lunes, junio 27, 2022
InicioGuías¿Qué es un mezclador de Bitcoin y cómo funciona?

¿Qué es un mezclador de Bitcoin y cómo funciona?

¿Qué es el Bitcoin?

Introducción

Bitcoin es el buque insignia o la primogénita de las criptomonedas, que hizo su primera aparición en 2009 en forma de red una red se refiere a todos los nodos en funcionamiento de una cadena de bloques en un momento dado. blockchain un sistema de libro mayor distribuido. Una secuencia de bloques, o unidades de información digital, almacenados consecutivamente en una base de datos pública. La base de las criptomonedas. de código abierto. El creador de Bitcoin, Satoshi satoshi es la unidad más pequeña de Bitcoin y equivale a 0,00000001 BTC. Nakamoto, que es un seudónimo, también publicó un Libro Blanco para compartir con el mundo la visión de los tokens digitales. Nakamoto pretendía crear un sistema de pagos financieros descentralizado la descentralización se refiere a la propiedad de un sistema en el que los nodos o actores trabajan de forma concertada y distribuida para lograr un objetivo común. y basado en la confianza.

En el momento de su introducción, el precio de Bitcoin estaba valorado por debajo de 1 dólar por unidad. En el pico del mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. alcista del año pasado, los precios de Bitcoin alcanzaron los 69.000 dólares por unidad. Aunque Bitcoin genera altos rendimientos en el mercado para sus inversores, las transacciones descentralizadas aún no son completamente anónimas o imposibles de rastrear. Por ello, los inversores y los expertos en tecnología han ideado protocolos como los mezcladores de Bitcoin para ocultar su historial de transacciones.

¿Qué es un mezclador de Bitcoin?

Un mezclador de Bitcoin está presente en muchas formas, y su función subyacente es servir como una herramienta de anonimato para todas las transacciones relacionadas con las criptomonedas. Muchas personas se preocupan por el hecho de que sus datos sean registrados y vendidos por las plataformas de las redes sociales. Del mismo modo, muchos comerciantes de divisas digitales están preocupados por mantener la privacidad de su historial de transacciones financieras.

Un mezclador de Bitcoin es un fondo de criptodivisas que permite a los inversores poner todas las reservas de Bitcoin en un solo lugar y hacer pagos de Bitcoin de incógnito. En esencia, un mezclador de Bitcoin es un fondo de liquidez la facilidad con la que se puede comprar y vender una criptodivisa sin que ello afecte al precio global del mercado. que contiene una cantidad aleatoria de Bitcoin disponible en todo momento. Cualquier persona que desee enviar su Bitcoin a otra persona puede transferir su BTC al pool, y será transferido al punto un contrato o transacción de compra o venta de una criptodivisa para la liquidación inmediata, o pago y entrega, de la criptodivisa en el mercado. B en el otro lado sin ser detectado.

¿Cómo funciona un mezclador de Bitcoin?

Los mezcladores de Bitcoin pueden utilizar varios métodos diferentes para mantener las transacciones de Bitcoin en secreto. Una de las mejores formas de mantener el anonimato de las transacciones de Bitcoin es hacer que todas las transacciones sean lo más aleatorias posible. En un diseño simple de mezclador de Bitcoin, un grupo de individuos puede enviar y recibir pagos en forma de Bitcoin desde un fondo de liquidez preexistente. Las cuentas del pool de liquidez pueden actuar como un depósito para los creadores de las transacciones.

En un momento dado, un número aleatorio de usuarios puede enviar y recibir Bitcoins del mezclador. Por lo tanto, cualquier persona que rastree un monedero de Bitcoin tiene menos posibilidades de rastrear la transacción o probar su origen. Un mezclador de Bitcoin también se conoce coloquialmente como tumbler. En términos sencillos, los mezcladores de Bitcoin permiten a los titulares de la moneda la moneda es un medio de intercambio que define el valor. digital las tecnologías digitales son esas herramientas electrónicas que tienen la capacidad de generar, almacenar o incluso procesar datos. mezclar sus Bitcoins entre sí para preservar la privacidad de todos los participantes. Aunque una persona pueda identificar la transacción de Bitcoin por su importe, es imposible averiguarlo legalmente.

Tipos de mezcladores de Bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza.

Existen dos tipos de mezcladores de Bitcoin, según su origen. A continuación, los detalles de ambas clasificaciones:

  • Mezcladores de Bitcoin centralizados

Los mezcladores de Bitcoin centralizados son proporcionados por instituciones financieras reguladas o por bolsas de criptodivisas reguladas. Estas empresas poseen una licencia de práctica bajo sus respectivos reguladores financieros y están sujetas a auditorías financieras regulares. Los mezcladores centralizados de Bitcoin permiten a los inversores poner su dinero en un fondo común anónimo el anonimato es cuando algo no se conoce ni se nombra. por una cantidad determinada de tarifa.

Es importante tener en cuenta una cuenta es esencialmente un cuyo propósito es el seguimiento de las actividades financieras de un activo específico / que es más probable que estas transacciones de Bitcoin sean utilizadas por inversores que ya están operando en la misma plataforma un lugar para comprar, vender y almacenar criptodivisas de intercambio. Por lo tanto, los mezcladores de Bitcoin centralizados suelen ser menos anónimos en comparación con sus alternativas descentralizadas. También cabe destacar que los proveedores de mezcladores de Bitcoin centralizados están legalmente obligados a mantener un registro de todas las transacciones de criptodivisas que tienen lugar en sus plataformas.

On a yearly basis, these regulated service providers must hand over their records to the government auditors for scrutiny and accountability. Centralized Bitcoin mixers are ideal for investors who do not wish to share their transaction history with advertisers and marketing companies that are trying to create an image of their personality that can be misused by advertisers and political campaigns. Centralized Bitcoin mixers are often regarded as tumblers due to the presence of a verified third-party funds distributor.

  • Mezcladores de Bitcoin descentralizados

Decentralized Bitcoin mixers are the anonymity pool that does not require any type of registration process. Decentralization means that there is no central supervision or regulating authority involved in running the mixer. Like centralized mixers, decentralized mixers do not ask their users to submit any type of information through KYC ‘Know Your Client’. A procedure when a trading platform or exchange would require you to confirm your identity in order for you to use them. (Know Your Customer) verification or registration process.

La mayoría de los mezcladores descentralizados funcionan como canales de transacción entre pares en los que una serie de grupos privados de Bitcoin permiten a los creadores de transacciones de moneda digital enviar y recibir criptodivisas de una persona a otra sin la presencia de un proveedor de servicios externo. Un mezclador descentralizado emplea un algoritmo proceso o conjunto de reglas a seguir en la resolución de problemas u operaciones de cálculo, generalmente por un ordenador. automatizado que permite a los emisores y receptores de Bitcoin poner su dinero en un lugar y redistribuirlo de forma anónima.

Origen de los mezcladores de Bitcoin

Los mezcladores de Bitcoin se inspiran en sus homólogos financieros tradicionales, como los fondos de cobertura y los capitales de riesgo. La idea de un mezclador de Bitcoin es crear un fondo común que invite a invertir investing is when you put money in a financial scheme with the intent of making a gain. a varios contribuyentes que quieran hacer que sus contratos financieros sean ilocalizables. El primer mezclador de Bitcoin que ganó una considerable popularidad entre los inversores se conoce como Bitcoin Fog. El servicio fue puesto en marcha por un fundador ruso-sueco llamado Roman Sterlingov, que lo operó durante una década antes de cerrar. Bitcoin Fog permitía a los inversores utilizar la plataforma a cambio de una cuota determinada. Sin embargo, los funcionarios de Hacienda acabaron investigando e identificando al propietario de Bitcoin fog.

Los reguladores financieros de Estados Unidos procesaron a Strelingov por su participación en varias transacciones ilícitas de criptodivisas. Fue declarado culpable de facilitar el lavado de criptomonedas en negro para los ladrones del mercado Sheep en 2013 y la limpieza del botín de la bolsa en la jerga criptográfica se refiere a una gran cantidad de una criptodivisa específica. También (pero con menos frecuencia) se utiliza para referirse al contenido de la cartera de criptomonedas de un individuo. de criptomonedas china en 2015. Además, Hacienda también presentó pruebas de que Strelingov pagó con dinero ilícito las cuotas de los servidores de Bitcoin fog en 2011. Los servicios de Bitcoin Fog llegaron a su fin en 2021 tras la incriminación y el encarcelamiento de Strelingov.

Los 7 mejores mezcladores de Bitcoin en 2022

Es importante tener en cuenta que un sinnúmero de estafadores están operando con mezcladores de Bitcoin falsos y falsas para engañar a los inversores. Por lo tanto, los titulares de la moneda digital deben comprobar la autenticidad de un mezclador de Bitcoin antes de proceder a enviar cualquier fondo a un fondo de liquidez privado. A continuación se presenta una lista de los siete principales mezcladores de Bitcoin en función de su rendimiento el rendimiento es el número de acciones que se pueden completar en un tiempo determinado. en 2022:

  • UniJoin

UniJoin es popular entre los inversores de Bitcoin de todo el mundo ya que no requiere ningún tipo de datos o información de sus usuarios. Cualquiera puede utilizar el servicio con la ayuda de su dirección un lugar desde el que se puede enviar criptomoneda, en forma de una cadena de letras y números. pública de Bitcoin o una dirección de cartera de criptomonedas. UniJoin utiliza una forma de cadena de un pool de Bitcoin que envía los Bitcoins del remitente al final de la cadena y compensa al receptor desde el principio de la cadena.

De esta manera, la transacción no puede ser rastreada hasta el remitente original. Para que las transacciones sean más imposibles de rastrear, UniJoin proporciona un método de intervalo de tiempo manual para conceder un mayor control sobre el servicio al remitente. Además, el remitente de UniJoin puede retirar el dinero hasta en ocho plazos por un coste adicional de 0,00008 Bitcoin por transacción, lo que puede aumentar el anonimato de las transacciones de forma significativa.

  • BitMix

BitMix es un mezclador de Bitcoin centralizado una estructura organizativa centralizada es aquella en la que un único nodo o un pequeño número de ellos tiene el control de toda una red. que invita a los usuarios a su plataforma con la ayuda de una carta de garantía. Los usuarios que envían o reciben fondos en esta plataforma necesitan tener primero la carta de garantía. Cada carta de garantía contiene un código que permite al remitente transferir el dinero al fondo anónimo y al receptor retirar los fondos. BitMix también ofrece una función de retraso de tiempo y tiene un límite mínimo de transacción de 0,1 Bitcoins.

  • BitBlender

BitBlender lleva funcionando desde 2013; el servicio requiere un proceso de autenticación la autenticación es un proceso que confirma la identidad de un usuario mediante contraseñas, códigos SMS, huellas dactilares y otras formas de prueba de propiedad antes de concederle acceso a información sensible y/o personal. de dos factores. Además, las personas que no desean pasar por la molestia de instalar aplicaciones pesadas en sus teléfonos móviles pueden utilizar BitBlender directamente en la web. Los usuarios, sin embargo, tienen que crear una cuenta primero. Las comisiones de BitBlender son tan bajas como el 1-3% de cada transacción. Los titulares de la moneda digital también pueden optar por convertir una parte determinada de sus reservas en otra moneda antes de realizar el pago.

  • Cartera una colección de criptodivisas o criptoactivos en manos de una empresa de inversión, un fondo de cobertura, una institución financiera o un individuo. Wasabi

Wasabi es un monedero de Bitcoin de código abierto que permite a los usuarios acceder a él en una amplia gama de sistemas operativos como Windows, Linux y OSX. Wasabi es un mezclador que está dedicado para el uso en la extensión de Tor tor es una red descentralizada que anonimiza el tráfico web de los usuarios encriptándolo y dirigiéndolo a través de una serie de repetidores antes de que llegue a su destino final. o la web oscura. Los pagos en Wasabi son altamente seguros debido al protocolo el conjunto de reglas que definen las interacciones en una red, que suelen implicar el consenso, la validación de las transacciones y la participación en la red en una cadena de bloques. BIP 157-158. El servicio también asegura que todas las transacciones son verificadas de antemano para atestiguar que el remitente no abandona su parte del trato.

  • PrivCoin

PrivCoin es un servicio de mezcla de criptomonedas descentralizado y P2P. Es una de las primeras plataformas de mezcla que permite el anonimato de las transacciones de Bitcoin en 360 grados para todas las transacciones relacionadas con Bitcoin. La característica más destacada de PrivCoin es un algoritmo propio que puede enmascarar el origen de las transferencias de Bitcoin de un extremo a otro con gran eficacia. PrivCoin no tiene un único servidor centralizado, lo que refuerza aún más sus pretensiones de anonimato.

  • BitCloak

BitCloak es otro mezclador que está dedicado a los usuarios del navegador Tor. Una de sus características interesantes es el hecho de que no emplea ningún código JavaScript javaScript es un lenguaje de programación potente, dinámico, ligero y avanzado. Se utiliza sobre todo en aplicaciones basadas en la web. en su construcción, lo que lo hace menos hackeable. Los usuarios pueden elegir enviar sus transacciones de Bitcoin de dos maneras, primero con un sello de retraso regular que puede durar hasta 5 transacciones.

La otra opción contrato que da al comprador el derecho, pero no la obligación, de comprar o vender un activo o instrumento subyacente a un precio de ejercicio determinado. es utilizar sólo una dirección de monedero de moneda digital seleccionada al azar donde se enviará el dinero al remitente. Además, BitCloak garantiza que las transacciones se realicen sin generar un rastro. Los usuarios tienen un límite máximo de 100 BTC y un límite mínimo de 0,1 Bitcoin.

  • CryptoMixer

CryptoMixer es un mezclador de monedas digitales que también es efectivo el efectivo es la forma más líquida de dinero: monedas y billetes físicos en el sentido más estricto del término. para Bitcoin. La característica única de CryptoMixer es su servicio de mezcla de Bitcoin en tres rondas que permite a los usuarios realizar depósitos, retiros y transacciones encriptadas en los mercados de intercambio. Los usuarios pueden elegir mezclar sus tokens antes o después de añadirlos al pool.

De esta manera, los receptores pueden tener la opción de retirar una transacción adicional del mezclador utilizando cualquier criptomoneda las criptodivisas son monedas digitales que utilizan tecnologías criptográficas para asegurar su funcionamiento. de su elección. Otra característica interesante es que CryptoMixer es una plataforma libre de cargos que no corta ninguna cantidad de los usuarios para hacer depósitos o retiros.

¿Por qué necesita un mezclador de Bitcoin?

La idea de que todos los mezcladores de Bitcoin son ilegales es una exageración y un error común. Desde la llegada de Internet, la gente ha empezado a depender cada vez más de los servicios en línea para las tareas cotidianas. Además, las plataformas de medios sociales garantizan que la gente publique sus preferencias personales en la red sin ninguna reserva.

En los últimos años ha habido campañas como la de Wikileaks y el papel de Facebook que indican que tanto el gobierno como las empresas privadas recogen los datos de los usuarios sin su consentimiento o conocimiento. Estos datos se utilizan para realizar experimentos e influir en la toma de decisiones de las personas, que pueden ser más susceptibles a los anuncios y las campañas políticas utilizando palabras clave y teletipos psicológicos para manipular sus respuestas.

Los datos financieros también se consideran importantes, y pueden utilizarse para influir en una población más amplia para que esté de acuerdo con políticas financieras desagradables y destructivas del estado o de una organización privada. Por lo tanto, hay muchos inversores en criptomonedas y defensores de Bitcoin que quieren garantizar un canal privado para realizar criptotransacciones. Además, con la capacidad de rastrear las transacciones financieras, el Estado puede bloquear a periodistas, activistas, políticos y minorías que hablan en contra de sus intereses.

Therefore, Bitcoin mixers warrant greater autonomy for such people to ensure that they can keep operating without getting hindered by the government. Even if a government official can view the cryptocurrency transaction, they can’t stop the digital coins from going from one place to another. Bitcoin mixers add a layer of privacy and intractability to ensure the safety and financial autonomy of the stakeholders.

¿Son ilegales todos los mezcladores de Bitcoin?

Los mezcladores de Bitcoin han recibido una cantidad considerable de críticas por parte de escritores especializados en delitos financieros como Jeffery Robison. En su libro, «The Naked Truth about Bitcoin», se opone a la idea y afirma que los mezcladores de Bitcoins deberían ser criminalizados. Por el contrario, no faltan opiniones alternativas al respecto.

El ex director en funciones de la CIA, Michael Morell, informó de que sólo el 4% del total de las transacciones de Bitcoin corresponde a operaciones y actividades ilícitas. Además, afirma que con el tiempo, cada vez más delincuentes se van a alejar de la red, especialmente los actores de la amenaza que no son muy conocedores de la tecnología. Para un inversor medio en criptomonedas, los límites normativos difieren de una nación soberana a otra.

Para los habitantes de China, el comercio, la tenencia o el uso de Bitcoin de cualquier manera ha sido marcado como ilegal por el gobierno desde el año pasado. Del mismo modo, muchos países también han prohibido el uso de todos los mezcladores de Bitcoin, mientras que algunos todavía permiten que las empresas financieras sigan operando mezcladores de Bitcoin descentralizados y centralizados. Lo que determina si el uso de un mezclador de Bitcoin es ilegal o no es la cuestión del lugar donde se encuentra una persona.

¿Cómo elegir el mejor mezclador de Bitcoin?

Cuando se trata de elegir el mejor mezclador de Bitcoin que garantice servicios de máxima calidad, la elección puede ser complicada ya que hay innumerables opciones. Sin embargo, mediante el uso de estos siete sencillos consejos, cualquiera puede utilizar para asegurarse de que están obteniendo los mejores resultados de su experiencia de mezcla de Bitcoin:

  • Busque mezcladores que cobren una comisión del 1 al 3% por transacción en lugar de cobrar comisiones adicionales.
  • Asegúrese de que su mezclador no requiere la adición de información personal o mantiene un archivo o registros de datos.
  • Dar prioridad a los mezcladores que permiten múltiples direcciones de salida para las retiradas.
  • Los mejores mezcladores proporcionan una combinación de criptomonedas para realizar múltiples conversiones antes de completar un ciclo de transacción.
  • Los bombos con menos protocolos de confirmación en la criptomoneda, una confirmación es una medida de cuántos bloques han pasado realmente desde que se añadió una transacción a la cadena de bloques. de transacciones son más seguros.
  • Las empresas que emiten una carta de garantía pueden garantizar a los receptores que el remitente no va a incumplir su pago.
  • Try to use the Bitcoin mixers that have been around for a long time, which makes them more reliable and less likely to be run by fraudulent organizers.

Limitaciones

Los mezcladores de Bitcoin no siempre son una forma infalible de enviar y recibir criptomonedas sin dejar rastro. Los expertos en informática pueden observar la cantidad y el momento de los Bitcoins enviados y recibidos en un mezclador para rastrear la transacción. Es menos probable que otros usuarios hayan enviado la misma cantidad de Bitcoin que otros en un momento determinado. Además, algunos mezcladores de Bitcoin están sujetos a auditorías financieras que pueden permitir a los legisladores rastrear las transacciones. Asimismo, bolsas como Binance han marcado las criptodivisas procesadas por mezcladores como Wasabi como dinero contaminado que las aísla del resto del suministro circulatorio.

Alternativas para un mezclador de Bitcoin

Hay varias opciones alternativas para enviar y recibir Bitcoins con mayor anonimato. Estas son algunas opciones:

  • Fichas de privacidad

Hay varios tokens de privacidad populares, como Monero y Zcash, que permiten a los inversores en criptodivisas cubrir sus huellas mediante la conversión de sus tokens digitales. Monero se aprovecha de un protocolo sigiloso que genera varias direcciones señuelo además de la real, lo que garantiza una mayor privacidad para realizar transacciones. Zcash hace que las transacciones de criptodivisas sean imposibles de rastrear utilizando un método de conocimiento cero en el que la red blockchain no puede revelar ninguna información del usuario en ningún momento de la transacción.

  • Salto de cadena

Existe otra técnica llamada Chain hopping, en la que el que realiza el pago de la criptomoneda puede transferir sus fondos a cuentas pseudónimas. Estas cuentas son vendidas por usuarios que pueden ser utilizados como una cubierta falsa, y pueden ser comprados en lugares como la web oscura por un pequeño precio. Dado que estas cuentas seudónimas se generan con nombres y direcciones falsas y cumplen con el proceso de registro KYC, son bastante difíciles de rastrear.

Conclusión

El mezclador de Bitcoin es una tecnología que garantiza la privacidad financiera de los usuarios de la moneda digital. Todos los mezcladores de Bitcoin no son ilegales; sin embargo, hay una cantidad considerable de actores de amenazas que utilizan estas plataformas para lavar su rastro de dinero ilícito o llevar a cabo delitos financieros como el lavado de dinero. Lo mejor es obtener los servicios de un asesor legal antes de utilizar un servicio de este tipo en su zona.

Похожие посты

Горячие новости