sábado, agosto 13, 2022
InicioCryptoTodo lo que necesita saber sobre el modelo Stock-to-Flow (S2F) de Bitcoin

Todo lo que necesita saber sobre el modelo Stock-to-Flow (S2F) de Bitcoin

¿Qué es el Bitcoin?
¿Qué es el Flow?

Años después de la creación de la primera blockchain un sistema de libro mayor distribuido. Una secuencia de bloques, o unidades de información digital, almacenados consecutivamente en una base de datos pública. La base de las criptomonedas. y la primera criptomoneda, la adopción comenzó a golpear el techo, y varios expertos, influyentes, y los inversores del mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. desviar su atención al mercado. Este movimiento exigió la replicación de los modelos de comercialización que existen en el mercado anterior, así como la búsqueda de los modelos que son peculiares para el mercado de las criptomonedas, de manera que puedan pisar el mercado con seguridad el término valores se refiere a un instrumento financiero fungible y negociable que conlleva un tipo de valor monetario. a través de la predicción del movimiento futuro del mercado.

Este modelo Stock-to-Flow (S2F) es uno de ellos, y es popular dentro de la industria de las criptomonedas. El modelo se utiliza a menudo para predecir el posible precio de Bitcoin en el futuro. El objetivo de esta guía es entrar en los detalles del modelo S2F empezando por lo que es hasta el creador del modelo, los pros y los contras del modelo, y cómo se puede aplicar a diferentes activos en el espacio cripto.

La navegación de esta guía será así: La definición del modelo Stock-to-Flow (S2F), la comprensión del modelo Stock-to-Flow (S2F) de BTC, cómo se aplica el modelo a Bitcoin, las críticas al modelo Stock-to-Flow (S2F), las principales limitaciones y problemas del modelo, y las predicciones actuales del modelo Stock-to-Flow (S2F).

La definición del modelo Stock-to-Flow (S2F)

Básicamente, el modelo Stock-to-Flow (S2F) es un sistema construido para predecir el posible precio de un activo en el futuro cuantificando la escasez del mismo. Mirando hacia atrás en la historia, el modelo fue creado originalmente para predecir el movimiento de los metales preciosos como la plata y el oro en el mercado, pero en los últimos tiempos, hubo un intento de aplicar los principios del modelo a las complejidades de Bitcoin (BTC) por un popular comerciante que va por PlanB en Twitter. Desde que PlanB aplicó por primera vez el modelo Stock-to-Flow (S2F) en BTC, obtuvo el crédito por ser el creador del modelo S2F de BTC.

Según las investigaciones, se sabe que PlanB es un antiguo operador institucional de los Países Bajos con más de 20 años de experiencia en el sector financiero. En la siguiente sección, nos sumergiremos en los fundamentos del modelo Stock-to-Flow de BTC.

Entender el modelo Stock-to-Flow (S2F) de BTC

Para entender cómo funciona realmente el modelo Stock-to-Flow (S2F) en bitcoin, habrá que examinar primero la idea que hay detrás del valor y la escasez, empezando por el dinero fiduciario.

Cuando se trata de moneda la moneda es un medio de intercambio que define el valor. fiduciaria, hay bancos centrales locales, como la Reserva Federal de Estados Unidos, que controlan la distribución y emisión la velocidad a la que se producen y lanzan nuevas monedas. de la moneda fiduciaria en el país. El motivo de la impresión de dinero es reemplazar los billetes dañados y también garantizar que haya suficiente dinero en circulación (liquidez) en el país para que las empresas y los comerciantes puedan realizar transacciones.

Pero entonces, una de las cosas a las que hay que prestar atención es que la impresión excesiva de dinero durante un largo una situación en la que se compra una criptomoneda con la expectativa de venderla a un precio más alto para obtener un beneficio más adelante. período de tiempo puede causar una inflación aumento generalizado de los precios y caída del valor adquisitivo del dinero. creciente y sostenida porque el valor del dinero comenzará a caer y generará una distorsión masiva en la forma en que se fijan los precios de los bienes y servicios. Actualmente, hay ejemplos de países que están pasando por este tipo de situación en todo el mundo, como Zimbabue, Venezuela y otros países del mundo.

En comparación con la moneda fiduciaria, el Bitcoin, la plata, el oro y otros activos similares son bastante difíciles de producir y, por lo tanto, no se pueden falsificar fácilmente, por lo que su oferta es fija.

PlanB, el supuesto creador del modelo Bitcoin Stock-to-Flow (S2F), se basa en un concepto establecido por el informático Nick Szabo en The Origins of Money: «Costeabilidad Inexplicable». Sin embargo, se refiere a la dificultad una medida de lo difícil que es validar un nuevo bloque en una cadena de bloques. que se atribuye a la producción de ciertos activos, como los coleccionables y los metales preciosos.

En su propuesta, PlanB incluyó que es más fácil crear bienes consumibles como bebidas gaseosas, discos de ordenador, cartuchos, etc., hasta el punto un contrato o transacción de compra o venta de una criptodivisa para la liquidación inmediata, o pago y entrega, de la criptodivisa en el mercado. de que su tasa de producción puede duplicarse. Sin embargo, productos como el oro y el bitcoin, por ejemplo, están ligados al concepto de coste infalsificable simplemente porque su producción es muy difícil. Tomemos como ejemplo el BTC, la minería del activo requiere una enorme cantidad de energía para el procesamiento, y consume mucha electricidad. Del mismo modo, la extracción de oro es cara y bastante difícil, y cuando las reservas de la mina se reducen tanto, no queda más remedio que procesar y recoger los restos, que a menudo son de baja calidad.

Por diseño, Bitcoin no fue hecho para ser un activo inflacionario ya que sólo habrá 21 millones de BTC. Sin embargo, el valor de BTC para los comerciantes e inversores minoristas se deriva de la escasez en comparación con el dinero fiduciario que siempre se puede imprimir a voluntad y en exceso en los bancos centrales. Además, aunque el rendimiento el rendimiento es el número de acciones que se pueden completar en un tiempo determinado. de BTC como medio de intercambio no es realmente bueno como el del papel moneda, los inversores lo han convertido en un depósito de valor, al igual que ocurre con los metales preciosos como la plata y el oro. Por esta razón, el BTC se convirtió en un medio para que los inversores protegieran su patrimonio neto y su riqueza de la hiperinflación creada por la economía fiduciaria.

Para entender mucho mejor este concepto del modelo Bitcoin Stock-to-Flow (S2F), es conveniente que consideremos la aplicación del modelo a BTC y a cualquier otro activo por igual.

La aplicación del modelo Stock-to-Flow (S2F) a BTC – Bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza.

Por stock se entiende el número de existencias o reservas existentes, y por flujo la tasa de producción anual del activo. Sin embargo, para calcular el modelo Stock-to-Flow (S2F) de Bitcoin, tendrá que dividir el número total de Bitcoin existentes (que se denomina Stock, según la definición) por la tasa de producción anual (que se denomina Flow).

Actualmente, la oferta de BTC es de aproximadamente 19M (es decir, alrededor del 90% de los Bitcoins que se acuñarán alguna vez,) con un flujo anual [de producción] que se sitúa en 328.000 BTC, según el tamaño actual de la recompensa un bounty de criptomoneda es una recompensa que reciben los usuarios por realizar tareas asignadas por una determinada blockchain o proyecto. por bloque un archivo que contiene información sobre las transacciones realizadas durante un periodo de tiempo determinado. Los bloques son las partes constitutivas de una cadena de bloques. del activo. Aplicando la fórmula del modelo Stock-to-Flow (S2F), el ratio S2F es de 57,712. Implícitamente, se necesitarán unos 57 años para minar todo el suministro de BTC, sin tener en cuenta una cuenta es esencialmente un cuyo propósito es el seguimiento de las actividades financieras de un activo específico / las mitades y el posible suministro máximo total en circulación.

En cambio, el ratio S2F del oro es de 62. A lo largo de los años, factores como los avances tecnológicos en diversos campos de la minería del oro han provocado altibajos en la tasa de producción de oro.

El programa de BTC es muy sistemático. De media, cada bloque de BTC se crea y se mina cada 10 minutos, y por cada bloque minado, el minero proceso por el que se añaden bloques a una cadena de bloques, verificando las transacciones. También es el proceso mediante el cual se crean nuevos bitcoins o algunas altcoins. obtiene BTC como recompensa. Una cosa a tener en cuenta es que la recompensa es un nuevo BTC que se añade al suministro.

Sin embargo, para mantener la naturaleza escasa del activo, se ha programado una reducción a la mitad cuando la cadena de bloques de BTC llegue a un total de 210.000 bloques minados. La reducción a la mitad es el acto de cortar la tasa de flujo de nuevos BTC en la circulación de activos a la mitad, aumentando así la escasez. De acuerdo con la programación de la cadena de bloques de BTC, la próxima reducción a la mitad tendrá lugar en 2024, y para entonces, el Stock-to-Flow (S2F) de BTC habrá aumentado a 124.

Críticas al modelo Stock-to-Flow (S2F)

Aunque el modelo Stock-to-Flow (S2F) cuenta con el apoyo masivo de diferentes expertos en finanzas, hay algunas personas que están en contra, y de hecho, hay algunas personas que han insistido en contra del modelo. Entre los muchos detractores del modelo Stock-to-Flow (S2F) se encuentra el cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin. Sin embargo, a pesar de su desaprobación, tiene esto que decir sobre el modelo; «no es suficiente desacreditar el modelo con el hecho de que no hay una correlación coherente sobre los picos de precios y los halvings.»

Hay otros que tienen una crítica más aguda, como el Director de Inversiones del fondo Strix Leviathan Crypto Quant, Nico Cordeiro dijo que el modelo Stock-to-Flow (S2F) es un «camaleón». Este término fue utilizado por primera vez por Paul Pleifderer, profesor de Standford, para explicar los modelos desarrollados sobre la base de «supuestos dudosos.»

Cordeiro, hablando de la falta de pruebas sustanciales para apoyar el modelo, dijo «El modelo Stock-to-Flow (S2F) se establece en la afirmación de que la capitalización de mercado en dólares de un bien monetario (como el oro y la plata) se obtiene directamente de la tasa a la que se inyectan nuevos activos».

Limitaciones y problemas del modelo Stock-to-Flow (S2F)

Aunque el modelo Stock-to-Flow es adoptado ampliamente por algunos miembros de la comunidad de criptomonedas y se ha utilizado en otros mercados financieros, la metodología del modelo es realmente limitada a la hora de predecir el precio futuro de los activos. Lo primero es que el ratio S2F no tiene en cuenta otros factores esenciales como la volatilidad medida estadística de la dispersión de los rendimientos, medida mediante la desviación estándar o la varianza entre los rendimientos de ese mismo valor o índice de mercado. y la demanda.

Otra cosa a tener en cuenta sobre el modelo Stock-to-Flow (S2F) es que el Bitcoin y otros mercados de criptomonedas son actualmente susceptibles a grandes oscilaciones de precios en respuesta a los cierres regulatorios de los gobiernos que están buscando activamente detener las actividades financieras alrededor de las criptomonedas llevando a las ballenas -direcciones de cartera una colección de criptodivisas o criptoactivos en manos de una empresa de inversión, un fondo de cobertura, una institución financiera o un individuo. con una enorme cantidad de criptoactivos, a liquidar sus posiciones abiertas entre muchas otras pocas posibilidades.

El modelo de suelo

Hay otra variante del modelo Stock-to-Flow (S2F) que se denomina «Floor Model», y se basa en diferentes herramientas técnicas como la media móvil de 200 días. Fue el modelo que PlanB utilizó para predecir los precios de cierre de BTC durante todo el año 2021, donde afirmó que el precio en agosto sería de 47 mil dólares y el precio en septiembre de 43 mil dólares.

PlanB se adelantó a predecir que el precio de cierre de BTC en noviembre sería de unos 100K dólares, pero se demostró que era incorrecto ya que el precio de cierre en dicho mes fue muy inferior a 60K dólares. Dado que el modelo de suelo se ha utilizado para predecir el precio de BTC, ese fallo en noviembre es el primer fallo desde que se utiliza el modelo, y PlanB lo admitió, pero además muestra su confianza en el modelo Stock-to-Flow (S2F), diciendo que «sigue siendo válido».

Las predicciones actuales del modelo Stock-to-Flow (S2F)

PlanB, el 14 de febrero de 2022, dijo que el modelo Stock-to-Flow (S2F) apunta actualmente a una estimación de 100 mil dólares para un Bitcoin en 2023. Su predicción, sin embargo, desató un camino en la comunidad criptográfica en Twitter.

A pesar de los recientes fracasos del modelo, los inversores creen que la próxima reducción a la mitad del BTC, prevista para 2024, aumentaría teóricamente el precio del BTC debido a la reducción de toda la oferta del activo. Implícitamente, se considera que el modelo S2F es actual esta vez. Sin embargo, esta estimación no tiene en cuenta algunos otros factores esenciales que podrían influir enormemente en el precio de Bitcoin a largo plazo. Un ejemplo de esos factores es la demanda del activo.

PlanB reiteró que su objetivo de precio para BTC en 2021 es de 100 mil dólares, y es el mismo para los próximos dos años. Sin embargo, los datos del precio de BTC han estado por debajo de la línea del modelo en el gráfico desde la última reducción a la mitad que ocurrió en 2020. PlanB, sin embargo, dijo que habrá una necesidad de reajustar el modelo para que coincida con los nuevos datos o que esperarán hasta el final de este ciclo de reducción a la mitad en curso.

Ethereum una blockchain descentralizada de código abierto con funcionalidad de contratos inteligentes. y el modelo Stock-to-Flow (S2F): ¿Por qué el modelo no puede funcionar con el activo?

Dado que el modelo S2F de PlanB se hizo famoso y ampliamente aceptado en el espacio de las criptomonedas, la siguiente pregunta es si el modelo se aplica a Ethereum (ETH). Para responder a esta pregunta, una de las primeras cosas que hay que tener en cuenta es que el modelo Stock-to-Flow (S2F) no es un modelo predictivo, sino una proyección basada en datos históricos y tendencias.

Sin embargo, el problema de la aplicación del modelo Stock-to-Flow (S2F) a Ethereum es la enorme diferencia entre Bitcoin y Ethereum, que tiene que ver con la oferta de ambos activos. La oferta del BTC (es decir, el número de Bitcoins creados e inyectados en la circulación) es casi predecible con un error o caída mínimos.

Por otro lado, predecir el número total de Ethereum en circulación es susceptible de cometer enormes errores. Y esto se basa en dos razones. La primera razón es que la política monetaria de Ethereum ha sido siempre cambiante a lo largo de la historia, y BTC nunca ha sido modificado por ninguna razón. De hecho, la política monetaria de Bitcoin no es modificable por nadie, al menos en el próximo futuro previsible.

En palabras más sencillas, nadie puede predecir el flujo de producción de nuevos Ethereum en el futuro basándose en el flujo de producción actual.

La segunda razón por la que no se puede predecir el tiempo que se tarda en producir nuevos Ethereum es la actualización de Londres, que ha hecho casi imposible predecir con exactitud el número de Ethereum quemados. Esto significa que sólo se puede crear un modelo Stock-to-Flow (S2F) para Ethereum basado en las tendencias históricas, pero los datos no serán escalables y proyectables en el futuro debido a la incertidumbre que conlleva el suministro del activo en el futuro. Sin embargo, hay que mencionar que el nivel de esta incertidumbre en discusión es muy bajo, y sigue siéndolo.

Teniendo en cuenta esto, es casi imposible utilizar el modelo Stock-to-Flow (S2F) para predecir el movimiento futuro del precio de Ethereum, aunque el modelo no ha funcionado bien con precisión para Bitcoin en los últimos meses.

Ya en febrero de 2020, Vitalik Buterin, el cofundador de Ethereum, había calificado el modelo Stock-to-Flow (S2F) introducido por PlanB como una forma poco honorable de predecir el precio del BTC y sólo porque funciona a posteriori.

En general, el modelo puede utilizarse para identificar tendencias basadas en el rendimiento pasado de Ethereum, pero no puede utilizarse especialmente para predecir el rendimiento futuro.

Conclusión

La fórmula del modelo Stock-to-Flow (S2F) y el Modelo Floor, su variante, ha sido objeto de un largo y serio debate desde su adopción por algunos miembros importantes de la comunidad de criptomonedas. Aunque, algunas de las predicciones dadas por PlanB usando el Modelo han sido extremadamente precisas a lo largo de 2021, ha habido algunas de sus predicciones que han fallado también.

Es evidente a través de la guía que la comunidad de criptomonedas ha estado dividida en cuanto a la fiabilidad de la relación Stock-to-Flow (S2F) como una métrica precisa para predecir el precio futuro de las criptomonedas, especialmente cuando se está considerando invertir investing is when you put money in a financial scheme with the intent of making a gain. en la clase de activos. Hay algunos que creen en el modelo sólo porque se calcula a partir del flujo actual de producción de los activos y la oferta actual del activo en circulación, y teóricamente, cuanto mayor sea la relación S2F de un activo, mayor será el valor del activo.

Por lo tanto, el uso de la fórmula Stock-to-Flow (S2F) en BTC sólo porque en teoría una oferta más escasa aumentaría el valor del precio no es lo mejor como inversor. Hay otras consideraciones que deben tenerse en cuenta, como la demanda del activo, la tasa de hachís del activo, la respuesta a regulaciones duras, etc.

Aprovechando el último párrafo, he aquí un descargo de responsabilidad sobre esta guía; el contenido de esta guía no es un asesoramiento financiero, sino que tiene fines educativos, por lo que cualquier acción financiera que se tome a causa del contenido de esta guía queda a la entera discreción de los lectores.

Похожие посты

Noticias de última hora