lunes, junio 27, 2022
InicioGuías¿Qué es Mimblewimble?

¿Qué es Mimblewimble?

Si has interactuado con el mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. de criptomonedas en el pasado, entonces lo más probable es que hayas podido interactuar con un montón de criptodivisas. Algunas son de alto nivel, como Bitcoin, Ether, y XRP, y algunas otras altcoins que son relativamente nuevas y todavía prósperas. Cada cryptocurrency por ahí utiliza un algoritmo proceso o conjunto de reglas a seguir en la resolución de problemas u operaciones de cálculo, generalmente por un ordenador. de consenso el consenso se logra cuando todos los participantes de la red están de acuerdo con el orden y el contenido de los bloques en la cadena de bloques. diferente para llegar a un consenso al validar una transacción en particular y por el bien de la comunicación de estos cambios con el resto de los nodos de validación también.

Cada vez que se produce una solicitud de validación de una transacción, ésta se realiza en directo dentro de la propia blockchain entre los nodos validadores allí presentes. Quien salta para recibir esta solicitud e imparte su poder de procesamiento en aras de la validación de la transacción, obtiene la recompensa un bounty de criptomoneda es una recompensa que reciben los usuarios por realizar tareas asignadas por una determinada blockchain o proyecto. sólo después de que la transacción haya sido validada y un registro de la misma haya sido sometido a un bloque un archivo que contiene información sobre las transacciones realizadas durante un periodo de tiempo determinado. Los bloques son las partes constitutivas de una cadena de bloques. definitivo sobre el sistema blockchain.

La forma en que se crean los bloques en un entorno de cadena de bloques para almacenar las transacciones y categorizarlas es diferente para las distintas cadenas de bloques. Mimblewimble es un increíble diseño de blockchain basado en la industria que permite una estructura extremadamente eficiente para almacenar transacciones en los bloques definitivos, que puedes utilizar para ajustar cómo se crean los bloques y cómo se estructuran en tu propio sistema de blockchain. Ahora bien, no es lo mismo que una blockchain de prueba de trabajo, que hace hincapié en la privacidad y la escalabilidad de la red una red se refiere a todos los nodos en funcionamiento de una cadena de bloques en un momento dado. que utiliza.

Introducción a Mimblewimble

El diseño general de Mimblewimble fue habilitado en 2016 por Tom Elvis Je Angiedus. Él fue capaz de proponer algunas ideas bastante grandes sobre el documento Mimblewimble, pero había muchas preguntas que aún no tenían respuesta. Por lo tanto, muchos investigadores participaron en este esfuerzo para mejorar el concepto original a lo largo una situación en la que se compra una criptomoneda con la expectativa de venderla a un precio más alto para obtener un beneficio más adelante. de los años, pero más tarde, se escribió y publicó un documento sobre Mimblewimble, que propuso la infraestructura de base para el desarrollo de Mimblewimble en sí.

Desde entonces, muchos investigadores y desarrolladores han estado estudiando constantemente este mismo protocolo; según algunos, podría ser extremadamente difícil aplicar este protocolo el conjunto de reglas que definen las interacciones en una red, que suelen implicar el consenso, la validación de las transacciones y la participación en la red en una cadena de bloques. a Bitcoin, pero podría ser técnicamente posible. Al ser una solución de cadena lateral, según muchos investigadores, Mimblewimble sería capaz de mejorar la red Bitcoin de forma excéntrica al aumentar la escalabilidad y mejorar el rendimiento en múltiples extremos.

Mecanismo de funcionamiento de Mimblewimble

Ahora que está tentado de saber que hay una entidad por ahí que puede utilizar para cambiar el cambio -un concepto relevante para las criptomonedas que utilizan el modelo UTXO- es el número de monedas que se devuelve a un usuario después de que éste utilice sus salidas no gastadas para iniciar una transacción. la capacidad general en la que las transacciones se validan y se someten a los bloques, es natural que quiera encontrar más sobre ella y su funcionamiento.

With Mimblewimble, the traditional aspects of blockchain technology and transactions have been changed. You can customize your blockchain to have a more recent characterization of transactions and the history or order in which they take place. It makes stuff easier for you to find out regarding transactions, and you can even export all the pertaining history in the form of a CSV file which is easier to download and verify should the need to do so arise.

En el caso de la blockchain de Mimblewimble, las direcciones son completamente diferentes al entorno de la blockchain tradicional; todas ellas no son identificables y tampoco reutilizables, lo que significa que cuando una dirección un lugar desde el que se puede enviar criptomoneda, en forma de una cadena de letras y números. ha cumplido su función de actualizar una transacción y someterla a un bloque definitivo, no puede volver a utilizarse, lo que potencia la escalabilidad de la red.

Otra de las ventajas de este acuerdo es que todas las transacciones que tuvieron o tienen lugar en esta respectiva blockchain se verían como un dato aleatorio para una persona ajena, y no podrían ser capaces de dar mucho sentido a lo que está presente ante ellos. Sólo los participantes de la blockchain o los usuarios autorizados podrían acceder a los datos de las transacciones y observarlos en toda su capacidad.

Es seguro decir que un bloque desarrollado por Mimblewimble blockchain se vería como una gran entidad de transacción, además de ser una combinación de múltiples bloques de este tipo combinados de forma lineal. Esto hace que la evaluación de estos bloques sea extremadamente fácil, junto con el hecho de que estos pueden ser confirmados también sin tener que dar ninguna información sobre el bloque correspondiente o cualquier sección de la transacción a un extraño en absoluto.

No hay manera de revelar los datos que un bloque en particular o la transacción que este bloque específico está sosteniendo porque no hay manera de hacerlo. Supongamos que estás recibiendo fondos de varios lugares en trozos asegurando cinco puntos de un vendedor y 10 puntos del otro, y ahora tienes que hacer un pago a un tercero que son todas 15 monedas.

Cuando lo haces con la ayuda de la cadena de bloques de Mimblewimble, la tercera parte implicada sólo podrá saber que le has enviado 15 monedas sin tener ni idea de si la parte o el individuo respectivo te envió estas monedas antes. Esto es especialmente importante en el mundo de los negocios, donde el secreto lo es todo.

Otra característica importante de Mimblewimble es la eliminación de datos de la transacción. No te preocupes; no va a mover los bits una unidad, o subdivisión, de uso común de un solo Bitcoin. importantes, sino que recortará los datos que son redundantes y no juegan un papel más amplio en la confirmación en la criptomoneda, una confirmación es una medida de cuántos bloques han pasado realmente desde que se añadió una transacción a la cadena de bloques. o validación de esa transacción específica. Es extremadamente importante que la tensión en el blockchain se reduzca periódicamente porque si se someten montajes y montajes de datos en los bloques, entonces muy pronto, el espacio del servidor se va a agotar.

La cadena de bloques no registrará todas y cada una de las entradas y salidas; aparte de eso, estaría registrando sólo un par comercie entre una criptodivisa y otra, por ejemplo, el par comercial BTC/ETH. de entradas y salidas, lo que significa que la mayoría de los participantes de una transacción de larga duración serían expulsados para siempre. Esto elimina las pelusas y la información engañosa y hace que el seguimiento del personal implicado en una transacción concreta sea más fácil y eficiente.

La transacción confidencial es un concepto bien recibido por Mimblewimble blockchain, y lo practica con bastante pulcritud. Esta herramienta específica se implementa aquí para asegurarse de que la cantidad original de la transacción en particular se redacta, lo que significa que no se pondrá a disposición de cualquier persona para ver o comentar.

Comparación entre Bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. y Mimblewimble

El propósito mismo de una entidad de blockchain es asegurar los datos desde el principio hasta el final; es algo que hace que la gente confíe en la tecnología de blockchain y, además, ponga en circulación su dinero duramente ganado en un entorno de blockchain soportado.

Cuando se trata de la cadena de bloques de Bitcoin, ésta ha mantenido y asegurado cada onza de datos desde la primera transacción que se remonta al bloque génesis. Cualquiera que tenga alguna duda sobre una transacción en particular o cualquier otra interacción con la cadena de bloques de Bitcoin puede descargar el historial completo de la cadena de bloques de Bitcoin para verificar los datos bit un bit es una unidad básica de información en informática. a bit o transacción a transacción.

En comparación con la blockchain de Mimblewimble, sólo abarca los datos que son realmente necesarios y esenciales para una transacción dedicada; de esta manera, el nivel general de privacidad aumenta, lo que también significa que los forenses, por desgracia, no pueden realizarse en una determinada transacción para revelar todos los participantes que tomaron parte en esa transacción en particular. Los validadores de la cadena de bloques de Bitcoin se aseguran de que no se produzca ninguna actividad inusual, como un ataque de doble gasto o algo parecido, que puede hacer que toda la red de la cadena de bloques sea completamente inútil.

Mimblewimble blockchain, por otro lado, también atiende a este elemento específico al tiempo que se asegura de que todas las criptomonedas y su número dentro de la circulación son precisos hasta el último punto. Otra posible diferencia entre Mimblewimble y Bitcoin es que Mimblewimble elimina por completo todo el sistema de scripting de la blockchain de Bitcoin, que le corresponde un sistema puesto en marcha para guiar la blockchain de Bitcoin a la hora de estructurar las transacciones y registrarlas en bloques definitivos.

Sin esta secuencia de comandos presente en la cadena de bloques, no hay forma de que dicha cadena de bloques siga siendo efectiva como cadena de bloques de Bitcoin. De esta manera, toda la cadena de bloques se vuelve más privada y eficiente en términos de almacenamiento de datos, y sólo se almacena la información relevante relativa a todas y cada una de las transacciones, como es la propia característica de la cadena de bloques de Mimblewimble. Esto hace que toda la cadena de bloques sea extremadamente privada, ya que no se pueden rastrear todas las direcciones implicadas en una transacción específica y, por lo tanto, se añade mucha más escalabilidad a la cadena de bloques en general, ya que el volumen la cantidad de criptodivisas que se han negociado durante un periodo determinado, como las últimas 24 horas. de datos se ha reducido considerablemente.

Otra diferencia que surgió entre la blockchain de bitcoin y Mimblewimble es el hecho de que ambas tienen tamaños de datos muy diferentes para sus respectivas blockchains.

Pero el tamaño de los datos del blockchain de bitcoin es relativamente más grande y exagerado en comparación con el de Mimblewimble, que tiene un tamaño de datos decente y bastante tentativo debido a la eliminación de múltiple información clave de los datos en sí y sólo sucumbiendo a aquellas partes de datos que son fuertemente necesarias para la validación de las transacciones.

Esto tiene un efecto directo en los recursos que cada sistema de cadena de bloques emplea; debido al menor tamaño de los datos, la cadena de bloques de Mimblewimble puede sostener un entorno de cadena de bloques mucho más eficiente porque requiere menos potencia de cálculo en comparación con la cadena de bloques de bitcoin, que a menudo conduce a transacciones lentas, a un tiempo de validación prolongado y a una mayor tasa de transacción para obtener su validación a un ritmo más rápido.

Ventajas de Mimblewimble Blockchain un sistema de libro mayor distribuido. Una secuencia de bloques, o unidades de información digital, almacenados consecutivamente en una base de datos pública. La base de las criptomonedas.

  • Tamaño de la cadena de bloques

El primer y principal beneficio de emplear Mimblewimble blockchain para personalizar el entorno de la cadena de bloques es la compresión de datos. Le ayuda a reducir el tamaño total de su blockchain, haciéndolo mucho más eficiente y escalable en tiempo real; esto también significa que su blockchain definitivo se ejecutaría mucho más rápido y utilizaría menos recursos computacionales en comparación con cuando no se personalizó con Mimblewimble blockchain.

La verificación del historial de transacciones sería mucho más rápida y eficiente, ya que los datos se comprimen en un marco mucho más reducido que permite una validación más rápida. También se hace más fácil para los nuevos nodos por ahí para ser capaz de sincronizar y descargar los datos a un ritmo mucho más rápido

Se podría desarrollar una comunidad mucho más distribuida con la ayuda de la blockchain de Mimblewimble, ya que el coste global para hacer funcionar un nodo potencial ha disminuido, lo que permite que haya múltiples oportunidades dentro del entorno de la blockchain, lo que conduce a la diversidad y la inclusión de múltiples comunidades de todo el mundo.

No sólo esto, sino que el coste general para unirse a la red también disminuiría, lo que llevaría a unas tasas de transacción mucho más admirables y competitivas en comparación con otros competidores. La centralización de su red también recibiría una fuerte paliza porque su formato de blockchain utiliza menos potencia computacional y está disponible para la escalabilidad instantánea registro del estado de una cadena de bloques a una altura determinada. siempre que surja la necesidad de hacerlo.

  • Escalabilidad mejorada

Actualmente se está investigando mucho para asegurar que la red Mimblewimble sea compatible con otros entornos de blockchain existentes, y una vez que se encuentre una prueba válida de ello en una ejecución exitosa de la red Mimblewimble como sidechain, estará rápidamente disponible como una solución que las blockchains actualmente activas o recién creadas podrán utilizar.

Esto significa que, en el futuro, Mimblewimble podría ser capaz de anclarse a la red Bitcoin o a alguna otra cadena madre que exista, aumentando la escalabilidad de la blockchain en cuestión. Esto acabará aumentando el rendimiento de la validación de transacciones, la creación de nuevos bloques en la red lightning, mejorando el rendimiento de los canales de pago implicados, etc.

  • Privacidad

Con la ayuda de la red Mimblewimble, usted obtendría una privacidad inmaculada en ese mismo momento, lo que mejora el caso de uso general de la red mientras mantiene sus datos personales y financieros seguros y lejos de los ojos de los culpables. Con la implementación de la blockchain de Mimblewimble, usted está consintiendo la eliminación de los sistemas de scripting de Bitcoin y la combinación de la tecnología de Mimblewimble con el uso de transacciones confidenciales, potenciando así el perfil general orientado a la privacidad de la red y redactando completamente todos y cada uno de los detalles de la transacción.

Algunos piratas informáticos y manipuladores hacen todo lo posible para acceder al más mínimo detalle de una transacción dedicada, y para ellos es suficiente para saltarse la seguridad el término valores se refiere a un instrumento financiero fungible y negociable que conlleva un tipo de valor monetario. de la red blockchain, aunque es bastante complicado hacerlo, si consiguen la información práctica vital para una transacción dedicada pueden entonces saltarse la seguridad de la blockchain.

Pero toda esa información se mantiene fuera del alcance de la gente o de cualquiera que no forme parte de la red. Esto supera cualquier posibilidad de hackeo o manipulación, que quedan completamente fuera de la ecuación. Todas las monedas presentes en esta cadena de bloques pueden considerarse fungibles, lo que las hace completamente intercambiables con cualquier otro activo que pueda o no formar parte de la cadena de bloques de Mimblewimble.

Limitaciones de Mimblewimble

You have only come around to potential use cases of the Mimblewimble network, but there are certain limitations that haven’t been talked about before you saddle your horse to become part of the Mimblewimble blockchain; there are certain pushbacks and limitations that you should be aware of.

  • Rendimiento el rendimiento es el número de acciones que se pueden completar en un tiempo determinado. de las transacciones

Las transacciones confidenciales suponen una gran carga para la capacidad de procesamiento de transacciones de la cadena de bloques debido al aumento del tamaño de los datos. Debido a que hay tanta información que debe ser procesada primero y luego redactada para que no pueda llegar a ningún otro usuario, el tiempo de procesamiento es extremadamente alto, por lo que se añade al tiempo de validación y a la creación de bloques.

A veces los usuarios tienen que pagar una tarifa de transacción más alta para obtener tanto la confidencialidad como la validación de su transacción en tiempo real. Siempre que se opta por algo privado y fuera de lo común, se suelen hacer sacrificios, y la lentitud de las transacciones es uno de los sacrificios que hay que hacer si se opta por el sistema de blockchain de Mimblewimble y la confidencialidad total.

Cuando se trata de la confidencialidad, muchos personales y organizaciones están más que bien cuando se trata de almacenar los datos de los usuarios porque están obteniendo la confidencialidad dentro de sus transacciones y para algunas organizaciones, que son una prioridad principal en comparación con cualquier otra característica de un medio de blockchain.

  • Falta de capacidad de resistencia a certain price limit that the crypto in question will rarely, if ever, exceed. cuántica

Se ha recalcado muchas veces entre varios canales de criptomonedas que aunque actualmente la criptotecnología es propensa a cualquier tipo de cambio o manipulación, la computación cuántica es el enemigo que puede tomar el control de la tecnología blockchain.

Dicho esto, la blockchain de Mimblewimble no es nueva para la computación cuántica, ya que todavía se basa en la simple ejecución de firmas digitales, que es como un paseo por el parque para un ordenador cuántico para entrar y manipular según la voluntad del usuario.

Los ataques cuánticos se están convirtiendo en una amenaza real para la tecnología blockchain, y es necesario desarrollar algún tipo de tecnología resistente si se quiere hacer frente a esta amenaza de una manera más profesional, porque en los próximos años’ la gente temerá por su dinero y por la posibilidad de que los ataques cuánticos planeen sobre sus cabezas en todo momento.

Похожие посты

Горячие новости