los precios.

La tercera razón es que las bolsas de criptomonedas están sujetas a eventos de hackeo. En el caso de que una bolsa en la jerga criptográfica se refiere a una gran cantidad de una criptodivisa específica. También (pero con menos frecuencia) se utiliza para referirse al contenido de la cartera de criptomonedas de un individuo. de criptomonedas popular sea hackeada, puede conducir a un nivel masivo de pérdidas, no sólo para la propia bolsa, sino también para las valiosas inversiones realizadas por miles de comerciantes. El resultado es una venta masiva y una corrección del mercado.

Y, por último, las cuestiones relativas a las medidas reguladoras inciertas pueden convertirse en un problema. Los problemas con las regulaciones significan que se producirán ventas masivas, desencadenando una corrección. Podemos tomar el ejemplo de cuando el país de China introdujo una prohibición de las criptomonedas en 2017, los precios del mercado en general vieron un cambio masivo, lo que llevó a una corrección significativa.

Frecuencia de las correcciones del mercado

Market corrections in the stock exchange mostly occur after about two years of time, but the case of the cryptocurrency market is very different. Due to the nature of the cryptocurrency market being more volatile compared to the traditional market, market corrections in the cryptocurrency market happen quite a lot.

No hay un calendario claramente definido para las correcciones del mercado de criptomonedas, por lo que una corrección puede ocurrir en cualquier momento, hasta el punto un contrato o transacción de compra o venta de una criptodivisa para la liquidación inmediata, o pago y entrega, de la criptodivisa en el mercado. de que las correcciones a menudo pueden ocurrir en cuestión de horas.

Las valoraciones de los precios de las criptomonedas están sujetas a cambios basados en diferentes factores, que también contribuyen al nivel de volatilidad medida estadística de la dispersión de los rendimientos, medida mediante la desviación estándar o la varianza entre los rendimientos de ese mismo valor o índice de mercado. del mercado, por lo que es bastante difícil predecir una próxima corrección. Algunos gurús del mercado tienen una buena reputación en la predicción de correcciones, sin embargo, incluso eso no es suficiente para determinar plenamente una corrección que viene. El concepto es bastante parecido a la predicción del tiempo, no se puede decir completamente cómo podría cambiar el cambio -un concepto relevante para las criptomonedas que utilizan el modelo UTXO- es el número de monedas que se devuelve a un usuario después de que éste utilice sus salidas no gastadas para iniciar una transacción. el estado del tiempo.

Retrocesos en el mercado de las criptomonedas

Este concepto es un poco contrastante en comparación con las correcciones del mercado. Los pullbacks son básicamente paradas improvisadas o reversiones de la valoración del precio de un determinado activo. Los pullbacks ocurren bastante en el mercado de las criptomonedas, teniendo una frecuencia de ocurrencia de muchas veces en el caso de una subida o bajada.

Estos retrocesos son comúnmente considerados como beneficiosos para el mercado, ya que ayuda al mercado a mitigar los cambios rápidos y desencadenar un reinicio antes de que el mercado pueda ajustarse de nuevo a un estado mucho más estable. Los retrocesos en las criptodivisas significan que el retroceso solo se va a producir durante un tiempo limitado, tras el cual la tendencia de valoración del precio del activo volverá a la normalidad.

Concepto de mercado bajista en criptografía campo de estudio y práctica para asegurar la información, impidiendo que terceros lean información a la que no tienen acceso.

Ahora que entendemos mucho mejor las correcciones del mercado, es el momento de entender los mercados bajistas.

Un mercado bajista se considera un descenso a largo una situación en la que se compra una criptomoneda con la expectativa de venderla a un precio más alto para obtener un beneficio más adelante. plazo de los precios de los activos en un mercado que también es seguido por una especie de pánico o una tendencia a creer que el mercado está en su peor momento. En términos mucho más simples, un mercado bajista es muy similar a una corrección del mercado, sin embargo, el plazo es mucho más largo en comparación con las correcciones del mercado. No sólo eso, el descenso de una valoración del precio del mercado debe ser de un mínimo del 20% o más desde el máximo registrado recientemente, para ser considerado bajista. Pero como ya se ha mencionado, estos límites porcentuales no siguen ninguna regla.

Mientras que las correcciones del mercado pueden ocurrir varias veces, teniendo una frecuencia mucho mayor, un estado de mercado bajista sólo ocurre si hay algún tipo de recesión económica, lo que significa que hay una caída en el ciclo de negocios, o el mercado de valores ha experimentado una gran caída. Las causas de un mercado bajista coinciden con las causas de una corrección del mercado, sin embargo existen algunas causas adicionales como las turbulencias políticas o el caso de una catástrofe natural que ocurra de forma repentina.

Duración de los mercados bajistas

Como se ha mencionado, los mercados bajistas están presentes durante mucho más tiempo que las correcciones del mercado, pero el plazo de los mercados bajistas puede extenderse de manera diferente. A veces los mercados bajistas duran unos pocos meses, pero otras veces los mercados bajistas pueden permanecer durante varios años, lo que los hace mucho más serios.

Si observamos la historia del espacio de las criptomonedas, los mercados bajistas han persistido normalmente durante una media de unos diez meses, pero en algunos casos, el mercado bajista ha durado más de un año. En 2013 se produjo un importante mercado bajista de criptomonedas, conocido comúnmente como el «Criptoinvierno», que logró mantenerse durante casi 415 días. Según balance.com, desde el año 1929 sólo han aparecido unos 26 mercados bajistas importantes.

Los mercados bajistas más recientes que se produjeron incluyen, el de marzo de 2020, durante la pandemia del COVID-19 y otro que duró casi dos años desde 2007-2009, que fue el resultado del caos que se generó en el mercado inmobiliario.

Desarrollo de un mercado bajista de criptomonedas

La cuestión con los mercados bajistas es que pueden parecer un poco amenazantes para algunos, sin embargo, el potencial de hacer dinero de un mercado bajista es posible, por lo que algunos jugadores del mercado están mirando hacia los mercados bajistas para hacer un centavo rápido. Al igual que los mercados bajistas, los mercados alcistas también suponen una oportunidad para que los actores del mercado inviertan y ganen dinero.

Los diferentes actores del mercado desarrollan estrategias de ganancia tanto para los mercados bajistas como para los alcistas. A continuación se mencionan algunas estrategias cotidianas que los jugadores utilizan para ganar en un mercado bajista.

En primer lugar, está el método de la venta en corto. En este método, un operador vende todos los activos no reconocidos y luego consigue comprar la misma cantidad a un precio mucho más barato para obtener beneficios. Este método puede ser eficaz, pero implica riesgos, ya que no se sabe si la valoración del precio del activo bajará o subirá. Así, por ejemplo, si el operador vende sus activos y los precios suben, entonces se produce una pérdida.

En segundo lugar, está la compra de opciones de venta. Se trata básicamente de un método de aseguramiento que permite al operador vender sus activos a un determinado precio, en un tiempo limitado. Así, si el precio consigue caer por debajo de ese determinado precio de venta, el operador puede beneficiarse de ello, obteniendo beneficios a cambio. Sin embargo, esto sigue conllevando el mismo riesgo de la fluctuación de precios mencionada con un ejemplo anterior.

Otro método consiste en realizar una investigación exhaustiva sobre un activo. Si la valoración del precio de un activo está experimentando una caída, en lugar de limitarse a invertirlo, es crucial realizar una investigación exhaustiva sobre el activo, para conocer su verdadero valor en el mercado. La caída de las valoraciones de los precios de los activos puede ser bastante atractiva; sin embargo, es importante entender que no todos los activos tienen el mismo valor y pueden conllevar ciertos riesgos que pueden obstaculizar su potencial en el mercado.

Y por último, está el avance de su cartera. Esta es una de las mejores y más favorables formas de hacer algo con las inversiones, invirtiendo en conjuntos de varias clases de activos. De esta manera, si uno de los mercados está experimentando una caída, tendrá un efecto mínimo en su cartera una colección de criptodivisas o criptoactivos en manos de una empresa de inversión, un fondo de cobertura, una institución financiera o un individuo. completa, que incluirá otras clases de activos que están experimentando mejores cambios de precios.

Principales diferencias entre la corrección del mercado y el mercado bajista

Ya que hemos entendido los fundamentos de ambos mercados, es hora de recordar las principales diferencias de ambos mercados. A continuación se mencionan cuatro factores que hay que tener en cuenta una cuenta es esencialmente un cuyo propósito es el seguimiento de las actividades financieras de un activo específico / para diferenciar ambos mercados.

  1. Porcentaje de disminución

En este término, las correcciones del mercado suelen producirse cuando se produce una caída del índice del mercado general de aproximadamente el 10% o menos, mientras que los mercados bajistas requieren un mínimo aproximado de alrededor del 20% de caída del índice del mercado general, para ser reconocidos.

  1. Tiempo de espera

En cuanto al marco temporal, las correcciones del mercado no duran mucho tiempo y son retrocesos temporales para estabilizar el mercado. Los mercados bajistas pueden persistir durante mucho tiempo, pero su persistencia varía bastante, teniendo un rango la posición relativa de una criptomoneda por capitalización de mercado. de tiempo que va desde un par comercie entre una criptodivisa y otra, por ejemplo, el par comercial BTC/ETH. de meses, hasta incluso varios años si la situación es intensa.

  1. Frecuencia

En términos de frecuencia, las correcciones del mercado ocurren con mucha más frecuencia en comparación con los mercados bajistas, y a menudo ocurren en cuestión de horas de la situación del mercado. Los mercados bajistas, por el contrario, suelen ser el resultado de una recesión económica o de un desplome masivo del mercado de valores.

  1. Duración de la recuperación

Debido a su larga duración, los mercados bajistas pueden tener un alto coste, por lo que se necesita bastante tiempo antes de que el mercado pueda recuperarse de nuevo, teniendo normalmente un tiempo de recuperación de un mínimo de diez meses a un año. En el caso de las correcciones, el mercado se recupera rápidamente, ya que son de corta duración, pero sigue sin haber un tiempo fijo para la recuperación, por lo que ésta puede producirse tanto en un par de horas como en varios meses.

Responder a un declive del mercado

Tanto los mercados bajistas como las correcciones son una parte habitual del mercado de la criptomoneda, por lo que es mejor mantener la calma y la colectividad cuando se producen. Tomar las decisiones equivocadas en un estado de pánico puede conducir a un nivel mínimo o incluso severo de pérdida, por lo que es importante estar muy atento durante estas circunstancias.

Adquirir conocimientos sobre los tipos de mercados puede ser muy beneficioso y proporciona una manera más fácil y eficaz de manejar tales circunstancias. En términos sencillos, la forma más eficaz de atravesar un mercado bajista es pensar a largo plazo y mantenerse fiel a una técnica de inversión específica, que está ahí para guiarle. Si, por ejemplo, se siente más preocupado de lo habitual, las estrategias como la venta en corto técnica de negociación en la que un operador toma prestado un activo para venderlo, con la expectativa de que el precio siga bajando. En caso de que el precio baje, el vendedor en corto comprará el activo a ese precio más bajo para devolvérselo al prestamista del activo, obteniendo la diferencia en beneficios. y varias otras mencionadas anteriormente pueden brindarle la oportunidad de utilizar ese mercado bajista y sacar provecho de él.

En el caso de las revoluciones económicas, la mayoría de los descensos en las valoraciones de los activos se consideran retrocesos temporales o correcciones a corto plazo. El secreto para mantenerse estable durante estos eventos correctivos es mantener la fe en las criptomonedas. Las tendencias predominantes suelen ser alcistas, por lo que cuando la economía experimenta una revolución, hará que los precios registren nuevos máximos. Al igual que las acciones, las valoraciones de los precios de las criptodivisas no fluctúan mucho cuando van en una dirección un lugar desde el que se puede enviar criptomoneda, en forma de una cadena de letras y números. singular. Los repuntes de precios son interceptados por marcos temporales de consolidación, por lo que los precios se mueven con bastante lentitud durante las correcciones del mercado.

A diferencia de las correcciones, los mercados bajistas pueden ser más peligrosos para las inversiones que se salen de lo habitual, por lo que es muy importante entender, predecir y destacar un mercado bajista, antes de que pueda causar estragos en una inversión no habitual. Como paso inicial, es vital analizar el estado de la economía para poder actuar si los precios experimentan un descenso.

Como ya se ha mencionado, si se experimenta algún tipo de confusión, lo mejor es mantener una cartera variada y mantener la fe en la estrategia de inversión. Tener una cartera variada significa que si un determinado mercado cae, las otras clases de activos seguirán estando presentes para mitigar la situación, lo que conduce a una mayor estabilidad de la inversión. Mantenerse fiel a una estrategia de inversión aumentará sus conocimientos sobre cuándo invertir investing is when you put money in a financial scheme with the intent of making a gain. o vender, independientemente del tipo de mercado.

A algunos inversores a largo plazo, en su mayoría jóvenes e inexpertos, se les suele aconsejar que mantengan su inversión y esperen pacientemente a que el mercado vuelva a su estado normal. Los inversores, en su mayoría jubilados, que quieren mantener su dinero, tienden a seguir estrategias de venta en el caso de una caída del mercado, sobre todo desarrollando un precio de las acciones en el que están dispuestos a vender.

Y otros tipos de inversores siguen una estrategia diferente, en la que esperan pacientemente a que el mercado caiga para preparar la compra de acciones a un precio mucho más barato. Esto les permite conseguir una cantidad mucho más significativa de beneficios cuando esas acciones se recuperan.

Si todavía hay alguna confusión o molestia que le moleste a la hora de realizar una inversión, se aconseja acudir a un asesor financiero profesional, que utilizará sus conocimientos y experiencia para ayudarle a tomar una mejor decisión de inversión en caso de caída del mercado.

Notas finales:

Las correcciones del mercado y los mercados bajistas pueden influir en la capacidad de uno para tomar una decisión de inversión, pero lo que hay que recordar es que estos acontecimientos forman parte de una economía en crecimiento, por lo que tener los conocimientos adecuados y seguir estrategias eficaces puede ayudarle a pasar por ellos, ya sea manteniéndose o sacando un beneficio de ellos. Mientras que las correcciones del mercado tienden a ser cortas, los mercados bajistas pueden durar mucho tiempo y causar un peaje importante.

Похожие посты

Noticias de última hora