jueves, septiembre 29, 2022
InicioNoticiasRipple participará en el programa Sandbox del dólar digital

Ripple participará en el programa Sandbox del dólar digital

El Proyecto Dólar Digital las tecnologías digitales son esas herramientas electrónicas que tienen la capacidad de generar, almacenar o incluso procesar datos. es una organización sin ánimo de lucro que promueve el desarrollo del dólar digital.

Recientemente anunció un programa de «sandbox» que iniciaría una investigación sobre las repercusiones técnicas asociadas al desarrollo de la moneda la moneda es un medio de intercambio que define el valor. digital.

Se espera que cuatro empresas participen en el proyecto y una de ellas es Ripple Labs, que explorará las implementaciones comerciales y técnicas de la moneda digital del banco central (CBDC).

DDP

El DDP es la organización sin ánimo de lucro que lidera los debates sobre la versión digital del dólar estadounidense.

Recientemente anunció que iba a introducir un programa técnico Sandbox destinado a explorar el impacto técnico de la CBDC.

El DDP reveló que este programa de caja de arena estaba programado para comenzar a partir de octubre y que el enfoque inicial sería hacer pagos transfronterizos con el dólar digital.

El comunicado de la organización sin ánimo de lucro también revela que cuatro empresas participarán en dicho programa de caja de arena, entre las que se encuentran Knox Networks, EMTECH, Digital Asset y Ripple Labs.

El programa

Según el comunicado, los participantes también podrán evaluar la tecnología del mundo real y también evaluarán las posibles implicaciones del CBDC en las operaciones y estrategias empresariales.

Además, los participantes también participarán en las pruebas para determinar los posibles casos de uso del dólar digital.

La directora ejecutiva de la organización sin ánimo de lucro, Jennifer Lassiter, explicó los motivos del lanzamiento del programa «sandbox».

Dijo que habían lanzado el programa Technical Sandbox en un esfuerzo por reunir al sector público y privado para explorar la idea de una moneda digital del banco central (CBDC) en los Estados Unidos.

Continuó diciendo que la inclusión de diversos puntos de vista, así como la experiencia, es de suma importancia y quieren tener respuestas a preguntas como la tecnología que podría ser utilizada, los problemas que pueden ser resueltos y los resultados finales individuales y empresariales.

El director ejecutivo también dijo que su asociación con el sector privado está destinada a desarrollar proyectos piloto sólidos que puedan mejorar la utilidad y los resultados de los CBDC.

Además, también demuestra que la colaboración es importante.

Pruebas del CBDC

El proyecto tendrá dos fases: la educativa y la piloto. La primera fase tendrá como objetivo ayudar a los participantes y socios del DDP a comprender los aspectos funcionales y empresariales de la tecnología.

En esta fase se evaluarán las posibles diferencias que se pueden aplicar en el diseño. Cuando llegue el momento de la fase piloto, la organización sin ánimo de lucro realizará pruebas.

Su objetivo será poner de relieve y probar las hipótesis de uso específicas de la moneda digital del banco central (CBDC).

Los resultados de estas pruebas se utilizarían para informar tanto al público como al sector privado sobre cómo se puede desbloquear el valor empresarial mediante el uso de soluciones técnicas avanzadas e innovadoras.

El desarrollo de los CBDC se ha acelerado en varios países y varios bancos centrales están trabajando en ello.

Похожие посты

Noticias de última hora