sábado, agosto 13, 2022
InicioCryptoEl proveedor de carteras Slope ha sido culpado por la explotación de...

El proveedor de carteras Slope ha sido culpado por la explotación de carteras de Solana

¿Qué es el Solana?

Ayer, tras el revuelo vivido por el ecosistema Solana, los datos indican que Slope (un proveedor de carteras) es el gran responsable de un hackeo de seguridad el término valores se refiere a un instrumento financiero fungible y negociable que conlleva un tipo de valor monetario. que arrebató criptomonedas a varios consumidores de Solana. Slope cuenta una cuenta es esencialmente un cuyo propósito es el seguimiento de las actividades financieras de un activo específico / como proveedor de billeteras basadas en Web3 que operan en el protocolo el conjunto de reglas que definen las interacciones en una red, que suelen implicar el consenso, la validación de las transacciones y la participación en la red en una cadena de bloques. de capa 1 de la blockchain un sistema de libro mayor distribuido. Una secuencia de bloques, o unidades de información digital, almacenados consecutivamente en una base de datos pública. La base de las criptomonedas. de Solana. El 3 de agosto, con la cuenta oficial de Twitter «Solana Status», la Fundación Solana acusó a Slope señalando que las direcciones influenciadas fueron aparentemente en algún momento desarrolladas, utilizadas o importadas a las aplicaciones de billeteras basadas en móviles de Slope.

Solana dice que los responsables del ataque a las carteras son los monederos

Anatoly Yakovenko, el cofundador de Solana, creó además una conexión entre el exploit y los monederos Slope. Él instruyó a los consumidores que una frase de la semilla debe ser reiniciado por ellos de algún servicio, excepto Slope tan pronto como sea posible. Un usuario influenciado fue aconsejado por él para iniciar una separación entre las carteras calientes y frías.

Los exploits de carteras en la plataforma un lugar para comprar, vender y almacenar criptodivisas Solana fueron presenciados inicialmente el 2 de agosto, luego de que la comunidad comenzara a reportar que el drenaje de Solana (SOL), así como del resto de los tokens, se estaba llevando a cabo en las criptocarteras en su poder. Se estima que se sustrajo un valor aproximado de 8 millones de dólares en criptomonedas de aproximadamente 8.000 carteras. La Fundación Solana, a través de su investigación, se aseguró de que todas las claves privadas de las billeteras comprometidas fueran transferidas accidentalmente a un servicio de monitoreo de aplicaciones como Slope.

Solana’s Austin Says Issue Was Just with Hot Wallets

It also mentioned that a few reports have asserted that there may be a part played by Slope in logging the consumer seed phrases on centralized servers owned by it. The seed phrases might have been leaked due to the compromise of the servers, letting the hacker use them for the execution of the transfers. Former reports of the respective exploit pointed out that Phantom and Slope’s hot wallets’ customers were preyed upon and many believed that the Solana protocol could be entangled in a huge problem.

Sin embargo, un análisis posterior que compartió Austin Fedora (el jefe de comunicación de Solana) sacó a la luz que el problema sólo estaba relacionado con los monederos calientes. En palabras de Fedora, el sesenta por ciento de los influenciados eran consumidores fantasma, y las frases semilla fueron generadas por ellos mediante la utilización de Phantom. Slope emitió un comunicado discutiendo la presente investigación sobre el asunto el miércoles respaldando que una unidad de carteras Slope se comprometió en el ataque, teniendo también en cuenta las que pertenecen a sus miembros del personal.

Похожие посты

Noticias de última hora