martes, septiembre 27, 2022
InicioCryptoRusia necesita legalizar los pagos transfronterizos de criptomonedas

Rusia necesita legalizar los pagos transfronterizos de criptomonedas

Las principales instituciones gubernamentales de Rusia han llegado a un consenso el consenso se logra cuando todos los participantes de la red están de acuerdo con el orden y el contenido de los bloques en la cadena de bloques. sobre la necesidad de legalizar el uso de criptomonedas para realizar liquidaciones internacionales.

En los últimos meses, esta propuesta en concreto había cosechado apoyos debido al creciente número de sanciones impuestas por Occidente a raíz de la invasión de Ucrania en febrero.

Criptografía campo de estudio y práctica para asegurar la información, impidiendo que terceros lean información a la que no tienen acceso. para los pagos transfronterizos

El Ministerio de Finanzas de Rusia y el Banco Central de Rusia (CBR) han llegado a la conclusión de que no pueden realizar pagos transfronterizos sin utilizar criptomonedas en las condiciones actuales.

Las instituciones se referían claramente a las restricciones impuestas a Moscú por el conflicto de Ucrania, que limitan el acceso del país a las finanzas mundiales.

Ahora, ambos reguladores financieros se han puesto de acuerdo en la necesidad de legalizar el uso de criptomonedas para realizar liquidaciones internacionales.

Alexei Moiseev, viceministro de Finanzas, dijo que se espera que esto ocurra pronto. Las dos instituciones se enfrentaron anteriormente por la cuestión de la regulación de las criptodivisas en el país.

El Ministerio de Finanzas se había mostrado a favor de la legalización de las actividades relacionadas con las criptomonedas en la Federación Rusa, mientras que el Banco de Rusia se había opuesto rotundamente.

De hecho, el banco central ruso llegó a sugerir una prohibición general de las criptomonedas a principios de este año.

Las diferencias

Según Moiseev, estas diferencias siguen existiendo. Sin embargo, el alto funcionario indicó que cuando se trata de pagos de criptomonedas con fines de comercio exterior, el CBR ha cambiado su postura.

Esto se debe al cambio de la situación. Además, afirmó que se estaban replanteando su postura porque la infraestructura que pretendían era demasiado rígida.

Por lo tanto, no podría utilizarse para realizar liquidaciones transfronterizas con criptomonedas, que primero tienen que legalizar.

El objetivo

Según el viceministro de Finanzas, su objetivo sería ofrecer a los rusos la posibilidad de realizar pagos internacionales a través de la criptomoneda.

Pero también impondrían esos controles para garantizar que no sea posible utilizar las criptomonedas para hacer pagos de drogas, blanquear dinero o para otras actividades ilícitas.

El Ministerio de Finanzas también sugirió que se permita a las entidades nacionales ofrecer monederos a las personas que abran criptocarteras en el extranjero, bajo la supervisión del CBR.

Moiseev dijo que tendrían que cumplir la normativa sobre conocimiento del cliente (KYC) y contra el blanqueo de dinero (AML).

Elvira Nabiullina, gobernadora del Banco de Rusia, dijo en junio que las criptomonedas podrían utilizarse con fines de pago, siempre que no se integren en el sistema financiero ruso.

A la luz de las declaraciones de Moiseev, el servicio de prensa del banco aclaró que el ministerio de finanzas o la autoridad monetaria no estaba legalizando el cripto para su uso dentro del país.

Esto significa que los ciudadanos no podrán realizar pagos con él ni cambiarlo dentro de Rusia. Sólo se podrá utilizar para pagos internacionales.

Mikhail Mishustin, Primer Ministro de Rusia, declaró recientemente que los activos digitales podrían utilizarse como una alternativa segura en el comercio exterior.

Похожие посты

Noticias de última hora