lunes, junio 27, 2022
InicioCrypto¿Qué es un patrón de velas? - Los diez mejores patrones de...

¿Qué es un patrón de velas? – Los diez mejores patrones de velas

¿Qué es el TRON?

Los patrones de velas son una de las herramientas de negociación más útiles que ocupan un lugar valioso en todos los mercados financieros. Su uso ha aumentado drásticamente con el aumento del mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. de criptomonedas. Como la gente está desarrollando un gran interés en el comercio en línea, buscan utilizar las herramientas para maximizar sus ganancias y hacer su vida más fácil. Consideran estas herramientas para beneficiarse de los crecientes mercados financieros. En tal condición, los patrones de velas sirven como una herramienta primaria para ayudar a los comerciantes en crecimiento.

Este artículo discute todos los detalles necesarios que usted necesita saber acerca de las velas y 12 patrones de velas eficaces para la ayuda de los comerciantes.

¿Qué son los candelabros?

Los candelabros un gráfico de velas es una técnica de representación gráfica que se utiliza para mostrar los cambios en el precio a lo largo del tiempo. Cada vela proporciona 4 puntos de información: precio de apertura, precio de cierre, máximo y mínimo. También se conoce como "velas" para abreviar. son la visualización técnica avanzada del movimiento de los precios. Muestran la información sobre el movimiento de los precios de un activo para un determinado periodo de tiempo. Agrupan los datos en una barra de precios, cada una de las cuales representa los precios máximos, mínimos, de apertura y de cierre del periodo. El gráfico financiero contiene una presentación gráfica de los datos en múltiples barras, que hablan del valor de mercado del activo en el pasado. Las velas formulan un patrón que pronostica la dirección un lugar desde el que se puede enviar criptomoneda, en forma de una cadena de letras y números. del precio. Son más robustos, visualmente atractivos y prácticos que los gráficos tradicionales y los gráficos de barras. También son más fáciles y sencillos de entender.

Como los candeleros son presentaciones gráficas, es necesario comprender su anatomía para entender su mensaje. Cada aspecto de la vela, como el tamaño del cuerpo, el estilo de relleno y el color, añade detalles a la información presentada por esta herramienta. Los operadores deben aprender todos los detalles necesarios para obtener la información oculta y predecir los precios para sacar el máximo provecho de los mercados financieros. Los candeleros son herramientas de análisis técnico, y se utilizan en la liquidación in decentralized finance (DeFi), winding up essentially means wrapping crypto tokens through various projects in order to find the best yield.  de cualquier activo financiero.

¿Cómo se forma un candelabro?

Para formar un candelero, debemos tener información sobre los precios de apertura, cierre, máximo y mínimo de la duración del activo. Una vela es la presentación de estos datos en una forma gráfica determinada. Los candeleros tienen una estructura similar con pequeñas variaciones. Cada variación proporciona una señal las señales son una llamada a la acción para comprar o vender un activo. de información diferente. Los operadores interpretan subjetivamente estas variaciones para entender la información, o bien pueden utilizar algunas herramientas avanzadas para interpretar el patrón de velas.

Cada barra o la vela se divide en sombra superior, sombra inferior y el cuerpo real. Hay dos tipos de velas, las bajistas y las alcistas. Las velas bajistas son rojas y negras, mientras que las alcistas son verdes o blancas. El color simplifica la identificación del tipo de vela. El cuerpo representa el rango la posición relativa de una criptomoneda por capitalización de mercado. entre los precios de apertura y cierre. El tamaño y el color del cuerpo señalan múltiples informaciones.

El tamaño del cuerpo de la vela indica la diferencia entre el precio de apertura y el de cierre del activo. También informa sobre las presiones de compra y venta de los mercados financieros. Las características más importantes del tamaño del cuerpo de la vela se discuten a continuación:

  • El cuerpo de la vela larga

Muestra una subida rápida de los precios, un mayor interés de compra y un fuerte movimiento de los precios. Si el tamaño de la vela aumenta aún más, denota una aceleración de la tendencia de los precios y la intensidad de la tendencia.

  • El cuerpo de la vela corta

Un corto técnica de negociación en la que un operador toma prestado un activo para venderlo, con la expectativa de que el precio siga bajando. En caso de que el precio baje, el vendedor en corto comprará el activo a ese precio más bajo para devolvérselo al prestamista del activo, obteniendo la diferencia en beneficios. o el cuerpo de la vela que se encoge muestra una tendencia a la baja, un movimiento de precios a la baja, y pone de relieve las fuertes fuerzas del mercado.

  • El cuerpo estable

Si el tamaño del cuerpo se mantiene igual durante el tiempo, muestra consistencia y confirma una tendencia estable.

La longitud de la sombra superior e inferior es útil para determinar la volatilidad medida estadística de la dispersión de los rendimientos, medida mediante la desviación estándar o la varianza entre los rendimientos de ese mismo valor o índice de mercado. y muestra la imagen completa de las fluctuaciones del precio.

  • Las largas sombras

Las sombras largas denotan la incertidumbre de los precios y un mercado competitivo. Muestra que compradores y vendedores compiten por el activo, pero ninguno ha ganado la carrera. Una sombra que aumenta rápidamente tras la fase de tendencia larga muestra una intensificación de la tendencia entre compradores y vendedores, que era estable.

  • Las sombras cortas

Frente a las sombras largas, las sombras cortas representan una posición de mercado estable con cero o poca inestabilidad. Una tendencia saludable suele representar una pequeña sombra a cada lado del cuerpo, denota una tendencia que se mueve rápidamente en una dirección, ya que un lado de los jugadores del mercado gana las ganancias se refieren a un aumento de valor o beneficio. sobre el otro.

Además del tamaño del cuerpo y la longitud de las sombras, la relación entre el cuerpo y la sombra también contiene información para transmitir un mensaje sobre el comportamiento del mercado y los movimientos del precio. Entender y correlacionar la relación entre el cuerpo y la sombra es obligatorio para obtener una visión real de las velas.

  • El cuerpo es más largo una situación en la que se compra una criptomoneda con la expectativa de venderla a un precio más alto para obtener un beneficio más adelante. que las sombras

El cuerpo más largo de una vela representa una tendencia más fuerte. Como la tendencia es más fuerte, los precios se mueven más rápido hacia la dirección de la tendencia. Cuando observamos la vela en tendencia alcista, se cierra hacia el extremo superior del cuerpo principal y tiene una sombra de vela muy pequeña o nula.

  • Las sombras son más largas que el cuerpo

Las sombras más largas que el cuerpo muestran la tendencia opuesta de la con cuerpo más largo y sombras cortas. Este tipo de velas aparecen cuando la tendencia se ralentiza y se mueve en la dirección opuesta.

  • Relatively Long Shadows and Small Body

This type of candlestick represents turning points and sideways phases. Such candlesticks appear when there is a balance between buyers and sellers but it is uncertain about the upcoming price movement in the financial market.

The position of the body with the shadows demonstrates two scenarios. Firstly, if the body is at one end, and the shadow sticks out on the other end, the candlestick shows the trend is moving towards one direction. The scenario is called a hammer, rejection, or pin bar. If the body is placed at the center of two equal lengths of upper and lower shadow, it represents uncertainty in the trend but a balance in the market value. In the indecision scenario, the price returns to its start point.

Además del tamaño, el color del cuerpo es muy importante. El sistema de código de colores representa una dirección en la tendencia. Si el cuerpo está sombreado en rojo o negro, indica que el cierre fue inferior a la apertura. Un cuerpo vacío (blanco) y verde indica que la apertura fue inferior al cierre. Los colores facilitan a los operadores la observación de las tendencias.

¿Cómo leer un candelabro?

Si un operador entiende la formación y la anatomía de la vela, la lectura de una vela resulta más fácil. Cada vela presenta información sobre el máximo, el mínimo, la apertura y el cierre del activo en un momento determinado, por lo que los operadores deben aprender a obtener esta información de las barras del gráfico financiero.

Aprendamos a leer un candelabro.

  • Bajo

El mínimo representa el nivel en el que el mercado ha caído durante una sesión de negociación y muestra el punto un contrato o transacción de compra o venta de una criptodivisa para la liquidación inmediata, o pago y entrega, de la criptodivisa en el mercado. más bajo del activo.

  • Alta

El máximo representa el nivel donde el mercado ha subido durante una sesión de negociación y también muestra el punto más alto del activo en el mercado.

  • Cerrar se refiere al precio de cierre; es similar al mismo término utilizado en el comercio de acciones.

El cierre representa la posición en la que se cerró una sesión de negociación. En la vela bajista, el punto de cierre está por debajo del cuerpo, mientras que en la vela alcista, está en la parte superior.

  • Abrir

La apertura representa la posición en la que se abrió la sesión de negociación. En la vela bajista, el punto de cierre está por debajo del cuerpo, mientras que en la vela alcista, está en la parte superior. Las señales de velas son para cualquier periodo, ya sea un día, horas o incluso ciclos de más minutos del día de negociación. Hay algunos patrones establecidos del gráfico financiero de velas.

¿Qué son los patrones de una vela?

Al igual que la estructura de las velas, la colocación de velas una al lado de la otra en un gráfico construye un patrón. El patrón se centra en el tamaño del cuerpo, las sombras superiores e inferiores, el cuerpo más largo y la ausencia de sombras. Los patrones son simples o complejos, alcistas o bajistas, y significan inversiones de tendencia, continuaciones, indecisión o una pausa en la dirección del precio.

Los patrones de velas desempeñan un papel importante en la vida de un operador. Los operadores interpretan los patrones de velas para utilizar la información que contienen para predecir el valor de un activo en el mercado. Les ayuda a dar forma a sus actividades comerciales basándose en los movimientos de los precios y en los patrones anteriores.

Understanding the patterns is synonymous with understanding the price movement in the financial markets. Once traders are aware of the price movements, they are sure about trading activities and manage risk.

Los mejores patrones de velas con interpretación

Existen 42 patrones de velas diferentes que transmiten distintas informaciones. Aquí hay una lista de sus nombres

Vela negra grande

Gran vela blanca

Cuerpo negro

Cuerpo blanco

Doji

Doji de libélula

Doji de piernas largas

Doji de lápida

Hombre colgado

Hammer

Martillo invertido

Estrella fugaz

Larga sombra inferior

La larga sombra superior

Cabeza afeitada

Fondo afeitado

Peonza

Marubozu

Harami bajista

Bearish Harami Cross

Harami alcista

Cruz de Harami alcista

Línea envolvente bajista

Alcista envolvente

Cubierta de nubes oscuras

Formación bajista de 3 métodos

Formación alcista de 3 métodos

Estrella Doji vespertina

Estrella de la tarde

Estrella Doji matutina

Estrella de la mañana

Estrella fugaz

En el escote

Tres Soldados Blancos

Tres cuervos negros

Topes de pinzas

Fondos de pinzas

Línea de perforación

Ventanas ascendentes

Darth Maul

Cacle de Judas

Estrella Doji

Recordar cada una de ellas es beneficioso para los traders, pero es prácticamente imposible tenerlas todas al alcance de la mano. Aunque es posible que con el tiempo y la experiencia, los traders se familiaricen con todas ellas, pero al principio basta con entender, leer la vela y aprender las más famosas.

Aquí enumeramos los 12 mejores patrones de velas que todo el mundo debería conocer.

  • Velas bajistas

Patrones de velas de estrella fugaz

Situado en la parte superior de una tendencia alcista, el patrón señala una inversión bajista. Es un patrón de velas simple. El patrón de vela de estrella fugaz se asemeja a la forma de un martillo invertido. El cuerpo de la vela se encuentra bajo una larga sombra superior. El tamaño de la sombra es el doble del cuerpo real de la vela.

El patrón se forma cuando los precios de apertura y cierre son equivalentes. Es un tipo de señal de reversión que indica un precio descendente en la tendencia del mercado.

Patrones de velas de hombre colgante

El patrón de velas de hombre colgado se asemeja a una vela de martillo en su forma. Tiene un cuerpo pequeño cerca del máximo con una sombra superior ausente o escasa y una sombra inferior larga. Normalmente, la sombra inferior es el doble de grande que el cuerpo. El patrón de velas de hombre colgado es un patrón de velas único que se presenta al final de la tendencia alcista y representa una inversión bajista.

Esta vela denota un escenario en el que hubo ventas durante la sesión de negociación, y los compradores pueden empujar los precios hacia arriba de nuevo. Indica que los toros están perdiendo el control del mercado.

Patrones de velas de estrella vespertina

El patrón de velas de estrella vespertina contiene tres velas. La vela de estrella par comercie entre una criptodivisa y otra, por ejemplo, el par comercial BTC/ETH. consta de una vela alcista, un Doji seguido de una vela bajista. La vela alcista, la primera vela de la tríada, representa una tendencia alcista seguida de un Doji que representa la indecisión en el mercado. La tercera vela, la bajista, es fuerte y borra las ganancias de la primera vela.

El patrón de velas de la estrella vespertina es equivalente a la estrella matutina alcista. Denota la inversión de una tendencia alcista en el gráfico financiero.

Patrón de velas de tres cuervos negros

Este patrón es una señal de reversión superior con múltiples velas formadas después de una tendencia alcista. El patrón tiene tres velas formadas por tres cuerpos bajistas largos sin sombras superiores e inferiores y se abre dentro del cuerpo de la vela precedente en el patrón. Las tres velas tienen cierres inferiores consecutivos en el mínimo o cerca del mínimo.

Denota una situación en la que la sesión de negociación se abre a precios similares a los del día anterior, pero debido a la presión vendedora los precios van bajando cada día. Los vendedores son más que los compradores en tres días regularmente.

Patrón envolvente bajista

El patrón envolvente bajista es un patrón de velas múltiples común y poderoso. Se forma después de una tendencia alcista e indica una reversión bajista.

El patrón se denota con dos velas en las que la segunda vela engulle a la primera. La primera vela representa la continuación de la tendencia alcista. Por el contrario, la segunda vela en el patrón envolvente bajista es una vela más larga que muestra que habrá una pausa en la tendencia alcista. Se considera una señal de reversión importante.

  • Velas alcistas

Patrón de vela alcista envolvente

The engulfing bullish candlestick pattern is a two candlestick pattern. The first small black candlestick is followed by a large white candlestick such that the first whole candlestick (body plus the upper and lower shadow) can accomodate within the body of the second candlestick. When it appears at the end of a trend, it is considered a major reversal signal.

Patrón de velas perforadas

El patrón de velas perforantes es un patrón de dos velas con una vela roja larga seguida de una vela verde larga en el gráfico financiero. Es una señal de reversión que aparece después de una tendencia bajista.

La primera de las dos velas indica la continuidad de la tendencia bajista, mientras que la segunda vela muestra que los toros vuelven a entrar en escena. En el escenario dado, la segunda vela rellena el hueco del 50% del cuerpo real de la primera vela.

El patrón de velas de martillo

El martillo es un patrón de vela simple. Se asemeja a la forma de un martillo que consiste en un cuerpo pequeño con una larga sombra inferior y ninguna o poca sombra superior. Es un patrón de vela alcista en una tendencia bajista y suele situarse en la parte inferior de la tendencia.

El patrón de velas de martillo muestra que hubo una fuerte presión de venta a lo largo del día, pero la presión de los compradores invirtió los precios en el mercado financiero.

Patrón de vela de martillo inverso

Como su nombre indica, es un patrón inverso al de las velas de martillo con el cuerpo bajo la larga sombra superior. La sombra inferior está ausente o es mínima en este tipo de patrón de velas.

Patrón de velas Morning Star

El patrón de velas de la estrella de la mañana es un patrón de velas múltiples situado después de la tendencia bajista. Indica una inversión alcista. El patrón consiste en tres velas donde la primera vela indica una tendencia bajista. La segunda vela es un Doji que representa la indecisión en el mercado. La posición del Doji debe estar completamente fuera del cuerpo de la primera y tercera vela. La tercera vela muestra que los toros están de vuelta en el mercado, y la situación se invertirá.

Patrón de peonza

Un patrón de velas neutral gana importancia cuando se encuentra entre otros patrones de velas. Es un patrón de velas simple con un cuerpo pequeño, y el tamaño de la sombra superior e inferior puede variar, pero son de igual longitud.

El patrón de la peonza denota un escenario en el que los toros ponen el precio más alto, y los osos tratan de bajarlo, lo que resulta en ningún cambio significativo en la tendencia del mercado. La peonza va seguida de una tendencia alcista o bajista.

Patrón de velas Doji

El patrón de velas Doji, al igual que el patrón de velas de peonza, denota indecisión en el mercado. Se asemeja a un signo más o a una cruz con un cuerpo pequeño y largas sombras superiores e inferiores. Es un patrón de velas simple.

Un patrón de velas Doji se forma en un escenario en el que los toros y los osos luchan por controlar los precios, pero ninguno de ellos gana al otro. Representa un equilibrio en la oferta y la demanda de un activo en el mercado. Por lo tanto, la vela denota una posición neutral.

Conclusión

Los patrones de velas son una herramienta eficaz y avanzada utilizada en los mercados financieros. Muchos patrones simples y complejos indican tendencias alcistas, bajistas y de inversión. La comprensión de estas tendencias ayuda a los operadores a predecir el movimiento de los precios.

Похожие посты

Горячие новости