martes, junio 28, 2022
InicioBlockchainWhat Should You Know About Layer-1 In Blockchain?

What Should You Know About Layer-1 In Blockchain?

Si ya conoces la escalabilidad de las cadenas de bloques, también deberías estar familiarizado con las cadenas de bloques de capa 1. Exploremos la blockchain de capa 1 para entender qué es y por qué es tan importante. Como respuesta a cualquier avance tecnológico, el ecosistema blockchain está creciendo a un ritmo nunca antes visto. Blockchain está en constante innovación, con nuevas aplicaciones, conceptos y soluciones que surgen cada día.

El número de criptomonedas y redes blockchain se ha duplicado desde hace una década hasta varias en la actualidad. Sin embargo, la implantación y expansión de las redes blockchain depende en gran medida de su escalabilidad. En este punto, las soluciones de capa 1 de blockchain son necesarias. ¿Qué es la capa 1 en blockchain? ¿En qué se diferencian de las blockchain generales? En el siguiente post, conoceremos los conceptos básicos de la capa 1 de blockchain.

What Is a Layer 1 in Blockchain?

Las cadenas de bloques de capa 1 ofrecen soluciones para hacer que el sistema general sea más escalable mediante la mejora del protocolo base. La fragmentación y los cambios en el protocolo de consenso son dos de las soluciones más comunes de la capa 1. Proyectos como Ethereum una blockchain descentralizada de código abierto con funcionalidad de contratos inteligentes. están implementando nuevos protocolos de consenso, como el proof-of-stake, en lugar de protocolos más antiguos e ineficientes energéticamente, como el proof-of-work (PoW).

Como método de escalabilidad de capa 1, la fragmentación también es muy popular. En la fragmentación, los datos se dividen en conjuntos más pequeños o «fragmentos» que pueden ser procesados simultáneamente por una red una red se refiere a todos los nodos en funcionamiento de una cadena de bloques en un momento dado. en lugar de secuencialmente. Las soluciones de capa 1 tienen la ventaja de no requerir adiciones a la infraestructura existente.

¿Cómo funciona?

Al cambiar el cambio -un concepto relevante para las criptomonedas que utilizan el modelo UTXO- es el número de monedas que se devuelve a un usuario después de que éste utilice sus salidas no gastadas para iniciar una transacción. directamente las reglas del protocolo, las soluciones de la Capa 1 aumentan el rendimiento el rendimiento es el número de acciones que se pueden completar en un tiempo determinado. y la velocidad a la vez que permiten más aplicaciones, proyectos y actividades de los usuarios. Escalar en el nivel de la Capa 1 puede significar, por ejemplo, aumentar el número de nodos contenidos en cada bloque un archivo que contiene información sobre las transacciones realizadas durante un periodo de tiempo determinado. Los bloques son las partes constitutivas de una cadena de bloques. o acelerar la tasa de confirmación en la criptomoneda, una confirmación es una medida de cuántos bloques han pasado realmente desde que se añadió una transacción a la cadena de bloques. de los bloques para mejorar el rendimiento de la red. Por lo general, es posible implementar soluciones de Capa 1. Por lo general, es posible implementar soluciones de Capa 1 utilizando la prueba de participación, la prueba de trabajo o la fragmentación.

● Las grandes cadenas como Bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. y ETH han utilizado tradicionalmente Proof-of-Work, o PoW, como mecanismo de consenso.

● Sobresale en descentralización el traspaso del control de una autoridad central a varios custodios diferentes. y seguridad el término valores se refiere a un instrumento financiero fungible y negociable que conlleva un tipo de valor monetario. mediante el uso de mineros contribuyentes a una cadena de bloques que participan en el proceso de minería. Pueden ser mineros profesionales u organizaciones con operaciones a gran escala, o aficionados que montan equipos de minería en casa o en la oficina. para descifrar algoritmos criptográficos. Para que los otros dos funcionen, PoW tiene que renunciar a la escalabilidad. Además, es muy lento y utiliza muchos recursos, especialmente potencia de cálculo.

El proceso de consenso Proof-of-Stake permite una «participación» distribuida en la red. La participación del usuario o el número de tokens se utiliza para autenticar las transacciones en bloque. La fuerza de PoS reside en su escalabilidad y velocidad de transacción, pero tiene debilidades en su seguridad. Para aumentar la flexibilidad, la descentralización y dar cabida al creciente número de transacciones en su cadena, Ethereum está pasando a un modelo de consenso PoW. Varias redes de blockchain más recientes están confiando en PoS sobre las cadenas de capa 1 para ganar velocidad y una adopción más rápida.

● Una solución de fragmentación utiliza bases de datos distribuidas para ofrecer soluciones de nivel 1. Cuando la cadena de bloques se divide en trozos más pequeños llamados «fragmentos», se vuelve más escalable. Los nodos de la red se asignan a un fragmento esencialmente, un fragmento es una porción de una red de blockchain que se ha dividido en múltiples fragmentos, que tienen sus propios datos. específico en lugar de mantener una copia de toda la cadena de bloques; esto permite reasignar la potencia de procesamiento, lo que ayuda a acelerar las transacciones.

Tipos de soluciones Blockchain un sistema de libro mayor distribuido. Una secuencia de bloques, o unidades de información digital, almacenados consecutivamente en una base de datos pública. La base de las criptomonedas. de nivel 1

Los protocolos de blockchain de capa 1 tienen tres características importantes: son descentralizados, seguros y escalables. Diferentes enfoques pueden mejorar la escalabilidad de las redes de blockchain de capa 1. A continuación se presentan ejemplos de cadenas de bloques de nivel 1 en función de cómo abordan la escalabilidad.

  • Protocolo el conjunto de reglas que definen las interacciones en una red, que suelen implicar el consenso, la validación de las transacciones y la participación en la red en una cadena de bloques. de consenso el consenso se logra cuando todos los participantes de la red están de acuerdo con el orden y el contenido de los bloques en la cadena de bloques.

El cambio de mecanismos de consenso entraría naturalmente en la primera categoría de solución de la capa 1 de la cadena de bloques. El mecanismo de consenso en las redes blockchain convencionales es la prueba de trabajo, un proceso lento y que consume muchos recursos. La prueba de trabajo permite el consenso descentralizado la descentralización se refiere a la propiedad de un sistema en el que los nodos o actores trabajan de forma concertada y distribuida para lograr un objetivo común. y la seguridad a través de la criptografía, pero tiene importantes limitaciones para la escalabilidad. Como mecanismo de consenso, un protocolo blockchain de capa 1 podría utilizar Proof of Stake.

Se puede lograr un consenso descentralizado en las cadenas de bloques y verificar las transacciones en bloque utilizando Proof of Stake. Sin embargo, el Proof of Stake proporciona una mayor velocidad de transacción pero menos seguridad. Por lo tanto, se necesitan mejoras en la capa 1 de la cadena de bloques para resolver los problemas de escalabilidad y garantizar la seguridad.

  • Sharding la fragmentación es un enfoque de escalado que permite dividir los estados de la cadena de bloques en particiones que contienen los estados y el historial de transacciones, de modo que cada fragmento puede procesarse en paralelo.

Además, entre las principales características de las blockchains de capa 1 está la posibilidad de Sharding. Se puede utilizar para implementar la tecnología de libro mayor distribuido en la blockchain, utilizada principalmente para la partición de bases de datos. En términos de aumentar el rendimiento de las transacciones, los métodos de escalado de la capa 1, como el sharding, son fiables. Por el momento, la fragmentación en el espacio de la cadena de bloques todavía se considera un concepto experimental.

La fragmentación consiste en dividir una red en bloques de base de datos separados, también conocidos como shards. Al dividir la red y sus nodos, la carga de trabajo se distribuye eficazmente, mejorando la velocidad de las transacciones. Cada fragmento de una cadena de bloques de capa 1 gestionaría un subconjunto de la actividad global de la red. Por ello, cada fragmento tiene sus transacciones, bloques y nodos.

En los ejemplos de blockchain de capa 1, la fragmentación reduce la necesidad de que cada nodo posea una copia completa de toda la cadena de bloques. Por el contrario, los nodos informan del trabajo realizado para dar cuenta una cuenta es esencialmente un cuyo propósito es el seguimiento de las actividades financieras de un activo específico / de la cadena principal y de la información sobre los datos locales, como los balances de direcciones.

Ventajas de las soluciones Blockchain de nivel 1

La escalabilidad es el mayor atributo de las cadenas de bloques de capa 1. La escalabilidad se consigue modificando el protocolo base en las soluciones blockchain de capa 1. Al utilizar soluciones de blockchain de capa 1, se pueden mantener las principales propuestas de valor de la tecnología blockchain. Con el protocolo blockchain de capa 1, la descentralización y la seguridad se habilitan a altas velocidades y a un precio asequible.

Una característica importante de las soluciones de blockchain de capa 1 es su potencial para mejorar los ecosistemas. A medida que avanza la tecnología, las nuevas herramientas y otros cambios en los protocolos de base, las soluciones de escala de la capa 1 pueden adaptarse a estos cambios. Así, las soluciones de escala de capa 1 pueden constituir la base de desarrollos innovadores en el ecosistema blockchain más amplio.

A continuación, la selección de la cadena de bloques adecuada es una ventaja significativa de las entradas de la cadena de bloques de capa 1. El alcance y los casos de uso de su proyecto basado en blockchain determinarán qué soluciones de blockchain de capa 1 deben adoptarse para aumentar la escalabilidad.

Ejemplos de Blockchain de nivel 1

Tras una explicación detallada de los fundamentos de la blockchain de capa 1 y un esbozo de su funcionalidad y beneficios, veamos algunos ejemplos del mundo real. Hay que ver ejemplos de soluciones de capa 1 en la práctica y entender cómo encajan en el ecosistema. Cada red de capa 1 ha abordado el problema de la escalabilidad de la cadena de bloques de forma diferente. A continuación se presentan algunos ejemplos notables de blockchain de capa 1.

  • Elrond

Una lista de blockchain de capa 1 incluye a Elrond entre los principales nombres, a pesar de que existe desde 2018. La fragmentación mejora el rendimiento y la escalabilidad en las blockchains de capa 1. La blockchain de Elrond proporciona escalabilidad y un rendimiento de más de 100.000 transacciones por segundo. El consenso seguro de Proof of Stake se utiliza en blockchains de capa 1 junto con la fragmentación adaptativa del estado.

La red Elrond utiliza Sharding para mejorar el rendimiento y la escalabilidad. Fue fundada en 2018 y utiliza la tecnología de capa 1. La blockchain de Elrond soporta transacciones a más de 100.000 por segundo en la blockchain de Elrond. Hay dos características principales de este protocolo: Adaptive State Sharding y Proof of Stake.

Al dividir y fusionar los fragmentos a medida que los usuarios abandonan o se unen a la red, se consigue una fragmentación adaptativa del estado. Además de su estado y sus transacciones, toda la arquitectura de la red está fragmentada. Al moverse entre fragmentos, los validadores reducen la posibilidad de una toma de posesión maliciosa de los fragmentos.

Elrond utiliza su token nativo EGLD para las tarifas de las transacciones y el despliegue de la DApp y recompensa un bounty de criptomoneda es una recompensa que reciben los usuarios por realizar tareas asignadas por una determinada blockchain o proyecto. a los usuarios que participan en el proceso de validación de la red. Además, Elrond está certificado como Carbon Negative ya que compensa más CO2 que el mecanismo PoS.

  • Armonía

Una blockchain de nivel 1 como Harmony ofrece consenso Proof of Stake y fragmentación, lo que la convierte en el siguiente ejemplo superior. En la cadena de bloques Harmony hay cuatro fragmentos. Son posibles diferentes alturas de bloque porque todos los shards crean y verifican los bloques simultáneamente a sus velocidades. Por ahora, la blockchain está atrayendo a usuarios y desarrolladores a través de la financiación entre cadenas. La visión de Harmony se centra en las pruebas de conocimiento cero y las organizaciones autónomas centralizadas o DAO (organización autónoma descentralizada) Sistema de normas que definen cómo debe funcionar una organización descentralizada y qué acciones debe llevar a cabo. como la parte más importante de su modelo de escalabilidad de la cadena de bloques.

Sharding is supported by Harmony’s Effective Proof of Stake (EPoS) network. Each shard can have different block heights since each one operates at a different speed.

The current strategy Harmony uses to attract users and developers is “cross-chain finance”. A key role is played by trustless bridges between Ethereum (ETH) and Bitcoin, enabling users to exchange tokens without the usual custody risks. In order to scale We3, we use Decentralized Autonomous Organizations (DAO) and Zero-Knowledge Proofs (ZKPs).

Las oportunidades de multicadenas y cadenas cruzadas parecen ser el futuro de DeFi un movimiento que defiende los servicios financieros descentralizados creados en blockchain. Una alternativa a los bancos tradicionales, las bolsas, etc. (finanzas descentralizadas), lo que hace que los servicios de puente de Harmony sean populares. Nos centraremos en la infraestructura NFT, las herramientas DAO y la conectividad interprotocolo.

Para las transacciones de la red, la empresa utiliza su token nativo, ONE. Además de participar en el mecanismo de gobernanza en el mundo de las criptomonedas, la gobernanza se define como las personas u organizaciones que tienen poder de decisión sobre el proyecto. y consenso de Harmony, también es apilable. Los validadores exitosos reciben recompensas en bloque y tarifas de transacción como resultado.

  • Kava

El nombre de Kava sería otro punto un contrato o transacción de compra o venta de una criptodivisa para la liquidación inmediata, o pago y entrega, de la criptodivisa en el mercado. destacado en las redes de blockchain de capa 1 . Layer 1 blockchain es la blockchain de Cosmos más rápida e interoperable, y Ethereum ofrece soporte the opposite of Resistance, it is a threshold that crypto’s price doesn’t fall below. para desarrolladores. Además de ofrecer blockchain para entornos EVM, ofrece un entorno de desarrollo Cosmos SDK. Para mejorar la escalabilidad de las aplicaciones en la co-cadena EVM, Kava utiliza el mecanismo de consenso Tendermint Proof of Stake. La red Kava también ofrece incentivos abiertos a los desarrolladores en la cadena para recompensar los mejores proyectos dentro de cada co-cadena a través de la DAO de Kava.

Kaba es una cadena de bloques de una sola capa que combina la velocidad y la interoperabilidad la interoperabilidad de la cadena de bloques, o interoperabilidad entre cadenas, es la capacidad de ver y compartir información en varias cadenas de bloques. de Cosmos con el soporte para desarrolladores de Ethereum.

The Kava Network makes use of a “co-chain” architecture to provide a unique blockchain for the Cosmos SDK and EVM. Developers can deploy decentralized applications on co-chains such as Cosmos and Ethereum that can interoperate seamlessly.

Utilizando el mecanismo de consenso TendermintPoS, Kava proporciona a las aplicaciones de la co-cadena EVM una potente escalabilidad. Además, la red Kava ofrece incentivos para reconocer a las 100 mejores co-cadenas de proyectos en función de su uso. KavaDAO financia estos incentivos.

USDX es una stablecoin una criptodivisa con una volatilidad extremadamente baja, a veces utilizada como medio de diversificación de la cartera. Algunos ejemplos son la criptodivisa respaldada por oro o la criptodivisa vinculada al dinero fiduciario. vinculada al dólar estadounidense. Kawa tiene un token nativo de utilidad y gobernanza. Los validadores apuestan por KAVA para generar consenso en la red, además de pagar las tasas de transacción. Los interesados en KAVA pueden delegar las emisiones de KAVA a los validadores y ganar una parte de sus emisiones. Además, las partes interesadas y los validadores votan sobre las propuestas de gobernanza que influyen en los parámetros de la red.

  • IoTeX

IoTeX, established in 2017, combines blockchain technology with the Internet of Things in a layer 1 network. A machine-backed DApp, asset, and service allow users to control the data that their devices generate. Managing personal information utilizing blockchain technology allows you to secure your personal information.

IoTeX permite a las personas gestionar sus datos y su privacidad sin comprometer su experiencia, combinando hardware y software. Los usuarios de The Machine ganan activos digitales mediante el uso de datos del mundo real.

Pebble Tracker y Ucam son dos dispositivos de hardware lanzados por IoTeX.

Las cámaras de seguridad para el hogar como Ucam permiten a los usuarios vigilar sus casas en cualquier lugar. Las funciones de seguimiento y localización y la compatibilidad con 4G convierten a Pebble Tracker en un GPS inteligente. Además de los datos del GPS, la aplicación rastrea datos ambientales como la temperatura, la humedad y la calidad del aire en tiempo real.

En la arquitectura Consideringblockchain, IoTeX utiliza protocolos de capa dos. Se pueden crear redes personalizadas mediante herramientas de blockchain que utilizan IoTeX para su finalización. IoTeX hace posible que estas cadenas interactúen y compartan datos. A continuación, se puede crear fácilmente una nueva subcadena para abordar los requisitos específicos de su dispositivo IoT. Las tarifas de las transacciones, las apuestas, el gobierno de la red y la validación de la red se gestionan con IOTX, la criptomoneda las criptodivisas son monedas digitales que utilizan tecnologías criptográficas para asegurar su funcionamiento. de la empresa.

  • Celo

Red de capa 1 bifurcada de Geth geth, abreviatura de Go Ethereum, es una interfaz de línea de comandos que permite a los desarrolladores ejecutar nodos completos de Ethereum, minar la criptomoneda y ejecutar contratos inteligentes. (Go Ethereum), Celo fue fundada en 2017. Además de PoS, también ha implementado un sistema de direcciones únicas. El ecosistema Celo Web3 ha confirmado más de 100 millones de transacciones, incluyendo DeFi, NFTs token no intercambiable, un tipo de token criptográfico, cada instancia del cual es única (específica) y no puede ser intercambiada o reemplazada por otro token similar, aunque los tokens suelen ser intercambiables por naturaleza. y soluciones de pago. Cualquier persona puede crear una clave pública en Celo utilizando su número de teléfono o su dirección un lugar desde el que se puede enviar criptomoneda, en forma de una cadena de letras y números. de correo electrónico. Los ordenadores normales pueden ejecutar la cadena de bloques sin necesidad de un hardware especial.

CELO es un token de utilidad estándar diseñado para transacciones, seguridad y recompensas (token de utilidad principal de Celo). Como stablecoins de Celo ofrece cUSD, cEUR, y cREAL. Los usuarios las generan, y sus clavijas se mantienen a través de un mecanismo similar al DAI de MakerDAO. También se puede comprar Celostablecoin con cualquier otro activo de Celo. Gracias al sistema de direcciones y a la stablecoin de CELO, las criptomonedas serán más accesibles y se adoptarán más ampliamente. Muchos recién llegados se sienten desanimados por la volatilidad medida estadística de la dispersión de los rendimientos, medida mediante la desviación estándar o la varianza entre los rendimientos de ese mismo valor o índice de mercado. del mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. de las criptomonedas y la dificultad una medida de lo difícil que es validar un nuevo bloque en una cadena de bloques. para empezar.

  • THORChain

THORChain es un intercambio descentralizado (DEX) sin permisos y de cadena cruzada. La red fue construida usando el SDK de Cosmos. El mecanismo de consenso utilizado es Tendermint. THORChain elimina la necesidad de los «pegs» y los «wrappings» para facilitar la liquidez la facilidad con la que se puede comprar y vender una criptodivisa sin que ello afecte al precio global del mercado. descentralizada entre cadenas. Los inversores de varias cadenas están expuestos a un mayor riesgo cuando se produce el pegging y el wrapping.

En THORChain se gestionan los depósitos y las retiradas como un gestor de bóvedas. Se creará una liquidez descentralizada y no habrá intermediarios centralizados. Además de pagar las tarifas de las transacciones, el token nativo, RUNE, es responsable de la gobernanza, la validez y la seguridad.

AMM permite intercambiar negocios que permiten a los clientes intercambiar criptomonedas por dinero fiduciario u otras criptomonedas. RUNE por cualquier activo soportado por THORChain. Actúa como un par comercie entre una criptodivisa y otra, por ejemplo, el par comercial BTC/ETH. de bases en AMM. Funciona como un Uniswap de cadena cruzada, con RUNE como activo de seguridad del fondo de liquidez.

  • Capa 2

Las soluciones de blockchain de capa 2 permiten una mayor escalabilidad y eficiencia operativa respecto a los protocolos de blockchain de capa 1. Permite trasladar una parte de la funcionalidad de las transacciones de la capa 1 de una red a otra, gestionando los requisitos de procesamiento de las transacciones y pasando la transacción por la cadena de bloques para su procesamiento y finalización. Las cadenas de bloques se vuelven menos congestionadas y más escalables al trasladar una gran parte de la capacidad de procesamiento a una red externa.

Polygon y Ethereum son buenos ejemplos. Para las cadenas de bloques compatibles con Ethereum, Polygon ofrece una solución de interoperabilidad de capa 2. La plataforma un lugar para comprar, vender y almacenar criptodivisas Polygon permite a los usuarios almacenar tokens de Ethereum en un contrato en las finanzas tradicionales, un contrato es un acuerdo vinculante entre dos partes. En las criptomonedas, los contratos inteligentes ejecutan funciones en la cadena de bloques. inteligente, manipularlos allí y luego retirar su valor de la red Ethereum.

Lightning Network es otra solución de capa 2 ofrecida por Bitcoin. Fue creada para mejorar la velocidad de las transacciones de la red Bitcoin. Existen otras soluciones de capa 2 como:

  • Cadenas de bloques anidadas

Este tipo de cadena de bloques se asienta sobre otra. Es posible que una cadena primaria especifique condiciones que asignen tareas a las cadenas anidadas para completar la tarea antes de devolverla a la cadena primaria. En consecuencia, la cadena primaria procesa menos trabajo y escala de forma más eficiente.

  • Canales estatales

Un canal de estado permite la interoperación entre una blockchain y un canal fuera de la cadena, mejorando la velocidad y la capacidad de las transacciones. Suele desplegar sus soluciones a través de la blockchain y los canales fuera de la cadena utilizando contratos inteligentes y firmas múltiples (multisig). Tras completar la transacción a través del canal de estado, se enviará a la blockchain para que quede registrada. Un ejemplo de canal de estado es Bitcoin Lightning y la red Raiden de Ethereum.

  • Cadenas laterales

Una cadena lateral, normalmente utilizada para grandes transacciones, consiste en una red que se sitúa «al lado» de la cadena de bloques (de ahí su nombre). Aparte de eso, las sidechains utilizan su propio mecanismo de consenso de escalabilidad y velocidad optimizada. En este caso, la blockchain primaria es la principal responsable de garantizar la seguridad general, mientras que la sidechain aumenta la velocidad de procesamiento de las transacciones. Las sidechains mantienen registros públicos en sus libros de contabilidad en lugar de canales de estado, por lo que cualquier fallo de seguridad en la sidechain no afectará a la cadena primaria.

Palabras finales

Los ejemplos de blockchains de capa 1 y sus fundamentos demuestran cómo la capa 1 mejora la escalabilidad. El uso de blockchain en diferentes industrias y para muchas aplicaciones de la vida real está en constante expansión. Los cambios en el protocolo base de las redes blockchain de capa 1 pueden desencadenar una nueva ola de cambios. Debido a los retos de escalabilidad, las redes blockchain se enfrentan a desafíos de escalabilidad.

Los desarrolladores deben ser capaces de desarrollar una red de blockchain descentralizada y segura sin comprometer la escalabilidad. Las soluciones de escalabilidad de la capa 1 permiten a las comunidades desarrollarse de forma diferente, además de mejorar el rendimiento. Las soluciones de blockchain de capa 1 se enfrentan al mayor reto debido a su escaso conocimiento. Descubra ahora más sobre las soluciones de capa 1 para la escalabilidad de blockchain.

Похожие посты

Горячие новости